Noticia BO
INTERNACIONAL
EEUU acusa a exlegislador venezolano  de conspirar con grupos militantes

EEUU acusa a exlegislador venezolano de conspirar con grupos militantes

El Diario
Washington.- Los fiscales estadounidenses acusaron este miércoles a un exlegislador venezolano de participar, junto con el presidente Nicolás Maduro, en un plan con grupos militantes de Sudamérica y Oriente Medio para el tráfico de cocaína y armas de uso militar.
INTERNACIONAL
Revelan incremento de desigualdad en Cuba

Revelan incremento de desigualdad en Cuba

El Diario
La Habana.- La pandemia de coronavirus está revelando un incremento de la desigualdad en Cuba, debido a que una mayor escasez ha obligado a la mayoría de los ciudadanos a pasar horas en largas filas para comprar productos básicos, mientras los más acomodados los adquieren por Internet.
INTERNACIONAL
Brasil supera 400,000 casos y  25,000 muertes por coronavirus

Brasil supera 400,000 casos y 25,000 muertes por coronavirus

El Diario
Sao Paulo.- Brasil informó este miércoles otros 20.599 casos confirmados de Covid-19 y 1.086 nuevas muertes, totalizando 411.821 infectados y 25.598 fallecidos en el país por la enfermedad respiratoria, según datos del Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
Australia realiza ensayos  clínicos con posibles vacunas

Australia realiza ensayos clínicos con posibles vacunas

El Diario
Las autoridades sanitarias de Australia aprobaron este miércoles la realización de ensayos clínicos con una posible vacuna de la Covid-19, lo que convierte al país en el primero del hemisferio sur en poner en marcha este tipo de experimentos.
INTERNACIONAL
Conferencia recauda 595 millones de euros para refugiados de Venezuela

Conferencia recauda 595 millones de euros para refugiados de Venezuela

El Diario
Bruselas.- La Conferencia Internacional de Donantes organizada este martes por el Gobierno de España con la UE para paliar la situación de refugiados y migrantes venezolanos en los países vecinos ha logrado recaudar un total de 595 millones de euros, una cifra que los organizadores elevan hasta los 2.544 millones teniendo en cuenta préstamos y otras ayudas financieras que se pondrán a disposición de esta crisis.
INTERNACIONAL
Brasil superaría 125.000  muertos por coronavirus

Brasil superaría 125.000 muertos por coronavirus

El Diario
Brasilia. - La cifra de muertos en Brasil podría alcanzar las 125.000 personas para inicios de agosto, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington, lo que aumenta el temor de que el gigante sudamericano se esté convirtiendo en el nuevo centro de la pandemia.
INTERNACIONAL
Ambulantes desafían nueva fase  cuarentena por coronavirus en Perú

Ambulantes desafían nueva fase cuarentena por coronavirus en Perú

El Diario
Lima.- Cientos de vendedores ambulantes en Perú desafiaron el martes la cuarentena y tomaron las calles cercanas al centro comercial textil más grande de Lima, mientras el número de contagios en el país anotó un nuevo récord diario con 5.780 casos.
INTERNACIONAL
Coronavirus traerá semanas "muy duras" a Latinoamérica

Coronavirus traerá semanas "muy duras" a Latinoamérica

El Diario
Ciudad de México.- Funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anticiparon este martes que el coronavirus traerá semanas "muy duras" a Latinoamérica, el nuevo epicentro de la pandemia.
INTERNACIONAL
Perú supera 123.000 casos de coronavirus

Perú supera 123.000 casos de coronavirus

El Diario
Lima.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, informó este lunes que la nación sudamericana se encuentra en "una meseta no plana" de contagios mientras espera un descenso en el brote de coronavirus tras anotar más de 123.000 casos confirmados con la enfermedad.
INTERNACIONAL
EEUU reduce en un tercio  muertes diarias por Covid-19

EEUU reduce en un tercio muertes diarias por Covid-19

El Diario
Washington. - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informaron este lunes de 620 nuevas muertes por coronavirus, muy por debajo de los 1.047 fallecidos de los que se informó en las últimas 24 horas.
INTERNACIONAL
Piñera convoca a partidos  para acuerdo nacional

Piñera convoca a partidos para acuerdo nacional

El Diario
Santiago. - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hiso este lunes un llamamiento a la unidad para afrontar mejor el coronavirus. Desde la oposición le han instado a constituir un comité de crisis transversal en 24 horas.
INTERNACIONAL
Latinoamérica lidera batalla contra coronavirus

Latinoamérica lidera batalla contra coronavirus

El Diario
Los habitantes de zonas pobres de Latinoamérica lideran la batalla contra el brote de coronavirus. La confección de barbijos es una de las actividades que tienen los grupos de ciudadanos, según reporte de la agencia Reuters
INTERNACIONAL
Brasil supera a EEUU en  muertes por coronavirus

Brasil supera a EEUU en muertes por coronavirus

El Diario
Sao Paulo. - Las muertes por coronavirus en Brasil superaron a las de Estados Unidos por primera vez en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud del país sudamericano.
INTERNACIONAL
Nuevo récord mundial  de velocidad en internet

Nuevo récord mundial de velocidad en internet

El Diario
Investigadores australianos probaron y registraron con éxito la velocidad de datos de internet más rápida del mundo desde un solo chip óptico, capaz de descargar 1.000 películas de alta definición en una fracción de segundo.
INTERNACIONAL
Portugal: 9.844 recuperados de Covid-19

Portugal: 9.844 recuperados de Covid-19

El Diario
Lisboa.- Un total de 9.844 personas han pasado a engrosar las listas de altas médicas en Portugal durante las últimas horas, tras superar el coronavirus en la confirmación de un dato avanzado por la ministra de Salud, Marta Temido, tras un ajuste en el recuento efectuado hasta ahora por una aplicación informática.
INTERNACIONAL
Italia comienza con pruebas  serológicas en 150.000 personas

Italia comienza con pruebas serológicas en 150.000 personas

El Diario
Roma.- Italia comienza hoy a desarrollar pruebas serológicas en más de 150.000 voluntarios para detectar anticuerpos contra el coronavirus y determinar así cuántas personas pueden haber sido infectadas y si este número coincide con las cifras oficiales.
INTERNACIONAL
EEUU aplaza cumbre de G-7

EEUU aplaza cumbre de G-7

El Diario
Washington.- EEUU anunció ayer el aplazamiento para finales de junio la cumbre de las siete principales potencias económicas del mundo en Washington a causa de la epidemia de coronavirus, según ha hecho saber el asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Robert O›Brien.
INTERNACIONAL
Irán tomará medidas si EEUU  causa "problemas" a tanqueros

Irán tomará medidas si EEUU causa "problemas" a tanqueros

El Diario
Dubai.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió este sábado posibles medidas de represalia contra Estados Unidos si Washington causa "problemas" a sus tanqueros que transportan gasolina iraní a Venezuela, informó la agencia semioficial Mehr.
INTERNACIONAL
“Envíos iraníes son peligrosos para  Estados Unidos y naciones de América”

“Envíos iraníes son peligrosos para Estados Unidos y naciones de América”

El Diario
John Bolton, exasesor de seguridad de la Casa Blanca, calificó el envío de buques de Irán a Venezuela como una intromisión que debe preocupar a todo el continente.
INTERNACIONAL
Chile pagará Ingreso  Familiar de Emergencia

Chile pagará Ingreso Familiar de Emergencia

El Diario
Santiago. - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó sobre el adelanto del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que beneficiará a 499.000 hogares por el brote de coronavirus.
INTERNACIONAL
101 muertos por ciclón en India y Bangladesh

101 muertos por ciclón en India y Bangladesh

El Diario
Nueva Delhi. - Un total provisional de 101 personas han muerto ya en India y Bangladesh al paso del ciclón “Amphan”, mientras miles de residentes de la ciudad india de Calcuta han salido a las calles para exigir la restauración inmediata de la electricidad y del agua potable en medio de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.
INTERNACIONAL
Monedas y bolsas bajan en  línea con mercados globales

Monedas y bolsas bajan en línea con mercados globales

El Diario
Santiago.- Las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban a la baja en los primeros negocios de este viernes, presionadas por un aumento en la tensión entre China y Estados Unidos, que debilitaba los mercados mundiales y provocaba un avance del dólar como divisa de refugio.
INTERNACIONAL
EEUU sanciona a militar  y ministro de Nicaragua

EEUU sanciona a militar y ministro de Nicaragua

El Diario
Washington.- Estados Unidos ha sancionado este viernes al jefe del Ejército y al ministro de Finanzas de Nicaragua, Julio César Avilés e Iván Adolfo Acosta, respectivamente, por su apoyo al "régimen corrupto" de Daniel Ortega.
INTERNACIONAL
Brasil, segundo país con  más casos coronavirus

Brasil, segundo país con más casos coronavirus

El Diario
Río de Janeiro.- Brasil superó este viernes a Rusia como el segundo país del mundo con mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus tras reportar un total de 330.890 casos.
INTERNACIONAL
ONU pide medidas para contener  descenso de remesas globales

ONU pide medidas para contener descenso de remesas globales

El Diario
La pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas para contener su expansión amenazan con provocar un descenso del 20 por ciento -unos 110.000 millones de dólares- en el volumen de remesas un nivel mundial, por lo que la ONU ha llamado a la comunidad internacional a tomar medidas para amortiguar una caída que podría ser letal para los países receptores de estos envíos, en su mayoría en desarrollo.
Páginas    372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores