Noticia BO
INTERNACIONAL
Biden enviará 1.500 militares hacia la frontera con México

Biden enviará 1.500 militares hacia la frontera con México

El Diario
El presidente estadounidense, Joe Biden, enviará a 1.500 militares a la frontera sur del país para frenar la previsible ola migratoria que provocaría el próximo 11 de mayo el levantamiento de las últimas restricciones relacionadas con la pandemia por coronavirus.
INTERNACIONAL

Terroristas palestinos lanzan más de 20 cohetes desde Gaza a Israel

El Diario
Terroristas palestinos dispararon 22 cohetes desde Gaza hacia Israel, el segundo lanzamiento del día, lo que causó tres heridos, uno de ellos de gravedad, tras el impacto de proyectiles en unas obras en construcción en la localidad israelí de Sderot, según los servicios de emergencia. Dos de los heridos son extranjeros.
INTERNACIONAL

Ejército de Sudán y RSF acuerdan una nueva tregua de una semana

El Diario
El Ejército de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) acordaron ayer una nueva tregua de una semana de duración a partir del jueves tras los últimos ataques registrados a pesar del alto al fuego en vigor.
INTERNACIONAL
Millones de jóvenes aún sufren el  desempleo que dejó la pandemia

Millones de jóvenes aún sufren el desempleo que dejó la pandemia

El Diario
En México los trabajadores en el sector informal rondan los 32 millones y, por otra parte, solo 21 millones tienen un empleo con seguro social.
INTERNACIONAL
ONU advierte que conflicto en Sudán  podría desencadenar crisis alimentaria

ONU advierte que conflicto en Sudán podría desencadenar crisis alimentaria

El Diario
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) alertó de que el conflicto abierto entre el ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) podría ser el prolegómeno de una crisis alimentaria en toda la región del este de Ãfrica y del estallido, según expertos, de una violencia armada en los siete países que comparten frontera con Sudán.
INTERNACIONAL
Bus de turistas se embarrancó en  el sector de Tepic-Puerto Vallarta

Bus de turistas se embarrancó en el sector de Tepic-Puerto Vallarta

El Diario
Las personas lesionadas fueron trasladadas a la cabecera municipal de Compostela para su seguimiento y atención especializada, informaron las autoridades
INTERNACIONAL
Ucrania inicia la contraofensiva  con la que puede ganar la guerra

Ucrania inicia la contraofensiva con la que puede ganar la guerra

El Diario
Ya está todo preparado para el avance de las fuerzas de Kiev. Los analistas militares especulan con la posibilidad de que las tropas rusas colapsen y los ucranianos puedan reconquistar Crimea.
INTERNACIONAL
EEUU protege con drones armados la evacuación de civiles en Sudán

EEUU protege con drones armados la evacuación de civiles en Sudán

El Diario
Estados Unidos desplegó drones armados y otros medios militares en Sudán para garantizar la seguridad de la evacuación de civiles en autobuses que llegaron a Puerto Sudán desde la capital, Jartum.
INTERNACIONAL
Corte de luz masivo en Lima afecta  a varios distritos y zonas de la capital

Corte de luz masivo en Lima afecta a varios distritos y zonas de la capital

El Diario
Ayer se registró un apagón general en varios distritos de Lima. Surco, Miraflores, San Isidro, Breña, San Miguel, fueron las zonas afectadas por este corte de luz masivo en la capital.
INTERNACIONAL

Joe Biden asegura que la prensa es el pilar de una sociedad libre

El Diario
El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió que su administración trabajará para asegurar la liberación de periodistas y ciudadanos estadounidenses retenidos por gobiernos extranjeros, a tiempo de pedir al país que defienda la democracia. “La prensa libre es un pilar, quizás el pilar, de una sociedad libre. No su enemigo†declaró.
INTERNACIONAL

Diez muertos y dos heridos en ataque armado en Ecuador

El Diario
Diez personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque armado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en un episodio aparentemente ligado a las disputas entre grupos criminales de la zona, dijo ayer la policía del país sudamericano.
INTERNACIONAL
Migrantes se enfrentan a la Policía  para ingresar a territorio peruano

Migrantes se enfrentan a la Policía para ingresar a territorio peruano

El Diario
Los enfrentamientos han dejado un civil herido grave producto del impacto de una roca lanzada por los migrantes desde el lado chileno.
INTERNACIONAL
Perú podría dar aviones para retorno de extranjeros a su país

Perú podría dar aviones para retorno de extranjeros a su país

El Diario
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicó que el establecimiento de un corredor humanitario en la frontera con Chile para dar una solución a la crisis migratoria que es un tema que viene siendo evaluado por la Cancillería y que el Gobierno peruano no tiene problemas en brindar aviones para que los venezolanos retornen a su país.
INTERNACIONAL
Ataque con drones destruye un  depósito de combustible en Crimea

Ataque con drones destruye un depósito de combustible en Crimea

El Diario
Las tropas de Putin aún no logran controlar el fuego. “Es un castigo de Dios por los civiles asesinados en Uman, entre ellos cinco niñosâ€, afirmó el vocero de la inteligencia militar ucraniana, Andriy Yusov.
INTERNACIONAL
Armada colombiana incauta 5,5  toneladas de cocaína en el Caribe

Armada colombiana incauta 5,5 toneladas de cocaína en el Caribe

El Diario
La Armada colombiana informó de una gigantesca triple operación en la que se incautaron 5,5 toneladas de cocaína que podrían haberse convertido en más de trece millones de dosis. La operación fue posible por la colaboración de las autoridades de Colombia, Panamá y Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Paraguay decide hoy entre el  cambio o perpetuar hegemonía

Paraguay decide hoy entre el cambio o perpetuar hegemonía

El Diario
Los sondeos oscilan entre el empate técnico y la victoria ajustada del candidato de la oposición Efraín Alegre.
INTERNACIONAL
México y Brasil aumentarán su  cooperación en asuntos multilaterales

México y Brasil aumentarán su cooperación en asuntos multilaterales

El Diario
El ministro de Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, y su homólogo brasileño, Mauro Luiz Iecker Vieira, manifestaron su disposición para aumentar la cooperación en asuntos bilaterales, internacionales, culturales y científicos durante la V reunión de la Comisión Binacional México-Brasil.
INTERNACIONAL
Papa agradece a Iglesia húngara por recibir  a ucranianos que escaparon de la guerra

Papa agradece a Iglesia húngara por recibir a ucranianos que escaparon de la guerra

El Diario
En el segundo día de su visita a Budapest, el pontífice se reunió con exiliados y pobres. “Gracias por el modo con que los han acogido, no sólo con generosidad, sino también con entusiasmoâ€
INTERNACIONAL
Amnistía denuncia sufrimiento  indecible causado por Rusia

Amnistía denuncia sufrimiento indecible causado por Rusia

El Diario
La directora regional de Amnistía Internacional para Europa Oriental y Asia Central, Marie Struthers, alertó el «sufrimiento indecible» provocado por los bombardeos rusos sobre Ucrania tras últimos ataques donde murieron al menos 22 civiles en Uman, en la región ucraniana de Cherkasi.
INTERNACIONAL

Gobierno de Ecuador aprueba uso de armas letales contra terroristas

El Diario
El Gobierno de Ecuador aprobó ayer una serie de medidas para combatir el terrorismo, entre las que se encuentra el uso de armas letales contra ellos, entre los que podrán incluirse bandas delictivas o grupos relacionados con el narcotráfico.
INTERNACIONAL
ONU alerta sobre fuga de presos  durante los combates en Sudán

ONU alerta sobre fuga de presos durante los combates en Sudán

El Diario
Naciones Unidas, alertó que los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) podrían agravarse todavía más luego de los ataques ocurridos contra varias cárceles del país que desembocaron en la fuga de un número todavía indeterminado de presos, muchos de ellos encarcelados por delito de sangre.
INTERNACIONAL
Una organización civil eleva a 150  víctimas producto de una matanza

Una organización civil eleva a 150 víctimas producto de una matanza

El Diario
El balance de muertos de la masacre cometida en varias localidades situadas en la región norte de Burkina Faso, ascendió a cerca de 150, según denunció el Colectivo contra la Impunidad y la Estigmatización de las Comunidades (CISC).
INTERNACIONAL

Chile y Perú se enfrentan en disputa fronteriza tras la crisis migratoria

El Diario
Santiago de Chile convocó al embajador peruano Jaime Pomareda luego de que éste insultara a Gabriel Boric por su falta de acción para controlar a migrantes irregulares.
INTERNACIONAL

Denuncian casos de tortura y violencia contra los opositores de Daniel Ortega

El Diario
Según la investigación, de las 158 víctimas de torturas 153 participaron en las protestas de 2018 y 123 fueron amenazadas, asediadas u hostigadas antes de su detención.
INTERNACIONAL

UE denuncia ola de bombardeos rusos sobre civiles en Ucrania

El Diario
La Unión Europea denunció ayer la ola de bombardeos rusos sobre civiles en Ucrania durante la noche, que dejaron doce muertos, entre ellos diez fallecidos por el impacto de un misil en un edificio residencial en la ciudad de Uman, en la región de Cherkasy (centro).
Páginas    64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores