Noticia BO
INTERNACIONAL

Joe Biden pide al Congreso de EEUU aprobar reforma policial

El Diario
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó ayer al Congreso aprobar una “reforma policial significativa†con motivo del tercer aniversario de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente que le presionó el cuello contra el suelo con una de sus rodillas.
INTERNACIONAL

NASA advierte que fenómeno de “El Niño†puede ocurrir este 2023

El Diario
El investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), de la NASA, Josh Willis aseguró que es mucho más probable que este 2023 ocurra el fenómeno «El Niño», pero que aún no puede predecirse si tendrá efectos grandes o mínimos.
INTERNACIONAL

Congreso de Perú declara “persona non grata†al presidente de México

El Diario
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue declarado ayer como “persona non grata†por el Congreso de Perú por sus críticas contra la mandataria Dina Boluarte y su negativa de entregarle el liderazgo de la Alianza del Pacífico.
INTERNACIONAL
Cifra récord de más de un millón  de desplazados en cuatro meses

Cifra récord de más de un millón de desplazados en cuatro meses

El Diario
Alrededor de un millón de personas se vieron forzadas a huir de sus hogares en Somalia durante los últimos cuatro meses, una cifra récord en este periodo de tiempo, a causa de la mezcla entre conflicto, sequía e inundaciones, según indicaron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).
INTERNACIONAL
Partisanos anti-Putin desafían al  Kremlin con una incursión armada

Partisanos anti-Putin desafían al Kremlin con una incursión armada

El Diario
Los combatientes rusos contrarios al presidente ruso Vladímir Putin que protagonizaron una incursión armada desde Ucrania en la región rusa de Bélgorod llegaron a penetrar 42 kilómetros en territorio de Rusia, aseguró uno de los líderes de los atacantes.
INTERNACIONAL
Portaaviones más grande del mundo  llega a Oslo para ejercicios militares

Portaaviones más grande del mundo llega a Oslo para ejercicios militares

El Diario
El buque de propulsión nuclear USS Gerald R. Ford entró en el fiordo de Oslo escoltado por una embarcación rápida tipo bote con personal armado a bordo. Se trata del portaaviones norteamericano de mayor porte y en su agenda tiene previsto interactuar con las fuerzas armadas noruegas y Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Dina Boluarte declarará por  muertes ocurridas en protesta

Dina Boluarte declarará por muertes ocurridas en protesta

El Diario
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue citada por la Fiscalía de la Nación para que declare por la investigación preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves a raíz de las 49 muertes ocurridas durante las protestas que se dieron contra su gobierno en diciembre del 2022 y enero de este año.
INTERNACIONAL
Estados miembros de la OMS  condenaron los ataques rusos

Estados miembros de la OMS condenaron los ataques rusos

El Diario
Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) votaron ayer por amplia mayoría una resolución que condena los ataques de Rusia contra el sistema de salud ucraniano, en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.
INTERNACIONAL
Delegado del Papa asegura que la  guerra en Ucrania es una pandemia

Delegado del Papa asegura que la guerra en Ucrania es una pandemia

El Diario
El presidente de los obispos italianos, el cardenal Matteo Zuppi, a quien el Papa delego la tarea de mediar en Ucrania para lograr un alto al fuego   aseguró que la guerra es una pandemia. «Nos afecta a todos», recalcó el también arzobispo de Bolonia.
INTERNACIONAL
Ejército colombiano señala que las condiciones selváticas son mayor escollo

Ejército colombiano señala que las condiciones selváticas son mayor escollo

El Diario
El jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército de Colombia, el general Pedro Sánchez, advirtió que los principales obstáculos para dar con el paradero de los cuatro menores desaparecidos en la selva son precisamente las condiciones propias del paisaje y la climatología.
INTERNACIONAL
Policía chilena da un golpe a la  organización «Tren de Aragua»

Policía chilena da un golpe a la organización «Tren de Aragua»

El Diario
Un operativo de la policía chilena terminó con la detención de 11 personas, 8 de ellos venezolanos, 2 dominicanos y un colombiano.
INTERNACIONAL
Unión Europea entregó a Ucrania  220.000 proyectiles de artillería

Unión Europea entregó a Ucrania 220.000 proyectiles de artillería

El Diario
Los países de la Unión Europea (UE) proporcionaron 220.000 proyectiles de artillería a Ucrania en el marco de un programa lanzado hace dos meses para aumentar el suministro de municiones a Kiev con el fin de ayudar a combatir la invasión rusa, dijo ayer el responsable de política exterior Josep Borrell.
INTERNACIONAL
Llega apoyo internacional a Colombia  para la búsqueda de cuatro menores

Llega apoyo internacional a Colombia para la búsqueda de cuatro menores

El Diario
La ayuda será destinada a integrantes de los pueblos indígenas que lideran, junto con las Fuerzas Militares, las labores de hallazgo correspondientes a la Operación Esperanza.
INTERNACIONAL
Brasil decretará estado de emergencia  zoosanitaria tras detectar gripe aviar

Brasil decretará estado de emergencia zoosanitaria tras detectar gripe aviar

El Diario
El Gobierno de Brasil, mayor exportador de pollo del mundo, anunció que decretará el estado de emergencia zoosanitaria tras haber detectado cinco casos de gripe aviar en aves silvestres en dos estados del sureste del país.
INTERNACIONAL
Rusia prolonga arresto del periodista  estadounidense Evan Gershkovich

Rusia prolonga arresto del periodista estadounidense Evan Gershkovich

El Diario
Un tribunal ruso prolongó ayer por tres meses la detención provisional impuesta al periodista estadounidense del diario «The Wall Street Journal», Evan Gershkovich, arrestado en marzo por acusaciones de espionaje que el reportero niega.
INTERNACIONAL
Moldavia reafirma que cumplirá  orden del TPI y detendrá a Putin

Moldavia reafirma que cumplirá orden del TPI y detendrá a Putin

El Diario
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, confirmó que su país acatará la decisión del Tribunal Penal Internacional (TPI) y arrestará a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en caso de entrar en territorio moldavo.
INTERNACIONAL
Chuquisaca cuarto departamento en  concluir actualización cartográfica

Chuquisaca cuarto departamento en concluir actualización cartográfica

El Diario
Chuquisaca se convirtió en el cuarto departamento en llegar al 100% de la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) con miras al Censo Nacional de Población y Vivienda previsto para el 23 de marzo del próximo año.
INTERNACIONAL

Partidos de la oposición salvadoreña plantean frente común contra Bukele

El Diario
Partidos de la oposición en El Salvador, entre ellos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acordaron estrechar lazos con vistas a concretar un candidato común para las elecciones presidenciales de 2024, en las que volverá a presentarse el actual jefe de Estado, Nayib Bukele.
INTERNACIONAL
Al menos 20 niños mueren por incendio  en una residencia estudiantil en Guyana

Al menos 20 niños mueren por incendio en una residencia estudiantil en Guyana

El Diario
Al menos 20 niños murieron en un incendio en un dormitorio de la escuela de la ciudad minera de Mahdia, en el centro de Guyana, anunció el gobierno en un comunicado publicado en la madrugada de ayer.
INTERNACIONAL
OMS insiste en la necesidad de estar  preparados ante la próxima pandemia

OMS insiste en la necesidad de estar preparados ante la próxima pandemia

El Diario
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países a no demorar más la aprobación del tratado internacional para estar preparados ante futuras pandemias.
INTERNACIONAL
Comienzan maniobras militares  African Lion en Marruecos

Comienzan maniobras militares African Lion en Marruecos

El Diario
Las maniobras militares African Lion comenzaron ayer, en las que participan más de 8.000 militares de 20 países africanos y también de fuera del continente, incluido Estados Unidos, así como 27 países observadores.
INTERNACIONAL
Ucrania niega tener relación con  las brigadas de disidentes rusos

Ucrania niega tener relación con las brigadas de disidentes rusos

El Diario
Ucrania negó ayer estar implicada en una supuesta incursión en territorio ruso, después de que Moscú dijera que estaba luchando contra un grupo de saboteadores que habían cruzado a la región fronteriza rusa de Belgorod.
INTERNACIONAL
Taiwán recibe nuevos misiles  para equipamiento de sus aviones

Taiwán recibe nuevos misiles para equipamiento de sus aviones

El Diario
Taiwán armó sus cazas más avanzados con nuevos misiles aire-aire, en medio de las incursiones cada vez más frecuentes de los aviones chinos cerca de la isla autogobernada.
INTERNACIONAL
Borrell presiona a los 27 acelerar  entrega de munición a Ucrania

Borrell presiona a los 27 acelerar entrega de munición a Ucrania

El Diario
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, subrayó ayer la necesidad de acelerar la entrega de munición europea a Ucrania y desbloquear la nueva tanda de 500 millones para el Mecanismo Europeo para la Paz en pleno esfuerzo del Ejército ucraniano para repeler a las fuerzas rusas en la región del Donbás.
INTERNACIONAL
Colombia rompe el alto al fuego  con disidencia de “Iván Mordiscoâ€

Colombia rompe el alto al fuego con disidencia de “Iván Mordiscoâ€

El Diario
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció ayer el final del alto al fuego bilateral en algunas regiones con la disidencia del Estado Mayor Central de las FARC, la comandada por Néstor Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, tras el asesinato este fin de semana de cuatro menores indígenas en Caquetá.
Páginas    57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores