Noticia BO
INTERNACIONAL
Detuvieron a expresidente Kuczynski

Detuvieron a expresidente Kuczynski

El Diario
Lima.- El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski ha sido detenido ayer, horas después de que se emitiera una orden de captura en su contra por blanqueo de capitales, en el marco de la investigación por los presuntos sobornos cobrados a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos públicos.
INTERNACIONAL

Obispo nicaragüense denunció plan para matarlo

El Diario
Managua.- El obispo nicaragüense Silvio Báez, crítico con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, denunció ayer un plan para asesinarlo en medio de la crisis que estalló hace un casi año en el país y que ha dejado cientos de muertos, y anunció que se irá al Vaticano para trabajar con el papa Francisco.
INTERNACIONAL

EEUU plantea que ONU reconozca a Guaidó

El Diario
Naciones Unidas.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó ayer a la ONU a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y a revocar las credenciales del embajador del Gobierno de Nicolás Maduro ante la organización.
INTERNACIONAL

Guaidó reiteró que no se prestará para “falso diálogo”

El Diario
Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, reiteró ayer que no se prestará para "falsos diálogos" con el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien considera un "usurpador" de la Presidencia.
INTERNACIONAL

Seguridad estadounidense controla ola de migrantes

El Diario
Los Ángeles (EEUU).- La nueva dirección del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos (EEUU) tiene un difícil panorama en su meta de controlar la ola de migrantes indocumentados después de que las medidas puestas en marcha en los últimos años hayan sido ineficaces, advierten analistas y defensores de los inmigrantes.
INTERNACIONAL

Netanyahu es reelegido como primer ministro

El Diario
Jerusalén.- A falta de los resultados definitivos, la reelección del primer ministro Benjamin Netanyahu hacia un quinto mandato se da por sentada en Israel, no sólo porque no se espera que varíe su victoria por la mínima, sino porque se presenta como el candidato más capaz para formar un Ejecutivo con el nuevo parlamento.
INTERNACIONAL

Pena de muerte redujo en 31 %

El Diario
Londres.- El número global de ejecuciones disminuyó un 31 % en 2018, la cifra más baja registrada en al menos una década, según el informe anual que Amnistía Internacional (AI) publicó ayer sobre la pena de muerte en el mundo.
INTERNACIONAL

Pyongyang convocó a reunión de partido único

El Diario
Seúl.- Corea del Norte ha convocado para ayer una reunión plenaria del comité central del Partido de los Trabajadores para tratar la "nueva orientación" del país, algo que podría dar pistas acerca de los próximos pasos de Pionyang en el estancado diálogo con Washington.
INTERNACIONAL
OEA aprobó designación de diplomático de Guaidó

OEA aprobó designación de diplomático de Guaidó

El Diario
Washington.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, presidido por el líder opositor, Juan Guaidó.
INTERNACIONAL
Presidenta CIDH propone viajar a Venezuela

Presidenta CIDH propone viajar a Venezuela

El Diario
Bogotá.- La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, envió un mensaje al Estado venezolano al que le dijo que quiere acudir para conocer sobre el terreno la situación que se vive en ese país.
INTERNACIONAL

Denuncian vacíos en defensa de periodistas y activistas

El Diario
México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció los muchos vacíos legales, de mecanismos y acciones en las entidades federativas para prevenir, proteger e investigar las agresiones contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos.
INTERNACIONAL

Reemplazan al jefe de Servicio Secreto

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, decidió reemplazar al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, por James Murray, otro agente de ese cuerpo encargado de proteger al mandatario estadounidense, en medio de rumores de una amplia purga en su equipo de seguridad nacional.
INTERNACIONAL

Venezuela, Nicaragua y Honduras no asistirán a posesión de Bukele

El Diario
San Salvador.- Los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, no serán invitados a la investidura del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró ayer Federico Anliker, uno de los asesores del que será el nuevo mandatario.
INTERNACIONAL

Panorana Mundial

El Diario
PARLAMENTO BRITÁNICO RESPALDA PRÓRROGA DE BREXIT
INTERNACIONAL
Aumenta desesperación  de migrantes en México

Aumenta desesperación de migrantes en México

El Diario
Tapachula (México).- Pasan los días y crece la incertidumbre y la desesperación de los migrantes tras haberse iniciado las repatriaciones desde el suroriental estado de Chiapas y con la llegada de convoyes con agentes de la Policía Federal de México, y al escasear el agua y la comida.
INTERNACIONAL
UE insiste con elecciones en Venezuela

UE insiste con elecciones en Venezuela

El Diario
Bruselas.- La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha asegurado que la Unión intensificará el trabajo a través del grupo de contacto internacional para "intentar preparar el terreno" a fin de permitir la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela.
INTERNACIONAL
1.005 muertos por ciclón Idai

1.005 muertos por ciclón Idai

El Diario
Maputo/Harare.- El ciclón Idai, que arrasó parte del sureste africano en marzo, dejó 1.005 muertos en los tres países afectados, Malaui (59), Zimbabue (344) y Mozambique (602), además de cinco fallecidos por cólera en este último, según las últimas cifras gubernamentales.
INTERNACIONAL

OEA debate crisis de Venezuela

El Diario
Washington.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para analizar hoy la situación en Venezuela, que afronta una aguda crisis política y económica en medio de la cual el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino.
INTERNACIONAL

3.000 desplazados y cierre único de aeropuerto por ataques

El Diario
Trípoli.- Cerca de 3.000 personas se han convertido en desplazados internos a causa de los combates que se libran en Trípoli, que ayer se intensificaron y obligaron al cierre de la pista aérea de la base militar de Maitiga, único aeropuerto operativo de la capital.
INTERNACIONAL

Señalan a Ministra de Salud por muerte de niño

El Diario
Managua.- La familia de un niño manifestante que murió en Nicaragua en 2018, al ser rechazado de dos hospitales tras recibir un disparo en la garganta durante una protesta contra el presidente Daniel Ortega, señaló ayer como responsable del fallecimiento a la ministra de Salud, Sonia Castro.
INTERNACIONAL

Designan al Ejército de EEUU como organización terrorista

El Diario
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha aprobado ayer por recomendación del ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, la inclusión del Mando Central del Ejército de Estados Unidos (EEUU) (Centcom), que opera en la región de Oriente Próximo, en la lista de organizaciones terroristas designadas por Irán.
INTERNACIONAL

Piden proteger a menores que huyen de Venezuela

El Diario
San Juan.- La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Percival, pidió ayer a los gobiernos de los territorios del área que protejan los a los menores no acompañados e indocumentados que huyen de la crisis de Venezuela.
INTERNACIONAL

ONU condenó bombardeo de único aeropuerto

El Diario
Trípoli.- El enviado especial de la ONU para Libia, Ghasán Salamé, ha condenado el bombardeo de ayer sobre el Aeropuerto de Mitiga, el único situado en las inmediaciones de la capital libia, Trípoli, que aún funcionaba. Además, ha advertido del riesgo de que este conflicto derive en una “guerra civil”.
INTERNACIONAL
Persisten disturbios por apagones

Persisten disturbios por apagones

El Diario
Caracas.- Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del masivo apagón que ocurrió el 7 de marzo, pues desde entonces se registró una secuencia de fallos eléctricos que dejaron al país en una oscuridad que ayer se mantuvo, al menos cuatro horas diarias, en 20 estados a causa del racionamiento de luz.
INTERNACIONAL
Guaidó arrancó "fase definitiva"  para sacar a presidente Maduro

Guaidó arrancó "fase definitiva" para sacar a presidente Maduro

El Diario
Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, arrancó lo que ha denominado como la "fase definitiva" de su plan para lograr la salida del gobernante Nicolás Maduro del poder, y convocó a nuevas manifestaciones para el próximo miércoles en todo el país.
Páginas    438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores