Noticia BO
INTERNACIONAL
ONU insta a Italia a  ayudar a 60.000 menores

ONU insta a Italia a ayudar a 60.000 menores

El Diario
Madrid.- Unos 60.000 de los menores migrantes y refugiados que llegaron a Italia entre 2014 y 2018 sin el acompañamiento de ningún adulto necesitan un "apoyo continuo" por parte de las autoridades para garantizar que no quedan desprotegidos al cumplir los 18 años, han reclamado ayer tres agencias de la ONU en un mensaje común.
INTERNACIONAL
Expresidente brasileño  Lula salió de cárcel

Expresidente brasileño Lula salió de cárcel

El Diario
Sao Paulo.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dejó ayer la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde hacía 1 año y 7 meses, en la ciudad de Curitiba (sur), tras una decisión de la Corte Suprema adoptada anoche.
INTERNACIONAL
Guaidó designó junta para  banco estatal venezolano

Guaidó designó junta para banco estatal venezolano

El Diario
Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, designó una junta administradora ad hoc para controlar el estatal Banco de Desarrollo Económico y Social venezolano (Bandes), que tiene filiales en Uruguay y Bolivia y que están sancionados por EEUU.
INTERNACIONAL
Fiscalía investiga  1.089 denuncias

Fiscalía investiga 1.089 denuncias

El Diario
Santiago de Chile.- La Fiscalía Nacional chilena informó ayer que abrió 1.089 investigaciones penales por denuncias de violencia institucional entre el pasado 18 de octubre, fecha en la que se iniciaron las protestas que vive el país, y el día 31 del mismo mes.
INTERNACIONAL
Estallidos sociales centran debates de CIDH

Estallidos sociales centran debates de CIDH

El Diario
Quito.- Las masivas movilizaciones que han sacudido en las últimas semanas a varios países de América Latina, por diversas causas, ha centrado la preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se apresta a recibir denuncias sobre violaciones que ya se creían superadas.
INTERNACIONAL
Acusan a Turquía de ocupar  110 hectáreas en norte sirio

Acusan a Turquía de ocupar 110 hectáreas en norte sirio

El Diario
Beirut.- Las fuerzas kurdas acusaron ayer a Turquía de seguir ocupando territorio en el norte de Siria, en un área de 1.100 kilómetros cuadrados, a pesar de la tregua pactada por Ankara y Washington, y reiteraron su compromiso con el pacto, pese a que el Gobierno turco les acusa de incumplirlo.
INTERNACIONAL
Justicia española acordó extraditar a exgeneral chavista Carvajal

Justicia española acordó extraditar a exgeneral chavista Carvajal

El Diario
Madrid.- La Justicia española autorizó ayer la extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia con el expresidente venezolano Hugo Chávez y con el actual mandatario, Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL
Amenaza de extinción de pingüinos emperador

Amenaza de extinción de pingüinos emperador

El Diario
Washington.- Los pingüinos emperador, cuya marcha por los hielos de la Antártida se hizo famosa en 2006 con la película "Happy Feet", podrían verse abocados a la extinción a finales de este siglo si el cambio climático continúa al ritmo actual, según un estudio publicado por la revista Global Change Biology.
INTERNACIONAL
“OEA podría expulsar a Nicaragua  o declarar ilegitimo a Ortega”

“OEA podría expulsar a Nicaragua o declarar ilegitimo a Ortega”

El Diario
Managua.- Uno de los líderes de la oposición nicaragüense, Juan Sebastián Chamorro, consideró que hay causal suficiente para expulsar a Nicaragua de la OEA, o bien aplicar una declaración de ilegitimidad de ejercicio al presidente Daniel Ortega por ejecutar "acciones y políticas deliberadas de violación de derechos humanos".
INTERNACIONAL
EEUU y China acordaron  fin de guerra económica

EEUU y China acordaron fin de guerra económica

El Diario
Washington/Pekín.- Estados Unidos y China avanzan hacia la finalización de su guerra comercial con un acuerdo que incluya la retirada gradual de los aranceles que ambas partes se han ido imponiendo durante la guerra comercial, que comenzó en marzo de 2018 y ha tenido fuertes repercusiones globales.
INTERNACIONAL
Crece tensión electoral por Brexit

Crece tensión electoral por Brexit

El Diario
Londres.- Los dos principales partidos británicos, el Conservador y el Laborista, apostaron ayer por elevar la inversión pública en la siguiente legislatura hasta niveles que no se han mantenido de manera continuada en el Reino Unido desde la década de 1970.
INTERNACIONAL
Exportaciones chilenas  cayeron un 21 % en octubre

Exportaciones chilenas cayeron un 21 % en octubre

El Diario
Santiago de Chile.- Las exportaciones chilenas alcanzaron los 5.257 millones de dólares en octubre de 2019, lo que supone una caída del 21 % interanual, en un mes que ha estado marcado por el estallido de la crisis social en el país.
INTERNACIONAL
11.000 científicos declararon catástrofe

11.000 científicos declararon catástrofe

El Diario
Más de 11.000 científicos de 153 países publicaron una carta abierta, en la que advierten que deben introducirse cambios dramáticos en la sociedad para evitar "un sufrimiento incalculable debido al cambio climático".
INTERNACIONAL
10 muertos por ataque  de rebeldes ugandeses

10 muertos por ataque de rebeldes ugandeses

El Diario
Kinshasa.- Al menos diez civiles murieron en la madrugada de ayer en un ataque de presuntos rebeldes ugandeses de la milicia islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a la agencia EFE fuentes del Ejército congoleño.
INTERNACIONAL
Presidente salvadoreño pidió expulsar a diplomáticos de Maduro

Presidente salvadoreño pidió expulsar a diplomáticos de Maduro

El Diario
San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a los países que no reconocen a Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela que expulsen a sus representantes diplomáticos.
INTERNACIONAL
Kurdo-sirios volverán a  luchar contra terroristas

Kurdo-sirios volverán a luchar contra terroristas

El Diario
El Cairo.- La alianza liderada por kurdos Fuerzas de Siria Democrática (FSD) anunció ayer que volverá a trabajar junto a la coalición liderada por Estados Unidos (EEUU) de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), después de las disputas surgidas tras la retirada de las tropas internacionales del norte de Siria.
INTERNACIONAL
Fiscalía investiga a 14 policías en Chile

Fiscalía investiga a 14 policías en Chile

El Diario
Santiago de Chile.- La Fiscalía chilena anunció ayer que formalizará a 14 agentes de Carabineros por dos casos de tortura, uno de ellos cometido contra un menor de edad, el 21 de octubre pasado en el contexto de las protestas que se registraron en varias ciudades de Chile.
INTERNACIONAL
Gobierno de Venezuela condicionó renovación de poder electoral

Gobierno de Venezuela condicionó renovación de poder electoral

El Diario
Caracas.- Los diputados del chavismo en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) condicionaron ayer el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el seno de la Cámara, controlada por la oposición, a la participación de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
INTERNACIONAL
Parlamento nombrará  nuevo Consejo Electoral

Parlamento nombrará nuevo Consejo Electoral

El Diario
Caracas.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, activó ayer el mecanismo para nombrar a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), un ente señalado de ser afín al Gobierno de Nicolás Maduro, que deberá llevar el próximo proceso de votaciones en el país.
INTERNACIONAL
EEUU sancionó a altos  funcionarios de Venezuela

EEUU sancionó a altos funcionarios de Venezuela

El Diario
Washington.- Estados Unidos ha sancionado ayer a cinco altos cargos de Venezuela, entre ellos el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el comandante Remigio Ceballos, por violaciones de los Derechos Humanos y corrupción, aumentando así la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL
Jueza ordenó a Odebrecht  devolver $us 158 millones

Jueza ordenó a Odebrecht devolver $us 158 millones

El Diario
Lima.- La decisión de una jueza peruana de autorizar la devolución de unos 158 millones de dólares a Odebrecht por la venta de una hidroeléctrica dejó la vía libre para la continuidad del acuerdo de colaboración suscrito entre la Fiscalía de Perú y la empresa brasileña.
INTERNACIONAL
Turquía anunció captura  de hermana de al Bagdadi

Turquía anunció captura de hermana de al Bagdadi

El Diario
Ankara.- Turquía anunció ayer la captura de la hermana del fallecido líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, cerca de la ciudad de Azaz, una localidad en el norte de Siria bajo control de Ankara.
INTERNACIONAL
64,1 % de nicaragüenses desaprueba  creación Grupo de Trabajo de OEA

64,1 % de nicaragüenses desaprueba creación Grupo de Trabajo de OEA

El Diario
Managua.- El 64,1 % de los nicaragüenses desaprueba la creación de un Grupo de Trabajo creado por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones a la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, según una encuesta de M&R Consultores.
INTERNACIONAL
Piñera propuso investigar  abusos policiales en protestas

Piñera propuso investigar abusos policiales en protestas

El Diario
Londres.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró ayer que no tiene intención de dimitir de su cargo y prometió que se investigará cualquier denuncia de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad durante las protestas sociales de las últimas semanas.
INTERNACIONAL
Atacan a tiros casa de abogada

Atacan a tiros casa de abogada

El Diario
Managua.- Un grupo de desconocidos atacó a tiros la casa de la defensora Yonarqui Martínez, conocida en Nicaragua como "la abogada de los presos políticos", en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país centroamericano.
Páginas    426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores