Noticia BO
INTERNACIONAL
Virus afecta a todos los países de UE

Virus afecta a todos los países de UE

El Diario
Bruselas.- Las autoridades de Chipre confirmaron ayer los dos primeros casos de nuevo coronavirus en la isla, por lo que el virus ya ha afectado a los veintisiete países que conforman la UE, donde Italia se mantiene como principal foco de contagio.
INTERNACIONAL
39 agresiones contra  periodistas en Caracas

39 agresiones contra periodistas en Caracas

El Diario
Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas reportó que entre enero y febrero de 2020 fueron agredidos 39 profesionales de la comunicación en la ciudad de Caracas por parte de grupos vinculados con el régimen de Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL
Venezuela carece de hospitales  para atender enfermedad viral

Venezuela carece de hospitales para atender enfermedad viral

El Diario
Caracas.- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro no está cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prepararse para un eventual contagio del coronavirus, dijo ayer la Federación Médica Venezolana, que además habló de una falta de centros para tratar un eventual brote.
INTERNACIONAL
Guaidó confirma manifestaciones

Guaidó confirma manifestaciones

El Diario
Caracas.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, indicó ayer en rueda de prensa que la marcha de hoy tiene el objetivo de validar el reclamo del país ante la Asamblea Nacional.
INTERNACIONAL
Turquía envió a Siria  650 vehículos militares

Turquía envió a Siria 650 vehículos militares

El Diario
El Ejército turco envió 650 vehículos militares y cientos de soldados a la zona de distensión en el norte de Siria desde la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego pactado por Turquía y Rusia el pasado 5 de marzo.
INTERNACIONAL
Murió en Estados Unidos  migrante guatemalteca

Murió en Estados Unidos migrante guatemalteca

El Diario
Ciudad de Guatemala.- Una migrante guatemalteca de 22 años que estaba bajo la custodia de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) falleció en un hospital de Texas días después de ser objeto de una intervención quirúrgica, dijo ayer el Gobierno de Guatemala.
INTERNACIONAL
Bolsa de Brasil sufrió su  mayor caída desde 1998

Bolsa de Brasil sufrió su mayor caída desde 1998

El Diario
Sao Paulo.- Las acciones brasileñas cayeron ayer un 12 %, en su peor jornada desde 1998, y el banco central intervino dos veces para frenar la caída del real, que tocó un mínimo histórico en medio de una ola de ventas en los mercados internacionales.
INTERNACIONAL
Masiva marcha de mujeres en calles de América Latina

Masiva marcha de mujeres en calles de América Latina

El Diario
La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres llevó este 8 de marzo a millones de mujeres a protestar en las principales ciudades de América Latina. La movilización de 2020 fue una de las más multitudinarias de los últimos años en la región ante la exacerbación de las condiciones que han dejado históricamente en un segundo plano a la población femenina.
INTERNACIONAL
En 2019 hubo 36 masacres y 133 muertos en Colombia

En 2019 hubo 36 masacres y 133 muertos en Colombia

El Diario
Más de 100 asesinatos de líderes sociales, 36 masacres dejaron 133 muertos, abuso de fuerza durante protestas, crímenes de la Fuerza Pública, altos niveles de abuso sexual y falta de presencia estatal en zonas rurales hicieron del 2019 el más violento de Colombia.
INTERNACIONAL
Coronavirus llega a más de 100 países

Coronavirus llega a más de 100 países

El Diario
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado ayer que el nuevo coronavirus está ya presente en más de 100 países de todo el mundo.
INTERNACIONAL
Los casos se disparan a 366  muertes y 6.387 infectados

Los casos se disparan a 366 muertes y 6.387 infectados

El Diario
El director de Protección Civil, Ángelo Borrelli, ha confirmado ayer que son ya 6.387 los infectados y 366 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia, lo que supone un incremento récord en un solo día.
INTERNACIONAL
Al menos 32 muertos y  70 heridos en accidente

Al menos 32 muertos y 70 heridos en accidente

El Diario
Al menos 32 personas han muerto y 70 han resultado heridas el fin de semana, debido a un accidente de tráfico, después de que un camión cisterna chocara con dos autobuses de pasajeros y al menos 15 coches en la carretera que une las ciudades de Homs y Damasco.
INTERNACIONAL
Cierran museos y basílicas  pontificias en el Vaticano

Cierran museos y basílicas pontificias en el Vaticano

El Diario
Los Museos del Vaticano, las villas y los museos de las basílicas Pontificias, es decir, todas las superficies visitables por los turistas de competencia de la Santa Sede, cierran hasta el próximo 3 de abril para evitar el contagio del coronavirus.
INTERNACIONAL
Detienen a 17 personas  e incautan explosivos

Detienen a 17 personas e incautan explosivos

El Diario
La Policía de Hong Kong ha informado sobre la detención de 17 personas y de la incautación de una “enorme cantidad” de productos químicos y tres bombas caseras tras asaltar una “importante fábrica de bombas” durante la pasada noche.
INTERNACIONAL
Gobierno griego suspende  subsidios a refugiados

Gobierno griego suspende subsidios a refugiados

El Diario
El ministro de Migración y Asilo del Gobierno griego, Notis Mitarachi, ha anunciado la suspensión del pago de los subsidios a refugiados a los que ya se les ha concedido el asilo en Grecia, una medida que estará en vigor durante un mes, el mismo período para el que Atenas ha suspendido el derecho de asilo en respuesta a la llegada de migrantes y refugiados desde Turquía.
INTERNACIONAL
Piden respuestas luego de seis años de siniestro

Piden respuestas luego de seis años de siniestro

El Diario
Seis años después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, los familiares de víctimas chinas han pedido que se reanude la búsqueda del avión.
INTERNACIONAL
Protestan ante Embajada  rusa por derribo de avión

Protestan ante Embajada rusa por derribo de avión

El Diario
Las familias de las 298 víctimas mortales del vuelo MH17 de Malasyan Airlines han protestado ayer frente a la Embajada rusa en La Haya para exigir justicia en el proceso que comienza hoy contra los cuatro imputados -- tres rusos y un comandante rebelde ucraniano -- por el derribo del avión sobre el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, durante las hostilidades entre separatistas prorrusos y el Ejército.
INTERNACIONAL
Llega a diez fallecidos  por derrumbe de hotel

Llega a diez fallecidos por derrumbe de hotel

El Diario
Al menos diez personas han muerto y 23 siguen atrapadas tras el desplome de un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país, según ha informado el Ministerio de Emergencias chino a la cadena CGTN.
INTERNACIONAL
Primera muerte por caso  de virus en Argentina

Primera muerte por caso de virus en Argentina

El Diario
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la primera muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich.
INTERNACIONAL
Seis casos de coronavirus en Perú

Seis casos de coronavirus en Perú

El Diario
Lima.- El Ministerio de Salud de Perú reportó ayer cinco nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus covid-19 en el país, un día después de anunciar el primero, mientras la enfermedad comienza a extenderse por varios países de Latinoamérica.
INTERNACIONAL
Paraguay confirmó  primer caso de covid-19

Paraguay confirmó primer caso de covid-19

El Diario
Asunción.- El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó ayer, a través de su cuenta de Twitter, el primer caso del nuevo coronavirus en el país latinoamericano, en momentos en que la enfermedad comienza a extenderse por la región.
INTERNACIONAL
101.927 contagios de coronavirus

101.927 contagios de coronavirus

El Diario
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmado ayer que ya son 101.927 el número de contagiados por el nuevo coronavirus y ha alertado de que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.
INTERNACIONAL
Francia confirma contagio  de diputado por virus

Francia confirma contagio de diputado por virus

El Diario
El Gobierno francés confirmó la aparición de un nuevo caso de coronavirus en la Asamblea Nacional, un diputado afectado por la enfermedad que ya está recibiendo tratamiento médico.
INTERNACIONAL
Se derrumbó un hotel usado  para cuarentena en China

Se derrumbó un hotel usado para cuarentena en China

El Diario
Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se derrumbó ayer en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país, según los servicios de rescate.
INTERNACIONAL
Guaidó presentó Pliego Nacional de Conflicto

Guaidó presentó Pliego Nacional de Conflicto

El Diario
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, presentó ayer el Pliego Nacional de Conflicto, una nueva propuesta para reactivar las protestas en el país.
Páginas    385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores