Noticia BO
INTERNACIONAL
Estampida por operativo  policial deja 9 muertos

Estampida por operativo policial deja 9 muertos

El Diario
Sao Paulo.- Al menos nueve personas murieron aplastadas y siete resultaron heridas la madrugada de ayer tras una intervención policial en una multitudinaria fiesta en la favela de Paraisópolis, en Sao Paulo, confirmó la Policía.
INTERNACIONAL
Aplazarían reformas  para evitar protestas

Aplazarían reformas para evitar protestas

El Diario
Sao Paulo.- El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, reiteró ayer la necesidad de aplazar las reformas económicas para evitar protestas como las que se han expandido en diversos países de Latinoamérica.
INTERNACIONAL
Desplazados en oeste por  presencia de Clan del Golfo

Desplazados en oeste por presencia de Clan del Golfo

El Diario
Bogotá.- Más de 2.000 personas fueron desplazadas de sus hogares en una zona rural del departamento colombiano del Chocó (oeste), fronterizo con Panamá, por la presencia y accionar del Clan del Golfo, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y es la principal banda criminal de Colombia.
INTERNACIONAL
Marcha se trasladó  a casa de Piñera

Marcha se trasladó a casa de Piñera

El Diario
Santiago.- Ciudadanos convocaron ayer a través de las redes sociales a una marcha para protestar frente a la casa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el día de su cumpleaños, y cuando se cumplen 45 días de las manifestaciones en el país.
INTERNACIONAL
Iglesia pide diálogo entre  manifestantes y Gobierno

Iglesia pide diálogo entre manifestantes y Gobierno

El Diario
Bogotá.- El vicario administrativo de la Arquidiócesis de Bogotá, monseñor Rafael Cotrino, consideró necesario que tanto el Gobierno como los líderes de la protesta contra el presidente colombiano, Iván Duque, dejen de lado la "soberbia" y dialoguen.
INTERNACIONAL
16 heridos en  nuevas protestas

16 heridos en nuevas protestas

El Diario
Nasiriya (Irak).- Al menos 16 personas han resultado heridas durante la represión de la Policía a las nuevas protestas declaradas ayer en la ciudad iraquí de Nasiriya, en el sur del país, un día después de que el primer ministro, Adel Abdul Mahdi, anunciara su dimisión para aplacar a los manifestantes que exigen la completa renovación de la clase política.
INTERNACIONAL
Científicos identifican neuronas de aprendizaje en pájaros cantores

Científicos identifican neuronas de aprendizaje en pájaros cantores

El Diario
La generación de cantos específicos de especies en pájaros cantores se asocia con patrones específicos de actividad genética de especies en regiones cerebrales llamadas núcleos de canciones.
INTERNACIONAL
42 muertos por brote de sarampión

42 muertos por brote de sarampión

El Diario
Al menos 42 personas han muerto en Samoa debido al brote de sarampión que afecta a la región y que por el momento ha infectado en apenas seis semanas a 3.000 personas de una población total de 200.000. La mayoría de los fallecidos, 38, son niños de cuatro o menos años en un país con una de las tasas de vacunación más bajas del mundo.
INTERNACIONAL
“A Maduro no le importa que  su gente muera de hambre”

“A Maduro no le importa que su gente muera de hambre”

El Diario
Caracas.- El senador estadounidense, Rick Scott, reiteró ayer que el régimen de Nicolás Maduro no podrá solventar los problemas que carecen los venezolanos.
INTERNACIONAL
Invitan a CIDH para  investigar abusos  a derechos humanos

Invitan a CIDH para investigar abusos a derechos humanos

El Diario
Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití anunció ayer que ha invitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a visitar el país tras las denuncias de abusos cometidos en la represión de las protestas que se desataron el pasado diciembre.
INTERNACIONAL
Brasil espera respuesta de  Bolivia sobre Cumbre Mercosur

Brasil espera respuesta de Bolivia sobre Cumbre Mercosur

El Diario
Brasilia.- Brasil aguarda aún una respuesta de las autoridades bolivianas sobre la posible presencia de la presidenta interina Jeanine Áñez en la Cumbre que el Mercosur celebrará la semana próxima, informaron ayer fuentes oficiales.
INTERNACIONAL
Preso político inició  huelga de hambre

Preso político inició huelga de hambre

El Diario
Managua.- Un reo de Nicaragua inició ayer una huelga de hambre, para exigir su libertad de otros 171 "presos políticos", encarcelados tras participar en protestas contra el presidente Daniel Ortega.
INTERNACIONAL
Nuncio apostólico busca  libertad de víctimas

Nuncio apostólico busca libertad de víctimas

El Diario
Managua.- La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó ayer que el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, se encuentra gestionando la liberación de más un centenar de "presos políticos", ante el Gobierno de Daniel Ortega.
INTERNACIONAL
Investigan a Salvini sobre  caso del Open Arms

Investigan a Salvini sobre caso del Open Arms

El Diario
Roma.- La investigación al exministro de Interior italiano Matteo Salvini por la acusación de secuestro tras la prohibición de entrar en aguas italianas durante 20 días al barco de la ONG española Open Arms con 147 migrantes ha llegado al tribunal encargado de los procesos que afectan a los parlamentarios.
INTERNACIONAL
Dos muertos por atentado en puente

Dos muertos por atentado en puente

El Diario
Londres.- Dos personas han muerto en el atentado perpetrado ayer en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista, según indicaron fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC.
INTERNACIONAL
Plantearán bloquear en Europa  fondos de autoridades venezolanos

Plantearán bloquear en Europa fondos de autoridades venezolanos

El Diario
Madrid.- El Partido Popular español (PP, conservador) comparte el diagnóstico de la oposición venezolana de que la mejor fórmula para evitar que España se convierta en el "paraíso fiscal" de militares y cargos chavistas es ampliar el número de las llamadas "sanciones individuales adicionales" para bloquear sus cuentas, y así lo pedirá en Europa.
INTERNACIONAL
Kim expresa " satisfacción"  por prueba de lanzacohetes

Kim expresa " satisfacción" por prueba de lanzacohetes

El Diario
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha expresado ayer su "gran satisfacción" con la última prueba con un lanzacohetes múltiple de gran calibre, tras los recientes disparos efectuados por Pyongyang.
INTERNACIONAL
Murió alpinista tras caer  300 metros en México

Murió alpinista tras caer 300 metros en México

El Diario
Brad Gobright, alpinista estadounidense, ha fallecido a los 31 años después de sufrir una caída de 300 metros cuando escalaba el valle de Potrero Chico, en México, junto a unos compañeros.
INTERNACIONAL
Luis Lacalle Pou será  presidente de Uruguay

Luis Lacalle Pou será presidente de Uruguay

El Diario
Montevideo.- El senador del Partido Nacional (PN, centroderecha) Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaran ayer su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.
INTERNACIONAL
Confirman proceso contra Cristina Fernández

Confirman proceso contra Cristina Fernández

El Diario
Buenos Aires.- Un tribunal de alzada de Argentina confirmó ayer el procesamiento de la expresidenta y vicepresidenta electa del país, Cristina Fernández, en una causa por el presunto uso irregular de aviones oficiales.
INTERNACIONAL
10 muertos y 22 heridos  por ataque contra mercado

10 muertos y 22 heridos por ataque contra mercado

El Diario
Saada (Yemen).- Al menos 10 civiles han muerto y otros 22 han resultado heridos, entre ellos cuatro niños y una mujer, en un ataque contra un mercado en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, según ha informado este jueves la ONU en un comunicado.
INTERNACIONAL
Colombia incauta 2,3  toneladas de cocaína

Colombia incauta 2,3 toneladas de cocaína

El Diario
Bogotá.- La Armada colombiana incautó en el Caribe 2,3 toneladas de cocaína transportadas en un pesquero de bandera venezolana y detuvo a 15 personas de esa nacionalidad que fueron puestas a órdenes de las autoridades.
INTERNACIONAL
Turquía rechazó plan  de defensa de OTAN

Turquía rechazó plan de defensa de OTAN

El Diario
Estambul.- Turquía rechazó un plan de defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Báltico ante la negativa de la Alianza de calificar a las milicias kurdas YPG, que Ankara combate en el noreste de Siria, como una amenaza para el país eurasiático, informa ayer el diario Hürriyet de Estambul.
INTERNACIONAL
Corea del Norte disparó dos proyectiles

Corea del Norte disparó dos proyectiles

El Diario
Seúl.- Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han disparado dos proyectiles desde una plataforma lanzadera múltiple de gran envergadura, según las estimaciones de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, el máximo órgano de mando militar surcoreano.
INTERNACIONAL
Ecuador alimentará a venezolanos  con 3,2 millones de dólares

Ecuador alimentará a venezolanos con 3,2 millones de dólares

El Diario
Quito.- Ecuador alimentará a los emigrantes venezolanos que arriben al país gracias a una donación de 3,2 millones de dólares del Gobierno de Japón, con los que adquirirá provisiones, informó la Cancillería ecuatoriana.
Páginas    421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores