Noticia BO
TOP INFOSICOES
INTERNACIONAL
Cuatro muertos durante disturbios en Venezuela

Cuatro muertos durante disturbios en Venezuela

El Diario
Los caraqueños pasaron la noche del viernes en vela junto a la sede del Banco Central de Venezuela, a una manzana del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, tras la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de decretar la muerte del billete de 100 bolívares. A pesar que la entidad estará cerrada durante este fin de semana, los ciudadanos hicieron una cola gigantesca, que daba tres vueltas, para cuando el lunes reabran las ventanillas para poder cambiar los billetes prohibidos. Disponen de apenas cinco días para la operación de canje, pero los nuevos billetes siguen sin aparecer.
INTERNACIONAL
Fábricas cerradas y restricción  al tráfico ante contaminación

Fábricas cerradas y restricción al tráfico ante contaminación

El Diario
China.- Pekín y otras 21 ciudades del norte y el centro de China amanecieron ayer con centenares de fábricas cerradas, límites al tráfico y recomendaciones en contra de actividades al aire libre al estar en alerta roja por contaminación.
INTERNACIONAL
Árbol de Navidad más alto  del mundo causa discordia

Árbol de Navidad más alto del mundo causa discordia

El Diario
Colombo.- Cuando un ministro de Sri Lanka decidió hace unos meses construir el árbol de Navidad más alto del mundo para crear armonía entre las religiones de la isla, poco se podía imaginar que el proyecto desencadenaría una contienda con la Iglesia católica y acabaría requiriendo la intercesión del Primer Ministro.
INTERNACIONAL

Temer defiende polémicas medidas para salir de crisis

El Diario
Río de Janeiro.- El presidente brasileño, Michel Temer, defendió ayer las polémicas medidas que viene adoptando su Gobierno en los últimos meses y las calificó de “serias” y “responsables” de cara a sacar a Brasil de la recesión en que se encuentra inmerso desde hace dos años.
INTERNACIONAL
Mitad de tiburones está en peligro de extinción

Mitad de tiburones está en peligro de extinción

El Diario
El Mediterráneo puede perder en los próximos años la mitad de los tiburones y rayas que viven en él. En concreto, el 56% y el 50%, respectivamente, están en peligro de extinción. Son datos del último informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que acaba de publicar los resultados de la evaluación regional del Mediterráneo de 2016. En total, de las 73 especies de animales cartilaginosos estudiados, 39 están en peligro de extinción.
INTERNACIONAL
Veneno de ornitorrinco puede  ayudar a combatir diabetes 2

Veneno de ornitorrinco puede ayudar a combatir diabetes 2

El Diario
Sídney (Australia).- El veneno del ornitorrinco podría ayudar a combatir la diabetes 2 en los seres humanos porque es producido por la hormona que estimula la liberación de la insulina, según un estudio publicado recientemente en Australia.
INTERNACIONAL
Población del oso polar  podría rebajar un 30%

Población del oso polar podría rebajar un 30%

El Diario
El oso polar (Ursus maritimus) es una de las especies que está sufriendo ya los efectos del deshielo acelerado del Ártico y, según asegura un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Biology Letters, esta emblemática especie se enfrenta a un futuro muy incierto. Según sostienen en la publicación de la Royal Society, existe un 70% de probabilidades que la población de estos mamíferos caiga un tercio entre 35 y 41 años, es decir, dentro de tres generaciones y hacia mediados de este siglo.
INTERNACIONAL
Pontífice: “Que mi vejez sea  tranquila, fecunda y alegre”

Pontífice: “Que mi vejez sea tranquila, fecunda y alegre”

El Diario
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco cumplió ayer 80 años y, por eso, celebró una misa en la que pidió una vejez “tranquila y fecunda”, al tiempo que recibía las felicitaciones de miles de fieles, autoridades y de su predecesor, Benedicto XVI.
INTERNACIONAL

Maduro prorroga la validez del billetes de 100 bolívares

El Diario
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió ayer prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue retirado de circulación hace casi una semana, y el cierre de la frontera de ese país con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero.
INTERNACIONAL
Delegados de FARC inscriben al movimiento Voces de Paz

Delegados de FARC inscriben al movimiento Voces de Paz

El Diario
Bogotá.- Los seis representantes de las FARC ante el Congreso colombiano inscribieron ayer en Bogotá al movimiento Voces de Paz y Reconciliación, un embrión del partido político en el que se transformará esa guerrilla como parte de su reincorporación a la legalidad, producto del acuerdo firmado con el Gobierno.
INTERNACIONAL
Justicia interviene empresa de expresidenta Fernández

Justicia interviene empresa de expresidenta Fernández

El Diario
Buenos Aires.- La Justicia argentina intervino ayer la empresa Los Sauces, dedicada al alquiler de inmuebles y de la que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) es accionista, dentro una causa sobre supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública durante el kirchnerismo.
INTERNACIONAL
ONU aboga por que armas no caigan en poder de terroristas

ONU aboga por que armas no caigan en poder de terroristas

El Diario
Naciones Unidas.- La ONU dio ayer un paso más para evitar que las armas de destrucción masiva caigan en manos de grupos terroristas al aprobar nuevas medidas para hacer frente a la amenaza de una enorme tragedia colectiva.
INTERNACIONAL
Líderes de UE piden proteger a civiles que huyen de Alepo

Líderes de UE piden proteger a civiles que huyen de Alepo

El Diario
Bruselas.- Los líderes de la Unión Europea (UE) pidieron ayer abrir corredores humanitarios para permitir la evacuación de los civiles atrapados en la ciudad siria de Alepo, y un acceso de la ayuda humanitaria “total y sin restricciones”, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
INTERNACIONAL

Venezuela mantiene cerradas sus fronteras por moneda nacional

El Diario
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer la extensión, por 72 horas más, del cierre de la frontera con Colombia “y con Brasil” para culminar lo que ha denominado la “lucha contra las mafias” que trafican con la moneda venezolana.
INTERNACIONAL

Ola de calor de hasta 38 grados en centro de Chile

El Diario
Santiago de Chile.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió ayer una alerta por calor extremo en la zona central del país, concretamente para las regiones comprendidas entre Valparaíso y el Maule, con temperaturas que podrían llegar hasta los 38 grados y sensaciones térmicas de más de 40 grados.
INTERNACIONAL
Plazo de 72 horas para despojarse de billetes

Plazo de 72 horas para despojarse de billetes

El Diario
Caracas.- Miles de venezolanos acudieron ayer a las entidades bancarias públicas y privadas del país para despojarse de sus billetes de 100 bolívares, el de más alta denominación en la moneda local, que perderá su valor y dejará de circular desde mañana, por orden del presidente Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL

Brasil limitará gasto público durante 20 años

El Diario
Brasilia.- El Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, dio ayer una muestra de fortaleza política y logró que el Senado aprobara en forma definitiva una polémica propuesta que mantendrá en mínimos el gasto público durante los próximos 20 años.
INTERNACIONAL
Alepo en poder del régimen sirio

Alepo en poder del régimen sirio

El Diario
Naciones Unidas.- El Ejército sirio ya controla toda la ciudad de Alepo y ha detenido sus operaciones militares, aseguró ayer el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin.
INTERNACIONAL

Las FARC separan a cinco cabecillas por disidencia

El Diario
Bogotá.- El Estado Mayor de las FARC separó a cinco de sus mandos, entre ellos alias “Gentil Duarte” y “John Cuarenta”, porque se apartaron de los lineamientos político-militares trazados por esa organización que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano el pasado 24 de noviembre en Bogotá.
INTERNACIONAL

Prohíben venta de bienes en frontera

El Diario
Caracas.- El gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora, informó el lunes que por orden del Ejecutivo quedó suspendida la compra de bienes en esa entidad, una medida para frenar la legitimación de capitales tras la supresión del billete de 100 bolívares que se materializará antes de que termine la semana.
INTERNACIONAL

Rechazan reelección presidencial con una marcha en Asunción

El Diario
Asunción.- Alrededor de 2.000 personas, entre ellos senadores de la oposición paraguaya y del sector disidente del gobernante Partido Colorado, se concentraron ayer en el microcentro de Asunción para rechazar una enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, prohibida por la Carta Magna.
INTERNACIONAL
Niño enfermo fallece  en brazos de Papá Noel

Niño enfermo fallece en brazos de Papá Noel

El Diario
Un Santa Claus profesional de Estados Unidos ha estado a punto de renunciar a su trabajo y dejar de lado su disfraz para siempre debido a la desgarradora experiencia que ha vivido: un niño enfermo al que fue a visitar al hospital murió en la cama, entre sus brazos.
INTERNACIONAL
Aumentan a 53 muertos  por ataque con gas tóxico

Aumentan a 53 muertos por ataque con gas tóxico

El Diario
Beirut.- El número de muertos por el supuesto ataque con gases tóxicos lanzado ayer por aviones de guerra de “origen desconocido”, en el centro de Siria, aumentó a 53, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
INTERNACIONAL
António Guterres jura como  secretario general de ONU

António Guterres jura como secretario general de ONU

El Diario
Naciones Unidas.- António Guterres juró ayer el cargo como noveno secretario general de Naciones Unidas y adelantó su intención de impulsar cambios en la organización para, entre otras cosas, tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos.
INTERNACIONAL
Papa denuncia exclusión social y cuestiona sociedad de bienestar

Papa denuncia exclusión social y cuestiona sociedad de bienestar

El Diario
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco afirmó ayer que es “difícil” presumir de la sociedad de bienestar en América cuando el continente “se ha acostumbrado” a que miles de niños, mujeres y ancianos sean excluidos o agredidos.
Páginas    386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CURSO-2B Cursos en Bolivia | EVENTOS BOLIVIA | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | Juego de cuerdas para CHARANGO 1240 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO electroacustico de madera Jarka Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos