Noticia BO
TOP INFOSICOES
NACIONAL
Niños con discapacidad reciben atención integral

Niños con discapacidad reciben atención integral

El Diario
Niños, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos con algún tipo de discapacidad reciben atención en centros de acogida, como el Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI), Instituto de Rehabilitación Integral (IRI) y Centro de Acogida “Erick Boulter”, con miras a su recuperación integral, indicó Jaime Luis Huaynoca, Jefe ai de la Unidad de Salud del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
NACIONAL
Descubren variante genética  para protegerse del alzhéimer

Descubren variante genética para protegerse del alzhéimer

El Diario
Algunos genes se sabe que están implicados en la aparición del alzhéimer precoz, pero los expertos han estudiado el caso de una mujer que, aun teniendo esta predisposición, no empezó a mostrar síntomas de la enfermedad hasta muy tarde, debido a que portaba además otra mutación genética.
NACIONAL
Albergues municipales son  monitoreados con cámaras

Albergues municipales son monitoreados con cámaras

El Diario
Para brindar mayor seguridad y prevenir la violencia, el Albergue Transitorio Bicentenario Bolivia Solidaria y el Albergue Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia son monitoreados todos los días por el Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de la Crisis (CMMMC), informó el jefe de la Unidad Municipal de Sistema de Alerta Temprana, Miguel Crispín Tapia.
NACIONAL
Piden evitar violencia  y proteger a la infancia

Piden evitar violencia y proteger a la infancia

El Diario
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia mediante un comunicado emitido el sábado hace un llamado a los bolivianos a evitar los hechos de violencia frente a los últimos acontecimientos y proteger a niñez y adolescencia.
NACIONAL
Piden limpiar  conductos de  aguas pluviales

Piden limpiar conductos de aguas pluviales

El Diario
La Alcaldía recomienda a la ciudadanía limpiar y realizar el mantenimiento del sistema de evacuación de aguas pluviales de domicilios para prevenir inundaciones, cuando comienza la época de lluvias.
NACIONAL
Sectores piden nuevas  elecciones en las calles

Sectores piden nuevas elecciones en las calles

El Diario
Ayer, los bloqueos se mantuvieron en varios puntos de la ciudad y recrudecieron las marchas de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y otros sectores sociales. En la movilización se escuchaban arengas y mensajes que pedían nuevas elecciones generales en el país.
NACIONAL
Médicos de Santa Cruz alistan viaje  para apoyar protesta en La Paz

Médicos de Santa Cruz alistan viaje para apoyar protesta en La Paz

El Diario
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, informó que la próxima semana un grupo de galenos viajará a la sede de Gobierno para apoyar la lucha de sus similares en defensa de la democracia.
NACIONAL
Comercios cierran sus puertas y  bloquean por solución al conflicto

Comercios cierran sus puertas y bloquean por solución al conflicto

El Diario
Los comercios que están en el sector de la plaza Garita de Lima y la Calatayut donde existe la venta de artefactos de líneas blancas y negras en la ciudad de La Paz cerraron sus comercios y algunas asociaciones se sumaron a los bloqueos y le piden al gobierno solucionar el Conflicto y que vuelva la paz en el país.
NACIONAL
Ambulancias  atendieron en  movilizaciones

Ambulancias atendieron en movilizaciones

El Diario
El Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) atendió a 13 personas que resultaron heridas durante las protestas de más de dos semanas en la ciudad. Los paramédicos del municipio dieron atención prehospitalaria y llevaron a los afectados a diferentes centros de salud.
NACIONAL
Choferes y carniceros alteños exigen  renuncia del TSE y nuevas elecciones

Choferes y carniceros alteños exigen renuncia del TSE y nuevas elecciones

El Diario
La Federación Andina de Choferes y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto, por separado decidieron exigir que se pacifique la situación del país y la realización de nuevas elecciones presidenciales.
NACIONAL
Terminal de Buses de La Paz  suspende salidas por bloqueos

Terminal de Buses de La Paz suspende salidas por bloqueos

El Diario
La responsable de la Terminal de Buses de La Paz, Lucero Laura, informó ayer que se suspendieron las salidas interdepartamentales, debido a los bloqueos que se realizan en varios puntos del país.
NACIONAL
La Paz celebró a sus “ñatitas”

La Paz celebró a sus “ñatitas”

El Diario
Con música, dulces, cigarros, coronas de flores, centenares de devotos celebraron en Día de las “ñatitas”, calaveras humanas que reciben ese nombre porque les falta la nariz, a las que se les atribuyen capacidades protectoras y se cree que dan buena suerte.
NACIONAL
Piden diálogo para pacificar el país

Piden diálogo para pacificar el país

El Diario
Con la finalidad de pacificar y que vuelva la tranquilidad al país, el Arzobispado de Santa Cruz y Obispos de Cochabamba demandaron que se establezca el “diálogo sincero” entre los actores políticos, cívicos y ciudadanos, como el único camino de alcanzar una “paz auténtica”. Por su parte el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo que la ciudad de La Paz no puede convertirse en un centro de convulsión y violencia.
NACIONAL
Paros y marchas no cesan en  centro paceño

Paros y marchas no cesan en centro paceño

El Diario
La ciudad de La Paz ingresó al décimo día paro cívico, con bloqueos en varios puntos de la ciudad. Los vecinos anunciaron que mantendrán la medida de presión hasta alcanzar que se respete el voto ciudadano y se haga un llamado a nuevas elecciones, debido al supuesto fraude electoral de las elecciones realizadas el 20 de octubre pasado.
NACIONAL
CNS denuncia que centros  de salud fueron bloqueados

CNS denuncia que centros de salud fueron bloqueados

El Diario
El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, denunció ayer que algunos centros de salud de tercer nivel en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron bloqueados, lo que imposibilitó atender la demanda de los servicios médicos.
NACIONAL
Cierran seis vías por  obras y mantenimiento

Cierran seis vías por obras y mantenimiento

El Diario
Debido a trabajos de construcción y mantenimiento, seis vías de la ciudad de La Paz están cerradas de manera parcial y total, informó el responsable de comunicación de la Secretaria Municipal de Movilidad, Walter Bustillos.
NACIONAL
Celebran Día de las Ñatitas

Celebran Día de las Ñatitas

El Diario
Este viernes se celebra la festividad de las Ñatitas, un culto a los cráneos humanos; la Administración del Cementerio General prevé recibir la visita de más de 15.000 creyentes que llegarán con música, dulces, cigarros y coronas de flores.
NACIONAL
Tres muertos, 346 heridos y  220 detenidos en disturbios

Tres muertos, 346 heridos y 220 detenidos en disturbios

El Diario
Tres muertos, 346 heridos y 220 detenidos han dejado los disturbios en el país por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, según datos de la Defensoría del Pueblo sobre los diecisiete días de protestas.
NACIONAL
Ornato público destruido por grupos afines al MAS

Ornato público destruido por grupos afines al MAS

El Diario
Producto de los hechos de violencia que se suscitaron en la ciudad de El Alto, la noche del miércoles, oportunidad en que el cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, llegó a esta ciudad, grupos afines al Movimiento al Socialismo, causaron destrozos en varios sectores del ornato público, afirmaron vecinos que fueron testigos de los conflictos.
NACIONAL
Condenan restricción y agresiones a periodistas

Condenan restricción y agresiones a periodistas

El Diario
Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones y la restricción a la libre circulación de los periodistas y reiteró al Gobierno de Evo Morales “su deber” de garantizarles la seguridad “durante el ejercicio de su oficio”.
NACIONAL
Cuantiosos destrozos  en Alcaldía de El Alto

Cuantiosos destrozos en Alcaldía de El Alto

El Diario
Grupos de vándalos presuntamente contratados por el Movimiento al Socialismo (MAS), causaron destrozos y asaltaron varias instituciones pertenecientes al Municipio, como la Alcaldía quemada y el Centro de Convenciones, denunció el secretario de Gobernanza, Henry Contreras.
NACIONAL
Alcaldesa exige no destrozar para luego culpar a alteños

Alcaldesa exige no destrozar para luego culpar a alteños

El Diario
Con lágrimas en los ojos, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió el cese de los actos violentos que terminaron, la noche del miércoles, con un nuevo ataque a oficinas ediles y exigió no utilizar la dignidad de los indígenas para fines políticos y menos actuar a nombre de los alteños.
NACIONAL
Fejuve alteña anunció  estado de emergencia

Fejuve alteña anunció estado de emergencia

El Diario
Un ampliado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), contestataria, de El Alto, decidió estado de emergencia, reuniones permanentes y movilizaciones de concientización, con relación a los últimos acontecimientos relacionados con el pedido de la anulación de las elecciones del 20 de octubre y los hechos de violencia efectuados, según el ejecutivo de dicha instancia Néstor Yujra.
NACIONAL
Unicef pide evitar conflictos cerca de colegios

Unicef pide evitar conflictos cerca de colegios

El Diario
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a la sociedad y las fuerzas del orden a evitar conflictos cerca de unidades educativas, hospitales, centros de recreación y de acogida, a fin de proteger la integridad de sectores vulnerables ante la ola de violencia registrada en el país.
NACIONAL
Pago de bono a personas con discapacidad

Pago de bono a personas con discapacidad

El Diario
Desde este lunes empieza el pago del bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad, correspondiente al mes de octubre, informó Marco Antonio Tito, director interino de Desarrollo Integral.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO profesional laminado de pino Bolivia | CHARANGO profesional calampeador laminado Bolivia | CHARANGO de naranjillo con tallado quirquicho Bolivia | CHARANGO profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO original Kjarkas de naranjillo Bolivia | CHARANGO diablo profesional laminado Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | GUITARRA Y CHARANGO (guitarango) el?ctrico profesional Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos