Noticia BO
INTERNACIONAL
Países que más gastaron para enfrentar pandemia global

Países que más gastaron para enfrentar pandemia global

El Diario
Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, ha estado monitoreando la cantidad de recursos que los gobiernos en 168 países han invertido para enfrentar la pandemia de coronavirus.
INTERNACIONAL
Reino Unido supera 250.000  contagios por coronavirus

Reino Unido supera 250.000 contagios por coronavirus

El Diario
Londres.- Las autoridades de Reino Unido han elevado por encima de 250.000 infectados y 36.000 fallecidos el balance provisional de víctimas de la pandemia de coronavirus. El primer ministro Boris Johnson anunció un acuerdo con una farmacéutica para realizar pruebas de anticuerpos al personal sanitario y de cuidados.
INTERNACIONAL
Con banderas blancas, salvadoreños  y guatemaltecos piden alimentos

Con banderas blancas, salvadoreños y guatemaltecos piden alimentos

El Diario
San Salvador / Ciudad De Guatemala.- Después de 50 días de paro obligatorio por la epidemia de coronavirus, Ana Orellana y varios de sus vecinos colocaron a mediados de mayo una manta blanca en la fachada de su humilde vivienda en uno de los barrios más pobres de San Salvador, en un silencioso grito de auxilio por comida.
INTERNACIONAL
Sube a 2,4 millones solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Sube a 2,4 millones solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

El Diario
Washington.- Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada, finalizada el 16 de mayo, otro leve descenso por séptima semana consecutiva con respecto a los datos del periodo anterior, hasta alcanzar los 2,438 millones de demandantes de ayuda, según los datos publicados ayer por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Túnez abrirá restaurantes,  cafeterías y lugares de culto

Túnez abrirá restaurantes, cafeterías y lugares de culto

El Diario
Las autoridades de Túnez anunciaron ayer que los restaurantes, cafeterías y lugares de culto del país podrán reabrir sus puertas el 4 de junio, después de que el primer ministro, Elias Fajfaj, afirmara el miércoles que se había superado “con éxito” la pandemia de coronavirus.
INTERNACIONAL
Líbano al borde de  grave crisis alimentaria

Líbano al borde de grave crisis alimentaria

El Diario
Beirut.- El primer ministro de Líbano, Hasán Diab, advirtió ayer de que el país está al borde de una grave crisis alimentaria derivada de la crisis económica, al tiempo que ha asegurado que muchas personas se quedarán pronto sin capacidad de comprar artículos de primera necesidad.
INTERNACIONAL
Aplazan recolección de muestras  de Bennu por coronavirus

Aplazan recolección de muestras de Bennu por coronavirus

El Diario
La NASA aplazó, del 25 de agosto al 20 de octubre, su primer intento de recolección de muestras en un asteroide para traerlas a la Tierra, debido a las restricciones por Covid-19. Se trata de una misión encomendada a la sonda Osiris-REx, tras meses de preparación y la selección de dos lugares de aterrizaje en esta roca espacial de accidentada orografía.
INTERNACIONAL
CSIC busca producir  nanoanticuerpos

CSIC busca producir nanoanticuerpos

El Diario
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) busca producir nanoanticuerpos que bloqueen la entrada del coronavirus SARS-CoV-2 a las células y que, por tanto, pudieran emplearse para reducir la infección en pacientes con Covid-19.
INTERNACIONAL
Emisiones de CO2 cayeron 17 % por Covid-19

Emisiones de CO2 cayeron 17 % por Covid-19

El Diario
El confinamiento global por el Covid-19 ha tenido un efecto "extremo" en las emisiones diarias de carbono, pero es poco probable que dure, según un nuevo análisis realizado por un equipo internacional de científicos.
INTERNACIONAL
Funerarias ante cifras ocultas de muertes por coronavirus

Funerarias ante cifras ocultas de muertes por coronavirus

El Diario
Ciudad de México.- Como muchas personas en todo el mundo, Salvador Ascencio, propietario de una funeraria mexicana, no creía al inicio que el brote de coronavirus fuera a convertirse en un gran problema. Entonces, las llamadas de familiares afligidos comenzaron a llegar.
INTERNACIONAL
Perú supera 100.000  casos por coronavirus

Perú supera 100.000 casos por coronavirus

El Diario
Lima.- Perú superó los 100.00 casos de coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Salud, mientras el brote ha disparado la demanda de medicinas y sus precios generando indignación de consumidores y amenazas de sanciones por parte del Gobierno.
INTERNACIONAL
Tres muertos en Bangladesh e India por ciclón “Amphan”

Tres muertos en Bangladesh e India por ciclón “Amphan”

El Diario
El paso del ciclón “Amphan” ha dejado al menos un muerto a su paso por las costas de Bangladesh y ha provocado el fallecimiento de otras dos personas en el estado indio de Bengala Occidental, informaron las autoridades bangladeshíes e indias.
INTERNACIONAL
Bajan hospitalizados por  coronavirus en Reino Unido

Bajan hospitalizados por coronavirus en Reino Unido

El Diario
Londres.- Reino Unido sumó otros 363 fallecidos más por Covid-19 y 2.500 nuevos contagios mientras que la cifra de pacientes hospitalizados ha caído por debajo de los 10.000 por primera vez desde marzo, según los datos desvelados este miércoles por el Gobierno. (Europa Press)
INTERNACIONAL
Guiadó cuestiona envío de crudo de Irán a Venezuela

Guiadó cuestiona envío de crudo de Irán a Venezuela

El Diario
Caracas. - El envío de combustible de Irán a Venezuela debería "alarmar" a América Latina, dijo este miércoles el presidente encargado, Juan Guaidó. El líder opositor cuestiona el manejo del crudo venezolano.
INTERNACIONAL
Italia registra baja en muertes  y contagios por Covid-19

Italia registra baja en muertes y contagios por Covid-19

El Diario
Roma.- Italia recuperó este miércoles la tendencia a la baja tanto en el número de muertos como de nuevos contagios tras un ligero repunte la víspera, sumando en las últimas 24 horas otros 161 fallecidos y otros 665 positivos más, según los datos de Protección Civil.
INTERNACIONAL
Perú se aproxima a 100.000 contagios de coronavirus

Perú se aproxima a 100.000 contagios de coronavirus

El Diario
Lima. - Perú contabilizó un récord de 4.550 contagios diarios de coronavirus y se aproxima a los 100.000 casos, informó este martes el presidente Martín Vizcarra, cuando el país lleva poco más de dos meses de cuarentena en busca de frenar la enfermedad.
INTERNACIONAL
Más de 5.000 ciudadanos regresaron  en vuelos humanitarios a Colombia

Más de 5.000 ciudadanos regresaron en vuelos humanitarios a Colombia

El Diario
Bogotá.- Más de 5.000 colombianos han regresado desde el exterior en 47 vuelos humanitarios en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, mientras que unos 10.000 extranjeros han salido a sus países de origen, informó este martes la autoridad migratoria.
INTERNACIONAL
EEUU y Canadá acuerdan  extender cierre de frontera

EEUU y Canadá acuerdan extender cierre de frontera

El Diario
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este martes que la frontera con Estados Unidos permanecerá cerrada durante otros 30 días, hasta el próximo 21 de junio, como medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
INTERNACIONAL
Corte Suprema de EEUU niega  a dirimir apelación de Venezuela

Corte Suprema de EEUU niega a dirimir apelación de Venezuela

El Diario
Caracas.- La Corte Suprema de Estados Unidos se negó este lunes a dirimir la apelación de Venezuela sobre un fallo de un tribunal inferior que permite a la minera canadiense Crystallex tratar de incautar acciones del refinador estadounidense Citgo para cobrar la deuda de un laudo arbitral.
INTERNACIONAL
Crece tensión en México  por normas eléctricas

Crece tensión en México por normas eléctricas

El Diario
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los empresarios están "en todo su derecho" de acudir a tribunales para dirigir una disputa por nuevas reglas en la industria eléctrica, azuzando los ánimos tras la publicación de políticas políticas que refuerzan el control estatal sobre el sector.
INTERNACIONAL
Brasil, tercer país con más  infectados por Covid-19

Brasil, tercer país con más infectados por Covid-19

El Diario
Río de Janeiro.- Brasil registró 674 nuevas muertes por coronavirus este lunes, informó el Ministerio de Salud, que reveló que hay un total de 254.220 casos confirmados, con lo que supera a Gran Bretaña para convertirse en el tercer país con mayor número de infectados, por detrás de Estados Unidos y Rusia.
INTERNACIONAL
Universidad anuncia comienzo  con pruebas clínicas de vacuna

Universidad anuncia comienzo con pruebas clínicas de vacuna

El Diario
Berlín. - La Universidad de Marburgo, en el centro de Alemania, ha anunciado este lunes que comenzará los ensayos clínicos de una vacuna para el coronavirus el próximo mes de septiembre.
INTERNACIONAL
Millones de evacuados por súper ciclón “Amphan”

Millones de evacuados por súper ciclón “Amphan”

El Diario
En torno a dos millones de personas en Bangladesh y un millón más en India están siendo evacuadas de las zonas costeras por la llegada del súper ciclón “Amphan”, según reporte de autoridades.
INTERNACIONAL
70 colegios continúan cerrados  por casos de Covid-19 en Francia

70 colegios continúan cerrados por casos de Covid-19 en Francia

El Diario
París. - El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, informó que se han identificado 70 casos de coronavirus en las escuelas desde la reapertura de las aulas el pasado 11 de mayo y en todos ellos se ha cerrado el centro educativo.
INTERNACIONAL
Vitamina D, esperanza en  lucha contra Covid-19

Vitamina D, esperanza en lucha contra Covid-19

El Diario
Un equipo de científicos multidisciplinar dirigido por la Universidad de Northwestern acaba de publicar un estudio sorprendente. Después de estudiar datos de personas enfermas con Covid-19 en diferentes países como China, Francia, Alemania, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos, parece haber una fuerte correlación entre la deficiencia severa de vitamina D y las tasas de mortalidad.
Páginas    373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores