Noticia BO
INTERNACIONAL
Lista completa de ganadores de la ceremonia

Lista completa de ganadores de la ceremonia

El Diario
Este domingo, se lleva a cabo la entrega de los CriticsÂ′ Choice Awards 2020 en The Barker Hangar, en Santa Mónica, California, la entrega de premios que con más precisión predice los ganadores del Oscar.
INTERNACIONAL
Murió bombero en  incendios de Australia

Murió bombero en incendios de Australia

El Diario
Un bombero ha muerto el pasado sábado cuando luchaba contra un incendio que se estaba desarrollando en el estado de Victoria, en el sureste de Australia, por lo que ascienden a al menos 27 las personas fallecidas a causa de los incendios en el país.
INTERNACIONAL
Asesinaron a 13 líderes sociales  en primeros días de 2020

Asesinaron a 13 líderes sociales en primeros días de 2020

El Diario
El Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado ayer el asesinato de 13 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia en lo que va de año y ha criticado la posición del Gobierno en este asunto.
INTERNACIONAL
Comandante reconoció que  sabían que derribaron avión

Comandante reconoció que sabían que derribaron avión

El Diario
El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salami, ha reconocido ayer en comparecencia parlamentaria que sabían que habían derribado el avión civil ucraniano desde el mismo miércoles, día del incidente.
INTERNACIONAL
Once muertos por temporal

Once muertos por temporal

El Diario
Al menos once personas han muerto debido al temporal que afecta a gran parte de Estados Unidos, desde Texas, pasando por el sur y hasta Chicago, según el último balance oficial confirmado.
INTERNACIONAL
Un joven sobrevive 23 días en temperaturas  bajo cero tras incendiarse su cabaña en Alaska

Un joven sobrevive 23 días en temperaturas bajo cero tras incendiarse su cabaña en Alaska

El Diario
Un joven logró sobrevivir más de tres semanas en Alaska (EE.UU.) después de que su remota cabaña se incendiara. Finalmente, fue rescatado la semana pasada por agentes estatales que lo detectaron desde un helicóptero gracias a una señal de ‘SOS’ estampada en la nieve, informan medios locales.
INTERNACIONAL
Manifestantes lanzaron gas  lacrimógeno en una misa

Manifestantes lanzaron gas lacrimógeno en una misa

El Diario
Un grupo de manifestantes ha lanzado gas lacrimógeno a los pies de altar de la catedral de Santiago de Chile, en medio de la misa del pasado sábado en la que se nombraba a Celestino Aós como arzobispo de la ciudad.
INTERNACIONAL
Un policía muerto y dos  militares heridos en ataque

Un policía muerto y dos militares heridos en ataque

El Diario
Un policía ha muerto y dos militares han resultado heridos el sábado en un atentado perpetrado en Samaniego, departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, una acción que las autoridades atribuyen a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
INTERNACIONAL
Unicef lamenta muerte de  cuatro niños por explosión

Unicef lamenta muerte de cuatro niños por explosión

El Diario
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha comunicado ayer su “profunda tristeza” por las muertes de cuatro niños a causa de la explosión de una mina antipersona en el estado birmano de Rajine, ubicado en el oeste del país, en el marco de los combates entre el Ejército birmano, milicias rohingya y el Ejército Arakán, integrado principalmente por miembros de la mayoría budista del estado.
INTERNACIONAL
En Ontario emiten por  error una falsa alarma

En Ontario emiten por error una falsa alarma

El Diario
Las autoridades de la provincia canadiense de Ontario han lanzado por error ayer una falsa alarma sobre un incidente en la central nuclear de Pickering, al este de Toronto.
INTERNACIONAL
Trípoli y Haftar se acusan de romper alto al fuego

Trípoli y Haftar se acusan de romper alto al fuego

El Diario
El Gobierno libio en Trípoli, reconocido por la comunidad internacional, y su enemigo declarado, el mariscal de campo Jalifa Haftar, se han acusado mutuamente de romper el alto el fuego en torno a la capital libia tras las escaramuzas de las últimas horas.
INTERNACIONAL
Cuatro militares heridos  en ataque con misil

Cuatro militares heridos en ataque con misil

El Diario
Un oficial y tres soldados han resultado heridos ayer por el impacto de un misil tipo Katiusha sobre la Base Aérea de Balad, al norte de Bagdad, una de las instalaciones con presencia de militares estadounidenses.
INTERNACIONAL
Trump advierte a las  autoridades de Irán

Trump advierte a las autoridades de Irán

El Diario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado ayer a las autoridades iraníes de que “no maten a sus manifestantes” y les ha instado a que faciliten la difusión de la información en medio de protestas contra el Gobierno de Teherán tras el derribo del avión ucraniano.
INTERNACIONAL
Al Serraj y Haftar viajarán  para negociar paz en Libia

Al Serraj y Haftar viajarán para negociar paz en Libia

El Diario
El responsable del grupo de contacto ruso para Libia, Lev Dengov, ha asegurado ayer que el primer ministro del Gobierno del Acuerdo Nacional, Fayez al Serraj, y el comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), Jalifa Haftar, viajarán próximamente a Moscú para negociar la paz.
INTERNACIONAL
Nuevo terremoto de  6,6 en Puerto Rico

Nuevo terremoto de 6,6 en Puerto Rico

El Diario
San Juan.- Un nuevo sismo de magnitud 6,0 sacudió Puerto Rico ayer, causando más daños en la costa sur de la isla, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS Siglas en Inglés).
INTERNACIONAL
Merkel defiende acuerdo nuclear con Irán

Merkel defiende acuerdo nuclear con Irán

El Diario
La canciller alemana, Angela Merkel, defendió ayer el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán a pesar de la tensión entre la República Islámica y Estados Unidos y pese al anuncio de Teherán de que retomará el proceso de enriquecimiento de uranio.
INTERNACIONAL
Diez países pierden derecho  a voto en ONU por impagos

Diez países pierden derecho a voto en ONU por impagos

El Diario
Nueva York.- Un total de diez países entre los que se incluyen Venezuela o Líbano, perderán su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU por haber sumado dos años de demora en el abono de sus cuotas a la organización multilateral.
INTERNACIONAL
Iglesia criticó “régimen  totalitario e inhumano”

Iglesia criticó “régimen totalitario e inhumano”

El Diario
Caracas.- La Conferencia Episcopal de Venezuela cuestionó en un comunicado contra el "régimen totalitario e inhumano" del presidente Nicolás Maduro y ha emplazado a la comunidad internacional a presionar para que las próximas elecciones sean "libres y confiables". "Vivimos en un régimen totalitario e inhumano en el que se persigue la disidencia política con tortura, represión violenta y asesinatos, a esto se añade la presencia de grupos irregulares bajo la mirada complaciente de las autoridades civiles y militares, la explotación irracional de recursos mineros que destruye amplias extensiones del territorio venezolano, el narcotráfico y la trata de personas", apuntó la Iglesia venezolana.
INTERNACIONAL
Ucrania conversó con Irán  sobre derribo de avión

Ucrania conversó con Irán sobre derribo de avión

El Diario
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo iraní, Hasán Rohani, conversaron ayer sobre la evolución de los acontecimientos sobre el derribo iraní del avión ucraniano del pasado miércoles.
INTERNACIONAL
Manifestación 100.000 personas por "derecho a decidir" de Escocia

Manifestación 100.000 personas por "derecho a decidir" de Escocia

El Diario
Londres.- Unas 100.000 personas, según los convocantes, se han manifestado ayer en Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, por el "derecho a decidir" de los escoceses y a favor de un segundo referéndum de independencia de Reino Unido.
INTERNACIONAL
Mejora clima para extinción del fuego

Mejora clima para extinción del fuego

El Diario
Los bomberos de Australia se han enfrentado a vientos fuertes y temperaturas cálidas que han avivado los incendios, aunque condiciones climatológicas mejoraron a partir de ayer.
INTERNACIONAL
Gobierno retiró edad  fija de jubilación

Gobierno retiró edad fija de jubilación

El Diario
París.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha remitido una carta a los sindicatos en la que les informa de la retirada de la edad fija de jubilación de 64 años incluida en el proyecto de reforma de las pensiones que ha provocado una huelga general indefinida iniciada el pasado 5 de diciembre.
INTERNACIONAL
Más de 20 especies prosperan en alrededores de Fukushima

Más de 20 especies prosperan en alrededores de Fukushima

El Diario
Fukushima (Japón).- Poblaciones de vida silvestre abundan en la actualidad en áreas vedadas por seguridad a la vida humana en los alrededores de Fukushima, casi una década después del accidente nuclear.
INTERNACIONAL
Pentágono trató de matar  a militar iraní en Yemen

Pentágono trató de matar a militar iraní en Yemen

El Diario
La misma noche que asesinó en un ataque aéreo al general iraní Qassem Soleimani, el Pentágono trató de eliminar sin éxito al comandante persa Abdul Reza Shahlai, según revelaron ayer oficiales estadounidenses familiarizados con el asunto, informó The Washington Post.
INTERNACIONAL
Otan asume hipótesis de que  avión ucraniano fue derribado

Otan asume hipótesis de que avión ucraniano fue derribado

El Diario
"No entraré en detalles sobre nuestra inteligencia, pero lo que puedo decir es que no tenemos razón para no creer los informes que hemos visto de diferentes capitales de aliados de la Otan", aseguró el secretario general de la Organización, Jens Stoltenberg, a su llegada a una reunión de cancilleres europeos para abordar la tensión entre Irán y Estados Unidos.
Páginas    406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores