Noticia BO
INTERNACIONAL
Acnur pidió a Suramérica  garantizar acceso a afectados

Acnur pidió a Suramérica garantizar acceso a afectados

El Diario
La Paz.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió a los países suramericanos que garantice el acceso a territorio a personas que puedan requerir protección ante la crisis en Bolivia tras las elecciones generales en el país.
INTERNACIONAL
Colombia reconoció a mandataria

Colombia reconoció a mandataria

El Diario
Colombia reconoció ayer a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia para la "pronta" celebraciones de unas nuevas elecciones presidenciales que pongan fin a la crisis política en la nación andina.
INTERNACIONAL
"Quien cometió un golpe  de Estado fue Evo Morales"

"Quien cometió un golpe de Estado fue Evo Morales"

El Diario
Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró ayer que quien cometió un "golpe de Estado" en Bolivia fue Evo Morales, al que acusó de haber tratado de "robar" las elecciones el 20 de octubre.
INTERNACIONAL
Guaidó ve en Bolivia un  aliciente para lograr cambio

Guaidó ve en Bolivia un aliciente para lograr cambio

El Diario
Caracas.- El principal líder opositor de Venezuela Juan Guaidó confía en un cambio político en el país caribeño, con la celebración de elecciones presidenciales, y ve en Bolivia -el espejo en el que ayer se mira- un claro ejemplo de que es posible lograr el objetivo con el apoyo popular y la lucha ciudadana.
INTERNACIONAL
Turquía investiga muerte de  fundador de “'Cascos Blancos”

Turquía investiga muerte de fundador de “'Cascos Blancos”

El Diario
Estambul.- Las autoridades turcas mantienen la investigación sobre la misteriosa muerte del británico James Le Mesurier, cofundador e importante colaborador de la organización humanitaria Defensa Civil Siria (SCD), también conocida como 'Cascos Blancos', quien falleció ayer en Estambul.
INTERNACIONAL
“Salida de Morales es ejemplo  para Venezuela y Nicaragua”

“Salida de Morales es ejemplo para Venezuela y Nicaragua”

El Diario
Nueva York. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha "aplaudido" ayer la intervención del Ejército de Bolivia para forzar la dimisión del presidente Evo Morales y ha destacado que es una medida que "preserva la democracia en el país". Además, ha asegurado que Bolivia "muestra el camino" para la oposición en países como Venezuela o Nicaragua.
INTERNACIONAL
México otorga asilo político  a Evo Morales tras “solicitud”

México otorga asilo político a Evo Morales tras “solicitud”

El Diario
El Gobierno de México ha otorgado ayer lunes el asilo político al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, informó el canciller Marcelo Ebrard.
INTERNACIONAL
Guaidó dice que no puede  hablarse de golpe de Estado

Guaidó dice que no puede hablarse de golpe de Estado

El Diario
Caracas.- El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, (AN, Parlamento), Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, dijo ayer que la renuncia de Evo Morales a mandatario no constituye un golpe de Estado sino "la exigencia natural" de los bolivianos de un proceso electoral transparente.
INTERNACIONAL
Mundo dividido ante denuncia de golpe y llamado a comicios

Mundo dividido ante denuncia de golpe y llamado a comicios

El Diario
La crisis en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia después de casi 14 años de mandato sigue dividiendo a la comunidad internacional este lunes entre quienes ya analizan acciones por lo que consideran un “golpe de Estado” y aquellos que claman por un rápido proceso electoral.
INTERNACIONAL
SIP pide respeto a trabajo de  periodistas en medio de crisis

SIP pide respeto a trabajo de periodistas en medio de crisis

El Diario
Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró este lunes su pedido a que se respete y garantice el trabajo de medios de comunicación y periodistas en Bolivia, que han sufrido agresiones y amenazas de manifestantes violentos de distinto sesgo político en los últimos días.
INTERNACIONAL
Policía subordinada a Ortega explica diferencia con Bolivia

Policía subordinada a Ortega explica diferencia con Bolivia

El Diario
Managua.- Una Policía Nacional subordinada al Gobierno del presidente Daniel Ortega, más que a la Constitución y a las leyes, dispuesta incluso a “cometer crímenes de lesa humanidad”, explica la diferencia entre las crisis sociopolíticas de Bolivia y Nicaragua.
INTERNACIONAL
Piden "pleno restablecimiento  de sistema democrático"

Piden "pleno restablecimiento de sistema democrático"

El Diario
El Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador ha pedido ayer el "pleno restablecimiento del sistema democrático" en Bolivia mediante la celebración de nuevas elecciones presidenciales, asumiendo que los recientes comicios fueron un fraude, conforme a la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
INTERNACIONAL
Mesa pide garantizar  instalación de Asamblea

Mesa pide garantizar instalación de Asamblea

El Diario
El excandidato Carlos Mesa pidió garantizar la seguridad de parlamentarios del MAS, y no amedrentarlos ni hostigarlos, con el objetivo de que se instale la Asamblea Legislativa para aceptar las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera, pero además se elija al nuevo gobernante.
INTERNACIONAL
Consejo Permanente  debate situación en Bolivia

Consejo Permanente debate situación en Bolivia

El Diario
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá hoy para abordar la situación de Bolivia después de que el presidente, Evo Morales, haya dimitido denunciando un "golpe de Estado" por parte de los grupos opositores que llevan semanas manifestándose por un fraude electoral.
INTERNACIONAL
Camacho niega “golpe de Estado”  y pide transición democrática

Camacho niega “golpe de Estado” y pide transición democrática

El Diario
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un mensaje a la comunidad internacional, negó que lo ocurrido con la renuncia de Evo Morales no fue un “golpe de Estado”, sino de una resistencia en las calles.
INTERNACIONAL
Buscan alternativas para desbloquear crisis venezolana

Buscan alternativas para desbloquear crisis venezolana

El Diario
Brasilia.- El Grupo de Lima se reunió en Brasilia en búsqueda de fórmulas para desbloquear la crisis en Venezuela y lograr unas elecciones libres, e insistió en que Cuba ayude a una "solución" y abandone al "régimen" de Nicolas Maduro.
INTERNACIONAL
Bolsonaro recuerda que Lula "sigue  teniendo delitos a sus espaldas"

Bolsonaro recuerda que Lula "sigue teniendo delitos a sus espaldas"

El Diario
Brasilia.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha recordado ayer que el "presidiario" expresidnete Luiz Inácio Lula da Silva tiene aún cuentas pendientes con la justicia a pesar de la decisión judicial de este viernes que ha permitido su excarcelación.
INTERNACIONAL
Piñera se abre a  cambiar Constitución

Piñera se abre a cambiar Constitución

El Diario
Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció que ha habido casos de abusos y excesos policiales durante las protestas en Chile, y se mostró favorable a realizar cambios en la actual Constitución.
INTERNACIONAL
Observan "patrón" contra  mujeres defensoras de DDHH

Observan "patrón" contra mujeres defensoras de DDHH

El Diario
Managua.- La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) advirtió ayer que en Nicaragua observa un "patrón" de "amenazas" contra defensoras de derechos humanos, luego de que una de estas fue atacada a tiros en su casa.
INTERNACIONAL
David Bisbal estrenó “Mucho más allá”

David Bisbal estrenó “Mucho más allá”

El Diario
David Bisbal estrena este viernes “Mucho más allá”, la épica y guitarrera canción que suena en los créditos finales de “Frozen 2” para España y Latinoamérica. Con sus metales y sus coros, el resultado es de una grandilocuencia cinematográfica totalmente propicia para la ocasión.
INTERNACIONAL
15.000 sirios se refugian en Kurdistán iraquí

15.000 sirios se refugian en Kurdistán iraquí

El Diario
Beirut.- Casi 15.000 sirios se han refugiado en la región autónoma del Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, desde el comienzo de la ofensiva de Turquía contra los territorios kurdos en el noreste de Siria, fronterizos con la región iraquí donde la mayoría de la población pertenece también a esta etnia.
INTERNACIONAL
Republicanos piden citar a  Hunter Biden por “impeachment”

Republicanos piden citar a Hunter Biden por “impeachment”

El Diario
Nueva York.- Los republicanos de la Cámara de Representantes han pedido incluir en la lista de comparecientes por el proceso de destitución abierto contra el presidente Donald Trump al hijo del precandidato presidencial demócrata Joe Biden, Hunter Biden, y al informante anónimo que planteó la denuncia inicial que ha motivado el 'impeachment'.
INTERNACIONAL
"Sesame Street", 50 años  de televisión educativa

"Sesame Street", 50 años de televisión educativa

El Diario
Nueva York.- Medio siglo ha pasado ya desde que la televisión de emisión abierta de EEUU PBS emitiera el primer episodio de "Sesame Street", un programa que arrancaba en 1969 con el firme e innovador objetivo de educar a los niños y que para ello se armó de un amplio abanico de marionetas, ahora auténticos iconos.
INTERNACIONAL
Salamanquesa Monito  logró evitar su extincion

Salamanquesa Monito logró evitar su extincion

El Diario
San Juan.- La salamanquesa geco de Monito, un reptil a punto de desaparecer de la tierra que solo se reproduce en el mundo en una isla de Puerto Rico, se ha salvado de la extinción gracias al esfuerzo científico por su preservación.
INTERNACIONAL
Murió Robert Freeman,  fotógrafo de Beatles

Murió Robert Freeman, fotógrafo de Beatles

El Diario
Londres.- Los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr han rendido tributo al fotógrafo londinense Robert Freeman, autor de las portadas de algunos de los álbumes más emblemáticos de la banda, que falleció ayer a los 82 años.
Páginas    425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores