Noticia BO
INTERNACIONAL
Escasez de combustible  afectará zafra azucarera

Escasez de combustible afectará zafra azucarera

El Diario
La Habana.- El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel reconoció que la escasez de combustible en la isla afectará la zafra azucarera en 2020, durante una reunión con representantes del sector.
INTERNACIONAL
UE condena violación  de derechos de opositor

UE condena violación de derechos de opositor

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea condenó ayer la violación de los derechos del disidente cubano José Daniel Ferrer, acusado de delitos de lesiones y privación de libertad, y ha exigido al Gobierno del país caribeño que sea sometido a un "juicio justo" lo antes posible.
INTERNACIONAL
OMS reporta 80.988 casos de coronavirus en 41 países

OMS reporta 80.988 casos de coronavirus en 41 países

El Diario
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, comunicó durante una rueda de prensa desde Roma (Italia) que hasta el mediodía de ayer se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 41 países del mundo.
INTERNACIONAL
México autorizó  arribo de crucero

México autorizó arribo de crucero

El Diario
Ciudad de México.- El operador global de cruceros MSC Cruises dijo ayer que autoridades mexicanas dieron su aval para que uno de sus barcos arribe al puerto caribeño de Cozumel, luego de que Jamaica e Islas Caimán impidieran el desembarco de pasajeros por un caso de gripe a bordo.
INTERNACIONAL
Jamaica rechaza ingreso de  crucero por enfermedad viral

Jamaica rechaza ingreso de crucero por enfermedad viral

El Diario
Ciudad de México.- Un crucero de la firma ítalo-suiza MSC se dirige a la turística isla Cozumel, en el sureste de México, luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negarán el desembarco por sospechas de coronavirus, dijo la empresa ayer.
INTERNACIONAL
ONU pide a Corea del Norte  que no aumente aislamiento

ONU pide a Corea del Norte que no aumente aislamiento

El Diario
Ginebra.- El relator de Naciones Unidas para Corea del Norte, el argentino Tomás Ojea Quintana, pidió ayer a Pyongyang que no aumente su aislamiento con la excusa de frenar la expansión del coronavirus y que autorice la entrada de expertos médicos para ayudarle en las tareas de prevención.
INTERNACIONAL
2.744 muertos  por coronavirus

2.744 muertos por coronavirus

El Diario
Las autoridades de Pekín informaron de 29 nuevas muertes por el brote del coronavirus en la China continental, lo que aumenta el número total de víctimas mortales en el país a 2.744.
INTERNACIONAL
Latinoamérica toma medidas por enfermo con Covid-19

Latinoamérica toma medidas por enfermo con Covid-19

El Diario
El primer caso en la región del brote epidémico surgido en China fue confirmado por el gobierno brasileño.
INTERNACIONAL
Diferencia entre pandemia, epidemia e infección endémica

Diferencia entre pandemia, epidemia e infección endémica

El Diario
Expertos explicaron las diferencias entre pandemia, epidemia e infección endémica en el contexto el brote de coronavirus en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los estados propagación de la enfermedad.
INTERNACIONAL
Familia de Juan Requesens  denuncia “aislamiento” en cárcel

Familia de Juan Requesens denuncia “aislamiento” en cárcel

El Diario
Caracas.- La familia del diputado opositor Juan Requesens denunció ayer que las fuerzas de seguridad "lo tienen aislado" en el Helicoide, cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
INTERNACIONAL
Seis fallecidos por tiroteo  registrado en Milwaukee

Seis fallecidos por tiroteo registrado en Milwaukee

El Diario
Al menos seis personas han muerto ayer en un tiroteo registrado en una fábrica de cerveza de la empresa Molson Coors en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Turba agredió a sacerdote  en iglesia de Matagalpa

Turba agredió a sacerdote en iglesia de Matagalpa

El Diario
Matagalpa (Nicaragua).- La Diócesis de Matagalpa lamentó la agresión de una turba en contra del sacerdote de la Iglesia San Felipe Molagüina, de la ciudad de Matagalpa, a quien golpearon en su ojo derecho y rociaron de gas pimienta.
INTERNACIONAL
UE y Reino Unido aprueban lineamientos para acuerdo

UE y Reino Unido aprueban lineamientos para acuerdo

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea y Reino Unido aprobaron sus respectivas líneas rojas para comenzar a negociar las relaciones futuras entre las dos partes tras el Brexit, en el marco de un enfoque que, tal y como pidió España, dejará fuera Gibraltar.
INTERNACIONAL
ONU denuncia aumento de  50 % en asesinatos de mujeres

ONU denuncia aumento de 50 % en asesinatos de mujeres

El Diario
Bogotá - Los asesinatos de mujeres activistas de derechos humanos en Colombia aumentaron cerca de un 50 % en 2019 frente al año previo, denunció ayer una agencia de Naciones Unidas, que pidió al Gobierno continuar con los esfuerzos de protección.
INTERNACIONAL
Turquía bombardeó  posiciones sirias en Idlib

Turquía bombardeó posiciones sirias en Idlib

El Diario
Las fuerzas turcas atacaron ayer con un bombardeo contra posiciones del Ejército sirio en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, en respuesta a un ataque perpetrado por las fuerzas del presidente, Bashar al Assad, que ha dejado dos militares turcos muertos y otros dos heridos.
INTERNACIONAL
El mundo “simplemente no está  preparado” para el coronavirus

El mundo “simplemente no está preparado” para el coronavirus

El Diario
El mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia del coronavirus, declaró ayer Bruce Aylward, el experto que dirige la misión de expertos integrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China en el país asiático, e instó a los otros estados a aprender de la experiencia de ésta nación, donde se originó el brote.
INTERNACIONAL
Paraguay será “piedra en el zapato” del Acnur

Paraguay será “piedra en el zapato” del Acnur

El Diario
El ministro de Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas, ha amenazado ayer con ser la “piedra en el zapato” del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en relación con la huida a Finlandia de Juan Arrom, Anuncio Martí y Victor Colmán, acusados del secuestro de la mujer de un importante empresario en 2002, en un caso vinculado al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
INTERNACIONAL
12 muertos y 47  casos confirmados

12 muertos y 47 casos confirmados

El Diario
El ministro de Sanidad de Irán, Saeed Namaki, elevó el balance del coronavirus en la República Islámica a doce víctimas mortales y un total de 47 casos confirmados, informó la agencia de noticias iraní Tasnim.
INTERNACIONAL
OMS pidió prepare para  “potencial pandemia”

OMS pidió prepare para “potencial pandemia”

El Diario
"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia", sostuvo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién asumió ayer que es probable en la actualidad una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus de Wuhan, se convierta en algo mayor.
INTERNACIONAL
Brasileños bailan con tambores de protesta

Brasileños bailan con tambores de protesta

El Diario
Río de Janeiro vibró este fin de semana con los carnavales callejeros y se volcó hacia los desfiles en el Sambódromo, marcados por una fuerte crítica política y social enfocada en la preservación del medioambiente, de los pueblos indígenas y de la cultura afrodescendiente en Brasil.
INTERNACIONAL
Detención preventiva para a  exministro por caso Odebrecht

Detención preventiva para a exministro por caso Odebrecht

El Diario
Lima.- La Justicia peruana determinó ayer la detención preventiva del ex primer ministro Yehude Simon, en medio de investigaciones de supuestos pagos ilícitos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de una concesión.
INTERNACIONAL
30 desaparecidos por riada

30 desaparecidos por riada

El Diario
Lima.- Al menos 30 personas han desaparecido por una riada en la localidad de Sahuayaco, en la región andina de Perú, cerca de Cuzco, según ha informado el alcalde de la localidad, Marco Vargas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ha confirmado por el momento 290 casas afectadas por la riada.
INTERNACIONAL
Trump aumenta presión al sector petrolero venezolano

Trump aumenta presión al sector petrolero venezolano

El Diario
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió incrementar su campaña de presión sobre el sector petrolero de Venezuela y será más agresivo en sus esfuerzos por sancionar personas o compañías que violen las restricciones impuestas, dijo el representante de Washington para el país sudamericano.
INTERNACIONAL
Grupo de Lima busca  “mesa de donantes”

Grupo de Lima busca “mesa de donantes”

El Diario
Lima.- Autoridades de distintos países y de organismos multilaterales se reunirían a más tardar en mayo en busca de conformar una "mesa de donantes" y ayudar a países de la región afectados por la fuerte migración de venezolanos, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Mesa-Cuadra.
INTERNACIONAL
Protestas resurgen en calles de Chile

Protestas resurgen en calles de Chile

El Diario
Santiago. - Las protestas sociales han retomado en días recientes las calles de la capital chilena y otras ciudades, mientras el gobierno busca alternativas para contener el descontento ante expectativas de que las manifestaciones crezcan en las próximas semanas.
Páginas    390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores