Noticia BO
INTERNACIONAL
Encontraron a los tres andinistas  argentinos buscados en los Andes

Encontraron a los tres andinistas argentinos buscados en los Andes

El Diario
Carabineros de Chile informaron ayer que, luego del despliegue de un equipo multidisciplinario en la alta montaña, en el Cerro Marmolejo de la Cordillera de los Andes, la división del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE encontró a los tres andinistas que se encontraban desaparecidos.
INTERNACIONAL
Italia bloquea barco de ONG alemana  dedicada al rescate de migrantes

Italia bloquea barco de ONG alemana dedicada al rescate de migrantes

El Diario
Las autoridades de Italia ordenaron el bloqueo durante al menos 20 días del barco de la ONG alemana ‘SOS Humanity’, dedicado al rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo y acusado de ignorar los avisos de los guardacostas libios durante una operación.
INTERNACIONAL
Tres muertos y más de 100.000  desplazados por el terremoto

Tres muertos y más de 100.000 desplazados por el terremoto

El Diario
Al menos tres personas fallecieron y más de 100.000 resultaron desplazados tras un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter registrado en el sur de Filipinas, donde cientos de viviendas y edificios resultaron dañados, según el último balance anunciado ayer por las autoridades.
INTERNACIONAL
Ejército israelí dijo que actúa  con fuerza en el sur de Gaza

Ejército israelí dijo que actúa con fuerza en el sur de Gaza

El Diario
El ejército israelí declaró que está emprendiendo una acción “agresiva” contra “Hamás y otras organizaciones terroristas” en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde se esperaba que iniciará un amplio despliegue de operaciones terrestres.
INTERNACIONAL
ONG denuncian a Países Bajos por  enviar equipamiento militar a Israel

ONG denuncian a Países Bajos por enviar equipamiento militar a Israel

El Diario
Varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos presentaron ayer una demanda conjunta contra el Estado de Países Bajos por exportar material militar a Israel para su campaña en la Franja de Gaza a raíz de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre contra territorio israelí.
INTERNACIONAL
Error de cálculo de EEUU e Irán podría conducir a guerra más grande

Error de cálculo de EEUU e Irán podría conducir a guerra más grande

El Diario
- Funcionarios de seguridad nacional temen que algún error de los ataques en represalia desencadene un conflicto regional.
INTERNACIONAL
Alertan que 50% de nuevos casos  por VIH tienen diagnóstico tardío

Alertan que 50% de nuevos casos por VIH tienen diagnóstico tardío

El Diario
El informe también confirma que la tendencia de las tasas de nuevos diagnósticos de VIH es descendente a partir de 2017.
INTERNACIONAL
Enviarán aviones espías a Gaza para localizar rehenes israelíes

Enviarán aviones espías a Gaza para localizar rehenes israelíes

El Diario
El Reino Unido (RU) fletará vuelos para realizar operaciones de vigilancia por Medio Oriente, en busca de potenciales ubicaciones de rehenes empleadas por Hamás, según confirmó el ministerio británico de Defensa.
INTERNACIONAL
Jefe de DDHH de la ONU señala que  ya no existe un lugar seguro en Gaza

Jefe de DDHH de la ONU señala que ya no existe un lugar seguro en Gaza

El Diario
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, aseguró ayer que “ya no hay lugar seguro” en Gaza debido a los bombardeos israelíes y reivindicando la necesidad de emprender algún tipo de investigación sobre posibles crímenes de guerra durante el conflicto, para volver a poner de manifiesto la importancia del derecho internacional humanitario.
INTERNACIONAL
Explosión durante una misa  deja 4 muertos y 45 heridos

Explosión durante una misa deja 4 muertos y 45 heridos

El Diario
Al menos 4 personas fallecieron y 45 resultaron heridas a consecuencia de una potente explosión durante la celebración de una misa dominical en la universidad pública de la isla-estado filipino de Mindanao, las fuerzas de seguridad señalan de un posible atentado de grupos islamistas de la región autónoma de Bangsamoro.
INTERNACIONAL

Estados Unidos espera volver a superficie de la Luna en enero

El Diario
Un aterrizador construido para la NASA por la compañía Astrobotic protagonizará el 25 de enero el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna, medio siglo después de las misiones Apolo.
INTERNACIONAL

Buque de guerra de EEUU y barcos comerciales atacados en Mar Rojo

El Diario
USS Carney y otras embarcaciones estuvieron bajo fuego por cinco horas. Las autoridades norteamericanas apuntan contra los hutíes, la milicia financiada por Irán que opera en la zona.
INTERNACIONAL

Ataque a una mina de Perú deja 9 muertos y 15 heridos

El Diario
Al menos nueve personas murieron y otras 15 resultaron heridas, luego de que delincuentes armados entraran en las instalaciones de la Minera Poderosa, en Perú, y se enfrentó “de manera violenta” a la seguridad interna de la empresa, llevándose a cuatro personas como rehenes.
INTERNACIONAL
Papa Francisco pide usar dinero  de las armas para crear un fondo

Papa Francisco pide usar dinero de las armas para crear un fondo

El Diario
- El pontífice aseguró que la única solución es “el multilateralismo” tanto en el cuidado del medio ambiente como la búsqueda de la paz.
INTERNACIONAL
CPJ constata 61 periodistas  muertos durante la guerra

CPJ constata 61 periodistas muertos durante la guerra

El Diario
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) estima que al menos 61 periodistas murieron desde el estallido, el 7 de octubre de la guerra entre Israel y Hamás, uno de los conflictos más sangrientos para los trabajadores del periodismo desde que la organización comenzó a recabar información en 1992.
INTERNACIONAL
Israel descubre misiles de Hamás  escondidos en oficina de la ONU

Israel descubre misiles de Hamás escondidos en oficina de la ONU

El Diario
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron ayer que descubrieron decenas de misiles de Hamás escondidos debajo de una oficina del equipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés).
INTERNACIONAL

EEUU advierte con reinstaurar las sanciones a Venezuela por presos

El Diario
Washington manifestó además su firme compromiso con el pueblo venezolano y sus aspiraciones de un futuro democrático.
INTERNACIONAL

Casi 120 países prometen triplicar capacidad de energías renovables

El Diario
Un total de 117 países se comprometieron a triplicar la capacidad mundial de energías renovables para 2030, según anunció ayer Emiratos Árabes Unidos como anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, la COP28, que se celebra en Dubái.
INTERNACIONAL
Varios líderes internacionales  urgen frenar el cambio climático

Varios líderes internacionales urgen frenar el cambio climático

El Diario
- Brasil acoge la mayor parte del Amazonas, la mayor selva tropical del planeta, que es hogar de al menos el 10 por ciento de todas las especies conocidas.
INTERNACIONAL
Expresidente peruano Alberto  Fujimori no será liberado

Expresidente peruano Alberto Fujimori no será liberado

El Diario
El juez Fernando Vicente Fernández Tapia, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, no ejecutó la sentencia del Tribunal Constitucional que restablece el indulto a favor de Alberto Fujimori y ordenó la devolución del expediente al máximo intérprete de la carta magna.
INTERNACIONAL
Ejército de Israel reanuda los  combates en Franja de Gaza

Ejército de Israel reanuda los combates en Franja de Gaza

El Diario
Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que el grupo terrorista Hamás violó el acuerdo de tregua temporal en la Franja de Gaza y anunció la reanudación de los bombardeos, luego de haber interceptado un proyectil lanzado desde el enclave palestino.
INTERNACIONAL
Brote de cólera en Somalí  deja al menos 23 muertos

Brote de cólera en Somalí deja al menos 23 muertos

El Diario
Las autoridades sanitarias etíopes constataron al menos 23 muertos por cólera y 772 casos de esta enfermedad, solo durante las dos últimas semanas en la región etíope de Somalí.
INTERNACIONAL

Rey Felipe VI asistirá a toma de posesión de Milei en Argentina

El Diario
El Rey Felipe VI asistirá a la toma de posesión de Javier Milei, como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, según informó ayer Zarzuela.
INTERNACIONAL

Un tribunal niega inmunidad a Trump frente a demandas civiles

El Diario
El tribunal de apelaciones de Washington dictaminó ayer que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no goza de inmunidad frente a las demandas civiles presentada en su contra por los incidentes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
INTERNACIONAL
Israel y Hamás extienden tregua  en la Franja de Gaza hasta hoy

Israel y Hamás extienden tregua en la Franja de Gaza hasta hoy

El Diario
El alto al fuego fue prolongado apenas diez minutos antes de que acabara el anterior. Según los términos del acuerdo, el grupo armado debe liberar al menos 10 rehenes por cada día de pausa.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores