Noticia BO
INTERNACIONAL
Canciller griego visitó Libia

Canciller griego visitó Libia

El Diario
Trípoli.- El ministro griego de Exteriores, Nikos Dendias, mantuvo conversaciones ayer en la ciudad oriental libia de Benghazi con el primer ministro del Ejecutivo paralelo local, Abdullah al Theni, sobre el acuerdo marítimo firmado con Turquía por el Gobierno rival de Acuerdo Nacional (GNA), con base en Trípoli.
INTERNACIONAL
Descubren túnel de 60 metros  construido para atracar banco

Descubren túnel de 60 metros construido para atracar banco

El Diario
Sao Paulo.- La Policía de Brasil descubrió un túnel de unos 60 metros construido para atracar una sucursal bancaria en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), informaron ayer fuentes oficiales.
INTERNACIONAL
Segunda vuelta en Croacia

Segunda vuelta en Croacia

El Diario
Zagreb.- El ex primer ministro socialdemócrata, Zoran Milanovic, ha sido el candidato más votado en las elecciones presidenciales de Croacia ayer, pero tendrá que acudir a la segunda vuelta en dos semanas junto a la actual jefa del Estado, la conservadora Kolinda Grabar-Kitarovic.
INTERNACIONAL
Israel concede permiso  a cristianos de Gaza

Israel concede permiso a cristianos de Gaza

El Diario
La autoridad israelí competente autorizó finalmente el desplazamiento de cristianos palestinos desde la Franja de Gaza a Belén y Jerusalén pese al bloqueo impuesto por Israel al enclave palestino en represalia por las actividades armadas de las milicias palestinas.
INTERNACIONAL
35 heridos por colisión de 62 vehículos

35 heridos por colisión de 62 vehículos

El Diario
Washington.- Al menos 35 personas resultaron lesionadas después de que 63 vehículos protagonizaran un choque múltiple en una carretera del estado de Virginia, en Estados Unidos, al parecer como consecuencia de la niebla y el hielo, informaron ayer las autoridades locales.
INTERNACIONAL
Siria responde a  ataque de Israel

Siria responde a ataque de Israel

El Diario
El Cairo.- Las baterías antiaéreas sirias respondieron ayer a un ataque de misiles lanzado supuestamente por Israel contra su territorio sin que se conozca hasta el momento si se han producido víctimas, según informó ayer la agencia estatal SANA.
INTERNACIONAL
Hombre apuñaló a  su pareja e hijos

Hombre apuñaló a su pareja e hijos

El Diario
Lima.- Un hombre asesinó con un arma blanca a su pareja y a dos de sus cuatro hijos ayer en el interior de un departamento ubicado en el populoso distrito limeño de El Agustino.
INTERNACIONAL
Calor en Sudamérica pueden tener consecuencias mortales

Calor en Sudamérica pueden tener consecuencias mortales

El Diario
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó de que las nuevas olas de calor que se espera que ocurran entre los meses de diciembre y marzo de 2020 en América del Sur pueden tener consecuencias mortales para la población.
INTERNACIONAL
Murió soldado por  asalto a puesto militar

Murió soldado por asalto a puesto militar

El Diario
Al menos un militar ha fallecido en la madrugada de ayer en un ataque de "sectores extremistas de la oposición" a una instalación militar del sur de Venezuela, según ha denunciado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino. El cuartel estaría en Luepa, municipio Gran Sabana, estado Bolívar, y es la sede del Batallón 513 Mariano Montilla.
INTERNACIONAL
Más de 22.000 personas  lograron comprar zoológico

Más de 22.000 personas lograron comprar zoológico

El Diario
París.- Una colecta lanzada en Francia para comprar un zoológico en la región de Bretaña con el fin de liberar a sus animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal superó ayer su objetivo de llegar a los 600.000 euros. La propuesta fue lanzada en la web "gofundme.com" por la ONG REWILD y sobrepasó ayer los 648.000 euros gracias a la participación de más de 22.200 personas.
INTERNACIONAL
Renunció embajador de México en Argentina

Renunció embajador de México en Argentina

El Diario
México.- El embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, renunció a su cargo debido a motivos de salud, informó este domingo la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, sin hacer alusión alguna al presunto robo de un libro en Buenos Aires el pasado octubre del que está acusado.
INTERNACIONAL
200 casas calcinadas por incendios

200 casas calcinadas por incendios

El Diario
Sídney (Australia.- Unas 200 casas quedaron destruidas durante el fin de semana en Australia por la oleada de incendios en condiciones "catastróficas" que afectaron gran parte del sureste del país, donde siguen activos más de un centenar de focos.
INTERNACIONAL
21 muertos en protestas violentas

21 muertos en protestas violentas

El Diario
Nueva Delhi.- Las autoridades de la India incrementaron las restricciones de reunión y el corte de servicios de comunicaciones ayer, un día después de la jornada más violenta de protestas de las últimas dos semanas contra una Ley de Ciudadanía que elevó a 21 el número de muertos.
INTERNACIONAL
Colombia inaugura puente  más ancho de Latinoamérica

Colombia inaugura puente más ancho de Latinoamérica

El Diario
El Gobierno colombiano puso en servicio, en la ciudad caribeña Barranquilla, el Puente Pumarejo, construido por la empresa española Sacyr, y que es el más ancho de su tipo en América Latina, con 38,1 metros.
INTERNACIONAL
Declaran ilegal servicio que ofrece transporte en moto

Declaran ilegal servicio que ofrece transporte en moto

El Diario
Bogotá.- Las autoridades colombianas declararon ilegal, ayer, la aplicación Picap, que ofrece transporte a personas en motocicleta y ordenó la liquidación de la sociedad CAP Technologies, que utiliza esa herramienta tecnológica, al considerar que presta un servicio inseguro para los usuarios.
INTERNACIONAL
Inauguraron parque en memoria  de víctimas del narcotráfico

Inauguraron parque en memoria de víctimas del narcotráfico

El Diario
Medellín (Colombia).- La ciudad colombiana de Medellín inauguró el Parque Conmemorativo Inflexión para rendir homenaje a más de 46.000 víctimas del narcotráfico, en el mismo lugar donde el capo Pablo Escobar construyó el edificio Mónaco, símbolo de su poder y que fue demolido el pasado mes de febrero.
INTERNACIONAL
Tensión en coalición oficialista  por acuerdo constitucional

Tensión en coalición oficialista por acuerdo constitucional

El Diario
Santiago de Chile.- La coalición que gobierna Chile atraviesa un momento de tensión después de que uno de los cuatro partidos que la integran, la Unión Demócrata Independiente (UDI), decidiese "congelar" su participación en el bloque por discrepancias sobre cuotas de género en el proceso constituyente.
INTERNACIONAL
Legionarios de Cristo admiten  173 casos de abusos a menores

Legionarios de Cristo admiten 173 casos de abusos a menores

El Diario
México.- Los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual, incluidos al menos 60 por el padre Marcial Maciel, en la congregación desde su fundación en 1941 y hasta este reciente 16 de diciembre.
INTERNACIONAL
Diputado opositor enfrenta 3er arresto

Diputado opositor enfrenta 3er arresto

El Diario
Caracas.- El diputado venezolano Gilber Caro, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, enfrenta su tercera detención en menos de tres años, tiempo en el que ha pasado casi 600 días en prisión pese a contar con inmunidad parlamentaria, denunció ayer su defensa.
INTERNACIONAL
Latas de atún o criptomonedas,  alternativas de ahorro en Argentina

Latas de atún o criptomonedas, alternativas de ahorro en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- Con una inflación desbocada y una economía en recesión desde abril de 2018, la mayoría de los argentinos tiene que agudizar su ingenio para poder ahorrar a fin de mes y recurren a alternativas como atesorar latas de atún o invertir en criptomonedas.
INTERNACIONAL
Especies raras se organizan en guetos para sobrevivir

Especies raras se organizan en guetos para sobrevivir

El Diario
Umeå (Suecia).- Al igual que la organización de las ciudades humanas, los animales y plantas tienen guetos o barrios étnicos, donde las especies de baja abundancia se agrupan para sobrevivir.
INTERNACIONAL
Cámara de Comunes aprueba  ley del Brexit de Johnson

Cámara de Comunes aprueba ley del Brexit de Johnson

El Diario
Londres.- La Cámara de los Comunes de Reino Unido aprobó ayer por amplio margen la ley que sienta las bases para la salida del país de la Unión Europea, lo que facilitará al primer ministro, Boris Johnson, cumplir su promesa para culminar al Brexit en la fecha fijada, el 31 de enero de 2020.
INTERNACIONAL
UE resta importancia  a aprobación británica

UE resta importancia a aprobación británica

El Diario
Bruselas.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, declaró que la aprobación en el Parlamento británico este viernes del acuerdo de salida del Reino Unido de la UE es un "paso importante" y llamó al primer ministro británico, Boris Johnson, a buscar una relación futura equilibrada entre Londres y Bruselas.
INTERNACIONAL
Tropas sirias avanzan a Idlib

Tropas sirias avanzan a Idlib

El Diario
Damasco/Beirut.- Decenas de insurgentes y soldados sirios murieron en combates terrestres mientras que el Ejército sirio ha avanzado hacia la principal ciudad de Idlib, la primera vez que progresan tras días de intensos bombardeos en el noroeste de Siria.
INTERNACIONAL
EEUU apuesta por “mantener  presión” sobre Maduro

EEUU apuesta por “mantener presión” sobre Maduro

El Diario
Washington.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha defendido ayer que se debe "mantener la presión" sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para conseguir "elecciones libres" en la nación caribeña.
Páginas    413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores