Noticia BO
INTERNACIONAL

Liberados en Turquía 15 periodistas kurdos, detenidos hace más de un año

El Diario
Un tribunal de Turquía ordenó la liberación de 15 periodistas kurdos detenidos hace más de un año por sus presuntos lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) e imputados por supuestos cargos de terrorismo.
INTERNACIONAL

Mueren 12 militares de Pakistán en dos ataques por desconocidos

El Diario
Al menos 12 militares paquistaníes fallecieron en dos ataques ejecutados por personas armadas no identificadas en las localidades de Zob y Sui, situadas en la provincia de Balochistán (oeste), según confirmó el Ejército, que aseguró haber matado a siete terroristas durante los enfrentamientos.
INTERNACIONAL

General ucraniano confirma que Kiev ya recibió bombas de racimo

El Diario
El comandante de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Tavria, Oleksander Tarnavski, confirmó que el Ejército ucraniano ya recibió las bombas de racimo prometidas la semana pasada por la Administración de Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Eurocámara refrenda reducir en  11,7% consumo de energía de UE

Eurocámara refrenda reducir en 11,7% consumo de energía de UE

El Diario
- La fórmula para calcular las contribuciones nacionales al objetivo será indicativa, con la posibilidad de desviarse de ella en un 2,5%.
INTERNACIONAL
Detenidas más de 65 personas  en nueva jornada de protestas

Detenidas más de 65 personas en nueva jornada de protestas

El Diario
La Policía de Israel detuvo ayer a más de 65 personas en el marco de una nueva jornada de masivas movilizaciones en varias ciudades del país contra el proyecto de reforma del sistema judicial, a horas después de que el Parlamento aprobara en primera revisión una de las cláusulas más controvertidas del proyecto.
INTERNACIONAL
Convocan a embajador de Colombia  por participar en marcha sandinista

Convocan a embajador de Colombia por participar en marcha sandinista

El Diario
El diplomático tendrá que responder por marchar con prendas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido político del presidente Ortega.
INTERNACIONAL
RDC anuncia muerte de otros dos  altos cargos del grupo armado ADF

RDC anuncia muerte de otros dos altos cargos del grupo armado ADF

El Diario
El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) confirmó la muerte de otros dos altos cargos del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculado con el Estado Islámico, en el marco de una operación realizada en la provincia de Kivu Norte, situada en el este del país y epicentro de las actividades de esta organización terrorista.
INTERNACIONAL
Rusia ataca a Ucrania antes del  inicio de la cumbre de la OTAN

Rusia ataca a Ucrania antes del inicio de la cumbre de la OTAN

El Diario
Rusia lanzó un ataque nocturno con drones contra Kiev, causando daños menores, en momentos que la OTAN se preparaba para celebrar una cumbre centrada en apoyo a Ucrania, informaron las autoridades ayer.
INTERNACIONAL
En aniversario del 11J, EEUU  pide liberación de presos políticos

En aniversario del 11J, EEUU pide liberación de presos políticos

El Diario
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió ayer la liberación inmediata de todos los presos políticos en Cuba, en un comunicado publicado cuando se cumplen dos años de las manifestaciones antigubernamentales por las que fueron condenadas más de 500 personas.
INTERNACIONAL
Familia mexicana muere al estrellarse  helicóptero en monte Everest en Nepal

Familia mexicana muere al estrellarse helicóptero en monte Everest en Nepal

El Diario
La aeronave regresaba a la capital, Katmandú, con cinco turistas y el piloto nepalí a bordo. No hubo sobrevivientes.
INTERNACIONAL
Cumbre de la OTAN termina con el  compromiso de alianza con Ucrania

Cumbre de la OTAN termina con el compromiso de alianza con Ucrania

El Diario
La cumbre de la OTAN de Lituania, una cita compleja en un país fronterizo con Rusia y Bielorrusia, se cerró con calificativos de éxito entre los aliados y también del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, pese a que no logró un calendario para el ingreso en la Alianza.
INTERNACIONAL
Se registró un temblor de 4,0 de  magnitud sobre el mar de Uruguay

Se registró un temblor de 4,0 de magnitud sobre el mar de Uruguay

El Diario
Un sismo se registró en la costa uruguaya, a 11 kilómetros de Atlántida, en Canelones, de 4,0 de magnitud en la escala de Richter. El evento ocurrió a las 05.43 de la madrugada de ayer, según la información difundida por Google en base al sistema Android Earthquake Alertes System.
INTERNACIONAL
Agencias de la ONU piden redoblar  esfuerzos para poner fin al hambre

Agencias de la ONU piden redoblar esfuerzos para poner fin al hambre

El Diario
Diversas agencias de Naciones Unidas alertaron que será imposible poner fin al hambre y la inseguridad alimentaria de cara a 2030 si no se redoblan esfuerzos a nivel internacional, con unos niveles en el mundo superiores a los existentes antes del inicio de la pandemia de coronavirus en 2020.
INTERNACIONAL
Cuatro migrantes cruzan el Atlántico  escondidos en el timón de un barco

Cuatro migrantes cruzan el Atlántico escondidos en el timón de un barco

El Diario
Cuatro hombres provenientes de Nigeria fueron rescatados por las autoridades brasileñas después de pasar 13 días atravesando el océano Atlántico ocultos en el timón de un barco.
INTERNACIONAL
España liderará grupo de combate de la  OTAN en Eslovaquia con 700 militares

España liderará grupo de combate de la OTAN en Eslovaquia con 700 militares

El Diario
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que España liderará el nuevo batallón de combate de la OTAN en Eslovaquia con un total de 700 militares y reforzará también su presencia en Rumanía con el envío de 250 efectivos adicionales.
INTERNACIONAL
RU sanciona a seis empresas por  alimentar el conflicto en Sudán

RU sanciona a seis empresas por alimentar el conflicto en Sudán

El Diario
El Gobierno de Reino Unido (RU) anunció ayer sanciones contra un total de seis empresas por alimentar el conflicto en Sudán al proporcionar fondos y armas tanto a las Fuerzas Armadas como a los paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
INTERNACIONAL
EEUU condena lanzamiento de misil  intercontinental de Corea del Norte

EEUU condena lanzamiento de misil intercontinental de Corea del Norte

El Diario
Estados Unidos condenó el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil de largo alcance y reclamó a Pionyang que cese en sus acciones desestabilizadoras, además de advertir que tomará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de sus aliados Japón y Corea del Sur.
INTERNACIONAL

OTAN invitará a Ucrania cuando cumpla condiciones de seguridad

El Diario
Los líderes de la OTAN acordaron ayer invitar a Ucrania a integrarse en la Alianza cuando cumpla condiciones de seguridad y complete reformas democráticas, en su sector de la Defensa, según el comunicado de la cumbre de Vilna, Lituania, con el que mandan una señal a Ucrania para reforzar su perspectiva euroatlántica.
INTERNACIONAL

Francia enviará a Ucrania misiles en plena contraofensiva contra Rusia

El Diario
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer que París entregará a Ucrania misiles de largo alcance para reforzar las capacidades defensivas de Kiev ante la invasión rusa, una decisión inmediatamente criticada desde Moscú.
INTERNACIONAL
Advierten peligro de inundaciones  catastróficas por lluvias en EEUU

Advierten peligro de inundaciones catastróficas por lluvias en EEUU

El Diario
- Alerta de inundaciones desde el este del estado de Nueva York hasta Boston y el oeste de Maine hasta el noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional. - Cientos de vuelos con origen o destino en aeropuertos de toda la región, como LaGuardia en Nueva York y Logan en Boston, han sido retrasados o cancelados
INTERNACIONAL
Presidente Zelenski pedirá que  Ucrania sea incluida a OTAN

Presidente Zelenski pedirá que Ucrania sea incluida a OTAN

El Diario
El presidente está invitado este martes a una cena en el Palacio Presidencial con los 31 aliados, mientras que el miércoles mantendrá una reunión bilateral con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg
INTERNACIONAL
Siete muertos y 13 heridos en ataque ruso  a centro de ayuda humanitaria en Ucrania

Siete muertos y 13 heridos en ataque ruso a centro de ayuda humanitaria en Ucrania

El Diario
Siete personas murieron en Ucrania por un bombardeo ruso a un centro de distribución de ayuda humanitaria en Orikhiv (centro), según un nuevo balance difundido ayer por el gobernador regional, que denunció un «crimen de guerra». Entretanto, el ejército de Ucrania realiza una contraofensiva para recuperar el territorio ocupado por los rusos en Zaporizhzhia.
INTERNACIONAL
Corte Suprema autoriza publicar  resultados electorales oficiales

Corte Suprema autoriza publicar resultados electorales oficiales

El Diario
Los primeros resultados sitúan a Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y a Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, como las opciones más votadas (15,86 y 11,78 por ciento)
INTERNACIONAL
Australia enviará avión militar y  100 soldados y civiles a Alemania

Australia enviará avión militar y 100 soldados y civiles a Alemania

El Diario
El Gobierno australiano decidió enviar un avión militar de vigilancia E-7A Wedgetail y un centenar de militares y civiles a Alemania para reforzar el apoyo a Ucrania, informó ayer el primer ministro australiano, Anthony Albanese.
INTERNACIONAL
Construyen contrarreloj embalse tras  amenaza de agotamiento de agua

Construyen contrarreloj embalse tras amenaza de agotamiento de agua

El Diario
Las lluvias que cayeron sobre Uruguay en los últimos días de la semana pasada le dieron un respiro al gobierno de Luis Lacalle Pou, que estimaba que las reservas de agua dulce para llevarla a Montevideo y sus alrededores se agotarían en pocos días. Ahora, construyen contrarreloj un embalse para la planta potabilizadora.
Páginas    42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores