Noticia BO
INTERNACIONAL
Buscan reelección de Guaidó en Parlamento

Buscan reelección de Guaidó en Parlamento

El Diario
Caracas.- Los diputados venezolanos que se encuentran en el exterior podrán votar de forma virtual tras ser aprobada este martes una norma en la Asamblea Nacional (AN) que así lo permite y facilita la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento que, consideran, Nicolás Maduro busca atacar.
INTERNACIONAL
Sindicatos unidos contra  reforma de pensiones

Sindicatos unidos contra reforma de pensiones

El Diario
París.- Por primera vez en una década, los cinco sindicatos de los trabajadores franceses unieron ayer su voz en una nueva manifestación nacional contra el proyecto de reforma de las pensiones, que el presidente, Emmanuel Macron, quiere ver aprobado el próximo verano.
INTERNACIONAL
50 salvadoreños  trabajarán en  Estados Unidos

50 salvadoreños trabajarán en Estados Unidos

El Diario
San Salvador.- Un grupo de 50 salvadoreños, todos hombres, viajarán mañana a Estados Unidos con visas de trabajo para realizar labores agrícolas por un período de cuatro meses, confirmó ayer a la agencia EFE una portavoz del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) del país centroamericano.
INTERNACIONAL
Papa eliminó secreto pontificio

Papa eliminó secreto pontificio

El Diario
Ciudad del Vaticano.- Para que nunca más el ampararse en el silencio pontificio sirva a esconder u obstaculizar la investigación de los casos de pederastia por parte del clero: con esta intención el papa Francisco ha promulgado dos leyes que eliminan el secreto pontificio cuando se trate de abusos sexuales.
INTERNACIONAL
92 % de chilenos quiere  nueva Carta Magna

92 % de chilenos quiere nueva Carta Magna

El Diario
Santiago de Chile.- El 92,4 % de los chilenos está de acuerdo con la elaboración de una nueva Constitución, según el último balance de resultados de la inédita consulta ciudadana realizada el pasado domingo en 225 de las 346 comunas del país -la división administrativa más pequeña- sobre el proceso constituyente y la agenda social del país.
INTERNACIONAL
CIDH evalúa situación  de Derechos Humanos

CIDH evalúa situación de Derechos Humanos

El Diario
Adrid.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha comenzado ayer su visita a Haití, donde realizará inspecciones para comprobar que se respetan los Derechos Humanos en el país, tras la ola de protestas contra el Gobierno.
INTERNACIONAL
Hallaron huellas de armas nucleares

Hallaron huellas de armas nucleares

El Diario
En el océano Pacífico central, una cadena de islas de arrecife de coral parece encarnar la definición de la calma. Pero hace más de 70 años el Atolón Bikini, seis kilómetros cuadrados remotos y deshabitados, parte de las Islas Marshall, fueron el terreno de las pruebas nucleares del ejército de los Estados Unidos tras haber detonado la bomba atómica en 1945, en Hiroshima y Nagasaki, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.
INTERNACIONAL
Yate que se transforma en un submarino de lujo

Yate que se transforma en un submarino de lujo

El Diario
Un concepto que parece sacado de un filme de James Bond podría indicar el futuro de los yates de lujo, que en poco tiempo se transforma en un pequeño submarinos, mutación práctica y sencilla.
INTERNACIONAL
Policía apunta a injerencia  extranjera en ataques al metro

Policía apunta a injerencia extranjera en ataques al metro

El Diario
Santiago de Chile.- El director general de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Héctor Espinosa, apuntó a una supuesta injerencia extranjera como posible responsable de los ataques al metro de Santiago que tuvieron lugar durante las primeras semanas de protestas que llevan casi dos meses sacudiendo al país.
INTERNACIONAL
Dimitió responsable de reforma  de pensiones en Francia

Dimitió responsable de reforma de pensiones en Francia

El Diario
París.- El Alto Comisionado para las Pensiones de Francia, Jean-Paul Delevoye, encargado de la reforma impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron, ha presentado su dimisión ayer por un presunto conflicto de intereses, después de que hayan salido a la luz actividades profesionales no declaradas.
INTERNACIONAL
Empresario fue captado  por caso Odebrecht

Empresario fue captado por caso Odebrecht

El Diario
Miami.- Gustavo Salazar, empresario prófugo de la justicia peruana desde el 28 de mayo del 2017, fue capturado por el caso Odebrecht en el matrimonio de su hija en Miami, Estados Unidos. Fue en el programa Cuarto Poder donde se difundió un video que muestra al expresidente del Club Regatas Lima bailando en la celebración.
INTERNACIONAL
El mundo mira Reino Unido  para avances climáticos

El mundo mira Reino Unido para avances climáticos

El Diario
Madrid.- Aún resonantes los ecos de una cumbre en Madrid donde los países han reafirmado su compromiso con una mayor ambición climática pero sin lograr todas las metas planteadas, el foco de la lucha climática se dirige ya a la próxima COP de la ONU en Reino Unido para avanzar en asuntos como los mercados de carbono.
INTERNACIONAL
Dengue golpea con  fuerza en Yemen

Dengue golpea con fuerza en Yemen

El Diario
El dengue ha encontrado su caldo de cultivo perfecto en Yemen, un país afectado por la guerra desde hace cinco años y que ha sumido al que era ya el país más pobre de la región en la mayor crisis humanitaria mundial.
INTERNACIONAL
UE alerta de “juicio irregular”  contra opositor Requesens

UE alerta de “juicio irregular” contra opositor Requesens

El Diario
Bruselas.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió ayer de "irregularidades" en el juicio al diputado opositor venezolano Juan Requesens, acusado junto a otros 16 detenidos por el atentado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.
INTERNACIONAL
Enviado especial de ONU  para Yemen llega a Saná

Enviado especial de ONU para Yemen llega a Saná

El Diario
Saná.- El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, ha llegado este lunes a la capital de Yemen, Saná, para mantener conversaciones con los rebeldes huthis e intentar dar un nuevo impulso al acuerdo de paz.
INTERNACIONAL
Johnson y Trump abogan  por acuerdo comercial

Johnson y Trump abogan por acuerdo comercial

El Diario
Londres.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido ayer su primera conversación desde las recientes elecciones británicas, en el marco de la cual los dos líderes han reiterado su compromiso de negociar un "ambicioso" acuerdo comercial entre sus respectivos países.
INTERNACIONAL
NASA muestra cómo sería la  Tierra si desaparecieran océanos

NASA muestra cómo sería la Tierra si desaparecieran océanos

El Diario
En apenas unos segundos y gracias al trabajo de un ex colaborador de la NASA, es posible descubrir cómo podría cambiar la faz de la Tierra si los océanos se secaran repentinamente.
INTERNACIONAL
Néstor Kirchner se le “presentó” en mariposa

Néstor Kirchner se le “presentó” en mariposa

El Diario
Buenos Aires.- La recién juramentada vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que su extinto esposo Nestor Kirchner se le “presentó” en una mariposa.
INTERNACIONAL
Exponen en Quito  “La Sagrada Familia”

Exponen en Quito “La Sagrada Familia”

El Diario
Quito.- El Gobierno ecuatoriano inauguró ayer una muestra temporal de arte navideño antiguo, integrada por figuras y pesebres elaborados entre los siglos XVIII y XIX que provienen de Perú, Chile, Honduras, Bolivia, Ecuador, Argentina y México.
INTERNACIONAL
Tres aspirantes para dirigir OEA

Tres aspirantes para dirigir OEA

El Diario
Washington.- Tres candidatos, entre ellos el actual titular, Luis Almagro, aspiran a dirigir la Organización de Estados Americanos (OEA), que elegirá el próximo año a su secretario general en una América agitada por protestas y con Venezuela como un tema que divide la agenda común.
INTERNACIONAL
Terremoto de magnitud 6,8  sacudió el sur de Filipinas

Terremoto de magnitud 6,8 sacudió el sur de Filipinas

El Diario
Filipinas.- Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas en la isla de Mindanao, donde se han registrado varios seísmos en los últimos meses.
INTERNACIONAL
Hallan indiferencia  en periplo a EEUU

Hallan indiferencia en periplo a EEUU

El Diario
Tegucigalpa.- El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, dijo ayer que los hondureños que abandonan su país con la idea de llegar a Estados Unidos y la esperanza de ayudar a sus familias encuentran “muros”, “dificultades” e “indiferencia” en su viaje.
INTERNACIONAL
Inesperada reacción de concursante de Nigeria

Inesperada reacción de concursante de Nigeria

El Diario
En el escenario de Miss Mundo 2019 se respiraba la tensión. Las concursantes de Jamaica, Brasil y Nigeria habían quedado solas en un costado esperando el veredicto. Una de ellas se convertiría en la nueva reina y los rostros de nerviosismo coparon el lugar.
INTERNACIONAL
Podrían cerrar base aérea  en Turquía por tensiones

Podrían cerrar base aérea en Turquía por tensiones

El Diario
Estambul.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer de que “si fuera necesario” podría cerrar la base aérea estadounidenses de Incirlik, por las recientes tensiones con Washington tras el reconocimiento esta semana del genocidio armenio por parte del Senado de EEUU.
INTERNACIONAL
Dos activistas asesinados en  medio de espiral de ataques

Dos activistas asesinados en medio de espiral de ataques

El Diario
Bagdad.- Dos activistas fueron asesinados en las últimas horas por grupos armados en Irak, en medio de un aumento de los ataques contra defensores de los derechos humanos que apoyan las protestas en los últimos días.
Páginas    415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores