Noticia BO
INTERNACIONAL
Pidieron que "nos ayuden  a sacar a este dictador"

Pidieron que "nos ayuden a sacar a este dictador"

El Diario
Managua.- Un grupo de familiares de "presos políticos" de Nicaragua pidieron a la comunidad internacional que "nos ayuden a sacar este dictador", en referencia al presidente Daniel Ortega, al que señalan por la muerte, arresto y desaparición de cientos de civiles.
INTERNACIONAL
Prodemócratas ganaron comicios

Prodemócratas ganaron comicios

El Diario
Hong Kong.- Los partidos prodemocráticos lograron ayer una aplastante victoria en las elecciones locales, al conseguir una amplia mayoría de los puestos a concejal de distrito, en unos comicios que sirven de barómetro para comprobar el respaldo político al movimiento detrás de las protestas.
INTERNACIONAL
"Usar energía atómica  para guerra es un crimen"

"Usar energía atómica para guerra es un crimen"

El Diario
Hiroshima (Japón).- El papa Francisco viajó ayer a Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó la bomba atómica en 1945 y allí en un duro discurso denunció "que el uso de la energía atómica para la guerra es un crimen".
INTERNACIONAL
26 muertos por accidente aéreo

26 muertos por accidente aéreo

El Diario
Kinshasa.- Al menos 17 pasajeros fallecieron ayer en un accidente aéreo en la ciudad de Goma, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), y otras 9 personas lo hicieron cuando la aeronave se estrelló contra su vivienda.
INTERNACIONAL
Lacalle Pou podría acabar con hegemonía del Frente Amplio

Lacalle Pou podría acabar con hegemonía del Frente Amplio

El Diario
Montevideo.- Luis Lacalle Pou es la gran esperanza de la derecha uruguaya en las elecciones presidenciales que se celebran hoy en la pequeña nación suramericana. Tiene la paradójica virtud de ser una cara conocida, como miembro de una familia de tradición política, y una figura refrescante por su juventud y la renovación que representa en el Partido Nacional (PN).
INTERNACIONAL
“Régimen financia grupos  irregulares y terroristas”

“Régimen financia grupos irregulares y terroristas”

El Diario
Caracas.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro financia grupos irregulares y terroristas para generar disturbios en Latinoamérica.
INTERNACIONAL
Violencia dejó robo de banco, incendios y ataque a cuarteles

Violencia dejó robo de banco, incendios y ataque a cuarteles

El Diario
Santiago de Chile.- La sucursal de un banco en una zona de la periferia de Santiago fue robada la pasada noche en el marco de una nueva jornada de protestas, que fue calificada ayer como "violenta" por las autoridades policiales y que dejó también varios incendios, saqueos y ataques a cuarteles.
INTERNACIONAL
Tres muertos  por explosión de  camión bomba

Tres muertos por explosión de camión bomba

El Diario
En el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, artefactos explosivos fueron activados en cercanías a la estación de Policía El Limonar, dejando según datos preliminares, tres uniformados muertos y 10 más heridos. El secretario de Gobierno departamental, Jaime Asprilla, explicó que siendo aproximadamente las 9 de la noche, desde un camión adecuado con una rampa, fueron lanzados cuatro cilindros cargados de explosivos contra las instalaciones policiales, generándose después un incendio en el sitio. Dos de los cilindros no habrían explotado. Además, el atentado dejó a la localidad sin fluido eléctrico y afectó algunas viviendas aledañas.
INTERNACIONAL
“Evo Morales cometió un error cuando buscó cuarto mandato”

“Evo Morales cometió un error cuando buscó cuarto mandato”

El Diario
El ex presidente boliviano Evo Morales, obligado a dimitir hace once días por las protestas contra su polémica reelección, cometió un “error” al buscar un cuarto mandato, consideró el viernes el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista al diario The Guardian.
INTERNACIONAL
Decretan toque de queda en tres barrios de Bogotá

Decretan toque de queda en tres barrios de Bogotá

El Diario
Bogotá.- El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó ayer el toque de queda en tres barrios populosos (localidades) del sur de la ciudad para contener los disturbios y saqueos por parte de vándalos, que se registraron tras la protesta masiva del jueves contra el Gobierno de Iván Duque.
INTERNACIONAL
Raúl García  fue fotografiado  en México

Raúl García fue fotografiado en México

El Diario
Raúl García, hermano de exvicepresidente Álvaro García fue fotografiado durante un evento calificado como el primero de muchos “actos de solidaridad con Evo Morales” en Ciudad de México.
INTERNACIONAL
Muertes por cáncer aumentaron en 16,6%

Muertes por cáncer aumentaron en 16,6%

El Diario
Caracas.- La ONG Sociedad Anticancerosa (SAV) estima que este año fallecerán 28.223 personas por cáncer en Venezuela debido a diversos motivos relacionados con la crisis, lo que representa un aumento del 16,6 % con respecto a los 24.199 decesos registrados hace cinco años, según un estudio.
INTERNACIONAL
EEUU considera prioritario  elecciones transparentes

EEUU considera prioritario elecciones transparentes

El Diario
Washington.- El Gobierno de EEUU consideró ayer prioritario que se organicen elecciones "libres, justas y transparentes" en Bolivia, sumida en una profunda crisis tras los comicios del pasado 20 de octubre, y llamó a respetar el derecho a la protesta pacífica.
INTERNACIONAL
Investigan asesinato de  cinco policías en México

Investigan asesinato de cinco policías en México

El Diario
México.- Las autoridades mexicanas investigan el asesinato, por parte de civiles armados, de cinco policías del municipio de Fresnillo, en el norteño estado de Zacatecas, confirmaron ayer a la agencia EFE fuentes de la Fiscalía estatal.
INTERNACIONAL
21 fallecidos por  violencia de rebeldes ugandeses

21 fallecidos por violencia de rebeldes ugandeses

El Diario
Kinshasa.- Al menos 21 personas murieron, incluidos dos menores, durante una incursión múltiple en el territorio de Beni, noreste de la República Democrática del Congo (RDC), perpetrada por presuntos rebeldes ugandeses de la milicia islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).
INTERNACIONAL
España aborda en UE dudas  sobre acuerdo con Mercosur

España aborda en UE dudas sobre acuerdo con Mercosur

El Diario
Bruselas.- La ministra española de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, afirmó ayer que va a abordar con sus homólogos de la Unión Europea (UE) las "dudas" que levanta en sectores como el agrícola el acuerdo de asociación con el Mercosur, que insistió en que será "positivo".
INTERNACIONAL
Pidieron al Ejército "ponerse  de lado" de la Constitución

Pidieron al Ejército "ponerse de lado" de la Constitución

El Diario
Caracas.- Estudiantes universitarios opositores han llevado a cabo una marcha ayer hacia el Ministerio de Defensa para pedirle a las Fuerzas Armadas que se "pongan del lado" de la Constitución y faciliten una transición en el país.
INTERNACIONAL
26 países piden elecciones  "urgentes" en Bolivia

26 países piden elecciones "urgentes" en Bolivia

El Diario
Washington.- Una amplia mayoría de 26 países aprobó ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para pedir a las autoridades bolivianas que convoquen "urgentemente" elecciones en el país andino, sacudido por fuertes protestas desde hace semanas.
INTERNACIONAL
Embajador de UE compareció  ante Cámara de Representantes

Embajador de UE compareció ante Cámara de Representantes

El Diario
Washington.- El esperado testimonio público del embajador de EEUU ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, arrancó ayer en la Cámara de Representantes, en las audiencias que investigan si el presidente Donald Trump antepuso su interés político personal al pedir a Ucrania que investigase al exvicepresidente y posible rival electoral demócrata Joe Biden.
INTERNACIONAL
UE denunció violación de derechos fundamentales

UE denunció violación de derechos fundamentales

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea ha denunciado ayer la violación de derechos fundamentales en Nicaragua tras el sitio policial a una iglesia con opositores y la detención de quienes trataron de introducir ayuda humanitaria, en una acción que los Veintiocho ven como una "señal negativa" respecto a la voluntad del Gobierno de Daniel Ortega de hallar una solución pacífica a la crisis.
INTERNACIONAL
Cristina Fernández declarará  en juicio por corrupción

Cristina Fernández declarará en juicio por corrupción

El Diario
Buenos Aires.- El tribunal que juzga por presunta corrupción a la vicepresidenta electa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, programó para el próximo 2 de diciembre su declaración en el juicio iniciado en mayo pasado por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato como presidenta (2007-2015).
INTERNACIONAL
"Alteración del orden constitucional en Nicaragua"

"Alteración del orden constitucional en Nicaragua"

El Diario
Washington.- Un informe de una comisión diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA), publicado ayer, ha concluido que existe una "alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático en Nicaragua", lo que acerca al país centroamericano a su expulsión.
INTERNACIONAL
ONU condenó asedio  policial a huelguistas

ONU condenó asedio policial a huelguistas

El Diario
Ginebra.- La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó ayer el maltrato de las fuerzas policiales a los huelguistas encerrados en la catedral de Managua y la iglesia de San Miguel Arcángel de Masaya, y pidió que se garantice el derecho a este tipo de protestas sin privarles de alimentos, agua o medicinas.
INTERNACIONAL
Cadena perpetua para  líder de milicia en Congo

Cadena perpetua para líder de milicia en Congo

El Diario
Un tribunal de República Democrática del Congo (RDC) condenó a cadena perpetua ayer al destacado 'señor de la guerra' Frédéric Masudi Alimasi, alias 'Kokodikoko' por crímenes contra la humanidad en el este del país durante 2018.
INTERNACIONAL
Audiencias para abrir  juicio contra Trump

Audiencias para abrir juicio contra Trump

El Diario
Washington.- La segunda semana de audiencias públicas en la investigación de la Cámara Baja para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, arrancó ayer con la comparecencia de Alexander Vindman, principal experto en Ucrania de la Casa Blanca, y Jennifer Williams, asistente del vicepresidente, Mike Pence.
Páginas    423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores