Noticia BO
INTERNACIONAL
Hallaron primer cuerpo humano  descendiente de especies distintas

Hallaron primer cuerpo humano descendiente de especies distintas

El Diario
Leipzig (Alemania).- Científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania) han hallado el primer ser humano descendiente directo de dos especies distintas. Se trata de una niña de 13 años de madre neandertal y padre denisovano.
INTERNACIONAL
Papa pidió perdón  por víctimas de abusos

Papa pidió perdón por víctimas de abusos

El Diario
Dublín.- El papa Francisco abandonó ayer Irlanda después de una intensa visita de dos días para participar en el IX Encuentro Mundial de Familias, marcado por la cuestión de los abusos cometidos contra menores y mujeres por el clero de este país durante décadas.
INTERNACIONAL

NASA volverá a escuchar a Opportunity

El Diario
Los científicos de la NASA se preparan para volver a escuchar el rover Opportunity que ha estado en silencio desde el 10 de junio, cuando una tormenta de polvo rodeando el planeta cortó la energía solar para el rover de casi 15 años en Marte.
INTERNACIONAL

Afganistán dio por muerto a líder terrorista

El Diario
Kabul.- La principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), dio ayer por muerto al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Saad Arhabi, en un bombardeo anoche en el este del país en colaboración con las tropas estadounidenses.
INTERNACIONAL
Yakarta se hunde y provoca alarma

Yakarta se hunde y provoca alarma

El Diario
Yakarta, la capital de Indonesia, es hogar de 10 millones de personas, pero también es una de las ciudades que más rápido se está hundiendo en el mundo. De no tomarse medidas, partes de esta megalópolis podría quedar completamente sumergida para el 2050.
INTERNACIONAL
Atentado cerca de Comisión Electoral

Atentado cerca de Comisión Electoral

El Diario
Kabul.- Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida ayer durante una protesta cerca de una sede de la Comisión Electoral de Afganistán (IEC) en la provincia de Nangarhar, en el este del país.
INTERNACIONAL
Denunciaron disparos contra protesta

Denunciaron disparos contra protesta

El Diario
Managua.- La caravana de autoconvocados que pretendía llegar a Granada y que cambió de ruta, realizándose en los barrios orientales de Managua, fue atacada a balzos en el sector del Centro Comercial Managua, según los manifestantes.
INTERNACIONAL
“Los Kirchner eran verdaderos  beneficiarios de coimas”

“Los Kirchner eran verdaderos beneficiarios de coimas”

El Diario
Buenos Aires.- Los expresidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) fueron, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, los “verdaderos beneficiarios” de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus Gobiernos, Según informe judicial del caso cuadernos.
INTERNACIONAL
Persisten daños de tormenta Lane

Persisten daños de tormenta Lane

El Diario
Washington.- El ciclón Lane, próximo a las islas de Hawái, se degradó ayer a tormenta tropical aunque todavía continúa dejando fuertes lluvias e inundaciones en el archipiélago estadounidense, informaron los servicios meteorológicos nacionales.
INTERNACIONAL
Supervivencia de pájaros en Ciudad de México

Supervivencia de pájaros en Ciudad de México

El Diario
México.- Una tortolita viviendo en un zapato o un nido hecho de cabello son algunas de las imágenes tomadas por el fotoperiodista Pablo Salazar en la Ciudad de México, como parte de un proyecto que muestra el espíritu de supervivencia de los pájaros en esta megaurbe.
INTERNACIONAL
Ministra se filmó luego  de fumar marihuana

Ministra se filmó luego de fumar marihuana

El Diario
En las redes sociales comenzó a circular en las últimas horas un video donde la ministra de la provincia de San Luis, Natalia Spinuzza, cuenta cómo consumió marihuana y alcohol con su pareja en un viaje personal a Holanda.
INTERNACIONAL

Murió senador John McCain

El Diario
Washington.- El senador republicano estadounidense John McCain, que fue el rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, falleció ayer a los 81 años debido a un cáncer cerebral, informó su oficina.
INTERNACIONAL

Papa se reunió con víctimas de abuso

El Diario
Dublín.- El papa Francisco conoció ayer los testimonios directos sobre los abusos sexuales a menores y los horrores que las instituciones religiosas cometieron contra las mujeres a quienes arrebataron sus hijos durante décadas en Irlanda al reunirse con un grupo de estas víctimas en Dublín.
INTERNACIONAL

Venezolanos varados en norte de Ecuador

El Diario
Tulcán (Ecuador).- Los pasos migratorios ecuatorianos en la frontera con Colombia esperan instrucciones de Quito sobre los casos en que los que pueden permitir el paso de venezolanos tras la anulación ayer de la exigencia de pasaporte y la imposición de presentar la cédula validada.
INTERNACIONAL

Alertaron detención de 16 estudiantes

El Diario
Managua.- Al menos 16 universitarios y tres documentalistas, entre ellas una brasileña, fueron detenidos ayer de “forma arbitraria” por la Policía de Nicaragua cuando se dirigían a la ciudad colonial de Granada para participar en una marcha contra el Gobierno, denunció la Coordinadora Universitaria CUDJ.
INTERNACIONAL

Ejercicios militares Chile y EEUU

El Diario
Helicópteros, desembarcos, vehículos blindados. En el desierto, a 40 km de Antofagasta, con 1.103 efectivos, se desarrolló "Estrella Austral", el ejercicio que reúne a FFAA de Chile y EEUU. "Permite demostrar las capacidades en terreno", explicó el ministro de Defensa, Alberto Espina, según el diario chileno La Tercera.
INTERNACIONAL
Registraron casas de Cristina Fernández

Registraron casas de Cristina Fernández

El Diario
Buenos Aires.- La Justicia de Argentina desarrolló ayer un intenso operativo de registros en los domicilios de Cristina Fernández en busca de pruebas en la investigación en la que es sospechosa de haber recibido millonarios sobornos en los años en los que fue primera dama (2003-2007) y presidenta del país (2007-2015).
INTERNACIONAL
Protesta de estudiantes finalizó  con disturbios y detenidos

Protesta de estudiantes finalizó con disturbios y detenidos

El Diario
Santiago de Chile.- Unos doscientos jóvenes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), marcharon ayer por las céntricas calles de Santiago en contra del Estatuto Laboral Juvenil que impulsa el Gobierno, protesta que terminó con la intervención de la policía y un número indeterminado de detenidos.
INTERNACIONAL
Piden mayor apoyo por  migración venezolana

Piden mayor apoyo por migración venezolana

El Diario
Quito.- El alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, hicieron ayer un llamamiento para obtener mayor apoyo para los países que reciben un masivo flujo de refugiados venezolanos.
INTERNACIONAL
Emergencia por huracán Lane

Emergencia por huracán Lane

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la aprobación de la declaración de emergencia en Hawái ante la inminente llegada del huracán Lane, que amenaza con convertirse en la tormenta más virulenta sufrida desde hace décadas en este archipiélago situado en aguas del Pacífico.
INTERNACIONAL
320 “reos políticos” en Nicaragua

320 “reos políticos” en Nicaragua

El Diario
Managua.- El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció ayer la existencia de al menos 320 “reos políticos” en Nicaragua, más del doble de lo que se estimaba hasta ahora.
INTERNACIONAL

Recibieron 16 impugnaciones contra candidatura de Lula

El Diario
Río de Janeiro.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil recibió hasta la noche del pasado miércoles, cuando vencía el respectivo plazo, un total de 16 impugnaciones contra la candidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que está preso por corrupción, informaron ayer fuentes oficiales.
INTERNACIONAL

“Caso de sobornos genera impacto económico”

El Diario
Buenos Aires.- La llamada “causa de los cuadernos”, en la que se investigan a decenas de empresarios y exfuncionarios argentinos por integrar una supuesta red de sobornos durante el kirchnerismo (2003-2015) genera un “impacto” en la economía, sostuvo ayer el jefe del gabinete de ministros, Marcos Peña.
INTERNACIONAL

Sudáfrica pidió reunión con Embajador de EEUU

El Diario
Johannesburgo.- El Gobierno de Sudáfrica anunció ayer que ha pedido una reunión con la embajada de Estados Unidos después de que el presidente de ese país, Donald Trump, alzara la voz contra la reforma de tierras que lleva a cabo el país africano y el contexto de ataques violentos contra agricultores blancos.
INTERNACIONAL

Ecuador abandona ALBA

El Diario
Quito.- Ecuador anunció ayer su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela, un país del que progresivamente se ha ido distanciando desde que Lenín Moreno llegó a la Presidencia.
Páginas    513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores