Noticia BO
INTERNACIONAL
Suben a 25 militares fallecidos en  atentado contra una comisar铆a

Suben a 25 militares fallecidos en atentado contra una comisar铆a

El Diario
El balance de fallecidos a causa del atentado perpetrado ayer contra una comisar铆a en la ciudad paquistan铆 de Dera Ismail Jan, situada en la provincia de J铆ber Pajtunjua (norte), ascendi贸 a cerca de 25, seg煤n confirm贸 el Ej茅rcito, que recalc贸 que todos los asaltantes murieron durante los enfrentamientos.
INTERNACIONAL
Comisi贸n Interamericana de DDHH  alerta ruptura del orden constitucional

Comisi贸n Interamericana de DDHH alerta ruptura del orden constitucional

El Diario
La Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adopt贸 una resoluci贸n en la que alerta sobre una inminente ruptura del orden constitucional en Guatemala debido a las actuaciones 鈥渁rbitrarias鈥 del Ministerio P煤blico contra el proceso electoral, lo que desemboc贸 en una grave crisis pol铆tica e institucional.
INTERNACIONAL

Misi贸n de la NASA observ贸 c贸mo el viento solar desapareci贸 en Marte

El Diario
En diciembre de 2022, la misi贸n Mavende la NASA que 贸rbita Marte observ贸 la dram谩tica e inesperada 芦desaparici贸n禄 del viento solar, una corriente de part铆culas cargadas que emana continuamente del sol.
INTERNACIONAL

La econom铆a China enfrenta fuertes dificultades y desaf铆os

El Diario
- La crisis del mercado inmobiliario y una demanada menor proveniente del exterior, hacen que el futuro del pa铆s asi谩tico sea poco promisorio.
INTERNACIONAL

Crisis entre Venezuela y Guyana no desembocar谩 en una guerra

El Diario
El consejero delegado de la petrolera estadounidense Chevron, Mike Wirth, asegur贸 que la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana no escalar谩 hasta convertirse en un conflicto militar, pero advirti贸 que la situaci贸n debe afrontarse con seriedad.
INTERNACIONAL
Netanyahu y Putin piden a  Ham谩s liberaci贸n de rehenes

Netanyahu y Putin piden a Ham谩s liberaci贸n de rehenes

El Diario
El gobierno ruso volvi贸 a tener ayer contactos con el grupo terrorista Ham谩s, tras una reciente visita de una delegaci贸n de la organizaci贸n palestina a Mosc煤, donde entre varios temas tratados, en la agenda incluy贸 la liberaci贸n de los rehenes.
INTERNACIONAL
Israel eleva presi贸n en Gaza en  respuesta a amenazas de Ham谩s

Israel eleva presi贸n en Gaza en respuesta a amenazas de Ham谩s

El Diario
La Franja de Gaza fue escenario de fuertes ataques a茅reos israel铆es y de intensos combates ayer luego de las amenazas del movimiento islamista palestino Ham谩s, que dijo que ninguno de los rehenes en el territorio palestino saldr谩 鈥渧ivo鈥 si no se cumplen sus 鈥渆xigencias鈥.
INTERNACIONAL
ONU advierte que 1,6 millones de  ni帽os sufrir谩n desnutrici贸n aguda

ONU advierte que 1,6 millones de ni帽os sufrir谩n desnutrici贸n aguda

El Diario
Alrededor de nueve millones de personas necesitar谩n ayuda humanitaria en 2024 en Sud谩n del Sur, donde unos 1,6 millones de ni帽os menores de cinco a帽os padecer谩n desnutrici贸n aguda, advirtieron ayer responsables de Naciones Unidas que invitan a 芦no cerrar los ojos禄 a la tragedia que se cierne sobre el pa铆s africano.
INTERNACIONAL
China eleva m谩s la tensi贸n  hacia el estrecho de Taiw谩n

China eleva m谩s la tensi贸n hacia el estrecho de Taiw谩n

El Diario
Una formaci贸n naval china encabezada por el portaaviones 鈥淪handong鈥 volvi贸 a atravesar ayer el estrecho de Taiw谩n, seg煤n inform贸 el Ministerio de Defensa de Taipei.
INTERNACIONAL
ONU pone fin a su misi贸n en Mal铆 de forma oficial

ONU pone fin a su misi贸n en Mal铆 de forma oficial

El Diario
La Misi贸n Multidimensional Integrada de Estabilizaci贸n de Naciones Unidas en Mal铆 (Minusma) lleg贸 ayer oficialmente a su fin tras diez a帽os de despliegue en el pa铆s, que se encuentra sumido en una grave crisis.
INTERNACIONAL
Guyana pide a los pa铆ses de la  OEA que condenen a Venezuela

Guyana pide a los pa铆ses de la OEA que condenen a Venezuela

El Diario
El gobierno de Guayana pretende que el Consejo Permanente de la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA) emita una declaraci贸n en la que se condenen las acciones que est谩 llevando adelante la dictadura de Nicol谩s Maduro para anexar dos tercios del territorio guyan茅s, en medio de una disputa hist贸rica entre ambos pa铆ses.
INTERNACIONAL
Ultraderechista Javier Milei jur贸  como presidente de Argentina

Ultraderechista Javier Milei jur贸 como presidente de Argentina

El Diario
Javier Milei, economista libertario y ultraliberal, jur贸 ayer como presidente de Argentina, cargo que asume decidido a aplicar un tratamiento de shock para sacar al pa铆s de una ag贸nica crisis econ贸mica.
INTERNACIONAL
Milei anticip贸 que en el corto  plazo la situaci贸n empeorar谩

Milei anticip贸 que en el corto plazo la situaci贸n empeorar谩

El Diario
En su primer discurso como Presidente de la Naci贸n, Javier Milei, hizo foco en la herencia que recibi贸 y las complejas dificultades econ贸micas que enfrentar谩 su gesti贸n.
INTERNACIONAL
Al menos seis muertos tras el paso  de varios tornados por Tennessee

Al menos seis muertos tras el paso de varios tornados por Tennessee

El Diario
Al menos 6 personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego de que fuertes tornados azotaron diferentes puntos del Estado de Tennessee, en Estados Unidos, seg煤n las autoridades.
INTERNACIONAL
EEUU sanciona a altos cargos  y jefes guerrilleros africanos

EEUU sanciona a altos cargos y jefes guerrilleros africanos

El Diario
El Gobierno estadounidense anunci贸 sanciones contra varios altos cargos y jefes guerrilleros africanos por la comisi贸n de violaciones contra los derechos y libertades en una publicaci贸n con motivo de la conmemoraci贸n, de ayer, del 75 aniversario de la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos.
INTERNACIONAL

Sud谩n expulsa del pa铆s a 15 diplom谩ticos emirat铆es

El Diario
El Gobierno de Sud谩n anunci贸 ayer la expulsi贸n del pa铆s de 15 diplom谩ticos de Emiratos 脕rabes Unidos, que estar铆an colaborando con los paramilitares Fuerzas de Apoyo R谩pido (RSF), en guerra con el Ej茅rcito sudan茅s desde el pasado 15 de abril en un catastr贸fico conflicto armado.
INTERNACIONAL

Doce decesos en accidente de una mina en Venezuela

El Diario
Doce mineros fallecieron por el desplome ocurrido en una mina en el Estado de Bol铆var, en Venezuela, seg煤n inform贸 el viceministro de Gesti贸n de Riesgo y Protecci贸n Civil del Gobierno de Venezuela, Carlos P茅rez Ampueda.
INTERNACIONAL
Amnist铆a, MSF y HRW condenan veto  de EEUU a la resoluci贸n de la ONU

Amnist铆a, MSF y HRW condenan veto de EEUU a la resoluci贸n de la ONU

El Diario
ONG humanitarias destacan el aislamiento de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU.
INTERNACIONAL
Suben a 17.700 las personas  fallecidas en Franja de Gaza

Suben a 17.700 las personas fallecidas en Franja de Gaza

El Diario
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Isl谩mica (Ham谩s) ya tiene registradas casi 17.700 v铆ctimas mortales como consecuencia de la ofensiva militar, lanzada hace dos meses por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el enclave palestino.
INTERNACIONAL
Rey Felipe VI llega a Buenos Aires  para la toma de posesi贸n de Milei

Rey Felipe VI llega a Buenos Aires para la toma de posesi贸n de Milei

El Diario
El Rey VI lleg贸 a Buenos Aires acompa帽ado por el secretario de Estado para Iberoam茅rica Juan Fern谩ndez Trigo, para asistir hoy a la toma de posesi贸n del ultraliberal Javier Milei como nuevo presidente de Argentina.
INTERNACIONAL
PMA asegura que la situaci贸n  en Gaza ya no es sostenible

PMA asegura que la situaci贸n en Gaza ya no es sostenible

El Diario
El organismo defiende que abordar la crisis humanitaria en la regi贸n 鈥渟贸lo ser谩 posible con un alto el fuego humanitario鈥.
INTERNACIONAL

Dos muertos en medio de una ola de violencia en Colombia

El Diario
Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un nuevo incidente violento ocurrido en Velitas, en el municipio de Ipiales, en la frontera entre Colombia y Ecuador, donde se contabilizaron al menos siete asesinatos en los 煤ltimos 20 d铆as.
INTERNACIONAL

Azerbaiy谩n albergar谩 la cumbre COP29 de 2024

El Diario
La conferencia clim谩tica de Naciones Unidas del pr贸ximo a帽o, la COP29, se celebrar谩 finalmente en Azerbaiy谩n, otro Estado productor de petr贸leo, mientras las conversaciones que se realizan actualmente en Dub谩i se acercan a su fin.
INTERNACIONAL
Artistas, periodistas, activistas y v铆ctimas  exigen liberaci贸n de presos pol铆ticos

Artistas, periodistas, activistas y v铆ctimas exigen liberaci贸n de presos pol铆ticos

El Diario
La ONG Voces de la Memoria impulsa una campa帽a en la que distintas personalidades alzan su voz de reclamo al r茅gimen de Nicol谩s Maduro.
INTERNACIONAL
M谩s de 90 periodistas asesinados  en todo el mundo durante el 2023

M谩s de 90 periodistas asesinados en todo el mundo durante el 2023

El Diario
Al menos 94 periodistas murieron asesinados este a帽o en distintas partes del mundo, seg煤n un informe de la Federaci贸n Internacional de Periodistas (FIP) que recoge la especial incidencia que tuvo en estas estad铆sticas la guerra en la Franja de Gaza, considerado el conflicto armado m谩s mort铆fero en d茅cadas para los profesionales de la informaci贸n.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores