Noticia BO
INTERNACIONAL

Rescatan a 190 migrantes en peligro de naufragio

El Diario
El barco de rescate Geo Barents, de M茅dicos sin Fronteras (MSF), efectu贸 el salvamento de 190 personas a bordo de una embarcaci贸n en peligro de naufragio mientras atravesaba las aguas del Mediterr谩neo central.
INTERNACIONAL
ONU Y ONG piden m谩s de cien  millones de euros para ayuda

ONU Y ONG piden m谩s de cien millones de euros para ayuda

El Diario
Diversas agencias de Naciones Unidas y ONG reclamaron 116 millones de d贸lares (cerca de 107 millones de euros) para dar ayuda vital a m谩s de 100.000 somal铆es que cruzaron la frontera con Etiop铆a huyendo de los combates que suceden desde febrero en la ciudad de Las Anod.
INTERNACIONAL
Petro sufre primera derrota  en el Congreso de Colombia

Petro sufre primera derrota en el Congreso de Colombia

El Diario
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta su primer gran rev茅s en el Congreso esta semana, ya que su propio partido retir贸 el apoyo a un proyecto de ley para reformar el sistema pol铆tico.
INTERNACIONAL
Al menos 5 muertos y 4 heridos  por fuertes tormentas y tornados

Al menos 5 muertos y 4 heridos por fuertes tormentas y tornados

El Diario
Al menos 5 muertos y cuatro heridos, deja las fuertes tormentas que azotan el estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos. Las v铆ctimas se registraron en distintos puntos del Estado y en incidentes separados, luego de que les cayeran varios 谩rboles encima, seg煤n pudieron confirmar varios medios de comunicaci贸n.
INTERNACIONAL
Suben a nueve los muertos en  ataque ruso con drones iran铆es

Suben a nueve los muertos en ataque ruso con drones iran铆es

El Diario
El n煤mero de muertos en el ataque con drones de fabricaci贸n iran铆, subi贸 a nueve en la localidad de Rzhyshchiv, a unos 80 kil贸metros聽 al sur de Kiev, informaron ayer fuentes del Servicio P煤blico de Emergencias de Ucrania.
INTERNACIONAL
Oposici贸n acusa a la dictadura de  Maduro de saquear recursos del pa铆s

Oposici贸n acusa a la dictadura de Maduro de saquear recursos del pa铆s

El Diario
La Plataforma Unitaria indic贸 que los hechos delictivos del r茅gimen venezolano son 鈥渃onsecuencia de la destrucci贸n sistem谩tica del Estado de Derecho y sus instituciones.
INTERNACIONAL
Cinco migrantes mueren  y 25 est谩n desaparecidos

Cinco migrantes mueren y 25 est谩n desaparecidos

El Diario
Al menos cinco personas fallecieron y m谩s de 25 desaparecieron tras el hundimiento frente a las costas de T煤nez de una embarcaci贸n con cerca de 40 migrantes subsaharianos, seg煤n afirm贸 la organizaci贸n no gubernamental Foro tunecino por los derechos sociales y econ贸micos (Ftdes).
INTERNACIONAL

Inseguridad alimentaria en Hait铆 aqueja a 4,9 millones de personas

El Diario
Casi la mitad de la poblaci贸n de Hait铆, 4,9 millones de personas, padecen inseguridad alimentaria grave, un nuevo incremento de cifras en un pa铆s que, como ligero rayo de esperanza, logr贸 solventar la situaci贸n catastr贸fica de hambre en la zona de Cit茅 Soleil, uno de los barrios m谩s pobres de la capital, Puerto Pr铆ncipe, seg煤n el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
INTERNACIONAL
Ataque ruso con drones sobre  Kiev alcanza a una escuela

Ataque ruso con drones sobre Kiev alcanza a una escuela

El Diario
Al menos cuatro muertos y siete heridos, dej贸 un masivo ataque con drones lanzado ayer por Rusia contra la capital ucraniana, seg煤n un balance preliminar publicado por la Administraci贸n Militar de la Ciudad de Kiev.
INTERNACIONAL
Denuncian varias instalaciones  militares de EEUU y la OTAN

Denuncian varias instalaciones militares de EEUU y la OTAN

El Diario
La Comisi贸n de Investigaci贸n Parlamentaria de Rusia especializada en las actividades de biolaboratorios estadounidenses recibi贸 la confirmaci贸n sobre la existencia de instalaciones militares de Estados Unidos y la Alianza Atl谩ntica en territorio ucraniano bajo la apariencia de biolaboratorios.
INTERNACIONAL
Sismo de 6,5, una intensidad  mediana sacude norte de Chile

Sismo de 6,5, una intensidad mediana sacude norte de Chile

El Diario
Seg煤n el Centro Sismol贸gico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del movimiento tel煤rico tuvo lugar 122 kil贸metros al este de Socaire, en la Regi贸n de Antofagasta, y alcanz贸 una magnitud de 6,5 en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 240 kil贸metros.
INTERNACIONAL
Parlamento de Suecia vota a  favor de ingresar en la OTAN

Parlamento de Suecia vota a favor de ingresar en la OTAN

El Diario
El Parlamento de Suecia, el Riksdag, vot贸 ayer a favor de ingresar a la Alianza Atl谩ntica, un proceso que queda ahora a expensas de que el resto de 贸rganos legislativos de los Estados miembros den su visto bueno definitivo.
INTERNACIONAL
Un muerto y 33 heridos tras ataque ruso

Un muerto y 33 heridos tras ataque ruso

El Diario
El gobernador de la regi贸n ucraniana de Zaporiyia, Yuri Malasjo, inform贸 ayer que una persona muri贸 y otras 33 resultaron heridas tras un ataque a茅reo lanzado por las fuerzas rusas sobre un edificio residencial.
INTERNACIONAL
Al menos 25 heridos tras volcar  buque en astillero de Edimburgo

Al menos 25 heridos tras volcar buque en astillero de Edimburgo

El Diario
Al menos 25 personas resultaron heridas luego de que un buque de gran calado volcara ayer en el astillero de Edimburgo (Escocia), en un incidente del que a煤n se desconocen las causas.
INTERNACIONAL
Asesinatos, desapariciones y torturas en  informe sobre dictadura de Venezuela

Asesinatos, desapariciones y torturas en informe sobre dictadura de Venezuela

El Diario
El documento publicado este lunes por la Casa Blanca enumera las violaciones a los derechos humanos cometidas por el r茅gimen de Nicol谩s Maduro
INTERNACIONAL
ONU estima m谩s de 530 muertos  por escalada de violencia en Hait铆

ONU estima m谩s de 530 muertos por escalada de violencia en Hait铆

El Diario
M谩s de 530 personas fallecieron desde principios de a帽o en Hait铆 como consecuencia de los choques entre grupos armados, en la capital, Puerto Pr铆ncipe, seg煤n la ONU para los Derechos Humanos, que se mostr贸 preocupada por una violencia extrema que parece desde hace meses fuera de control.
INTERNACIONAL
M谩s de diez millones de personas  siguen sin agua tras inundaciones

M谩s de diez millones de personas siguen sin agua tras inundaciones

El Diario
M谩s de diez millones de personas que viven en zonas afectadas por las catastr贸ficas inundaciones registradas hace seis meses en Pakist谩n contin煤an sin contar con agua segura para el consumo, lo que las deja sin otra alternativa que consumir este l铆quido que podr铆a estar contaminada, seg煤n alert贸 ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
INTERNACIONAL
Macron recibe a periodista tras  dos a帽os de secuestro en Mal铆

Macron recibe a periodista tras dos a帽os de secuestro en Mal铆

El Diario
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibi贸 ayer al periodista franc茅s Olivier Dubois a su llegada al territorio, un d铆a despu茅s de su liberaci贸n tras estar cerca de dos a帽os secuestrado por el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM), rama de Al Qaeda en el Sahel.
INTERNACIONAL
Malaui teme que cifra de fallecidos  por cicl贸n 芦Freddy禄 supere el millar

Malaui teme que cifra de fallecidos por cicl贸n 芦Freddy禄 supere el millar

El Diario
Las autoridades de Malaui reconocieron que la cifra de v铆ctimas mortales tras el paso del cicl贸n tropical 芦Freddy禄 puede ser superior al millar, con muy pocas posibilidades de que los equipos de rescate logren encontrar supervivientes con vida.
INTERNACIONAL
Vargas Llosa califica de demagogos y  populistas a gobiernos de cuatro pa铆ses

Vargas Llosa califica de demagogos y populistas a gobiernos de cuatro pa铆ses

El Diario
El escritor peruano habl贸 de la crisis que atraviesa su pa铆s, as铆 tambi茅n indic贸 que algunos pretenden destruir鈥 la democracia para alinearse a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
INTERNACIONAL
芦El mundo no se debe dejar enga帽ar禄  por propuestas de paz de China

芦El mundo no se debe dejar enga帽ar禄 por propuestas de paz de China

El Diario
El secretario de Estado del pa铆s norteamericano, Antony Blinken, se declar贸 ayer esc茅ptico sobre las propuestas de 鈥減az鈥 del presidente chino, Xi Jinping, en Mosc煤, y advirti贸 que podr铆a ser una t谩ctica dilatoria para favorecer a Rusia en la guerra con Ucrania.
INTERNACIONAL

Terremoto de magnitud 6,5 sacude a Pakist谩n y Afganist谩n

El Diario
Un fuerte terremoto, que se prolong贸 al menos por 30 segundos, con magnitud de 6,5, seg煤n el Servicio Geol贸gico de EEUU (USGS), se sinti贸 ayer por la noche en Pakist谩n y Afganist谩n, seg煤n testigos.
INTERNACIONAL
Asesinatos, desapariciones y torturas en  informe en sobre dictadura de Venezuela

Asesinatos, desapariciones y torturas en informe en sobre dictadura de Venezuela

El Diario
El documento publicado este lunes por la Casa Blanca enumera las violaciones a los derechos humanos cometidas por el r茅gimen de Nicol谩s Maduro
INTERNACIONAL
Gobiernos de M茅xico, Colombia, Argentina  y Bolivia son 芦demag贸gicos y populistas禄

Gobiernos de M茅xico, Colombia, Argentina y Bolivia son 芦demag贸gicos y populistas禄

El Diario
El escritor peruano habl贸 de la crisis que atraviesa el pa铆s, as铆 como tambi茅n indic贸 que algunos pretenden "destruir" la democracia para alinearse a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
INTERNACIONAL
Parlamento ecuatoriano aprueba apertura  de juicio pol铆tico contra presidente Lasso

Parlamento ecuatoriano aprueba apertura de juicio pol铆tico contra presidente Lasso

El Diario
El Consejo de Administraci贸n de la Legislatura del Parlamento de Ecuador aprob贸 ayer con cinco votos a favor y dos abstenciones que se cumplen los requisitos para la apertura de juicio pol铆tico contra el presidente Guillermo Lasso por corrupci贸n.
Páginas    76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores