Noticia BO
INTERNACIONAL
Red 5G comenzó a funcionar en Suiza

Red 5G comenzó a funcionar en Suiza

El Diario
Ginebra.- La red de telefonía de quinta generación (5G) comenzó oficialmente a funcionar en Suiza, uno de los países pioneros en el despliegue de esta tecnología, pese a que los temores a posibles efectos adversos para la salud han conllevado varias iniciativas políticas locales para frenarla.
INTERNACIONAL
Animal acuático  perdió genes

Animal acuático perdió genes

El Diario
El pez caracol del hadal también ha perdido varios genes involucrados en la detección de la luz. Sin embargo, él y sus colegas encontraron cinco de estos genes que aún están activos, lo que sugiere que los peces podrían tener una capacidad residual para ver.
INTERNACIONAL
Astronauta pasará 328 días en órbita

Astronauta pasará 328 días en órbita

El Diario
La astronauta de la NASA Christina Koch, tripulante de la Estación Espacial Internacional, ha sido elegida para protagonizar el vuelo espacial más largo que haya realizado una mujer. La experta estará 328 días en la órbita.
INTERNACIONAL

58 familias afectadas por deslizamiento

El Diario
Bogotá.- Al menos 58 familias del barrio Divino Niño, en el sur de Bogotá, resultaron afectadas ayer por un deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la capital colombiana.
INTERNACIONAL

Investigación contra allegados de Maduro

El Diario
Un juez de España abrió una investigación contra funcionarios de altos cargos allegados a Nicolás Maduro y al presidente Hugo Chávez. La medida fue tomada por la presunta vinculación de los implicados en el blanqueo de dinero procedente de Petróleos de Venezuela en el país europeo.
INTERNACIONAL

Trump minimizó investigación

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó ayer de los resultados de la investigación de la llamada trama rusa con un vídeo que acaba con una fotografía de él lanzando un brindis con gesto sonriente.
INTERNACIONAL

Genoma de pez caracol revela su adaptación

El Diario
Washington.- Una criatura fofa y translúcida llamada pez caracol del hadal (Pseudoliparis swirei) es el primer animal de las profundidades extremas del océano cuyo genoma ha sido secuenciado.
INTERNACIONAL

Jóvenes diseñadores apuestan a fibra orgánica

El Diario
Lima.- Un grupo de jóvenes diseñadores peruanos asumieron el reto de elaborar colecciones propias haciendo uso del algodón orgánico y fibras naturales como el pelo de la alpaca, como parte de una nueva generación que inspire la moda sostenible en el mundo.
INTERNACIONAL
“Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia mis adversarios”

“Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia mis adversarios”

El Diario
Lima.- El fallecido expresidente de Perú Alan García, que acabó con su vida antes de ser detenido por la Policía, dejó una nota en la que defendió su inocencia y dijo que “dejaba su cadáver como muestra de desprecio hacia sus adversarios".
INTERNACIONAL
36 meses de prisión  preventiva a Kuczynski

36 meses de prisión preventiva a Kuczynski

El Diario
Lima.- Un juez de Perú impuso ayer 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) mientras es investigado por un presunto lavado de activos vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, pese a que el exmandatario se encuentra hospitalizado.
INTERNACIONAL
Alarma por incendio en Cusco

Alarma por incendio en Cusco

El Diario
Lima.- Un incendio de código 5 se ha registrado en la cuadra siete de jirón Cusco y se ha expandido a otros inmuebles, alrededor de Mesa Redonda, en Cercado de Lima.
INTERNACIONAL
Aumenta peligro en ejercer periodismo

Aumenta peligro en ejercer periodismo

El Diario
París.- La libertad de prensa retrocede en el mundo, donde cada vez son más el número de países en los que ejercer el periodismo supone un riesgo y donde las declaraciones de los líderes contra los medios han desembocado en un incremento de la violencia hacia los comunicadores, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).
INTERNACIONAL
Alta prevalencia de infecciones  en hospitales de Europa

Alta prevalencia de infecciones en hospitales de Europa

El Diario
Ámsterdam (Países Bajos).- El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) estima que cada año se producen 9 millones de casos de infecciones asociadas a la asistencia médica (HAI, por sus siglas en inglés) en Europa, con aproximadamente uno de cada 15 pacientes en hospitales de agudos y uno de cada 24 residentes a largo plazo.
INTERNACIONAL
Tratamiento para diabetes  reduce riesgo de fallo renal

Tratamiento para diabetes reduce riesgo de fallo renal

El Diario
Melbourne (Australia).- El fármaco canagliflozina se desarrolló para reducir los niveles de glucosa en personas con diabetes, pero en la actualidad también se ha demostrado que protege contra la insuficiencia renal en este grupo de pacientes. También reduce significativamente el riesgo de complicaciones cardiovasculares, incluida la insuficiencia cardiaca, que son comunes entre las personas con enfermedad renal.
INTERNACIONAL

Piden incluir a empresarios ligados a Maduro en OFAC

El Diario
Miami.- La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió ayer al Departamento del Tesoro de EEUU que incluya en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) a "empresarios y contratistas del régimen de Nicolás Maduro".
INTERNACIONAL

Denuncian retención de periodista

El Diario
Managua.- El periodista nicaragüense Sergio León denunció ayer que fue retenido por oficiales de la Policía Nacional, que asediaron la emisora La Costeñísima que él dirige en el municipio de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) de Nicaragua.
INTERNACIONAL

Dudas sobre obstrucción de Trump a justicia

El Diario
Washington.- La publicación de una versión censurada del informe del fiscal especial Robert Mueller arrojó ayer dudas sobre la posibilidad de que el presidente de EEUU, Donald Trump, obstruyera la investigación de la trama rusa, pero el Departamento de Justicia cerró el caso sin presentar cargos contra el mandatario.
INTERNACIONAL

Guaidó invita a marcha para desalojar a Maduro

El Diario
Caracas.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó ayer para el 1 de Mayo, Día del Trabajo, a la marcha “más grande” de todo el país para pedir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace el gobernante Nicolás Maduro y exigir a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.
INTERNACIONAL

Murió madre de Cristina F. de Kirchner

El Diario
La madre de la senadora y expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió luego de permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a Wilhelm.
INTERNACIONAL
Políticos, partidarios y seguidores  despiden a expresidente García

Políticos, partidarios y seguidores despiden a expresidente García

El Diario
Lima.- Políticos de diversos partidos, legisladores y cerca de un millar de seguidores del expresidente peruano Alan García acudieron este miércoles a su velatorio en la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) en Lima para despedir al dos veces gobernante del país suramericano.
INTERNACIONAL
Libertad de prensa empeora en  Venezuela, Brasil y Nicaragua

Libertad de prensa empeora en Venezuela, Brasil y Nicaragua

El Diario
París.- Venezuela, Brasil y Nicaragua fueron los países latinoamericanos que registraron una mayor degradación de la libertad de prensa en 2018, según se desprende de la clasificación anual publicada ayer por Reporteros Sin Fronteras (RSF), que también alerta de la situación en México y Cuba.
INTERNACIONAL
Trump habló con  Papa sobre Venezuela

Trump habló con Papa sobre Venezuela

El Diario
Washington.- El presidente de EEUU, Donald Trump, conversó ayer por teléfono con el papa Francisco sobre cómo "aliviar el sufrimiento" y favorecer una "transición a la democracia" en Venezuela, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
INTERNACIONAL
Confirman cumbre  de Putin con Kim

Confirman cumbre de Putin con Kim

El Diario
Moscú.- El Kremlin confirmó ayer la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Rusia "en la segunda mitad de abril".
INTERNACIONAL
Detuvieron a terrorista en Marruecos

Detuvieron a terrorista en Marruecos

El Diario
Madrid.- Un presunto yihadista detenido ayer en Marruecos y que supuestamente pretendía atentar en la ciudad española de Sevilla (sur) no tenía aún planes concretos ni inminentes para llevar a cabo esa acción terrorista.
INTERNACIONAL
Tres zonas de Notre  Dame siguen frágiles

Tres zonas de Notre Dame siguen frágiles

El Diario
París.- El ministro francés de Cultura, Franck Riester, señaló ayer que hay tres zonas de Notre Dame que "siguen siendo frágiles", aunque la estructura principal de la catedral esté fuera de peligro, y que se va a trabajar para limpiar y cubrir la bóveda y evitar allí nuevos hundimientos.
Páginas    434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores