Noticia BO
INTERNACIONAL
Gobierno sudafricano emite orden de  arresto contra Putin si entra a su país

Gobierno sudafricano emite orden de arresto contra Putin si entra a su país

El Diario
Un tribunal sudafricano admitió ayer la petición formulada por la Fiscalía General del país para emitir una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en el momento en que entre a su territorio. De acuerdo con el mandato del Tribunal Penal Internacional (TPI), la determinación de detener al mandatario se debe por el traslado ilegal de niños ucranianos durante la guerra.
INTERNACIONAL
Rusia destruye 120 toneladas de  productos agrícolas de Ucrania

Rusia destruye 120 toneladas de productos agrícolas de Ucrania

El Diario
La ciudad de Odesa se convirtió por cuarto día consecutivo en el blanco de los ataques rusos, después de que Moscú se saliera el lunes del llamado acuerdo del grano auspiciado por la ONU. Dos nuevos bombardeos con misiles en menos de 24 horas han destruido los graneros de una empresa agrícola, 100 toneladas de guisantes y 20 de cebada; así como otra «importante infraestructura», según informes desde Ucrania.
INTERNACIONAL
Casi 20.000 mercenarios de Wagner  han muerto en combate en Ucrania

Casi 20.000 mercenarios de Wagner han muerto en combate en Ucrania

El Diario
Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido reportaron que unos 20.000 rebeldes del Grupo Wagner habrían caído en combate desde el inicio de la invasión de Ucrania hace casi ya año y medio. Consideran que estas cifras suponen «uno de los episodios más sangrientos de la historia militar moderna».
INTERNACIONAL
Grupo de opositores impidió una  sesión parlamentaria en la India

Grupo de opositores impidió una sesión parlamentaria en la India

El Diario
Los enfrentamientos persisten en Manipur, un estado de 3,7 millones de habitantes en las montañas de la frontera con Myanmar, actualmente dividido en dos zonas étnicas
INTERNACIONAL
Nueva ley de control de armas  para reducir violencia en Brasil

Nueva ley de control de armas para reducir violencia en Brasil

El Diario
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, firmó ayer un decreto sobre el control de armas, una nueva ley que busca poner fin a la violencia armada en ese país y desautoriza la anterior aprobada por durante el mandato de Jair Bolsonaro.
INTERNACIONAL
Varios heridos y dos muertos en atentado  con carro bomba en base militar de Tame

Varios heridos y dos muertos en atentado con carro bomba en base militar de Tame

El Diario
Un vehículo cargado con explosivos detonó cerca al puesto de control ubicado en la base militar Naranjitos. El presidente Gustavo Petro calificó el ataque de "repudiable" y confirmó que el ministro de Defensa viaja hacia la zona
INTERNACIONAL
Enfrentamientos entre manifestantes y  policías en inmediaciones del Congreso

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en inmediaciones del Congreso

El Diario
Decenas de personas sobrepasaron el vallado de seguridad que protegía al edificio del parlamento, lo que provocó la reacción de los policías, que usaron bombas de gas lacrimógeno y balines. Según el Ministro del Interior, 21 mil personas participaron en manifestaciones.
INTERNACIONAL
Impacto de la inteligencia artificial en  periodismo: Desafíos y oportunidades

Impacto de la inteligencia artificial en periodismo: Desafíos y oportunidades

El Diario
El encuentro de 2023, en Miami, planteó la transformación en cierne sobre los medios. "¿De qué lado vamos a estar en esta revolución?", dijo Daniel Hadad. Hablaron también Claudio Cabrera, de The New York Times y The Athletic, y Guy Tasaka, experto en cambio en la industria informativa
INTERNACIONAL
EEUU anunció nuevo paquete  de ayuda militar para Ucrania

EEUU anunció nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

El Diario
La asistencia llega en un momento clave del combate en el que Kiev presiona sobre los avances de Rusia con una contraofensiva con la que intenta recuperar el territorio ocupado.
INTERNACIONAL
Países del norte de América, Europa y Asia soportan temperaturas extremas

Países del norte de América, Europa y Asia soportan temperaturas extremas

El Diario
- El calor intenso se apoderó de amplias zonas del hemisferio Norte. Son tres los continentes que están enfrentando olas de calor con temperaturas extremas.
INTERNACIONAL
Fiscalía pide 20 años de prisión para el opositor Alexei Navalni

Fiscalía pide 20 años de prisión para el opositor Alexei Navalni

El Diario
La Fiscalía de Rusia ha solicitado ayer una pena de 20 años de prisión para el destacado líder opositor Alexei Navalni -encarcelado desde principios de 2021- por varios delitos, incluido el de crear una “comunidad extremistaâ€.
INTERNACIONAL
Bombardeo ruso deja 20 heridos y varios edificios en llamas en Ucrania

Bombardeo ruso deja 20 heridos y varios edificios en llamas en Ucrania

El Diario
Durante tres noches consecutivas, las fuerzas de Vladimir Putin han estado atacando la región de Odesa. En esta nueva embestida la ciudad de Mykolaiv también resultó afectada.
INTERNACIONAL
ONU condena ataques rusos contra puertos ucranianos del Mar Negro

ONU condena ataques rusos contra puertos ucranianos del Mar Negro

El Diario
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció los ataques rusos contra infraestructuras militares durante la noche cerca de las ciudades portuarias de Mykolaiv y Odesa, en el Mar Negro, al sur de Ucrania. Se informó que 18 personas en total están heridas, nueve de ellas están hospitalizadas, incluidos cinco niños.
INTERNACIONAL
Seis detenidos y ocho heridos en Perú durante movilizaciones contra Boluarte

Seis detenidos y ocho heridos en Perú durante movilizaciones contra Boluarte

El Diario
El ministro Romero no descartó que varios periodistas se hayan visto afectados por el trabajo de los agentes, en entredicho por la represión de manifestaciones contra la mandataria peruana.
INTERNACIONAL
Gobierno compró  equipamiento para emergencia en Perú

Gobierno compró equipamiento para emergencia en Perú

El Diario
El Gobierno de Perú compró a finales de mayo más de 1.500 armas de diferentes modelos -fusiles, escopetas y pistolas- así como más de 3.000 granadas lacrimógenas y bombas de humo de cara a reforzar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas antes de las manifestaciones en la capital, Lima.
INTERNACIONAL

Sancionan a talibanes por excluir a mujeres de educación y judicatura

El Diario
Los Estados miembros de la Unión Europea han aprobado este jueves la sanción a tres dirigentes del régimen talibán en Afganistán por violar los derechos de mujeres y niñas, a las que excluye de la judicatura y la educación.
INTERNACIONAL

Argentina producirá celdas para batería de litio desde septiembre

El Diario
La fábrica de celdas para baterías de litio entrará en funcionamiento a partir de septiembre en Argentina, aseguró el titular de la empresa Y-TEC, Roberto Salvarezza, quien sostuvo que el desafío es que su país se convierta en un “jugador estratégico†para la región.
INTERNACIONAL
742 personas a prisión por repudiar el  asesinato de joven baleado por policías

742 personas a prisión por repudiar el asesinato de joven baleado por policías

El Diario
Tras las protestas, un total de 1.056 personas recibieron penas con una duración promedio de ocho meses por haber ganado las calles para repudiar el asesinato de un joven baleado por la policía a fin de junio.
INTERNACIONAL
Ucrania denunció que los ataques rusos  destruyeron 60.000 toneladas de granos

Ucrania denunció que los ataques rusos destruyeron 60.000 toneladas de granos

El Diario
"Los terroristas rusos apuntaron de manera deliberada contra las infraestructuras del acuerdo sobre granos", dijo el presidente ucraniano. El Kremlin había acusado a Ucrania de utilizar "con fines militares" el corredor del mar Negro.
INTERNACIONAL
Rusia volverá al acuerdo de cereales si  se da cumplimiento a sus condiciones

Rusia volverá al acuerdo de cereales si se da cumplimiento a sus condiciones

El Diario
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha insistido este miércoles en que Moscú volverá a adherirse al acuerdo para la exportación de cereales desde Ucrania «si se tienen plenamente en cuenta» sus condiciones y se garantiza el cumplimiento de la parte del pacto que beneficia sus intereses.
INTERNACIONAL
Mujeres protestan en Kabul  por cierre de salones de belleza

Mujeres protestan en Kabul por cierre de salones de belleza

El Diario
Decenas de mujeres, la mayoría de ellas peluqueras y maquilladoras, salieron ayer a las calles de Kabul, la capital de Afganistán, para expresar su protesta contra la orden de los talibanes de cerrar los salones de belleza del país.
INTERNACIONAL
Bruselas plantea invertir más de 3.000  millones de euros para investigación

Bruselas plantea invertir más de 3.000 millones de euros para investigación

El Diario
La Comisión Europea ha propuesto ayer destinar más de 3.000 millones de euros para el período entre 2024 y 2027 en las misiones de investigación climáticas y sanitarias en la Unión Europea, lo que supone un incremento de un 1% del gasto presupuestario respecto al año anterior, al pasar de un 10% a un 11%.
INTERNACIONAL
UE despliega cuatro aviones y 220  bomberos ante incendios en Grecia

UE despliega cuatro aviones y 220 bomberos ante incendios en Grecia

El Diario
La Unión Europea anunció ayer el despliegue de cuatro aviones por parte de Francia e Italia y 220 bomberos procedentes de Polonia, Rumanía y Eslovaquia para ayudar en las labores de extinción de la decena de incendios que afectan a Grecia.
INTERNACIONAL
Temperaturas en varias regiones de  Italia rozaron 47 grados centígrados

Temperaturas en varias regiones de Italia rozaron 47 grados centígrados

El Diario
Europa, Asia y Norteamérica atraviesan condiciones meteorológicas extremas desde hace varios días. La ONU llamó al mundo a prepararse e instó a cada persona a elaborar su propio "plan de lucha" para hacer frente a la crisis climática
INTERNACIONAL
La ONU advierte que el mundo  sufrirá olas de calor más intensas

La ONU advierte que el mundo sufrirá olas de calor más intensas

El Diario
Varias zonas del Hemisferio Norte experimentan temperaturas sofocantes que han provocado incendios y amenazan la salud de la población.
Páginas    39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores