Noticia BO
INTERNACIONAL
Mantiene demanda para  adelantar presidenciales

Mantiene demanda para adelantar presidenciales

El Diario
Managua.- La oposición extraparlamentaria nicaragüense aglutinada en la Alianza Cívica sostuvo ayer que "no cederán" en exigir un adelanto de las elecciones presidenciales para superar la crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.
INTERNACIONAL
Jefe de despacho  de Guaidó a prisión

Jefe de despacho de Guaidó a prisión

El Diario
Caracas.- La defensa de Roberto Marrero, el principal colaborador del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países-, dijo ayer que la justicia incurrió en irregularidades al ordenar la prisión preventiva del opositor.
INTERNACIONAL

Parlamento británico rechaza tratado de salida del Brexit

El Diario
Londres.- La Cámara de los Comunes rechazó ayer por tercera vez el tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) acordado con Bruselas, en el día en que el país tenía previsto haber materializado el “divorcio” del bloque europeo.
INTERNACIONAL

SIP: Presión de regímenes agrava situación económica de medios

El Diario
Cartagena (Colombia).- La situación económica de los medios de comunicación en América atraviesa uno de sus peores momentos y se agrava por las presiones que ejercen Gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia, aseguró la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la colombiana María Elvira Domínguez Lloreda.
INTERNACIONAL

Cruz Roja lanzará operación humanitaria "similar a Siria"

El Diario
Caracas.- el presidente de la Federación Internacional de las Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, ha anunciado ayer en rueda de prensa desde Caracas que en 15 días la FICR lanzará una operación humanitaria en Venezuela, "similar a la de Siria", con la que pretende ayudar a unas 650.000 personas.
INTERNACIONAL

493 fallecidos por ciclón Idai

El Diario
Maputo.- El ciclón tropical Idai ha causado al menos 493 muertos y cerca de 840.000 personas se han visto afectadas en Mozambique, según cifras difundidas ayer por el Instituto Nacional de Gestión de Calamidades (INGC).
INTERNACIONAL
Contraloría de Venezuela inhabilitó a Guaidó

Contraloría de Venezuela inhabilitó a Guaidó

El Diario
Caracas.- El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció ayer la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado del país, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.
INTERNACIONAL
SIP debate situación de Venezuela, Nicaragua y Cuba

SIP debate situación de Venezuela, Nicaragua y Cuba

El Diario
Cartagena (Colombia).- Los desafíos que enfrenta la prensa en Venezuela, Cuba y Nicaragua está en el centro de la agenda de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en Cartagena de Indias desde hoy y hasta el próximo domingo.
INTERNACIONAL
Caracas recupera servicio  eléctrico pero siguen fallas

Caracas recupera servicio eléctrico pero siguen fallas

El Diario
Caracas.- La ciudad de Caracas comenzó a recuperar ayer el suministro eléctrico luego del masivo apagón del lunes, aunque una buena parte de Venezuela continúa en penumbras.
INTERNACIONAL
1.009 contagios y 629 muertos por ébola

1.009 contagios y 629 muertos por ébola

El Diario
Kinshasa.- El número total de contagios de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ya suma 1.009 casos, mientras que las muertes se elevan a 629, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.
INTERNACIONAL
Accidentes de tráfico,  segunda causa de decesos

Accidentes de tráfico, segunda causa de decesos

El Diario
Guatemala.- Los accidentes de tráfico se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala, por detrás de la violencia, y según el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET) los hombres representan el mayor porcentaje de las víctimas.
INTERNACIONAL
Sismo de 5,4 sacudió  dos regiones de Chile

Sismo de 5,4 sacudió dos regiones de Chile

El Diario
Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió ayer las regiones de Atacama y Antofagasta, al norte de Chile, sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado víctimas o daños de consideración.
INTERNACIONAL

Presidente encargado cuestiona a contralor

El Diario
Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, tildó ayer de "farsa" la inhabilitación pronunciada en su contra por la Contraloría del país y dijo que no existe tal cosa porque no hay contralor.
INTERNACIONAL

18 fallecidos y 19 heridos por atropello

El Diario
Nahualá (Guatemala).- Los autoridades redujeron a 18 el número de víctimas mortales de un atropello en Guatemala, que inicialmente se cifraron en 30, mientras que el de heridos ascendió a 19.
INTERNACIONAL

Tercera votación por Brexit

El Diario
Londres.- El presidente del Parlamento británico, John Bercow, dio ayer luz verde a que el Gobierno someta hoy a votación por tercera vez el tratado de salida de la Unión Europea (UE) acordado con Bruselas.
INTERNACIONAL

Constructora brasileña entregó acuerdo de colaboración judicial

El Diario
Lima.- La Fiscalía de Perú entregó al Poder Judicial el acuerdo de colaboración eficaz (delación premiada), firmado en febrero pasado con la constructora brasileña Odebrecht, para que sea sometido al control de legalidad que ordena la ley peruana.
INTERNACIONAL

Incendio afecta 70 hectáreas de bosques

El Diario
Managua.- Un incendio forestal calcinó al menos 70 hectáreas de bosques en las últimas 24 horas en el norte de Nicaragua, y hasta ahora no ha podido ser controlado, informó ayer el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
INTERNACIONAL
May ofreció renunciar a su cargo

May ofreció renunciar a su cargo

El Diario
Londres.- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ofreció ayer a sus diputados dimitir del cargo al que hasta ahora se ha aferrado a cambio de que apoyen su acuerdo para la salida de la Unión Europea, rechazado en dos ocasiones por el Parlamento.
INTERNACIONAL
“Guerra en Siria está aún  muy lejos de terminar”

“Guerra en Siria está aún muy lejos de terminar”

El Diario
Naciones Unidas.- Tras ocho años de conflicto, la guerra en Siria está todavía muy lejos de terminar, según advirtió ayer la Organización de Naciones Unidas (ONU), que alerta del deterioro en la provincia de Idlib y del riesgo de un resurgimiento del Estado Islámico (EI).
INTERNACIONAL
Continúan apagones en Caracas

Continúan apagones en Caracas

El Diario
Caracas.- Luego de tres días de apagón han vuelto las colas ante los caños, tuberías y manantiales de agua que caen del Ávila, el majestuoso monte que abriga a Caracas, y que una vez más se ha convertido en fuente de solución en momentos de apuro para los capitalinos.
INTERNACIONAL
Esposa de Guaidó alertó  sobre “posibles atentados”

Esposa de Guaidó alertó sobre “posibles atentados”

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido ayer en la Casa Blanca de forma inesperada con Fabiana Rosales, la esposa del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que ha aprovechado para alertar sobre "posibles" atentados contra su marido tras un incidente ocurrido el pasado martes.
INTERNACIONAL
Más 1,5 millones de niños  necesitan ayuda por Idai

Más 1,5 millones de niños necesitan ayuda por Idai

El Diario
Naciones Unidas.- Más de un millón y medio de niños necesitan urgentemente ayuda humanitaria en Mozambique, Zimbabue y Malaui tras el paso del ciclón Idai, según informó ayer Unicef, que pidió a los donantes 122 millones de dólares para apoyar a los menores afectados por el desastre.
INTERNACIONAL

Convocan a “pitazo nacional” por libertad de Nicaragua

El Diario
Managua.- La Unidad Nacional Azul y Blanco, un movimiento de oposición de Nicaragua, convocó a un "pitazo y banderazo nacional" para ayer por la "libertad" del país, que se encuentra inmerso en una grave crisis que ha dejado cientos de muertos y de detenidos desde hace casi un año.
INTERNACIONAL

OEA aprobó resolución para entrada de ayuda

El Diario
Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución que pide el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela y urge a permitir su entrada a las fuerzas militares y policiales leales al presidente venezolano Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL

DC celebró 80 aniversario de Batman

El Diario
Nueva York.- La editorial DC celebró por adelantado ayer el 80 aniversario de una de sus estrellas, Batman, con una edición especial: el número 1.000 de "Detective Comics", la serie que definió el nombre de la casa y en la que el superhéroe apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939.
Páginas    443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores