Noticia BO
INTERNACIONAL
EEUU sanciona a petrolera rusa Rosneft

EEUU sanciona a petrolera rusa Rosneft

El Diario
Washington.- Estados Unidos sancionó ayer a Rosneft Trading, una empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con Venezuela, en el marco de la ofensiva anunciada por la Administración norteamericana para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL
Siete muertos y 14 heridos  por explosión de vehículo

Siete muertos y 14 heridos por explosión de vehículo

El Diario
Bogotá.- Siete personas muertas y catorce más heridas dejadas la explosión de un vehículo de servicio público en una carretera del suroeste de Colombia que atraviesa una región conflictiva estratégica para el narcotráfico y cuyo control se disputan los grupos armados ilegales, informó ayer un alto jefe militar.
INTERNACIONAL
Queman neumáticos  para generar energía

Queman neumáticos para generar energía

El Diario
El gobierno cubano encargó a una empresa Cementos Cienfuegos la quema de miles de neumáticos usados para producir energía, en momentos en que la isla enfrenta escasez de combustible debido a las sanciones de Washington.
INTERNACIONAL
Consideran “acto hostil”  suspensión de aerolínea TAP

Consideran “acto hostil” suspensión de aerolínea TAP

El Diario
Lisboa.- El Gobierno de Portugal consideró "un acto hostil" la decisión del Ejecutivo venezolano de suspender temporalmente la licencia de la aerolínea TAP por las presuntas irregularidades detectadas en el vuelo de retorno del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que voló de Lisboa a Caracas.
INTERNACIONAL
Padre sirio enseñó  a su hija a reírse

Padre sirio enseñó a su hija a reírse

El Diario
Idlib (Siria).- Varios usuarios en Internet, al igual que medios internacionales, han compartido un video en el que se ve a un padre y su pequeña reírse, mientras afuera de la casa se escucha un bombardeo en Idlib, Siria.
INTERNACIONAL
Científica que halló la rana Julieta  gana un premio internacional

Científica que halló la rana Julieta gana un premio internacional

El Diario
Amphibian Survival Alliance otorgó un premio a la científica boliviana, Teresa Camacho, quien encabezó la expedición que redescubrió a la rana acuática de Sehuencas (Telmatobius yuracare) en la naturaleza y que rescató a cinco ejemplares para un programa de conservación, tres machos y dos hembras: una joven rana y una Julieta para Romeo, que había vivido 10 años en la soledad.
INTERNACIONAL
“Ocean Viking” rescató a 84 migrantes en Mediterráneo

“Ocean Viking” rescató a 84 migrantes en Mediterráneo

El Diario
El “Ocean Viking”, el barco de rescate gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, rescató ayer a 84 migrantes y refugiados frente a las costas de Libia, según han informado las dos organizaciones, que de esta forma reanudan las operaciones en la zona.
INTERNACIONAL
Boy Scouts se declararon en quiebra en EEUU

Boy Scouts se declararon en quiebra en EEUU

El Diario
La organización Boy Scouts de América en Estados Unidos se declaró en quiebra después de enfrentar varias acusaciones de abusos sexuales. Se espera que la creación de un fondo para compensar a las víctimas.
INTERNACIONAL
99 casos de coronavirus en crucero detenido en Japón

99 casos de coronavirus en crucero detenido en Japón

El Diario
Otras 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas que se realizan a bordo de crucero en cuarentena frente a las cosas de Japón, informaron ayer medios japoneses, que citan cifras del ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
Ecuador evacuará de  Wuhan a cinco estudiantes

Ecuador evacuará de Wuhan a cinco estudiantes

El Diario
Quito. - Ecuador evacuará a cinco de sus ciudadanos en un vuelo de asistencia humanitaria organizado por el gobierno de Ucrania, desde la ciudad donde se originó el nuevo coronavirus, por pedido de sus familias y luego de explorar varias opciones, informó ayer el presidente Lenín Moreno.
INTERNACIONAL
Dos personas detenidas por robo de papel higiénico

Dos personas detenidas por robo de papel higiénico

El Diario
Las fuerzas de seguridad de Hong Kong han detenido ayer a dos presuntos atracadores tras robar 600 rollos de papel higiénico valorados en 1.700 dólares hongkoneses (201 euros) en un supermercado de la región administrativa especial china, donde se ha registrado una escasez de productos provocada por el brote del nuevo coronavirus, que deja ya 1.868 muertos en el país.
INTERNACIONAL
Venezuela suspendió por 90  días vuelos de Tap Portugal

Venezuela suspendió por 90 días vuelos de Tap Portugal

El Diario
Caracas.- El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro suspendió ayer por 90 días los permisos a la aerolínea TAP Portugal, acusándole de cometer irregularidades durante un vuelo que tomó hace unos días el líder de la oposición, Juan Guaidó, para regresar a Caracas.
INTERNACIONAL
Denuncian “represión y violencia policial”  contra familiares de desaparecidos

Denuncian “represión y violencia policial” contra familiares de desaparecidos

El Diario
Ciudad de México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida el pasado domingo por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 y ha instado a las autoridades a investigar y esclarecer lo ocurrido.
INTERNACIONAL
México: “El cáncer no espera”

México: “El cáncer no espera”

El Diario
Ciudad de México - Hermes Soto cumplió ayer cinco años y no tendrá fiesta. Lo pasará en el hospital infantil a donde debe ir a recibir su decimoquinta quimioterapia para tratar el cáncer que padece: un agresivo rabdomiosarcoma en el antebrazo izquierdo.
INTERNACIONAL
24 muertos por ataque armado

24 muertos por ataque armado

El Diario
Al menos 24 civiles han muerto en el ataque registrado el pasado domingo en una iglesia en la región de Sahel, en el norte de Burkina Faso, según el último balance ofrecido ayer por el gobernador de la provincia de Yagha, donde se han producido los hechos.
INTERNACIONAL
Delegaciones militares  retoman conversaciones

Delegaciones militares retoman conversaciones

El Diario
Ginebra.- Las conversaciones entre las delegaciones militares de los dos gobiernos enfrentados en Libia se reinician hoy en la ciudad suiza de Ginebra, según Naciones Unidas, que ha aplaudido el "sentido de responsabilidad" de las partes.
INTERNACIONAL
Prohibieron tráfico vehicular que no sea de emergencia en Hubei

Prohibieron tráfico vehicular que no sea de emergencia en Hubei

El Diario
Pekín.- Las autoridades chinas han anunciado nuevas restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus que incluyen la prohibición total de los desplazamientos con vehículos en la provincia de Hubei, epicentro del brote. Solo los vehículos de emergencia tendrán autorización para moverse.
INTERNACIONAL
1.770 los muertos 70.548  casos por coronavirus

1.770 los muertos 70.548 casos por coronavirus

El Diario
Pekín.- El Ministerio de Sanidad de China elevó el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.770 muertos y 70.548 contagiados.
INTERNACIONAL
Economía mundial podría caer  hasta 0,2 % por coronavirus

Economía mundial podría caer hasta 0,2 % por coronavirus

El Diario
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó ayer en la ciudad emirato de Dubái que el crecimiento de la economía mundial, estimada en el 3,3 % para 2020, podría verse rebajado de entre un 0,1 y 0,2 % por el brote de coronavirus, si bien aún es pronto para conocer su impacto.
INTERNACIONAL
Primera muerte por  enfermedad viral

Primera muerte por enfermedad viral

El Diario
Taipei.- El ministro de Sanidad de Taiwán, Chen Shih Chung, informó ayer de la primera muerte por el nuevo coronavirus en el país. Se trata de una persona de unos 60 años que fue hospitalizada el pasado 3 de febrero con problemas respiratorios y posteriormente se le diagnosticó neumonía.
INTERNACIONAL
Partes en guerra acordaron  intercambio de 1.400 prisioneros

Partes en guerra acordaron intercambio de 1.400 prisioneros

El Diario
Los rebeldes huthis y el Gobierno reconocido por la comunidad internacional han alcanzado un acuerdo para el intercambio de 1.400 prisioneros de guerra después de siete días de negociaciones en Amán, Jordania, según ha informado la oficina del enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths. Este es el primer intercambio oficial de prisioneros desde que comenzó el conflicto armado, en 2015.
INTERNACIONAL
Suspendieron comicios municipales  por fallas en voto electrónico

Suspendieron comicios municipales por fallas en voto electrónico

El Diario
Santo Domingo.- Las autoridades electorales de República Dominicana suspendieron ayer de manera sorpresiva los comicios municipales en todo el país debido a un fallo generalizado en los equipos electrónicos para votar.
INTERNACIONAL
Quieren que Congreso cese a Ábalos

Quieren que Congreso cese a Ábalos

El Diario
El Partido Popular (PP) intentará el próximo martes que el Congreso pida el cese del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su reunión con la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Asimismo, que inste al gobierno a reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente encargado de Venezuela.
INTERNACIONAL
Policía reprimió a estudiantes  y familiares de 43 desaparecidos

Policía reprimió a estudiantes y familiares de 43 desaparecidos

El Diario
Ciudad de México.- Efectivos de la Policía del estado de Chiapas, en el sur de México, desalojó ayer con gases lacrimógenos a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, en Tuxtla Gutiérrez, y a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que participaban en un corte de carretera.
INTERNACIONAL
Agua salada puede aparecer en Marte

Agua salada puede aparecer en Marte

El Diario
Se puede formar agua salada en la superficie de Marte unos días al año, según muestra la investigación del científico principal del Planetary Science Institute, Norbert Schorghofer.
Páginas    393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores