Noticia BO
INTERNACIONAL
Buque de Ocean Viking rescató  a 94 migrantes en Mediterráneo

Buque de Ocean Viking rescató a 94 migrantes en Mediterráneo

El Diario
El buque de salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de SOS Mediterranée “Ocean Viking” ha rescatado a 94 personas que estaban a bordo de una lancha neumática que navegaba a la deriva en el mar Mediterráneo, según han informado las dos ONG.
INTERNACIONAL
Fiscalía sueca cerró caso  por violación contra Assange

Fiscalía sueca cerró caso por violación contra Assange

El Diario
Copenhague.- La Fiscalía sueca cerró ayer la investigación preliminar por violación contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que las evidencias se han debilitado y no hay base para elevar una acusación formal.
INTERNACIONAL
Nueve mujeres se sumaron a  huelga por opositores presos

Nueve mujeres se sumaron a huelga por opositores presos

El Diario
Managua.- Al menos nueve madres de "presos políticos" se sumaron ayer a la huelga de hambre que 11 mujeres iniciaron la semana pasada en Nicaragua, para exigir al presidente Daniel Ortega la liberación de sus hijos.
INTERNACIONAL
Almagro denunció que argentinos  se infiltraron en misión de auditoría

Almagro denunció que argentinos se infiltraron en misión de auditoría

El Diario
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reveló que dos ciudadanos argentinos se infiltraron en la misión que auditó las elecciones generales de Bolivia que se celebraron el pasado 20 de octubre.
INTERNACIONAL
“Exgeneral venezolano se  dedicó 20 años al narcotráfico”

“Exgeneral venezolano se dedicó 20 años al narcotráfico”

El Diario
Madrid.- La Audiencia Nacional española accedió a entregar a EEUU al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, exjefe de la contrainteligencia militar de su país, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años, según documentos desvelados este lunes por este tribunal.
INTERNACIONAL
Partitura original  de Mozart fue vendida  por 372.500 euros

Partitura original de Mozart fue vendida por 372.500 euros

El Diario
París.- Una partitura original del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, escrita en su juventud y procedente de una colección de Stefan Zweig, fue vendida en París ayer por 372.500 euros, según informó la casa de subastas Sotheby's.
INTERNACIONAL
Sismos en Costa, Sierra  y Amazonia sin víctimas

Sismos en Costa, Sierra y Amazonia sin víctimas

El Diario
Quito.- Sismos en la Costa, Sierra y Amazonía de Ecuador se han registrado en las últimas horas en el país andino, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.
INTERNACIONAL
125 temblores se registraron por activación de fallas geológicas

125 temblores se registraron por activación de fallas geológicas

El Diario
San Salvador.- Las autoridades medioambientales del El Salvador informaron ayer que se registraron 125 sismos en la capital del país desde el pasado martes, cuando un temblor de magnitud 3,9 alarmó a la población.
INTERNACIONAL
Colombianos y  peruanos detenidos  con marihuana

Colombianos y peruanos detenidos con marihuana

El Diario
Quito.- La Armada de Ecuador informó ayer de la detención de dos ciudadanos extranjeros con cerca de doscientos bloques de marihuana en la laguna de Cuyabeno, situada en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.
INTERNACIONAL
20 muertos y 66 heridos por lluvias

20 muertos y 66 heridos por lluvias

El Diario
Bogotá.- La segunda temporada de lluvias en Colombia, que se inició en octubre pasado, ha dejado 20 muertos, 66 heridos y un desaparecido, informó ayer el Gobierno.
INTERNACIONAL
Guaidó llamó a militares dar la espalda a Maduro

Guaidó llamó a militares dar la espalda a Maduro

El Diario
Caracas.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado, llamó ayer a los opositores a "insistir" con protestas en las calles hasta que las fuerzas policiales y militares le den la espalda al gobernante Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL
312 fallecidos en seis  semanas de protestas

312 fallecidos en seis semanas de protestas

El Diario
Bagdad.- Al menos 312 personas han muerto en nueve provincias de Irak desde que comenzaron las protestas a principios de octubre, según indicó ayer la organización no gubernamental Observatorio Iraquí para los Derechos Humanos.
INTERNACIONAL
Gestionan nueva embajada en Bolivia

Gestionan nueva embajada en Bolivia

El Diario
La Paz.- La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hablaron ayer de un futuro nombramiento de embajadores y del efecto en la región de la renuncia de Evo Morales.
INTERNACIONAL
Venecia preparada ante nueva marea

Venecia preparada ante nueva marea

El Diario
Roma.- Venecia (norte de Italia) se prepara para la llegada de una nueva marea alta, que previsiblemente la inundará de nuevo mañana, aunque no alcanzará los niveles destructivos de la del martes, que no tenía precedentes desde hacía más de medio siglo.
INTERNACIONAL
Bruselas "sigue de cerca"  caso de líder estudiantil belga

Bruselas "sigue de cerca" caso de líder estudiantil belga

El Diario
Bruselas.- El Ministerio de Exteriores de Bélgica aseguró ayer que "sigue de cerca" la situación de la líder estudiantil Amaya Coppens, de nacionalidad belga y nicaragüense, detenida el pasado viernes en los alrededores de Managua.
INTERNACIONAL
OEA reconoce a Gobierno de Añez

OEA reconoce a Gobierno de Añez

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha acordado con la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, enviar una misión de "cooperación" de cara a las nuevas elecciones que el Gobierno en funciones se ha comprometido a celebrar para zanjar la crisis política en el país.
INTERNACIONAL
UE apoya "solución institucional"

UE apoya "solución institucional"

El Diario
Bruselas.- La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha reiterado ayer el apoyo de la UE a una "solución institucional" en Bolivia que, según ha indicado, pasa por un liderazgo interno que evite un "vacío de poder" que tendría "graves consecuencias" y guíe al país a nuevas elecciones para zanjar la crisis política.
INTERNACIONAL
EEUU espera  mejorar relaciones

EEUU espera mejorar relaciones

El Diario
La Paz.- Estados Unidos aguarda que las relaciones con Bolivia, que tiene un Gobierno interino, puedan ser mejores tras la salida de Evo Morales de la Presidencia, aseguró ayer una fuente diplomática.
INTERNACIONAL
Guterres envió a emisario al país

Guterres envió a emisario al país

El Diario
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha decidido enviar a un emisario personal a Bolivia con el fin de apoyar la búsqueda de una "solución pacífica" a la crisis desatada a la raíz de las elecciones del 20 de octubre y que agravó la renuncia del presidente Evo Morales el pasado domingo.
INTERNACIONAL
Rusia aceptó a Jeanine Áñez  como mandataria interina

Rusia aceptó a Jeanine Áñez como mandataria interina

El Diario
Moscú.- Rusia aceptó ayer a la senadora Jeanine Áñez como mandataria provisional de Bolivia, aunque mantiene su postura de que las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales "equivalieron a un golpe de Estado".
INTERNACIONAL
62% de mexicano se opone  al asilo a Evo Morales

62% de mexicano se opone al asilo a Evo Morales

El Diario
Una encuesta realizada por la empresa demoscópica Massive Caller arrojó que 62.1% de los mexicanos se opone a la medida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de dar asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales.
INTERNACIONAL
Argentina confirmó presencia  de funcionarios de Morales

Argentina confirmó presencia de funcionarios de Morales

El Diario
Buenos Aires. - El Gobierno de Argentina ha confirmado ayer la presencia en el país de algunos funcionarios del Gobierno de Evo Morales que entraron en territorio argentino como turistas después de la renuncia del mandatario boliviano el pasado domingo.
INTERNACIONAL
Ejército sirio toma  control de primeros  pueblos en Idlib

Ejército sirio toma control de primeros pueblos en Idlib

El Diario
Damasco.- El Ejército sirio tomo el control ayer de varios pueblos en el sureste de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, los primeros que arrebata a las facciones armadas tras el alto el fuego del pasado 31 de agosto.
INTERNACIONAL
Venezolanos, cubanos y nicaragüenses  sacan lecciones de situación boliviana

Venezolanos, cubanos y nicaragüenses sacan lecciones de situación boliviana

El Diario
Miami (EEUU).- La salida del poder de Evo Morales ha puesto a pensar en cómo lograr lo mismo en sus países a los exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses que han ido recalando en Miami desde 1959, los cuales coinciden en afirmar que el único "golpe" a la democracia en Bolivia fue el "fraude" electoral.
INTERNACIONAL
Unión Europea apoya a Añez

Unión Europea apoya a Añez

El Diario
Bruselas.- La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea(UE), Federica Mogherini, apoyó ayer el nombramiento de Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia, con el objetivo de que permita allanar el camino hacia la celebración de nuevas elecciones creíbles y evitar entretanto el "vacío de poder".
Páginas    424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores