Noticia BO
INTERNACIONAL
Preocupación por llegada de  aviones rusos a Venezuela

Preocupación por llegada de aviones rusos a Venezuela

El Diario
Lima.- El Grupo de Lima, que reúne a trece países americanos contrarios al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer su preocupación por la llegada el domingo al territorio venezolano de dos aviones rusos, supuestamente con militares y 35 toneladas en material aún no especificado.
INTERNACIONAL
Comerciantes piden evitar  saqueos en Venezuela

Comerciantes piden evitar saqueos en Venezuela

El Diario
Caracas.- Los comerciantes del estado venezolano de Zulia pidieron ayer a las autoridades "implementar todas las medidas necesarias" a fin de evitar una "nueva ola de saqueos" en esta rica región por causas del masivo apagón que afecta al país desde ayer, como ya ocurrió durante otro corte este mismo mes.
INTERNACIONAL
Oposición exige incorporar garantía de CIDH

Oposición exige incorporar garantía de CIDH

El Diario
Managua.- Un movimiento opositor nicaragüense exigió ayer la incorporación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como garante de la mesa de negociación que mantiene el Gobierno de Daniel Ortega con la oposición, con la que buscan superar la crisis que estalló hace casi un año.
INTERNACIONAL
Se suicidó sobreviviente de matanza

Se suicidó sobreviviente de matanza

El Diario
Nueva York. - Un segundo superviviente de la matanza del Instituto Marjory Stoneman Douglas ha muerto tras suicidarse, según ha confirmado la Policía de Coral Springs.
INTERNACIONAL

Rusia reconoce presencia militar en Venezuela

El Diario
Moscú.- El Gobierno de Rusia ha subrayado ayer que la presencia de "especialistas" rusos en Venezuela tiene lugar en el marco de un acuerdo de cooperación técnico-militar entre ambos países, al tiempo que ha rechazado las críticas de Estados Unidos al respecto.
INTERNACIONAL

Agredieron y robaron a varios periodistas

El Diario
Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció ayer que al menos una decena de periodistas fueron agredidos y robados en las cercanías del Parlamento, en Caracas, por grupos violentos que se identificaron como simpatizantes del Gobierno.
INTERNACIONAL

Cuatro alternativas para Brexit

El Diario
Está en manos del Parlamento de Westminster decidir cómo va a ser la salida del Reino Unido de la Unión Europea, incluso si el Brexit podría someterse a revisión a través de un segundo referéndum que podría incluso revocarlo y tres alternativas más.
INTERNACIONAL

Primer atentado yihadista en Siria

El Diario
Damasco.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado ayer su primer atentado contra las fuerzas kurdas que expulsaron a los radicales de su último reducto en el este de Siria, la localidad de Al Baguz, pocos días después de que estas declararan la victoria sobre los yihadistas.
INTERNACIONAL

ONG registró varios ataques

El Diario
Una ONG ha informado de repetidos ataques de las células durmientes del EI contra las FSD, así como de operaciones de estas fuerzas con el apoyo de la coalición internacional contra yihadistas escondidos en los territorios bajo control kurdo, en las que han abatido y arrestado a numerosos radicales.
INTERNACIONAL

Fiscalía busca cárcel para reporteros australianos

El Diario
Canberra (Australia).- Decenas de periodistas australianos podrían enfrentarse a una multa o a prisión por supuestamente haber violado una prohibición sobre el juicio contra el cardenal George Pell, condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a dos niños.
INTERNACIONAL

Juncker, Macron y Merkel buscan equilibrar relaciones con China

El Diario
París.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, mostraron ayer un frente unido ante la ambición inversora de Pekín para reclamar al mandatario chino, Xi Jinping, reciprocidad en las relaciones bilaterales.
INTERNACIONAL

Consideran anacrónica petición de López Obrador

El Diario
Madrid.- La pretensión del presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de que España pida perdón por la Conquista y la Colonia es considerada anacrónica, "patética", insensata, alimenta el "presentismo" y supone una distracción de sus problemas internos, en opinión de varios historiadores consultados por la agencia EFE.
INTERNACIONAL

Fiscalía investigará a congresista

El Diario
La Fiscalía del Callao recibió ayer el dictamen de levantamiento de la inmunidad parlamentaria del legislador Moisés Mamani con el cual podrá investigarlo por la denuncia de tocamientos indebidos presentada por una tripulante de avión, de nacionalidad brasileña.
INTERNACIONAL
Diario La Prensa sale en “monocolor”

Diario La Prensa sale en “monocolor”

El Diario
Managua.- El diario La Prensa de Nicaragua salió a las calles ayer con una histórica versión “monocolor”, como consecuencia del bloqueo de tinta y otras materias primas por parte del Gobierno, en medio de la peor crisis sociopolítica del país en décadas.
INTERNACIONAL
Rompieron techo de cárcel y  pidieron libertad inmediata

Rompieron techo de cárcel y pidieron libertad inmediata

El Diario
Managua.- Cientos de "presos políticos" de Nicaragua rompieron el techo de la cárcel "La Modelo" para exigir su liberación "inmediata", dado que no confían en que el Gobierno los excarcelará en junio próximo, informó ayer la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).
INTERNACIONAL
Nuevo apagón en  zonas de Caracas

Nuevo apagón en zonas de Caracas

El Diario
Caracas.- Nuevos cortes eléctricos han dejado sin luz ayer varias zonas de Caracas y otras ciudades de Venezuela, después del gran apagón que comenzó el 7 de marzo y que tuvo a oscuras a la mayor parte del país durante cinco días, según ha informado la prensa local.
INTERNACIONAL
Reconoció soberanía israelí en Golán

Reconoció soberanía israelí en Golán

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, rompió ayer de nuevo el consenso internacional al reconocer oficialmente la soberanía de Israel sobre los ocupados Altos del Golán, un gesto que justificó por la "agresión" de Irán y que cobró un tono político, dada la cercanía de las elecciones israelíes. (EFE)
INTERNACIONAL

Cívicos no negociarán crímenes con Gobierno

El Diario
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no permitirá que en las negociaciones que sostiene con el régimen de Daniel Ortega los crímenes que se cometieron en la represión contra los nicaragüenses queden en la impunidad.
INTERNACIONAL

“Reprimir a oposición sería un error”

El Diario
Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió ayer al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que reprimir a la oposición sería "un error" y podría terminar por tener "consecuencias dramáticas" para el país.
INTERNACIONAL

Damasco calificó de violación decisión de EEUU

El Diario
Damasco.- El Gobierno sirio ha calificado ayer de "violación" el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, arrebatados a Siria en 1967, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó la agencia oficial de noticias SANA.
INTERNACIONAL

Consejo Permanente de OEA analizará situación humanitaria

El Diario
Washington.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará mañana una sesión extraordinaria sobre "la evolución de la situación humanitaria en Venezuela", a petición de Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.
INTERNACIONAL

Kurdos piden crear tribunal internacional

El Diario
La administración autónoma kurda en el noreste de Siria ha abogado ayer por crear un tribunal internacional en esta zona del país para juzgar a los miembros de Estado Islámico capturado tras la toma del territorio que llegó a controlar el grupo yihadista.
INTERNACIONAL
Unidad opositora urge aplicar  Carta Democrática de OEA

Unidad opositora urge aplicar Carta Democrática de OEA

El Diario
Managua.- La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco nicaragüense urgió ayer a los países americanos aplicar la Carta Democrática Interamericana al Gobierno de Daniel Ortega, debido a que, entre otras razones, el Ejecutivo llamó a negociaciones para superar la crisis que estalló en abril pasado, "mostrando una falsa voluntad".
INTERNACIONAL
Caracas cumplió tres días de apagón

Caracas cumplió tres días de apagón

El Diario
Caracas.- La falla eléctrica que apagó los servicios en casi toda Venezuela desde la tarde del jueves ha trastocado aún más la vida de los caraqueños que ayer, por tercer día, se las ingenian para cumplir tareas tan sencillas como comer, hidratarse, asearse o comunicarse.
INTERNACIONAL
Guaidó propuso  declarar alarma  nacional

Guaidó propuso declarar alarma nacional

El Diario
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, ha anunciado ayer su intención de plantear a la Asamblea Nacional una moción para declarar la "alarma nacional". Según Guaidó, "siguen 16 estados absolutamente apagados y parcialmente hay luz en ocho, que viene y se va, que fluctúa".
Páginas    444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores