Noticia BO
INTERNACIONAL
La dictadura de Nicolás Maduro  inhabilita a María Corina Machado

La dictadura de Nicolás Maduro inhabilita a María Corina Machado

El Diario
- La información dio a conocer el diputado chavista José Brito en la sede de la Asamblea Nacional. Dijo que la dirigente no podrá ejercer cargos públicos al menos por 15 años.
INTERNACIONAL
Tribunal Electoral de Brasil  imposibilita a Jair Bolsonaro

Tribunal Electoral de Brasil imposibilita a Jair Bolsonaro

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, inhabilita políticamente durante ocho años al expresidente Jair Bolsonaro por abuso de poder y uso fraudulento de recursos públicos cuando en julio de 2022 reunió en el Palacio del Planalto a decenas de embajadores extranjeros para persuadirles, sin pruebas, de las deficiencias del sistema electoral brasileño y las urnas electrónicas.
INTERNACIONAL

Más de 875 detenidos y 250 policías heridos en protestas

El Diario
Al menos 875 personas fueron detenidas en Francia durante la tercera noche consecutiva de protestas por la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos de un agente en un control policial.
INTERNACIONAL

ONU alerta deterioro de situación en Birmania a falta de ayuda humanitaria

El Diario
La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, alertó ayer que se produjo un deterioro alarmante de la situación en Birmania, donde la falta de acceso a ayuda humanitaria es cada vez mayor desde que la junta militar se hizo con el poder, tras el golpe de Estado de febrero de 2021.
INTERNACIONAL

Muere escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner

El Diario
El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner, que padecía una enfermedad neurodegenerativa y desde 2022 había trasladado su residencia desde Miami a Madrid, falleció este jueves en su domicilio de la capital española, acompañado de sus seres queridos.
INTERNACIONAL
EEUU enviará a Corea submarino con  capacidad de utilizar armas nucleares

EEUU enviará a Corea submarino con capacidad de utilizar armas nucleares

El Diario
- Es la primera vez en más de cuatro décadas que Washington enviará un arsenal militar de este tipo a Corea del Sur.
INTERNACIONAL
Putin trata de recuperar liderazgo  perdido en medio de muchas dudas

Putin trata de recuperar liderazgo perdido en medio de muchas dudas

El Diario
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, empezó un proceso para recuperar la imagen de líder fuerte perdido al compás de la revuelta del Grupo Wagner, el mayor desafío político sufrido por el mandatario desde su llegada al poder.
INTERNACIONAL
Globo chino derribado por EEUU  utilizó tecnología estadounidense

Globo chino derribado por EEUU utilizó tecnología estadounidense

El Diario
El presunto globo espía chino derribado el mes de febrero cerca de la costa de Estados Unidos utilizaba tecnología y equipamiento estadounidense para obtener y transmitir información, imágenes y vídeos a Pekín en tiempo real, informaron fuentes del Gobierno.
INTERNACIONAL
Grupo Wagner derriba nave rusa  clave para la guerra con Ucrania

Grupo Wagner derriba nave rusa clave para la guerra con Ucrania

El Diario
- De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Reino Unido el impacto de perder esta nave “dañará de forma casi segura la moral en el seno de la Fuerza Aeroespacial de Rusia”.
INTERNACIONAL

Al menos once muertos por ola de calor en el sur de EEUU

El Diario
Al menos once personas fallecieron a causa de una fuerte ola de calor en el Condado de Webb, en Texas, más de 90 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta meteorológica por las altas temperaturas en todo el país.
INTERNACIONAL
Llegan a Canadá restos  del sumergible Titan

Llegan a Canadá restos del sumergible Titan

El Diario
El barco canadiense Horizon Arctic depositó ayer en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) los restos del sumergible Titan, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.
INTERNACIONAL
Conferencia de cuatro presidentes  a 50 años del golpe de Estado

Conferencia de cuatro presidentes a 50 años del golpe de Estado

El Diario
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los ex mandatarios Julio María Sanguinetti, José Mujica y Luis Alberto Lacalle Herrera defendieron la democracia, al conmemorarse 50 años del comienzo de la dictadura cívico-militar que vivió el país sudamericano entre 1973 y 1985.
INTERNACIONAL
“Adrián” se intensifica a  huracán categoría uno

“Adrián” se intensifica a huracán categoría uno

El Diario
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Adrián se intensificó a huracán categoría uno desde ayer por la mañana. El ciclón se ubica frente a las costas de México en el océano Pacífico, específicamente a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
INTERNACIONAL
Chile recibe Presidencia pro  tempore de Alianza del Pacífico

Chile recibe Presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico

El Diario
Las autoridades de Chile recibieron ayer de forma provisional la Presidencia ‘pro tempore’ de la Alianza del Pacífico, una organización integrada también por Colombia, México y Perú, y confirmó que en agosto se la cederá a la presidenta peruana, Dina Boluarte.
INTERNACIONAL
Suben a 11 muertos en bombardeo  ruso contra zona civil de Kramatorsk

Suben a 11 muertos en bombardeo ruso contra zona civil de Kramatorsk

El Diario
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) elevó a 10 el número de muertos en el ataque ruso con misiles contra una zona civil de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, al este de Ucrania.
INTERNACIONAL
Polonia recibe primera entrega de  tanques norteamericanos Abrams

Polonia recibe primera entrega de tanques norteamericanos Abrams

El Diario
Polonia recibió ayer un primer envío de tanques avanzados Abrams de fabricación estadounidense, según declaró su ministro de Defensa, mientras el país refuerza sus capacidades militares ante la guerra de Rusia en Ucrania.
INTERNACIONAL
Revuelta del Grupo Wagner es un  «desafío sin precedentes» a Putin

Revuelta del Grupo Wagner es un «desafío sin precedentes» a Putin

El Diario
- Vladimir Putin, en un sorpresivo discurso, acusó al Grupo Wagner de "traicionar" a Rusia y dijo que quienes lideraron la rebelión "serán llevados ante la Justicia". - El líder de la rebelión armada Yevgeni Prigozhin aseguró que su objetivo no era derrocar al Gobierno; sin embargo, sus acciones revelan "serias brechas" de seguridad "en todo el país".
INTERNACIONAL
Contraofensiva libera sitios ocupados  por tropas rusas en el sur de Ucrania

Contraofensiva libera sitios ocupados por tropas rusas en el sur de Ucrania

El Diario
Las tropas ucranianas lograron reconquistar en el sur del país un total de 130 kilómetros cuadrados que estaban ocupados por militares rusos, informó ayer la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar. Asimismo, manifestó que la mayor parte del territorio fue recuperado en la primera semana de operaciones.
INTERNACIONAL
Preocupa a SIP creación de comisión  contra la desinformación en Chile

Preocupa a SIP creación de comisión contra la desinformación en Chile

El Diario
El presidente de la Organización, Michael Greenspon, señaló que este tipo de mecanismos u otras formas gubernamentales de vigilancia «siempre suelen mirar la realidad desde ópticas ideológicas» y tienen efectos negativos sobre las libertades de expresión
INTERNACIONAL
Ex primera dama y diplomático  disputarían presidencia Guatemala

Ex primera dama y diplomático disputarían presidencia Guatemala

El Diario
Guatemala elegirá a su nuevo presidente el 20 de agosto en la segunda vuelta de las elecciones. De acuerdo con el conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, los finalistas son la ex primera dama Sandra Torres y el diputado Bernardo Arévalo.
INTERNACIONAL
Militares toman control de  dos cárceles en Honduras

Militares toman control de dos cárceles en Honduras

El Diario
Centenares de militares empezaron a tomar el control de las violentas cárceles de Honduras a partir de ayer tras la matanza de 46 internas en un penal de mujeres, la semana pasada, por disputas entre pandillas rivales y una escalada de inseguridad en el país, informaron autoridades.
INTERNACIONAL
Casi 40 millones de personas están  bajo alertas de calor en sur de EEUU

Casi 40 millones de personas están bajo alertas de calor en sur de EEUU

El Diario
Cerca de 40 millones de personas desde Arizona hasta Alabama están bajo advertencias de calor excesivo, mientras la ola de calor en el centro-sur de Estados Unidos no muestra signos de disminución. Las altas temperaturas que alcanzaron hasta el viernes 43 grados Celsius afectan a residentes y turistas en Miami.
INTERNACIONAL
Habló dictador bielorruso Alexander  Lukashenko, máximo aliado de Rusia

Habló dictador bielorruso Alexander Lukashenko, máximo aliado de Rusia

El Diario
Está señalado como posible anfitrión del exiliado líder del Grupo Wagner, cuya rebelión contra Putin hizo crujir el bloque sobre el que se sostiene la invasión a Ucrania.
INTERNACIONAL
CPI autoriza reanudar investigación  sobre crímenes de lesa humanidad

CPI autoriza reanudar investigación sobre crímenes de lesa humanidad

El Diario
La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó ayer al fiscal Karim Khan a reanudar su investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela al considerar que los procesos penales internos de Caracas, no reflejan suficientemente el alcance del caso y existen períodos de inactividad inexplicables.
INTERNACIONAL
Gabriel Boric dio una rueda de  prensa acompañado de niños

Gabriel Boric dio una rueda de prensa acompañado de niños

El Diario
La presencia de los menores generó gran debate e incluso circuló información falsa sobre ellos.
Páginas    46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores