Noticia BO
INTERNACIONAL
60 mujeres asesinadas en Nicaragua

60 mujeres asesinadas en Nicaragua

El Diario
Managua.- Al menos 60 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua a causa de la violencia machista en lo que va de año, entre ellas siete en noviembre pasado, según un informe divulgado por una organización gubernamental.
INTERNACIONAL
“Refugiados pueden morir  de frío en campo bosnio”

“Refugiados pueden morir de frío en campo bosnio”

El Diario
Sarajevo.- Representantes del Consejo de Europa y de Cruz Roja han demandado ayer la evacuación urgente de un precario campamento de refugiados en el noroeste de Bosnia, sin agua potable ni electricidad, y han alertado de que si no se toman medidas puede haber muertos debido al intenso frío y la nieve.
INTERNACIONAL
Acordaron sanciones contra  personas vinculadas a Maduro

Acordaron sanciones contra personas vinculadas a Maduro

El Diario
Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron ayer adoptar sanciones contra las personas vinculadas al Gobierno de Nicolás Maduro, en la primera medida concreta adoptada tras la activación de este acuerdo regional de defensa contra Venezuela.
INTERNACIONAL
Crearon comisión especial  para investigar corrupción

Crearon comisión especial para investigar corrupción

El Diario
Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó ayer una comisión especial que se encargará de investigar el supuesto caso de corrupción que afecta a ocho diputados de la Asamblea Nacional.
INTERNACIONAL
Michelle Bachelet admitió deudas  pendientes con afrodescendientes

Michelle Bachelet admitió deudas pendientes con afrodescendientes

El Diario
San José.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló ayer las deudas pendientes que tiene Latinoamericana con las mujeres afrodescencientes, quienes han sido "invisibilizadas" y "discriminadas culturalmente".
INTERNACIONAL
Críticas de ONG europeas  sobre ambición climática

Críticas de ONG europeas sobre ambición climática

El Diario
Madrid.- La Climate Action Network (CAN) Europe, la red europa de organizaciones no gubernamentales que luchan contra el cambio climático, criticó las iniciativas expuestas en la cumbre del clima COP 25 tanto por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, como por la presidenta de la Comisión Europea, Ursua von der Leyen, que calificó de "poco ambiciosas".
INTERNACIONAL
121 migrantes esperan  puerto desde hace 5 días

121 migrantes esperan puerto desde hace 5 días

El Diario
Roma.- Los barcos "Alan Kurdi" de la ONG alemana Sea Eye y el "Ocean Viking" de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de SOS Mediterranée esperan con 121 migrantes a bordo rescatados hace cinco días y en medio de pésimas condiciones climáticas que Malta o Italia autoricen un puerto de desembarque.
INTERNACIONAL
Hallaron “pruebas abrumadoras”  por negligencia de Donald Trump

Hallaron “pruebas abrumadoras” por negligencia de Donald Trump

El Diario
Washington.- El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos (EEUU) publicó ayer el informe sobre su investigación para un juicio político al presidente Donald Trump y concluyó que hay "pruebas abrumadoras" de la negligencia del mandatario en sus presiones a Ucrania y de su obstrucción de la labor del Congreso.
INTERNACIONAL
Descubren agujero negro  con 40.000 millones de soles

Descubren agujero negro con 40.000 millones de soles

El Diario
Munich (Alemania).- Un agujero negro ultramasivo localizado en la galaxia Holm 15A, en el centro del cúmulo Abell 85, se ha convertido en el más pesado conocido, con 40.000 millones de veces la masa de nuestro sol.
INTERNACIONAL
Países de TIAR debaten acciones contra Maduro

Países de TIAR debaten acciones contra Maduro

El Diario
Bogotá.- Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reúnen hoy en Bogotá para evaluar la aplicación de medidas contra personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro con el objetivo de restaurar la democracia en Venezuela.
INTERNACIONAL
Justicia investiga 13 casos contra Cristina Fernández

Justicia investiga 13 casos contra Cristina Fernández

El Diario
Buenos Aires.- Cristina Fernández, que ayer declaró por primera vez en el juicio que afronta por supuesta asociación ilícita, asumirá la Vicepresidencia de Argentina próximo 10 de diciembre con 13 procesamientos por presuntas irregularidades mientras gobernó el país, entre 2007 y 2015.
INTERNACIONAL
“EEUU mantendrá presión  sobre régimen de Ortega”

“EEUU mantendrá presión sobre régimen de Ortega”

El Diario
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, resaltó la presión que ejerce el gobierno de Donald Trump sobre el régimen sandinista en Nicaragua, que ha sido blanco de varias sanciones por sus violaciones a los derechos humanos.
INTERNACIONAL
22 fallecidos por tiroteo  entre sicarios y policías

22 fallecidos por tiroteo entre sicarios y policías

El Diario
México.- Los fuertes choques entre sicarios y fuerzas de seguridad en el norteño estado mexicano de Coahuila dejó saldo de 22 muertos y la detención de al menos dos presuntos responsables, informaron ayer fuentes oficiales.
INTERNACIONAL
19 muertos por ataques

19 muertos por ataques

El Diario
Beirut.- Al menos 19 personas murieron ayer en bombardeos del Ejército sirio y sus aliados rusos contra varias zonas de la provincia noroccidental de Idlib, último bastión de las facciones armadas opositoras al Gobierno de Damasco.
INTERNACIONAL
208 fallecidos por  represión en Irán

208 fallecidos por represión en Irán

El Diario
El número de muertos a causa de la represión de las recientes protestas en Irán contra el aumento de los precios del combustible ha ascendido 208, según denunció ayer la organización no gubernamental Amnistía Internacional.
INTERNACIONAL
Designan a Marta Valiñas  al frente de comisión especial

Designan a Marta Valiñas al frente de comisión especial

El Diario
La comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Venezuela estará encabezada por la jurista portuguesa Marta Valiñas, según ha informado ayer la organización.
INTERNACIONAL
Trump castigó a  Argentina y Brasil

Trump castigó a Argentina y Brasil

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió ayer con la reimposición de aranceles al acero de Argentina y Brasil, dos países aliados, en un nuevo latigazo en el recrudecimiento de su guerra comercial internacional.
INTERNACIONAL
Siete condados  en emergencia  por invierno

Siete condados en emergencia por invierno

El Diario
Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó ayer que declaró el estado de emergencia en siete condados del norte del estado debido a la tormenta invernal que afecta el noreste del país y que activará 300 miembros de la Guardia Nacional para brindar asistencia.
INTERNACIONAL
Protestas hunden economía chilena

Protestas hunden economía chilena

El Diario
Santiago de Chile.- La afectación de la crisis social a la economía chilena superó todas las expectativas y le asestó su mayor golpe en 10 años al arrojar ayer una caída del 3,4% interanual para el pasado octubre, cuando comenzaron las protestas, un dato que alerta sobre un futuro nada halagüeño.
INTERNACIONAL
Australia refuerza  lucha contra espionaje

Australia refuerza lucha contra espionaje

El Diario
Sídney (Australia).- El gobierno de Australia anunció ayer la creación de un cuerpo de inteligencia especial para combatir el espionaje y la injerencia extranjera, en el marco de las crecientes preocupaciones que supone la amenaza de China.
INTERNACIONAL
Mujer presidirá Tribunal  Constitucional de Perú

Mujer presidirá Tribunal Constitucional de Perú

El Diario
Lima.- La jueza Marianella Ledesma es la primera mujer escogida para presidir el Tribunal Constitucional (TC) de Perú, cargo que asumirá a inicios del próximo año para suceder a Ernesto Blume, que culmina su periodo presidencial de dos años.
INTERNACIONAL
Peligros en carreteras  por tormentas de nieve

Peligros en carreteras por tormentas de nieve

El Diario
Nueva York.- El Gobierno de Nueva York advirtió ayer de posibles condiciones peligrosas en las carreteras tras la llegada de las primeras tormentas de nieve a ese estado de Estados Unidos, donde eventos climáticos similares paralizaron la semana pasada varias zonas del medio oeste en plena celebración del tradicional Día de Acción de Gracias.
INTERNACIONAL
Presunto caso de corrupción sacude a la oposición del país

Presunto caso de corrupción sacude a la oposición del país

El Diario
Caracas.- Un nuevo presunto caso de corrupción sacudió ayer a la oposición venezolana luego de que el portal Armando.info publicara una investigación que señala que varios diputados están realizando gestiones para dar indulgencias a empresarios supuestamente vinculados el chavismo.
INTERNACIONAL
Violencia del narcotráfico  en tiroteo deja 21 muertos

Violencia del narcotráfico en tiroteo deja 21 muertos

El Diario
Saltillo.- La violencia del narcotráfico se ha agudizado en México en las últimas 24 horas tras los tiroteos entre policías y narcos registrados en el Estado de Coahuila, noreste del país, y que han dejado hasta el momento 21 muertos, 17 presuntos delincuentes y cuatro agentes.
INTERNACIONAL
Volvieron a incendiar  consulado iraní de Nayaf

Volvieron a incendiar consulado iraní de Nayaf

El Diario
Bagdad.- Un grupo de personas no identificadas incendiaron ayer el consulado de Irán en Nayaf, en el sur de Irak, en el segundo suceso de este tipo que sacude el inmueble esta semana después de que el miércoles provocasen un fuego en el lugar varios manifestantes.
Páginas    420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores