Noticia BO
INTERNACIONAL
49 %  de población mundial es “ecorresignada”

49 % de población mundial es “ecorresignada”

El Diario
Madrid.- El 49 % de la población mundial puede considerarse como "ecorresignada", término referido a "consumidores sin mucho interés por los retos medioambientales", que es además el grupo "más habitual en España" según un comunicado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
INTERNACIONAL
Hambre por sequía amenaza  once millones de vidas

Hambre por sequía amenaza once millones de vidas

El Diario
Johannesburgo.- El hambre causada por la sequía sin precedentes que atraviesa el sur de África amenaza la vida de unos once millones de personas, según advirtió ayer la Cruz Roja.
INTERNACIONAL
Investigan como posible terrorismo doméstico

Investigan como posible terrorismo doméstico

El Diario
Nueva York.- La Fiscalía de Nueva Jersey (EEUU) confirmó ayer que el tiroteo que culminó con la muerte de seis personas en Jersey City el pasado martes se investiga como "potencial acto de terrorismo doméstico", alimentado por el antisemitismo y el odio a los agentes del orden.
INTERNACIONAL
“Se agudizará crisis entre  EEUU y Corea del Norte”

“Se agudizará crisis entre EEUU y Corea del Norte”

El Diario
Una vez más, las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte parecen estar deteriorándose rápidamente, en especial luego de una seguidillas de intercambios de advertencias entre los líderes Donald Trump y Kim Jong-un, de las recientes “pruebas importantes” de misiles de parte de Pyongyang y el estancamiento de las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.
INTERNACIONAL
Hallan restos de avión Hércules

Hallan restos de avión Hércules

El Diario
Santiago de Chile.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó ayer de que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.
INTERNACIONAL
Identifican a 9 de  14 posibles muertos

Identifican a 9 de 14 posibles muertos

El Diario
Sídney (Australia).- La Policía neozelandesa publicó ayer los nombres y nacionalidades de nueve personas de las 14 que se teme que hallan muerto a raíz de la erupción el lunes del volcán Whakaari, en una turística isla del noreste del país.
INTERNACIONAL
Asamblea Nacional denuncia  en Madrid “ecocidio” de Maduro

Asamblea Nacional denuncia en Madrid “ecocidio” de Maduro

El Diario
Madrid.- Representantes de la Asamblea Nacional (AN) venezolana denunciaron ayer en Madrid el "ecocidio" llevado a cabo por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, en el conocido como Arco Minero del Orinoco, una zona amazónica rica en oro, diamantes y coltán, muy apreciado por uso en la fabricación de teléfonos móviles.
INTERNACIONAL
Rapera española critica  feminicidios en México

Rapera española critica feminicidios en México

El Diario
México.- La rapera española Sara Socas ha ganado popularidad tras participar el pasado fin de semana en una batalla musical en la Ciudad de México y denunciar la violencia que las mujeres padecen en el país.
INTERNACIONAL
Hermano de Ortega pide  liberación de presos políticos

Hermano de Ortega pide liberación de presos políticos

El Diario
Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió al líder sandinista que libere a los detenidos en el marco de la represión de las protestas contra el Gobierno que estallaron en 2018 para facilitar la resolución de la crisis política.
INTERNACIONAL
Cierran aeropuerto por caída  de ceniza del volcán Sangay

Cierran aeropuerto por caída de ceniza del volcán Sangay

El Diario
Quito.- La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador informó ayer del cierre de operaciones del aeropuerto de la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, por la caída de ceniza expulsada por el volcán Sangay, situado a unos 250 kilómetros al norte de esta urbe.
INTERNACIONAL
10.000 niños suspenden su educación por conflicto

10.000 niños suspenden su educación por conflicto

El Diario
Bogotá.- Más de 10.000 niños colombianos tuvieron que suspender su educación de forma indefinida entre enero y agosto de este año debido al conflicto armado en algunas regiones del país, informó ayer el Consejo Noruego Para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).
INTERNACIONAL
“Protestas en Latinoamérica  buscan desestabilizar gobiernos”

“Protestas en Latinoamérica buscan desestabilizar gobiernos”

El Diario
Cali (Colombia).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó ayer en la ciudad colombiana de Cali que las protestas sociales en varios países de América Latina fueron infiltradas por "grupos criminales" que buscan imponer una agenda para desestabilizar a los Gobiernos y generar caos.
INTERNACIONAL
Justicia impide asignación  de recursos para muro

Justicia impide asignación de recursos para muro

El Diario
San Francisco (EEUU).- Un juez federal de California ordenó ayer bloquear 3.600 millones de dólares que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había destinado a la construcción de su muro fronterizo con México, apenas 24 horas después de que otro magistrado en Texas se pronunciara en el mismo sentido.
INTERNACIONAL
Seis personas muertas por  tiroteo en supermercado

Seis personas muertas por tiroteo en supermercado

El Diario
Nueva York.- Las autoridades de Nueva Jersey (EEUU) confirmaron ayer que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.
INTERNACIONAL
Buscan avión Hércules  siniestrado en Chile

Buscan avión Hércules siniestrado en Chile

El Diario
Santiago de Chile.- Chile busca contrarreloj el avión militar C-130 Hércules que desapareció el lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la Antártida para realizar tareas de mantenimiento en la base chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más grandes del continente helado.
INTERNACIONAL
Hombres armados ejecutan  con granada a tres personas

Hombres armados ejecutan con granada a tres personas

El Diario
Tarazá (Colombia).- Tres personas han muerto ayer en el municipio colombiano de Tarazá después de que siete encapuchados, vestidos de negro y con fusiles, sacaran por la fuerza a estos hombres de sus casas y los llevaran hasta una cancha de fútbol, donde les lanzaron una granada.
INTERNACIONAL
Investigan 14 muertes  por erupción de volcán

Investigan 14 muertes por erupción de volcán

El Diario
Sídney (Australia).- Las autoridades de Nueva Zelanda han puesto en marcha una investigación sobre la erupción del volcán Whakaari, que podría haber acabado con la vida de al menos 14 de las 47 personas, en su mayoría turistas, que se encontraban en la isla deshabitada del noreste del país en el momento de la tragedia.
INTERNACIONAL
Protestas a favor de derechos humanos

Protestas a favor de derechos humanos

El Diario
El Cairo.- Sudaneses, iraquíes, libaneses y egipcios salieron este año a las calles para reivindicar sus derechos en Oriente Medio dejando un balance entre duro, por los arrestos arbitrarios y las muertes por la represión policial, y esperanzador, por el resurgir de la lucha por los derechos humanos.
INTERNACIONAL
Peso argentino se devalúa  casi 83,8 % frente al dólar

Peso argentino se devalúa casi 83,8 % frente al dólar

El Diario
Buenos Aires. - El peso argentino cierra ayer con una devaluación del 83,8 % en el conjunto de los últimos cuatro años, según datos oficiales.
INTERNACIONAL
Alberto Fernández asumió  presidencia de Argentina

Alberto Fernández asumió presidencia de Argentina

El Diario
Buenos Aires.- El peronista Alberto Fernández juró ayer el cargo de jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.
INTERNACIONAL
Arrestan a exjefe de Seguridad por narcotráfico

Arrestan a exjefe de Seguridad por narcotráfico

El Diario
Nueva York.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México (2006-2012), fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, señalado también de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán "El Chapo", líder del cartel de Sinaloa, para permitirle operar sin impunidad en el país.
INTERNACIONAL
Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido

Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido

El Diario
Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990 y está siguiendo el escenario más sombrio de calentamiento climático del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.
INTERNACIONAL
Cambios en circulación atmosférica  amenazan producción de alimentos

Cambios en circulación atmosférica amenazan producción de alimentos

El Diario
Un patrón recién identificado en la corriente en chorro que rodea el norte del planeta puede poner en peligro los suministros mundiales de alimentos al verse agravado por el calentamiento global.
INTERNACIONAL
Últimos glaciares tropicales  a punto de desaparecer

Últimos glaciares tropicales a punto de desaparecer

El Diario
Los últimos glaciares tropicales restantes entre el Himalaya y los Andes desaparecerán en la próxima década, y posiblemente antes, debido al cambio climático, según un nuevo estudio.
INTERNACIONAL
EEUU pide a Rusia que  reconozca a Juan Guaidó

EEUU pide a Rusia que reconozca a Juan Guaidó

El Diario
Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, pidió ayer a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que su país reconozca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.
Páginas    417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores