Noticia BO
INTERNACIONAL
Policía cubana amenazó a periodista

Policía cubana amenazó a periodista

El Diario
-“Si duro es que te amenace alguien, más duro es que te amenace quien se supone que debe protegerte”, denunció la reportera Mónica Baró
INTERNACIONAL
Brasil superó 5.000  muertos por Covid-19

Brasil superó 5.000 muertos por Covid-19

El Diario
Brasilia.- Brasil registró 474 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, un récord diario, y superó los 5.000 fallecimientos por Covid-19, dijo este martes el Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
584 muertos y 30.000 casos  por coronavirus en Perú

584 muertos y 30.000 casos por coronavirus en Perú

El Diario
Lima.- Los casos de coronavirus en Perú se duplicaron en nueve días y ya superan los 30.000, dijo este martes el Ministerio de Salud del país, que está en cuarentena desde mediados de marzo, lo que en la práctica ha paralizado la economía local.
INTERNACIONAL
ONU reitera respaldo al  Gobierno de unidad en Libia

ONU reitera respaldo al Gobierno de unidad en Libia

El Diario
Naciones Unidas ha reiterado este martes su respaldo al Gobierno de unidad de Libia tras la declaración del mariscal de campo Jalifa Haftar afirmando que se hace con el control efectivo del este de Libia y ha recalcado que "el cambio político debe llegar a través de medios democráticos".
INTERNACIONAL
Tres fallecidos por motín en penal de Perú

Tres fallecidos por motín en penal de Perú

El Diario
Lima. -Al menos tres reclusos murieron en un penal de Perú tras un motín en demanda de mejores medidas sanitarias frente al nuevo coronavirus y de atención médica para los internos, informó una autoridad penitenciaria.
INTERNACIONAL
Mineros alrededor del mundo  se resisten a volver al trabajo

Mineros alrededor del mundo se resisten a volver al trabajo

El Diario
Johannesburgo/Lima. - Mientras las grandes empresas mineras en Sudáfrica y Perú proponen levantar las medias de confinamiento impuestas por el coronavirus, los trabajadores que se internan en minas profundas se resisten a volver a sus empleos sin equipos de protección adecuados y mayor información.
INTERNACIONAL
Haití teme hambruna  después de Covid-19

Haití teme hambruna después de Covid-19

El Diario
El presidente de Haití, Jovenel Moise, advertió de que, una vez contenido el brote de coronavirus, el país aún se enfrentará a "muchos problemas", hasta el punto que teme que haya una "hambruna" por los efectos colaterales derivados de la emergencia sanitaria a nivel global.
INTERNACIONAL
Coronavirus incrementará hambre y  pobreza en Latinoamérica y el Caribe

Coronavirus incrementará hambre y pobreza en Latinoamérica y el Caribe

El Diario
Santiago. - La pandemia de coronavirus llevará a un incremento del hambre y la pobreza en los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
INTERNACIONAL
Corea del Sur busca relación "realista  y práctica" con Corea del Norte

Corea del Sur busca relación "realista y práctica" con Corea del Norte

El Diario
Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este lunes que está buscando establecer una relación de cooperación "realista y práctica" con Corea del Norte a pesar de las tensiones a nivel internacional.
INTERNACIONAL
ELN anuncia que no  prorrogará alto el fuego

ELN anuncia que no prorrogará alto el fuego

El Diario
Bogotá.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la principal guerrilla activa en Colombia, ha anunciado este lunes que pondrá fin el 30 de abril a su alto el fuego unilateral ante la postura "guerrerista" del Gobierno y ha recalcado que reiniciará sus operaciones a partir de esa fecha.
INTERNACIONAL
UE pide a separatistas respetar  acuerdo de paz en Yemen

UE pide a separatistas respetar acuerdo de paz en Yemen

El Diario
Bruselas.- La UE ha rechazado este lunes el movimiento del Consejo de Transición del Sur, órgano político de los separatistas del sur de Yemen, que declaró este sábado su autogobierno, y ha reclamado que vuelva al marco del acuerdo firmado en noviembre de 2019.
INTERNACIONAL
Nueva Zelanda acabado con  transmisión local de Covid-19

Nueva Zelanda acabado con transmisión local de Covid-19

El Diario
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha celebrado este lunes que el país haya salido "victorioso" de la lucha contra la transmisión local del coronavirus, si bien ha pedido precaución de cara a la retirada paulatina de restricciones tras semanas de confinamiento.
INTERNACIONAL
Trump y Macron coinciden con  necesidad de reformar la OMS

Trump y Macron coinciden con necesidad de reformar la OMS

El Diario
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este domingo una conversación en la que han coincidido en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS).
INTERNACIONAL
Guaidó denuncia bloqueos a  plataforma de Héroes de Salud

Guaidó denuncia bloqueos a plataforma de Héroes de Salud

El Diario
El gobierno encargado de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, denunció este domingo que la plataforma del programa Héroes de la Salud fue atacada por el régimen de Nicolás Maduro, una acción que intenta impedir el registro de los trabajadores de la salud y percibir la ayuda humanitaria de 100 dólares mensuales.
INTERNACIONAL
Kim Jong-un cumple medio  mes sin aparecer públicamente

Kim Jong-un cumple medio mes sin aparecer públicamente

El Diario
Este domingo se cumple medio mes desde la última aparición pública del líder norcoreano, Kim Jong-un, en medio de versiones contradictores sobre su estado de salud y mientras en Pionyang no se ha notado nada inusual, según fuentes surcoreanas.
INTERNACIONAL
Sube tensión entre Bolsonaro y Moro

Sube tensión entre Bolsonaro y Moro

El Diario
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reprochó este sábado al ya exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, que le apoyó cuando éste fue cuestionado por las filtraciones del caso de corrupción 'Lava Jato' en el que trabajaba Moro y que propició la condena del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
INTERNACIONAL
Diplomático desmiente supuesta muerte de Kim Jong-un

Diplomático desmiente supuesta muerte de Kim Jong-un

El Diario
Alejandro Cao de Benós, jefe de la Asociación de Amistad y representante especial del comité de relaciones culturales de Corea del Norte, aclaró que la noticia sobre la supuesta muerte del presidente norcoreano Kim Jong-un, es falsa.
INTERNACIONAL
El mundo supera 200.000 muertes por coronavirus

El mundo supera 200.000 muertes por coronavirus

El Diario
La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha rebasado este sábado el umbral de los 200.000 fallecidos en los 185 países del mundo donde se ha detectado la enfermedad, mientras Estados Unidos, su epicentro mundial, ha rebasado en las últimas horas los 52.000 fallecidos.
INTERNACIONAL
Alemania supera 150.000  contagios de coronavirus

Alemania supera 150.000 contagios de coronavirus

El Diario
Berlín.- La pandemia de coronavirus ha dejado en Alemania más de 150.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 5.300, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.
INTERNACIONAL
Sin agua en sus casas, mexicanos  pobres luchan contra coronavirus

Sin agua en sus casas, mexicanos pobres luchan contra coronavirus

El Diario
Ciudad de México.- En las faldas de una colina, una docena de mujeres se reunió la semana pasada a llenar cubetas y baldes con el agua de una pipa que se detuvo en un polvoso camino de su modesta comunidad, la cual fue construida en lo que solía ser un tiradero de basura de Ciudad de México.
INTERNACIONAL
Presos en Argentina: "Nos  negamos a morir en la cárcel"

Presos en Argentina: "Nos negamos a morir en la cárcel"

El Diario
Buenos Aires.- Presidiarios de una cárcel de Buenos Aires se amotinaron este viernes para pedir ser excarcelados por temor a contraer coronavirus, tras circular la versión no confirmada de que algunos guardias se habrían contagiado la enfermedad.
INTERNACIONAL
Estados Unidos promete ayuda para  Ecuador, El Salvador y Honduras

Estados Unidos promete ayuda para Ecuador, El Salvador y Honduras

El Diario
Washington. - Estados Unidos enviará ventiladores mecánicos a Ecuador, El Salvador y Honduras, dijo este viernes el presidente Donald Trump, a medida que la pandemia del coronavirus continúa avanzando tras infectar a 2,7 millones de personas y provocar casi 200.000 muertes en todo el mundo.
INTERNACIONAL
Presidente de Paraguay extiende cuarentena total por otra semana

Presidente de Paraguay extiende cuarentena total por otra semana

El Diario
Asunción. - El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este viernes que la "cuarentena total" declarada para contener el avance del coronavirus se prorroga una semana más, mientras el Gobierno prepara lo que ha llamado la salida "inteligente".
INTERNACIONAL
Alimentos podridos por falta  de combustible en Venezuela

Alimentos podridos por falta de combustible en Venezuela

El Diario
La Grita (Venezuela). - Productores en Venezuela, un país que por años ha sufrido problemas de nutrición, están dejando que se pudran cultivos en los campos o alimentando a los animales ante las dificultades para transportar bienes a los mercados por la falta de combustible y en medio de una cuarentena por coronavirus.
INTERNACIONAL
Contagios por Covid-19 superan 22.000 casos en Ecuador

Contagios por Covid-19 superan 22.000 casos en Ecuador

El Diario
Quito.- Las autoridades de Ecuador han indicado este jueves que el número total de casos confirmados de coronavirus es de 22.160 después de sumar otros 11.183 contagios que no se encontraban registrados, lo que supone el doble de la cifra dada el día anterior, cuando eran 10.400 los infectados.
Páginas    378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores