Noticia BO
INTERNACIONAL

Presentan helicóptero más grande del mundo

El Diario
Rostoc, la reconocida fábrica de tecnología bélica de Rusia, presentó su nuevo helicóptero Mi-26, una nave de 28 toneladas que es capaz de transportar a más de 80 hombres armados para la guerra.
INTERNACIONAL
Enviado de Guaidó acusó  a presidente Maduro en OEA

Enviado de Guaidó acusó a presidente Maduro en OEA

El Diario
Washington.- El opositor Gustavo Tarre, representante en la OEA del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó ayer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "sembrar muerte y desasosiego".
INTERNACIONAL
“Falta de medicinas y éxodo  de médicos devasta hospitales”

“Falta de medicinas y éxodo de médicos devasta hospitales”

El Diario
Ámsterdam.- La falta de medicinas y de acceso a las vacunas en Venezuela, sumados al "éxodo masivo" de profesionales del sector de la salud, han devastado los hospitales públicos del país, sostuvo a la agencia EFE el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.
INTERNACIONAL
16 muertos por terremoto de 6,3

16 muertos por terremoto de 6,3

El Diario
Manila.- Las autoridades de Filipinas elevaron ayer a 16 los muertos por el terremoto de magnitud 6,3 que sacudió ayer el norte de país, mientras continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado.
INTERNACIONAL
Estado Islámico asume  autoría de atentados

Estado Islámico asume autoría de atentados

El Diario
El Cairo.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo en el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, que causaron la muerte de más de 320 personas y heridas a más de 500, según el último recuento de las autoridades del país.
INTERNACIONAL
Frenan en México libre paso  de migrantes centroamericanos

Frenan en México libre paso de migrantes centroamericanos

El Diario
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado ayer que las autoridades mexicanas están frenando el "libre paso" de las caravanas centroamericanas que se dirigen a Estados Unidos por razones de "seguridad".
INTERNACIONAL
Petróleo se asoma a $us 75  por bloqueo de EEUU a Irán

Petróleo se asoma a $us 75 por bloqueo de EEUU a Irán

El Diario
El precio de barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar este martes en 74,70 dólares, frente a los 74,04 del cierre de hace días, su nivel más alto desde noviembre de 2018 a raíz de la decisión de Estados Unidos (EEUU) de poner fin a la moratoria de la que disfrutaban ocho países en sus compras de crudo procedente de Irán, provocando el malestar de China, uno de los mayores clientes del país persa.
INTERNACIONAL
Exigen liberación de  pastores evangélicos

Exigen liberación de pastores evangélicos

El Diario
La Habana.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha condenado ayer el encarcelamiento de dos pastores evangélicos en Guantánamo, en Cuba, y ha exigido su "liberación inmediata".
INTERNACIONAL
Aprueban ampliación de mandato por referéndum

Aprueban ampliación de mandato por referéndum

El Diario
La reforma constitucional en Egipto, que incluye modificaciones al número de mandatos del presidente, ha sido aprobada en referéndum con cerca del 89 por ciento de los apoyos, según ha anunciado ayer la comisión electoral del país.
INTERNACIONAL
Claves de relación entre  Rusia y Corea del Norte

Claves de relación entre Rusia y Corea del Norte

El Diario
Moscú.- La relación entre Rusia y Corea del Norte se ha caracterizado por unos vínculos estrechos entre dos vecinos, pero también por altibajos y paréntesis importantes en los contactos al más alto nivel por el programa balístico y de armas nucleares de Pionyang.
INTERNACIONAL

Guaidó aseguró que empresas resolverán servicios de energía

El Diario
Caracas.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, dijo ayer que cuenta con la promesa de empresas de servicio energético de Alemania, EEUU, Japón y Colombia para resolver la crisis eléctrica en un eventual Gobierno de transición.
INTERNACIONAL

Registran 790 presos políticos

El Diario
Caracas.- Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que existen 790 presos por razones políticas por órdenes del oficialismo.
INTERNACIONAL

Kim Jong Un cruzó frontera de rusa

El Diario
Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha llegado este miércoles a la ciudad fronteriza rusa de Jasán de cara a su encuentro el jueves en Vladivostok con el presidente del país vecino, Vladimir Putin.
INTERNACIONAL

Twitter de Alan García se mantiene activo

El Diario
Lima.- La cuenta de Twitter del fallecido expresidente peruano Alan García ha continuado en actividad pese a su deceso y ayer volvió a ser utilizada por sus allegados para defenderlo en el caso Odebrecht, mientras la Fiscalía interroga en Brasil al exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.
INTERNACIONAL

Primer temblor sísmico en Marte

El Diario
NASA.- El sismómetro instalado en el suelo de Marte por el vehículo de aterrizaje InSight de la NASA ha detectado el primer temblor sísmico en el Planeta Rojo.
INTERNACIONAL
Tres muertos por terremoto de 6,3

Tres muertos por terremoto de 6,3

El Diario
Manila.- Al menos tres personas murieron ayer en Filipinas debido al terremoto de magnitud 6,3 que sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y que se sintió en varias provincias y Manila.
INTERNACIONAL
Lluvias provocaron derrumbe y 19 muertos

Lluvias provocaron derrumbe y 19 muertos

El Diario
Bogotá.- Las lluvias que desde hace días caen en buena parte de Colombia dejaron e al menos 19 muertos por un deslizamiento de tierra que arrastró varias viviendas en Rosas, departamento del Cauca (suroeste), al tiempo que han generado emergencias en otras zonas del país.
INTERNACIONAL
Reunión de embajadores de Juan Guaidó

Reunión de embajadores de Juan Guaidó

El Diario
Bogotá.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró ayer que los embajadores del presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, se reunirán en Colombia el próximo 27 de abril y que ya se contactó a la Cruz Roja para entregar al país petrolero las ayudas humanitarias almacenadas en Cúcuta.
INTERNACIONAL
Persisten fallos de servicios públicos

Persisten fallos de servicios públicos

El Diario
Caracas.- Decenas de venezolanos volvieron a concentrarse ayer en varios sectores de algunos estados del país para protestar por los fallos de los servicios públicos y la severa crisis económica que mantiene una inflación acumulada de 429,3 % y que ha pulverizado el poder adquisitivo.
INTERNACIONAL
Nueva explosión cerca  de iglesia de Sri Lanka

Nueva explosión cerca de iglesia de Sri Lanka

El Diario
Colombo.- Una nueva explosión se registró ayer en Colombo cuando los artificieros intentaban desactivar una bomba hallada cerca de una de las iglesias en las que el pasado domingo se produjo uno de los atentados, aunque esta vez no hubo víctimas.
INTERNACIONAL
Gobierno de Ortega nunca ha querido dialogar

Gobierno de Ortega nunca ha querido dialogar

El Diario
Managua.- El obispo nicaragüense Silvio Báez afirmó ayer que el Gobierno que preside Daniel Ortega nunca ha querido dialogar para buscar una salida a la crisis que estalló hace un año y que ha dejado cientos de muertos y de detenidos.
INTERNACIONAL
Confirman juicio contra Cristina Fernández

Confirman juicio contra Cristina Fernández

El Diario
Buenos Aires.- La Cámara Nacional de Casación Penal de Argentina ha confirmado este lunes que el primer juicio contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se celebrará el 21 de mayo, según ha informado el diario 'La Nación'.
INTERNACIONAL
Nuevo IRA admite asesinato  de periodista Lyra McKee

Nuevo IRA admite asesinato de periodista Lyra McKee

El Diario
Lyra McKee (Irlanda del Norte).- El grupo Nuevo IRA ha admitido su responsabilidad en el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios del pasado jueves en la localidad de Derry/Londonderry y ha ofrecido sus "sinceras disculpas" a la familia y amigos de la víctima, según ha recogido el diario 'Irish News'.
INTERNACIONAL
Murieron 28 hipopótamos en Etiopía

Murieron 28 hipopótamos en Etiopía

El Diario
Un total de 28 hipopótamos han muerto en los últimos días en el Parque Nacional de Gibe Sheleko, en Etiopía, por causas aún por determinar, según ha informado la televisión etíope Fana.
INTERNACIONAL

Hombre millonario perdió tres hijos

El Diario
Copenhague.- Los tres daneses muertos en los atentados del domingo en Sri Lanka, en los que han fallecido 290 personas, son hijos de Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller y uno de los hombres más ricos de Dinamarca, confirmó ayer la compañía.
Páginas    432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores