Noticia BO
TOP INFOSICOES
INTERNACIONAL
Glaciares podrían provocar “inundaciones catastróficas”

Glaciares podrían provocar “inundaciones catastróficas”

El Diario
Los glaciares en Bolivia se redujeron dramáticamente y esto no sólo podría causar problemas de escasez de agua en La Paz y otras ciudades en el futuro.
INTERNACIONAL

Reynaldo Pacheco llama a asistir a las urnas en EEUU

El Diario
Famosos latinos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Alicia Machado, Angélica María, Dolores Huerta, Diego Bonetta y el boliviano Reynaldo Pacheco, entre otros famosos que viven en Estados Unidos, impulsan en un video a votar el próximo 8 de noviembre.
INTERNACIONAL

Anciano no desea libertad tras 63 años encarcelado

El Diario
Joseph Ligon lleva 63 años en prisión, desde que, con 16 años, participó en el asesinato de dos personas en Filadelfia. Es uno de los 5.000 presos que hay en el estado de Pensilvania cumpliendo cadena perpetua, según la organización Human Right Coalition. Pero a él le diferencia una cosa del resto... que a sus 79 años acaba de rechazar su libertad.
INTERNACIONAL
Detalles que no sabía del Día de Muertos en México

Detalles que no sabía del Día de Muertos en México

El Diario
Es una de las celebraciones más emblemáticas y conocidas de México, esa en la que se festeja el retorno temporal de familiares y seres queridos fallecidos.
INTERNACIONAL
Cristina Fernández declara por sospecha de corrupción

Cristina Fernández declara por sospecha de corrupción

El Diario
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, sale por la puerta de atrás de un tribunal federal, después de declarar como imputada por primera vez en un caso de presunta corrupción.
INTERNACIONAL
Partes en conflicto crean cuatro mesas de trabajo

Partes en conflicto crean cuatro mesas de trabajo

El Diario
Caracas.- La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó ayer con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.
INTERNACIONAL

Papa pide oraciones para pacificar Colombia

El Diario
Malmoe (Suecia).- El papa Francisco pidió ayer oraciones para que en Colombia se “pueda llegar finalmente la paz tan deseada”, durante su discurso en los actos de conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana a los que asiste en la ciudad sueca de Malmoe.
INTERNACIONAL

Fuerzas iraquíes en la entrada de ciudad de Mosul

El Diario
Bartala (Irak).- Las tropas iraquíes recuperaron ayer el control de los primeros pueblos de la comarca de Mosul y se situaron a tan solo 900 metros de la entrada este de la ciudad, la principal plaza fuerte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.
INTERNACIONAL

ONU continuará su misión para verificar tregua

El Diario
Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer formalmente la continuidad de la misión de la organización en Colombia, introduciendo pequeños ajustes en su mandato para que siga verificando el alto el fuego pese al “no” de los ciudadanos a los acuerdos entre el Gobierno y las FARC.
INTERNACIONAL
Famosos de EEUU lucen  disfraces de Halloween

Famosos de EEUU lucen disfraces de Halloween

El Diario
Miami (EEUU).- Katy Perry como Hilary Clinton, Beyoncé recién salida de la década de los ochenta o Jared Leto caracterizado como el mismísimo Papa son algunos de los disfraces cuidados al máximo detalle que los famosos han exhibido durante este Halloween en EEUU.
INTERNACIONAL

Refugiados en Europa lidiando por la vida

El Diario
Cientos de miles de migrantes y refugiados intentan buscar otra vida en los países de Europa, huyendo de la devastación de sus patrias por factores de guerras y persecuciones. El drama estalló a comienzos de 1915 y hasta ahora se contabilizan más 5.600 muertos, básicamente por ahogamientos, al tratar de escapar en precarias embarcaciones.
INTERNACIONAL
Miles de migrantes mueren en 2016

Miles de migrantes mueren en 2016

El Diario
Miles de personas que intentan atravesar el Mediterráneo escapando de guerras y conflictos bélicos en Siria y otros países de la región murieron en el intento, entre las víctimas se lamenta la pérdida de varios niños y niñas.
INTERNACIONAL
Nuevo temblor aumenta pánico, daños y afectados

Nuevo temblor aumenta pánico, daños y afectados

El Diario
Norcia (Italia).- Decenas de miles de personas evacuadas pasaron la noche en instalaciones especialmente preparadas tras el fuerte terremoto, de magnitud 6,5 en la escala Richter, que ayer volvió a sacudir el centro de Italia.
INTERNACIONAL
Santos destaca avances  para nuevo pacto de paz

Santos destaca avances para nuevo pacto de paz

El Diario
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó ayer los avances en temas como la reforma rural y participación política logrados con los voceros del “no” para incorporarlos al acuerdo de paz firmado con las FARC.
INTERNACIONAL
Golpe al brazo armado  de ‘El Mayo Zambada’

Golpe al brazo armado de ‘El Mayo Zambada’

El Diario
Ismael Zambada García, El Mayo, nunca ha sido detenido. Silencioso y montaraz, la leyenda asegura que este viejo narcotraficante, ahora mismo el más importante líder del cártel de Sinaloa, vive al raso en las montañas del norte de México. Su captura, al igual que en su día la de su aliado Joaquín Guzmán Loera, se ha convertido en un objetivo prioritario de las fuerzas armadas mexicanas. Jamás lo han logrado, pero los golpes son cada vez más cercanos. El último llegó la madrugada de ayer en Culiacán (Sinaloa). A las cuatro de la madrugada, fuerzas especiales del Ejército interceptaron una camioneta en la que viajaba El Cali, el jefe de sicarios de El Mayo Zambada. Tras una corta persecución, siempre según medios locales, cayó abatido. En la refriega, murieron dos de sus lugartenientes y otros tres sicarios fueron detenidos y permanecen custodiados en el hospital general.
INTERNACIONAL

Temblor de 5,4 grados sacude el centro y sur de Colombia

El Diario
Un seísmo de magnitud 5,4 sacudió hoy el centro y el sur de Colombia, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales por parte de las autoridades.
INTERNACIONAL

Evangélico conservador gana en Río de Janeiro

El Diario
Río de Janeiro.- La derecha ganó ayer la alcaldía de Río de Janeiro de la mano del obispo evangélico Marcelo Crivella, mientras el Partido de los Trabajadores (PT) y otros grupos de izquierda se hundieron en la segunda vuelta de las elecciones municipales de Brasil durante una jornada marcada por la abstención.
INTERNACIONAL

Papa asiste al homenaje a Martín Lutero

El Diario
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hoy a Suecia, donde permanecerá sólo hasta mañana, para participar en la conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma de Martín Lutero, en una ceremonia que hasta hace pocos años habría sido imposible, pero que también levanta recelos.
INTERNACIONAL

Lápida original de Jesús queda al descubierto por primera vez

El Diario
Jerusalén.- La lápida original del lugar donde la tradición cristiana sitúa la tumba de Jesús ha quedado al descubierto por primera vez en cinco siglos después que un equipo de expertos griegos haya retirado la lastra que la cubría desde tiempos de Bonifacio de Ragusa en el siglo XVI.
INTERNACIONAL
Mariano Rajoy reelegido para Gobierno español

Mariano Rajoy reelegido para Gobierno español

El Diario
Madrid.- El líder del PP (Partido Popular) (centroderecha), Mariano Rajoy, fue reelegido ayer por el Congreso como presidente del Gobierno español, lo que pone fin a una etapa de interinidad de más de diez meses en los que él mismo se mantuvo al frente del Ejecutivo, pero sin competencias plenas.
INTERNACIONAL

Sube riesgo de confrontación en Venezuela

El Diario
Caracas.- El Gobierno y la oposición de Venezuela dejan correr libre las dudas sobre el inicio del diálogo para afrontar la crisis del país, mientras el chavismo convoca a sus fuerzas para hacer frente en la calle a sus opositores.
INTERNACIONAL
Trump aprovecha polémica  de Clinton con FBI

Trump aprovecha polémica de Clinton con FBI

El Diario
Washington.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, echó ayer más leña al fuego tras la reanudación de las investigaciones del FBI sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, y su uso de un servidor privado mientras era Secretaria de Estado (2009-2013).
INTERNACIONAL

Uno de cada cuatro niños en Chile vive en pobreza

El Diario
Santiago de Chile.- Uno de cada cuatro niños vive en pobreza multidimensional en Chile, es decir, sus familias tienen bajos ingresos y presentan dificultades en ámbitos de educación, salud, vivienda y de acceso a redes familiares y sociales, según un informe difundido ayer.
INTERNACIONAL
Un millón de firmas intenta  liberar al “oso más triste”

Un millón de firmas intenta liberar al “oso más triste”

El Diario
La tristeza de Pizza ha dado la vuelta al mundo, desde enero. Este oso polar vive encerrado en un pequeño espacio en un centro comercial de Cantón, una de las mayores ciudades del sur de China. Como estrella de un acuario instalado para atraer visitantes al centro, diariamente sufre los golpes en los cristales de quienes buscan sacarse el mejor "selfie" con él; la falta de luz natural y la ausencia de aire fresco. Ante estas condiciones, ha comenzado a dar señales de estrés y depresión.
INTERNACIONAL
Virus mayaro comienza a preocupar

Virus mayaro comienza a preocupar

El Diario
Primero fue la chikunguña, después vino el zika. Y ahora científicos y epidemiólogos comienzan a preocuparse por otro virus: mayaro.
Páginas    423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores