Noticia BO
INTERNACIONAL
Dos menores muertos por  bombardeos a Trípoli

Dos menores muertos por bombardeos a Trípoli

El Diario
Trípoli.- Un niño libio perdió la vida y otro de nacionalidad marroquí resultó herido en los nuevos bombardeos lanzados el lunes por la noche por la aviación del mariscal libio, Jalifa Hafter, en la capital del país Trípoli, informó ayer a la agencia EFE una fuente una fuente de seguridad.
INTERNACIONAL
Fiscalía admitió denuncias  contra líder de Conaie

Fiscalía admitió denuncias contra líder de Conaie

El Diario
La Fiscalía de Ecuador admitió cinco denuncias en contra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, en relación con la ola de protestas registrada en octubre pasado por medidas económicas el Gobierno de Lenín Moreno.
INTERNACIONAL
Mundos como la Tierra son viables

Mundos como la Tierra son viables

El Diario
Al contrario de lo que se pensaba, un planeta gigantesco en órbita excéntrica no excluye la presencia de un planeta similar a la Tierra en el mismo sistema solar, o la vida en ese planeta.
INTERNACIONAL
Octubre de 2019, el más cálido desde 1981

Octubre de 2019, el más cálido desde 1981

El Diario
A nivel mundial, octubre fue 0,69 grados Celsius más cálido que el promedio de octubre de 1981-2010, lo que lo hace por un margen estrecho el octubre más cálido en este registro de datos.
INTERNACIONAL
Oposición anunció reuniones  para formar "gran coalición"

Oposición anunció reuniones para formar "gran coalición"

El Diario
Managua.- La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció ayer que iniciará reuniones con diversos sectores en Nicaragua, para formar una "gran coalición" frente al presidente Daniel Ortega, al que considera dictador.
INTERNACIONAL
Independistas protestaron  contra presencia de Felipe VI

Independistas protestaron contra presencia de Felipe VI

El Diario
Barcelona (España).- Cientos de independentistas catalanes están protestando ayer contra la presencia en la ciudad de Barcelona de los reyes de España y sus dos hijas, la princesa Leonor, heredera del trono, y la infanta Sofía.
INTERNACIONAL
“Partido del Brexit podría  ser clave en elecciones”

“Partido del Brexit podría ser clave en elecciones”

El Diario
Londres. - El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha advertido ayer de que su formación podría tener un papel clave tras las elecciones legislativas del 12 de diciembre si el resultado de la cita con las urnas da lugar a un Parlamento dividido.
INTERNACIONAL
EE UU anunció retiro del  acuerdo climático de París

EE UU anunció retiro del acuerdo climático de París

El Diario
El gobierno de Estados Unidos comenzó ayer el proceso para retirarse del acuerdo sobre cambio climático de París, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.
INTERNACIONAL
Chilenos protestaron  ante vivienda de Piñera

Chilenos protestaron ante vivienda de Piñera

El Diario
Santiago de Chile.- Un nutrido grupo de chilenos llegaron en bicicleta hasta el domicilio del presidente del país, Sebastián Piñera, para pedir su renuncia, en el marco del estallido social contra la desigualdad que vive el país desde el pasado 18 de octubre.
INTERNACIONAL
Justicia ordenó libertad  para dos periodistas

Justicia ordenó libertad para dos periodistas

El Diario
Estambul.- Un tribunal turco ha ordenado ayer la puesta en libertad de los periodistas Ahmet Altan y Nazli Ilicak tras considerar cumplidas sus condenas por los delitos de los que se les acusaba, relacionados con su presunta vinculación al clérigo Fetulá Gulen, autoexiliado en Estados Unidos, y al fallido golpe de Estado de julio de 2016.
INTERNACIONAL
Murió soldado turco  explosión de bomba

Murió soldado turco explosión de bomba

El Diario
Madrid. - Al menos un soldado de Turquía ha muerto este lunes a causa de la explosión de una bomba durante una operación de seguridad en el norte de Siria, según ha confirmado el Ministerio de Defensa del país.
INTERNACIONAL
Partido de López denunció  "ataque" a dirigente en Perú

Partido de López denunció "ataque" a dirigente en Perú

El Diario
Caracas.- El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del opositor Leopoldo López, denunció un "ataque" a la coordinara de la organización política en ese país, Paulina Facchin, y contra el presidente de la ONG "Unión Venezolana en Perú", Oscar Pérez, y condenó la xenofobia contra sus nacionales en el mundo.
INTERNACIONAL
Diputado cumplió 2 años  refugiado en Embajada chilena

Diputado cumplió 2 años refugiado en Embajada chilena

El Diario
Caracas.- El diputado opositor venezolano, Freddy Guevara cumplió ayer dos años como huésped en la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió después de que en noviembre de 2017 se le abriera un juicio por presuntamente instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.
INTERNACIONAL
Criticaron "miedo" y "presiones"  que se viven en Managua

Criticaron "miedo" y "presiones" que se viven en Managua

El Diario
Managua.- La Arquidiócesis de Managua criticó ayer el "miedo" y las "presiones" que se viven en Nicaragua, desde el estallido social contra el presidente Daniel Ortega, en abril de 2018, y que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, así como decenas de miles en el exilio.
INTERNACIONAL
Sancionan a personas cercanas  a Fuerzas Armadas de Irán

Sancionan a personas cercanas a Fuerzas Armadas de Irán

El Diario
Nueva York.- Estados Unidos anunció ayer la imposición de sanciones contra nueve individuos cercanos al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Entre ellos están su jefe de Gabinete, Vahid Haghanian, considerado su 'mano derecha', uno de sus hijos, Mojtaba Jamenei, y el máximo responsable de la Judicatura iraní, Ebrahim Raisi.
INTERNACIONAL
30 años de caída  del Muro de Berlín

30 años de caída del Muro de Berlín

El Diario
A Mijaíl Gorbachov (Unión Soviética, 1931) se le atribuyen muchos de los cambios en Europa del Este que terminaron con el derribo del Muro de Berlín hace 30 años, la reunificación de Alemania, la desintegración de la URSS y el fin de la Guerra Fría, informó BBC Mundo.
INTERNACIONAL
Sombra de bloqueo político perdura en comicios

Sombra de bloqueo político perdura en comicios

El Diario
Madrid.- A una semana de celebrarse unas nuevas elecciones parlamentarias en España, la inestabilidad y el bloqueo políticos amenazan con prolongarse, ya que ningún partido de izquierda o derecha lo tendrían fácil para formar un nuevo gobierno por falta de una mayoría suficiente.
INTERNACIONAL
Famosos latinos despiden  a astrólogo Wálter Mercado

Famosos latinos despiden a astrólogo Wálter Mercado

El Diario
Miami.- El fallecimiento de ayer del popular astrólogo puertorriqueño Walter Mercado a los 87 años de edad se convirtió en una de las noticias que más se compartieron y comentaron en la redes sociales en Estados Unidos, donde numerosos famosos se hicieron eco de su muerte.
INTERNACIONAL
Protestas frente a casa presidencial

Protestas frente a casa presidencial

El Diario
Santiago.- Un nutrido grupo de chilenos llegaron ayer en bicicleta hasta el domicilio del presidente del país, Sebastián Piñera, para pedir su renuncia, en el marco del estallido social contra la desigualdad que vive el país desde el pasado 18 de octubre.
INTERNACIONAL
Suspendieron orden de Trump  de denegar visados a migrantes

Suspendieron orden de Trump de denegar visados a migrantes

El Diario
Washington.- Un juez resolvió bloquear temporalmente la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que iba a entrar en vigor ayer, de denegar los visados a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan costearlo, lo que fue hoy rechazado “rotundamente” por la Casa Blanca.
INTERNACIONAL
Delegado de Guaidó pide a países  replicar medida de El Salvador

Delegado de Guaidó pide a países replicar medida de El Salvador

El Diario
Caracas.- El diputado venezolano Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, pidió a los países que apoyan al líder opositor replicar la medida de El Salvador de expulsar a los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL
Buscan a guatemalteca  y dos turistas alemanes

Buscan a guatemalteca y dos turistas alemanes

El Diario
Guatemala.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este domingo de la búsqueda de tres turistas, una guatemalteca y dos alemanes, uno de ellos extraviado en el Volcán de Fuego y las otras en el occidental departamento de Huehuetenango.
INTERNACIONAL
Cerca del 30 % de jóvenes  no asiste a la escuela

Cerca del 30 % de jóvenes no asiste a la escuela

El Diario
Bogotá.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó ayer que cerca del 30 % de los más de 12,7 millones de jóvenes que hay en el país no asiste a la escuela e hizo un llamado a todos los gobiernos para que se garantice el derecho a la educación.
INTERNACIONAL
Jordanos piden liberación  de dos presos en Israel

Jordanos piden liberación de dos presos en Israel

El Diario
Ammán.- En un nuevo capítulo de la tensión entre Jordania e Israel por la detención de dos ciudadanos jordanos en este país, decenas de personas se manifestaron ayer en Ammán para pedir la liberación de los dos presos, después de que una de ellos fue hospitalizada esta semana tras 40 días en huelga de hambre.
INTERNACIONAL
Presentan contrapropuesta a agenda de Piñera

Presentan contrapropuesta a agenda de Piñera

El Diario
Santiago de Chile.- Tres partidos opositores chilenos presentaron ayer una contrapropuesta a la agenda social del presidente Sebastián Piñera para superar la crisis, que incluye la convocatoria de un plebiscito para la elaboración de una nueva Constitución.
Páginas    427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores