Noticia BO
INTERNACIONAL

Demandan a Arquidiócesis de Texas por negligencia

El Diario
Houston (EEUU).- Una presunta víctima del sacerdote católico Manuel Antonio La Rosa López interpuso una demanda civil contra el religioso, así como contra la Arquidiócesis de Galveston-Houston, en Texas (EEUU), a la que acusa de negligencia.
INTERNACIONAL

Acuático usa herramienta

El Diario
Curiosamente, la ola de calor no tuvo el mismo efecto en todos los grupos de delfines. Los delfines que usan esponjas como herramientas, una técnica de forrajeo socialmente aprendida que ayuda a los delfines a ubicar alimentos en aguas profundas, no se vieron tan afectados como los que no usan esta técnica.
INTERNACIONAL
“Cierre de frontera venezolana no frena éxodo”

“Cierre de frontera venezolana no frena éxodo”

El Diario
Ginebra.- El cierre oficial de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil por parte del Gobierno de Venezuela no está frenando el éxodo de venezolanos, con miles de ellos saliendo cada día del país, pero lo hace más peligroso, destacó ayer un portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
INTERNACIONAL
Suiza representará intereses de EEUU en Venezuela

Suiza representará intereses de EEUU en Venezuela

El Diario
Washington.- Estados Unidos firmó ayer un acuerdo con Suiza para que represente sus intereses nacionales en Venezuela, aunque por el momento no es efectivo, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
INTERNACIONAL
ONU pide 53,5 millones de  euros de ayuda humanitaria

ONU pide 53,5 millones de euros de ayuda humanitaria

El Diario
Naciones Unidas.- La Organización de Naciones Unidas ha hecho ayer un llamamiento a recaudar otros 60 millones de dólares (cerca de 53,5 millones de euros) para ayudar en la respuesta humanitaria en Zimbabue tras el paso del ciclón Idai, que dejó más de 400 muertos en el país.
INTERNACIONAL

Nominan a primera mujer hispana para Gabinete

El Diario
Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump ha nominado a Jovita Carranza para dirigir la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU, con lo que podría convertirse en la primera mujer hispana de su Gabinete, informó ayer el Departamento de Tesoro.
INTERNACIONAL

Sancionan a 34 cargueros que transportan petróleo a Cuba

El Diario
Washington.- El Departamento del Tesoro de EEUU anunció ayer sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, en una nueva medida de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL

Corea del Sur declaró estado de desastre

El Diario
Seúl.- El Gobierno de Corea del Sur decretó ayer el estado de desastre nacional por el incendio forestal en la provincia de Gangwon-do, comunicó la agencia Yonhap.
INTERNACIONAL

67 muertos por inundaciones

El Diario
Las autoridades de Irán han elevado ayer a 67 el número de muertos a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas en las últimas semanas en varias provincias del país, según la agencia iraní de noticias Tasnim.
INTERNACIONAL

Mujer dio a luz en un árbol

El Diario
Nairobi.- Una mujer mozambiqueña dio a luz aferrada a las ramas de un mango en el distrito de Dombe, provincia de Manica, donde se resguardaba de las inundaciones provocadas por el ciclón Idai, que ya ha dejado más de 800 muertos en tres países, informó Unicef.
INTERNACIONAL
Convocan a movilización y  piden sanciones para Ortega

Convocan a movilización y piden sanciones para Ortega

El Diario
Managua.- La Unidad Nacional Azul y Blanco, un movimiento de oposición de Nicaragua, convocó a una movilización para el próximo sábado contra el Gobierno de Daniel Ortega, y anunció que redoblará la presión internacional para promover sanciones contra el mandatario y sus principales allegados.
INTERNACIONAL
Siete muertos por bombardeos en Idlib

Siete muertos por bombardeos en Idlib

El Diario
Beirut.- Al menos siete personas -entre ellas una mujer y tres niños- perdieron la vida ayer durante un ataque con misiles lanzado por las fuerzas oficiales sirias contra la provincia norteña de Iblib, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
INTERNACIONAL
“Levantamiento de inmunidad a  Guaidó viola Estado de Derecho”

“Levantamiento de inmunidad a Guaidó viola Estado de Derecho”

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea (UE) nuevamente rechazó ayer la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de levantar la inmunidad parlamentaria del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 60 países, por ser una "grave violación" del Estado de Derecho y la separación de poderes.
INTERNACIONAL
Suspenden diálogo por falta de avances en Nicaragua

Suspenden diálogo por falta de avances en Nicaragua

El Diario
Managua.- La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno de Daniel Ortega han anunciado la suspensión del diálogo que protagonizan con el propósito de pactar una solución a la crisis política que sufre Nicaragua, debido a la falta de avances en el mismo, algo de lo que las partes se han acusado mutuamente.
INTERNACIONAL
Negociaciones de referéndum dividen a laboristas

Negociaciones de referéndum dividen a laboristas

El Diario
Londres.- El Partido Laborista británico está dividido sobre la posibilidad de exigir a la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, un referéndum de confirmación, a cambio de respaldar su acuerdo del Brexit en el Parlamento.
INTERNACIONAL
Una muerte y 4.000  evacuados por incendio

Una muerte y 4.000 evacuados por incendio

El Diario
Seúl.- Al menos una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas por un incendio en la ciudad de Goseong, en el este de Corea del Sur, que ha dañado numerosos edificios y viviendas y ha provocado la evacuación de 4.000 personas, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
INTERNACIONAL
Fallo técnico impidió a  piloto controlar Boeing 737

Fallo técnico impidió a piloto controlar Boeing 737

El Diario
Adís Abeba.- Las primeras investigaciones sobre el accidente del avión de Ethiopian Airlines, que causó en marzo pasado 157 muertos, muestran que la tripulación del Boeing 737 MAX 8 siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.
INTERNACIONAL
6.000 bebés nacerán en  medio de cólera y malaria

6.000 bebés nacerán en medio de cólera y malaria

El Diario
Más de 6.000 bebés nacerán este mes en áreas devastadas por el ciclón Idai en Mozambique, con el riesgo de verse afectados por el cólera y la malaria, según ha alertado ayer Save the Children, que ha reivindicado la importancia de la atención de personal médico cualificado y centros de salud equipados.
INTERNACIONAL

Exigen a “ilegítimo gobierno” de Maduro respetar vida de opositor

El Diario
Buenos Aires.- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, pidió ayer en Buenos Aires que en el "ilegítimo" Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, "guarden y respeten la vida de Juan Guaidó y de todos sus colaboradores", en referencia al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
INTERNACIONAL

“Venezuela vive peor crisis en historia de latinoamericana”

El Diario
Washington.- El Banco Mundial (BM) consideró ayer que Venezuela vive "la peor crisis en la historia moderna de la región", al pronosticar que su PIB se va a contraer este año un 25 % adicional, después de una caída del 17,7 % en 2018.
INTERNACIONAL

Consejo Permanente de OEA debate situación en Nicaragua

El Diario
Washington.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria hoy para analizar la situación en Nicaragua, después de que la Alianza Cívica y el Gobierno de Daniel Ortega hayan suspendido el diálogo para buscar una salida a la crisis política.
INTERNACIONAL

Ponen “precio a cabeza” de líder terrorista

El Diario
Una semana después de proclamar la victoria militar definitiva sobre Baghouz, último enclave sirio en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Estados Unidos intensifica la búsqueda del califa Abu Baker Al Bagdadi y ofreció 25 millones de dólares la cabeza del líder terrorista.
INTERNACIONAL

1,1 millones de niños necesitará ayuda por crisis en Venezuela

El Diario
Nueva York.- Unicef calculó que 1,1 millones de niños necesitarán protección y acceso a servicios básicos en 2019 en América Latina y el Caribe debido a la crisis migratoria en Venezuela, tanto los desarraigados del país, los que regresan y los que están en comunidades de acogida y de tránsito.
INTERNACIONAL
UE critica suspensión de inmunidad a Guaidó

UE critica suspensión de inmunidad a Guaidó

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea ha criticado ayer la retirada de la inmunidad parlamentaria al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya legitimidad el bloque no reconoce, y ha amenazado a Caracas con "medidas apropiadas" en respuesta a los últimos acontecimientos en Venezuela.
INTERNACIONAL
ONU urge a Venezuela a  abstenerse de elevar tensión

ONU urge a Venezuela a abstenerse de elevar tensión

El Diario
Naciones Unidas.- La ONU urgió ayer a "todos los actores" implicados en la crisis política de Venezuela a abstenerse de realizar acciones que eleven la tensión, en alusión a la reciente aprobación del enjuiciamiento del líder opositor Juan Guaidó por parte de la chavista Asamblea Nacional Constituyente.
Páginas    440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores