Noticia BO
INTERNACIONAL
Recuperación de viajes aéreos en  América Latina será más lenta

Recuperación de viajes aéreos en América Latina será más lenta

El Diario
Sao Paulo.- Latinoamérica será la última región del mundo que regresará a los niveles de viajes aéreos previos al coronavirus, lo que podría ser un duro golpe para su débil industria del sector, según un reporte de la consultora ICF que será publicada ayer.
INTERNACIONAL
Tortugas marinas defienden  nidos con tácticas de distracción

Tortugas marinas defienden nidos con tácticas de distracción

El Diario
Dos especies de tortugas marinas en peligro de extinción recurren a tácticas de distracción para proteger sus nidos de los depredadores, como crear nidos señuelo, según una investigación liderada por la Universidad de Glasgow.
INTERNACIONAL
Mascarillas y accesorios  marca nueva moda

Mascarillas y accesorios marca nueva moda

El Diario
Madrid.- Las mascarillas y accesorios marcan una nueva moda en España, para combinar con varias prendas de vestir promocionadas con modelos y que repercute en el mundo entero. En muchos países se ve el huso con de barbijos con gráficos.
INTERNACIONAL
Bolsonaro dio negativo de  Covid-19 en tres ocasiones

Bolsonaro dio negativo de Covid-19 en tres ocasiones

El Diario
El Tribunal Supremo de Brasil ha confirmado este miércoles que el presidente, Jair Bolsonaro, ha dado negativo de COVID-19 en tres ocasiones, tal y como el propio mandatario aseguraba.
INTERNACIONAL
Brasil supera a Francia  en casos de coronavirus

Brasil supera a Francia en casos de coronavirus

El Diario
Brasilia. - Brasil registró otro récord diario de casos de Covid-19 el miércoles, superando a Francia para convertirse en el sexto país más afectado, en momentos en que la enfermedad encamina a la economía hacia su peor año en más de un siglo.
INTERNACIONAL
Crecen casos de Covid-19  en cárcel de Colombia

Crecen casos de Covid-19 en cárcel de Colombia

El Diario
Bogotá. - La mitad de los presos de una cárcel ubicada en la ciudad colombiana de Leticia, en la selva amazónica que delimita la frontera con Brasil y Perú, dieron positivo a las pruebas de coronavirus en el más reciente caso que muestra la vulnerabilidad de la población carcelaria para contagiarse.
INTERNACIONAL
Justicia de Perú rechaza  excarcelar a Alberto Fujimori

Justicia de Perú rechaza excarcelar a Alberto Fujimori

El Diario
Lima.- La Justicia de Perú rechazó este martes excarcelar al expresidente Alberto Fujimori ante el riesgo a contraer coronavirus y ha declarado que el recurso de 'habeas corpus' presentado por sus hijos es "infundado".
INTERNACIONAL
Ghani anuncia reinicio de  ofensiva contra talibán

Ghani anuncia reinicio de ofensiva contra talibán

El Diario
Kabul.- El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, anunció este martes el reinicio de la ofensiva de las fuerzas de seguridad contra los talibán a causa del incremento de los ataques a pesar de los intentos por lanzar un proceso de paz en el país.
INTERNACIONAL
Francia sufre nuevo repunte de  muertos diarios por Covid-19

Francia sufre nuevo repunte de muertos diarios por Covid-19

El Diario
París. - Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que se ha registrado un repunte de la cifra diaria de muertos por coronavirus tras registrar otros 348 decesos en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 26.991 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.
INTERNACIONAL
Hallan fosa común con  25 cadáveres en Jalisco

Hallan fosa común con 25 cadáveres en Jalisco

El Diario
Jalisco.- Las autoridades mexicanas encontraron una fosa común con 25 cadáveres y cinco bolsas en las que se cree que podría haber más restos humanos en una finca del municipio de El Salto, en el estado de Jalisco (oeste).
INTERNACIONAL
Renuncia directora de Gestión  de Riesgos de Ecuador

Renuncia directora de Gestión de Riesgos de Ecuador

El Diario
Quito.- La directora de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alexandra Ocles, ha renunciado este lunes a su cargo tras las denuncias por compras de kits alimentarios con sobreprecio para distribuirlos durante la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus.
INTERNACIONAL
11.519 muertos por  Covid-19 en Brasil

11.519 muertos por Covid-19 en Brasil

El Diario
São Paulo.- El Ministerio de Salud de Brasil informó este lunes de 396 muertos por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el total de fallecidos en el país a 11.519, y 5.632 nuevos casos, para totalizar 168.331 contagiados.
INTERNACIONAL
74 migrantes deportados  por EEUU tienen Covid-19

74 migrantes deportados por EEUU tienen Covid-19

El Diario
El Gobierno de Guatemala informó este lunes de que los 74 migrantes que fueron deportados la semana pasada por Estados Unidos han dado positivo en el test del coronavirus, recalcando que la mayoría son pacientes asintomáticos.
INTERNACIONAL
EEUU demanda a Ortega  diga verdad sobre pandemia

EEUU demanda a Ortega diga verdad sobre pandemia

El Diario
El Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, demandó al gobierno del presidente Daniel Ortega más transparencia al dudar de las cifras oficiales sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Nicaragua.
INTERNACIONAL
Chile supera 30.000  contagios por Covid-19

Chile supera 30.000 contagios por Covid-19

El Diario
Santiago.- Chile superó este lunes los 30.000 casos de coronavirus, informaron autoridades sanitarias, en medio de un aumento de las infecciones que pone presión al sistema hospitalario a medida que se aproxima el invierno austral.
INTERNACIONAL
Nuevas especies de murciélagos, sospechosos de coronavirus

Nuevas especies de murciélagos, sospechosos de coronavirus

El Diario
Chicago (EEUU).- Al menos cuatro nuevas especies de murciélagos africanos de nariz de hoja han sido descubiertas, “primos” de los murciélagos de herradura sospechosos de ser los anfitriones del coronavirus que causa el Covid-19, según publican en un número especial de la revista “ZooKeys” dedicado a la pandemia.
INTERNACIONAL
Reino Unido roza 220 mil  contagios de Covid-19

Reino Unido roza 220 mil contagios de Covid-19

El Diario
Londres.- Un total de 269 personas más han muerto en Reino Unido en 24 horas, hasta alcanzar los 31.855 fallecidos en todo el país, según el último balance del Ministerio de Sanidad británico, a pocas horas de que el primer ministro, Boris Johnson, comparezca ante la nación.
INTERNACIONAL
Buenos Aires permitirá  salir de casa a menores

Buenos Aires permitirá salir de casa a menores

El Diario
Buenos Aires.- El vicejefe de Gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció ayer que los menores podrán salir de sus casas con menores en días alternos del fin de semana en función de su DNI par o impar desde el próximo sábado, 16 de mayo.
INTERNACIONAL
Diagnostic Robotics

Diagnostic Robotics

El Diario
Una forma eficaz de luchar contra el Covid-19 es saber en qué lugares se está propagando con más facilidad, o qué controles diarios se realizan para determinar dónde se necesita más ayuda. Esa y otra gran parte de la información relacionada al nuevo coronavirus la recolecta, programa y publica Diagnostic Robotics, una empresa israelí que se adaptó a los nuevos tiempos frente a la pandemia.
INTERNACIONAL
Últimas innovaciones de Israel para luchar contra coronavirus

Últimas innovaciones de Israel para luchar contra coronavirus

El Diario
La pandemia por Covid-19 ingresó en el quinto mes, luego de haber sido notificada en enero por China como nueva enfermedad a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y todo indica que llegó para quedarse por bastante tiempo en todo el mundo, mientras se buscan tratamientos y vacunas.
INTERNACIONAL
FARC solicita visita  de CIDH en Colombia

FARC solicita visita de CIDH en Colombia

El Diario
Bogotá.- El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla desmovilizada de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia, ha anunciado que pedirá una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en relación con el asesinato de 197 exguerrilleros desde el alto el fuego que dio paso al acuerdo de paz de 2017 en lo que describen como un "exterminio sistemático".
INTERNACIONAL
Hielo de glaciares podría registrar señales de Covid-19

Hielo de glaciares podría registrar señales de Covid-19

El Diario
El hielo de los glaciares de todo el mundo, sin perturbaciones durante siglos, muestra cambios en el funcionamiento de las sociedades a lo largo de la historia, y es probable que tenga un registro del impacto actual de la pandemia de Covid-19 para las generaciones futuras, afirma un científico de la Universidad de Ohio State.
INTERNACIONAL
Flytrex

Flytrex

El Diario
Es una empresa tecnológica israelí que hasta ahora utilizaba drones para entregar sushi, hamburguesas y cerveza, entre otras cosas. Ahora, en tiempos de coronavirus, utiliza sus drones para proporcionar servicios de entrega de alimentos en Israel y en Holly Springs, Carolina del Norte, EEUU, tras recibir el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para comenzar las entregas de alimentos.
INTERNACIONAL
Legend Sports Tech

Legend Sports Tech

El Diario
Es una plataforma de entrenamiento móvil que involucra a los atletas jóvenes en los deportes y utiliza potentes herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para proporcionar análisis de rendimiento, comentarios y planes de entrenamiento.
INTERNACIONAL
Mayoría de hospitales están copados  en capital mexicana por Covid-19

Mayoría de hospitales están copados en capital mexicana por Covid-19

El Diario
Ciudad de México. - La mayoría de los hospitales públicos y privados que atienden a pacientes con Covid-19 en Ciudad de México y zonas aledañas se encontraban copados el sábado, según información del gobierno capitalino y las empresas, en momentos en que el área enfrenta la etapa más aguda de la epidemia.
Páginas    375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores