Noticia BO
INTERNACIONAL
30 heridos por atropello  intencionado en Alemania

30 heridos por atropello intencionado en Alemania

El Diario
Al menos 30 personas han resultado heridas ayer, entre ellas varios niños, en un atropello múltiple de carácter intencionado ocurrido en una localidad próxima a Kassel, en el centro de Alemania, durante un desfile de Carnaval, según las últimas informaciones ofrecidas por la Policía a los medios.
INTERNACIONAL
Jurado declaró culpable  a Harvey Weinstein

Jurado declaró culpable a Harvey Weinstein

El Diario
El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado culpable por un jurado en Nueva York de dos de los cinco delitos sexuales de los que estaba acusado. Concretamente, el jurado encontró culpable a Weinstein, de 67 años, de un delito sexual en primer grado y de una violación en tercer grado.
INTERNACIONAL
Informes sísmicos de Marte revelan  planeta geológicamente activo

Informes sísmicos de Marte revelan planeta geológicamente activo

El Diario
Los primeros informes de actividad sísmica y vibraciones en Marte ya han llegado y revelan que el planeta rojo tiene un nivel moderado de actividad sísmica, intermedio entre la Tierra y la Luna.
INTERNACIONAL
Algas de 1.000 millones de años pueden tener relación con árboles

Algas de 1.000 millones de años pueden tener relación con árboles

El Diario
Liaoning (China).- Fósiles de algas verdes de hace 1.000 millones de años hallados en China pueden estar relacionados con el ancestro de las primeras plantas y árboles terrestres, datado hace 450 millones de años, según hallazgos en China.
INTERNACIONAL
Musicoterapia mejora recuperación  cognitiva y previene depresión

Musicoterapia mejora recuperación cognitiva y previene depresión

El Diario
Madrid.- La musicoterapia mejora la recuperación cognitiva en pacientes que han sufrido un ictus y padecen demencias, previene la depresión y, además, puede ser beneficiosa para mejorar la marcha, la motricidad y la función ejecutiva en algunos pacientes, según el miembro de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el doctor Moisés León Ruiz.
INTERNACIONAL
Carbón activado conlleva  riesgos para salud bucodental

Carbón activado conlleva riesgos para salud bucodental

El Diario
Madrid.- El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, advirtió de que el uso de carbón activado en los dientes puede suponer "graves problemas para la salud bucodental, pues se trata de un material obtenido a partir de un proceso químico con cáscara de coco que resulta ser muy abrasivo para el esmalte de los dientes".
INTERNACIONAL
Tercera víctima mortal del  nuevo coronavirus en Italia

Tercera víctima mortal del nuevo coronavirus en Italia

El Diario
Las autoridades italianas han confirmado ayer la muerte por el nuevo coronavirus de una anciana de Cremona, a las afueras de Milán, la tercera víctima en el país de esta enfermedad.
INTERNACIONAL
Suspenden Carnaval por casos de coronavirus

Suspenden Carnaval por casos de coronavirus

El Diario
Las autoridades de la región italiana del Véneto han anunciado la suspensión del Carnaval de Venecia; mientras que el gobierno local lombardo ha cancelado los eventos previstos en el teatro de La Scala como parte de las medidas de contención decretadas por el Gobierno italiano contra el brote de coronavirus que ha dejado al menos dos muertos mientras el número de casos confirmados asciende a 132.
INTERNACIONAL
Epidemia hace tambalear  transporte marítimo mundial

Epidemia hace tambalear transporte marítimo mundial

El Diario
El transporte marítimo de mercancías, muy dependiente del comercio chino, se vio golpeado de lleno por la epidemia del nuevo coronavirus, que ha lastrado la actividad de los puertos y la demanda de materias primas en China.
INTERNACIONAL
Guaidó presentará pruebas de vínculos de Maduro con terroristas

Guaidó presentará pruebas de vínculos de Maduro con terroristas

El Diario
Tras su gira internacional por Estados Unidos y Europa, Juan Guaidó intenta aumentar la presión externa sobre la dictadura de Nicolás Maduro. Este domingo, el presidente interino de Venezuela ratificó a Carlos Paparoni como Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, y le encomendó asistir a la próxima reunión del TIAR.
INTERNACIONAL
Muere acróbata al lanzarse  en cohete casero al espacio

Muere acróbata al lanzarse en cohete casero al espacio

El Diario
El acróbata estadounidense Mike Hughes ha fallecido el sábado tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo, según ha confirmado su agente, Darren Shuster, en declaraciones al periódico ‘Los Ángeles Times’. El objetivo era llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.
INTERNACIONAL
Gnassingbe se impone con el  72 % y alarga dinastía familiar

Gnassingbe se impone con el 72 % y alarga dinastía familiar

El Diario
El presidente de Togo, Faure Gnassingbe, ha asegurado ayer su cuarto mandato tras imponerse con el 72 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 22 de febrero, prolongando así el mandato que hace medio siglo inició su familia en el país tras un golpe de Estado en 1967.
INTERNACIONAL
Austria reanuda tráfico  tras descartar dos casos

Austria reanuda tráfico tras descartar dos casos

El Diario
El tráfico ferroviario entre Austria e Italia ha vuelto a rodar con normalidad, después de que en la noche de ayer quedase suspendido provisionalmente cuando un tren proveniente de Venecia fue detenido en Brennero al conocerse que viajaban dos pasajeros sospechosos de estar infectados por el coronavirus, al descartar que ambos padezcan la enfermedad.
INTERNACIONAL
Hamás no negociará  alto al fuego con Israel

Hamás no negociará alto al fuego con Israel

El Diario
Uno de los más altos dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mahmud al Zahar, ha asegurado ayer que no existe ninguna negociación en curso para alcanzar un alto el fuego de larga duración con Israel.
INTERNACIONAL
Al Qaeda confirmó muerte  de su líder Qasim al Rimi

Al Qaeda confirmó muerte de su líder Qasim al Rimi

El Diario
La organización terrorista ha confirmado a través de un comunicado que Al Rimi murió en una ataque con aviones no tripulados ejecutado por el Ejército de Estados Unidos, aunque no ha precisado cuándo tuvo lugar.
INTERNACIONAL
Huyeron 180 campesinos  por presencia de armados

Huyeron 180 campesinos por presencia de armados

El Diario
Unos 180 campesinos han tenido que huir de sus hogares en la zona de Ituango, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, según ha informado el propio alcalde de la localidad, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, en declaraciones al periódico ‘El Tiempo’.
INTERNACIONAL
“Alerta roja” por crisis vírica en Corea del Sur

“Alerta roja” por crisis vírica en Corea del Sur

El Diario
Las autoridades surcoreanas han confirmado seis muertos y 602 casos de contagio por el nuevo coronavirus en ese país, por lo que se ha declarado la “alerta roja” por crisis vírica. Estas cifras suponen tres muertes y 169 casos más en solo un día, lo que ha hecho saltar todas las alertas en Seúl.
INTERNACIONAL
Ocho muertos 21 heridos   tras seísmo de 5,7 grados

Ocho muertos 21 heridos tras seísmo de 5,7 grados

El Diario
Al menos ocho personas han muerto, 21 se encuentran heridas y varias siguen atrapadas bajo los escombros provocados por un terremoto de magnitud 5,7 que ha sacudido ayer la provincia turca de Van, cerca de la frontera con Irán, según ha confirmado el ministro del Interior turco, Suleiman Soylu.
INTERNACIONAL
Ocho ataques en primer  día de reducción de violencia

Ocho ataques en primer día de reducción de violencia

El Diario
Los talibán se han enfrentado a las fuerzas de seguridad en ocho provincias de Afganistán en el primero de los siete días de reducción de la violencia pactado entre el Gobierno de Estados Unidos y los talibán, que se considera un paso previa para un posible acuerdo de paz, según ha informado la cadena Tolo News.
INTERNACIONAL
Presentarán al equipo que negociará con talibanes

Presentarán al equipo que negociará con talibanes

El Diario
El Gobierno afgano ha anunciado ayer que presentará en un plazo de dos semanas a los, aproximadamente, quince integrantes que formarán parte de la histórica apertura de negociaciones directas con los talibán, siempre y cuando fructifique el período actual de reducción de la violencia, y se resuelvan los graves conflictos internos abiertos en las últimas elecciones presidenciales.
INTERNACIONAL
Milicias palestinas lanzan  cohetes dirigidas a Israel

Milicias palestinas lanzan cohetes dirigidas a Israel

El Diario
El Ejército israelí ha confirmado el lanzamiento de al menos una veintena de cohetes por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza, informa el diario ‘The Jerusalem Post’.
INTERNACIONAL
Corea del Sur declara emergencia “grave”

Corea del Sur declara emergencia “grave”

El Diario
El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, anunció ayer en un mensaje especial a la población que el país se encuentra a una emergencia "grave" por el coronavirus tras el incremento de casos confirmados en las últimas horas.
INTERNACIONAL
Enfermedad llega a países con  sistemas sanitarios debilitados

Enfermedad llega a países con sistemas sanitarios debilitados

El Diario
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva los últimos días dedicando sus esfuerzos en la contención del coronavirus a impedir que la enfermedad se debe con países cuyos sistemas sanitarios son especialmente débiles en comparación a otros afectados.
INTERNACIONAL
Exigen criminalización contra defensores de derechos humanos

Exigen criminalización contra defensores de derechos humanos

El Diario
Condenar los ataques y agresiones cometidos contra quienes defienden los derechos humanos y realizan labores humanitarias en Venezuela, y exigir el cese inmediato a la política de criminalización ejercida por parte de representantes del Estado venezolano fueron las denuncias que acordaron mediante un comunicado más de 160 ONG del país.
INTERNACIONAL
43 muertos por linchamientos en Zambia

43 muertos por linchamientos en Zambia

El Diario
Al menos 43 personas han muerto y otras 23 han resultado heridas como consecuencia de los numerosos linchamientos de personas inocentes perpetrados en Zambia tras los recientes ataques con sustancias químicas contra viviendas y escuelas en el país, según la Policía, que ha apelado a la calma de la población.
Páginas    391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores