Noticia BO
TOP INFOSICOES
INTERNACIONAL

Empresa brasileña sobornó en Latinoamérica y África

El Diario
Washington.- La constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil, según documentos publicados ayer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Suben a 33 muertos por explosión en México

Suben a 33 muertos por explosión en México

El Diario
Zumpango (México).- Las autoridades mexicanas elevaron ayer a 33 la cifra de fallecidos por las explosiones registradas en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el central Estado de México, redujeron a 59 el balance de heridos y mantuvieron en 12 los desaparecidos.
INTERNACIONAL

Brasil en alerta por posible brote de chikunguña

El Diario
Río de Janeiro.- Brasil recibió ayer el verano austral en alerta por la posibilidad de que, tras la epidemia histórica de dengue en 2015 y la emergencia sanitaria provocada por el zika en 2016, el número de casos de chikunguña se salga de control en 2017.
INTERNACIONAL

Cruz Roja asegura que rescate todavía continúa en Alepo

El Diario
Beirut.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró ayer que la evacuación de los asediados del este de la ciudad siria de Alepo todavía continúa y que podría extenderse hasta hoy.
INTERNACIONAL
El O luchó para ser admitido como número

El O luchó para ser admitido como número

El Diario
Como tantos otros combatientes para ser reconocido, el O no fue ajeno a esta dura experiencia, durante siglos, a pesar que en culturas que no habían adquirido todavía celebridad se lo utiliza ya.
INTERNACIONAL
ONU aprueba acciones  contra trata de personas

ONU aprueba acciones contra trata de personas

El Diario
Naciones Unidas.- Por primera vez, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer medidas para combatir la trata de personas, especialmente de mujeres y niñas, en situaciones de conflicto y de terrorismo.
INTERNACIONAL
Alemania sigue alerta tras  ataque del Estado Islámico

Alemania sigue alerta tras ataque del Estado Islámico

El Diario
Berlín.- Alemania quedó en estado de alerta tras un atentado que dejó doce muertos y medio centenar de heridos en un mercadillo navideño de Berlín y que fue reivindicado por el Estado
INTERNACIONAL
Tragedia por explosión en mercado de pirotecnia

Tragedia por explosión en mercado de pirotecnia

El Diario
México.- Cerca de 29 personas fallecieron ayer en varias explosiones ocurridas en un mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, informaron a Efe fuentes de organismos de socorro.
INTERNACIONAL

Tres países impulsan proceso paz en Siria

El Diario
Moscú.- Rusia, Turquía e Irán acordaron ayer relanzar el proceso de paz sirio sin contar con Occidente, cuyo primer paso sería propagar el alto el fuego en Alepo a todo el país árabe.
INTERNACIONAL
Levitación de mendigo causa gran sorpresa en Nueva York

Levitación de mendigo causa gran sorpresa en Nueva York

El Diario
La increíble historia relata que un mendigo entra gritando al metro de Nueva York. Los pasajeros parecen mostrarse indiferentes ante sus mensajes apocalípticos, hasta que de repente el misterioso y desaliñado individuo se sujeta a una de las barras del convoy y comienza a levitar (flotar en el aire). Las reacciones no se hacen esperar.
INTERNACIONAL

Santos aboga por frontera dinámica, próspera y en paz

El Diario
Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó ayer en una visita a la ciudad de Cúcuta el compromiso de su Gobierno de hacer de la frontera con Venezuela una de las más vivas de la región para beneficio de los dos países.
INTERNACIONAL
Camión irrumpe en mercado y causa doce personas muertas

Camión irrumpe en mercado y causa doce personas muertas

El Diario
Berlín.- Doce personas murieron ayer y varias decenas resultaron heridas después que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.
INTERNACIONAL
Asesinan a embajador ruso al grito de “Alepo venganza”

Asesinan a embajador ruso al grito de “Alepo venganza”

El Diario
Ankara.- Un policía turco de 22 años asesinó ayer al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, mientras éste inauguraba una exposición fotográfica, con gritos a favor de la ciudad siria de Alepo.
INTERNACIONAL

Fiscalía solicita embargo de hotel de los Kirchner

El Diario
Buenos Aires.- La Fiscalía argentina pidió ayer el embargo preventivo del Hotel Alto Calafate, en el sur de Argentina, por presuntas irregularidades en Hotesur, la administradora hotelera participada por la exmandataria argentina Cristina Fernández (2007-2015), informó ayer la agencia estatal de noticias Télam.
INTERNACIONAL

Maduro retrocede y el país continúa en incertidumbre

El Diario
Caracas.- Tras dos días críticos por la escasez de dinero en efectivo en todo el país, Venezuela aún permanece en incertidumbre luego que el presidente Nicolás Maduro, echara para atrás su decisión de suprimir el billete de mayor circulación en esa nación. El corte de 100 bolívares tendrá validez hasta el 2 de enero.
INTERNACIONAL

Potencias pactan para que ONU supervise salvamento de civiles

El Diario
Naciones Unidas.- Rusia y las potencias occidentales pactaron ayer tras horas de negociación un texto de compromiso para que Naciones Unidas supervise las evacuaciones de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.
INTERNACIONAL
Atentado suicida causa  13 muertos en Turquía

Atentado suicida causa 13 muertos en Turquía

El Diario
Estambul.- El terrorismo volvió a golpear ayer a Turquía con un atentado suicida contra un autobús civil, en el que viajaban soldados de permiso, y que dejó 13 militares muertos y otros 56 heridos en la ciudad de Kayseri.
INTERNACIONAL
Cuatro muertos durante disturbios en Venezuela

Cuatro muertos durante disturbios en Venezuela

El Diario
Los caraqueños pasaron la noche del viernes en vela junto a la sede del Banco Central de Venezuela, a una manzana del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, tras la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de decretar la muerte del billete de 100 bolívares. A pesar que la entidad estará cerrada durante este fin de semana, los ciudadanos hicieron una cola gigantesca, que daba tres vueltas, para cuando el lunes reabran las ventanillas para poder cambiar los billetes prohibidos. Disponen de apenas cinco días para la operación de canje, pero los nuevos billetes siguen sin aparecer.
INTERNACIONAL
Fábricas cerradas y restricción  al tráfico ante contaminación

Fábricas cerradas y restricción al tráfico ante contaminación

El Diario
China.- Pekín y otras 21 ciudades del norte y el centro de China amanecieron ayer con centenares de fábricas cerradas, límites al tráfico y recomendaciones en contra de actividades al aire libre al estar en alerta roja por contaminación.
INTERNACIONAL
Árbol de Navidad más alto  del mundo causa discordia

Árbol de Navidad más alto del mundo causa discordia

El Diario
Colombo.- Cuando un ministro de Sri Lanka decidió hace unos meses construir el árbol de Navidad más alto del mundo para crear armonía entre las religiones de la isla, poco se podía imaginar que el proyecto desencadenaría una contienda con la Iglesia católica y acabaría requiriendo la intercesión del Primer Ministro.
INTERNACIONAL

Temer defiende polémicas medidas para salir de crisis

El Diario
Río de Janeiro.- El presidente brasileño, Michel Temer, defendió ayer las polémicas medidas que viene adoptando su Gobierno en los últimos meses y las calificó de “serias” y “responsables” de cara a sacar a Brasil de la recesión en que se encuentra inmerso desde hace dos años.
INTERNACIONAL
Mitad de tiburones está en peligro de extinción

Mitad de tiburones está en peligro de extinción

El Diario
El Mediterráneo puede perder en los próximos años la mitad de los tiburones y rayas que viven en él. En concreto, el 56% y el 50%, respectivamente, están en peligro de extinción. Son datos del último informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que acaba de publicar los resultados de la evaluación regional del Mediterráneo de 2016. En total, de las 73 especies de animales cartilaginosos estudiados, 39 están en peligro de extinción.
INTERNACIONAL
Veneno de ornitorrinco puede  ayudar a combatir diabetes 2

Veneno de ornitorrinco puede ayudar a combatir diabetes 2

El Diario
Sídney (Australia).- El veneno del ornitorrinco podría ayudar a combatir la diabetes 2 en los seres humanos porque es producido por la hormona que estimula la liberación de la insulina, según un estudio publicado recientemente en Australia.
INTERNACIONAL
Población del oso polar  podría rebajar un 30%

Población del oso polar podría rebajar un 30%

El Diario
El oso polar (Ursus maritimus) es una de las especies que está sufriendo ya los efectos del deshielo acelerado del Ártico y, según asegura un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Biology Letters, esta emblemática especie se enfrenta a un futuro muy incierto. Según sostienen en la publicación de la Royal Society, existe un 70% de probabilidades que la población de estos mamíferos caiga un tercio entre 35 y 41 años, es decir, dentro de tres generaciones y hacia mediados de este siglo.
INTERNACIONAL
Pontífice: “Que mi vejez sea  tranquila, fecunda y alegre”

Pontífice: “Que mi vejez sea tranquila, fecunda y alegre”

El Diario
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco cumplió ayer 80 años y, por eso, celebró una misa en la que pidió una vejez “tranquila y fecunda”, al tiempo que recibía las felicitaciones de miles de fieles, autoridades y de su predecesor, Benedicto XVI.
Páginas    419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores