Noticia BO
INTERNACIONAL
España e Italia piden a UE  fijar criterios comunes

España e Italia piden a UE fijar criterios comunes

El Diario
Madrid.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, han escrito una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, solicitándole que la Unión fije una serie de criterios comunes para el levantamiento de las restricciones en las fronteras aplicadas por la crisis del coronavirus.
INTERNACIONAL
Chile alcanza 120.000  casos de coronavirus

Chile alcanza 120.000 casos de coronavirus

El Diario
Santiago.- Chile alcanzó 120.000 casos de coronavirus, tras otra jornada con más de 4.000 nuevos positivos en la que además ha registrado un elevado número de muertes diarias por Covid-19, con casi cien.
INTERNACIONAL
Viaje de Starman y Tesla Roadster, auto y maniquí enviados al espacio

Viaje de Starman y Tesla Roadster, auto y maniquí enviados al espacio

El Diario
El Magnate Elon Musk fue capaz de unir sus dos compañías, pero, sobre todo, sus grandes pasiones: desde entonces, uno de sus autos personales, un modelo del Tesla Roadster, está en órbita conducido por Starman, un maniquí vestido de astronauta que viaja cómodamente al volante del vehículo, con su brazo izquierdo sobre el parante de la puerta, acompañaron a Falcon Heavy, cohete que llegó al espacio.
INTERNACIONAL
Economía de Ecuador se contraerá  entre 7,3 % y 9,6 % por pandemia

Economía de Ecuador se contraerá entre 7,3 % y 9,6 % por pandemia

El Diario
Quito.- El Banco Central de Ecuador informó que prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contraiga en una horquilla de entre el 7,3 % y el 9,6 % este año, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica de la pandemia.
INTERNACIONAL
Perú importará oxígeno para  luchar contra Covid-19

Perú importará oxígeno para luchar contra Covid-19

El Diario
Lima.- Perú declarará de "interés nacional" el suministro de oxígeno medicinal en la lucha contra el coronavirus y alista un importante presupuesto para la importación de este producto, afirmó ayer el ministro de Defensa, Walter Martos.
INTERNACIONAL
Hojas de helecho, último  banquete de gran dinosaurio

Hojas de helecho, último banquete de gran dinosaurio

El Diario
Hace más de 110 millones de años, un pesado dinosaurio blindado de 1.300 kilos comió su última comida, hojas de helecho, murió y fue arrastrado al mar en lo que ahora es el norte de Alberta (Canadá).
INTERNACIONAL
Juan Guaidó es líder legítimo de  Asamblea Nacional de Venezuela

Juan Guaidó es líder legítimo de Asamblea Nacional de Venezuela

El Diario
Bruselas. - La decisión del máximo tribunal de Venezuela de ratificar a un aliado del mandatario Nicolás Maduro como presidente de la Asamblea Nacional es ilegítima, informó ayer la Unión Europea.
INTERNACIONAL
Parlamento de Israel canceló  actividades por coronavirus

Parlamento de Israel canceló actividades por coronavirus

El Diario
Jerusalén.- El Parlamento de Israel anunciado ayer la cancelación de todas las actividades previstas durante la jornada después de que uno de los legisladores haya anunciado que ha dado positivo por coronavirus.
INTERNACIONAL
Tribunal de EEUU condena a personas  por ocupar Embajada de Venezuela

Tribunal de EEUU condena a personas por ocupar Embajada de Venezuela

El Diario
Washington.- Un tribunal de Estados Unidos condenó este miércoles a cuatro personas por ocupar "ilegalmente" durante varias semanas en 2019 la sede de la Embajada de Venezuela en Washington, después de que se declararan culpables.
INTERNACIONAL
Minesota agrava cargos contra  agente por muerte de Floyd

Minesota agrava cargos contra agente por muerte de Floyd

El Diario
Minesota (EEUU).- La Fiscalía del estado de Minesota decidió este miércoles agravar los cargos contra Derek Chauvin, el agente que le aplastó el cuello con la rodilla a George Floyd, el hombre negro que murió a manos de la Policía de Mineápolis, y ha imputado, además, a los otros tres policías implicados en su arresto.
INTERNACIONAL
Chile supera 110.000 casos por coronavirus

Chile supera 110.000 casos por coronavirus

El Diario
Santiago.- Chile superó los 110.000 casos confirmados de coronavirus al sumar casi 5.000 en la última jornada, una tendencia ascendente que ha llevado al Gobierno a mantener la cuarentena declarada para la Región Metropolitana, principal foco de contagio.
INTERNACIONAL
Brasil probará vacuna de  Oxford contra coronavirus

Brasil probará vacuna de Oxford contra coronavirus

El Diario
Sao Paulo.- Brasil comenzará a probar este mes una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford y de la farmacéutica AstraZeneca Plc, informaron la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
INTERNACIONAL
Singular y exitosa estrategia para contener pandemia en Uruguay

Singular y exitosa estrategia para contener pandemia en Uruguay

El Diario
El "oasis", la "excepción", el "ejemplo": así le llaman a Uruguay distintos medios de la región ante su exitosa estrategia contra el nuevo coronavirus, una que nunca incluyó cuarentenas obligatorias.
INTERNACIONAL
Factores y medidas

Factores y medidas

El Diario
En entrevista con BBC Brasil, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que una de una serie de factores y medidas que han contribuido a los, hasta ahora, resultados positivos en el país, fue la conciencia de los uruguayos de la "virulencia" del coronavirus.
INTERNACIONAL
Unidad de partidos políticos

Unidad de partidos políticos

El Diario
El senador opositor Carlos Mahía dijo a BBC Brasil que Uruguay "tomó buenas decisiones, todos los partidos políticos apoyaron las medidas sanitarias y la sociedad siguió" las iniciativas.
INTERNACIONAL
Gestión de crisis

Gestión de crisis

El Diario
Claro que no todo el éxito presente de Uruguay tiene que ver con la gestión de la crisis.
INTERNACIONAL
Estrés puede incidir en actividad  de sistema inmune por encierro

Estrés puede incidir en actividad de sistema inmune por encierro

El Diario
Murcia.- El estrés por aislamiento motivado por el confinamiento tras la pandemia de Covid-19 tiene efectos psicológicos que pueden incidir en la actividad del sistema inmune y neuroendocrino, según una investigación del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
INTERNACIONAL
OEA lanza guía para mantener  “principios democráticos”

OEA lanza guía para mantener “principios democráticos”

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó una "guía de acción política" con el objetivo de mantener los "principios democráticos" en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus en la región.
INTERNACIONAL
EEUU sancionó a cuatro  navieras y petroleros

EEUU sancionó a cuatro navieras y petroleros

El Diario
El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra cuatro empresas navieras propietarias de otros tantos petroleros por facilitar al régimen de Nicolás Maduro el "robo" del crudo venezolano, en una nueva medida de presión contra el Gobierno de Venezuela.
INTERNACIONAL
Suben muertes diarias  por coronavirus en Chile

Suben muertes diarias por coronavirus en Chile

El Diario
Santiago.- Chile registró en las últimas 24 horas una cifra récord de 75 muertes diarias por coronavirus, con lo que ya son casi 1.200 las víctimas mortales de la Covid-19 en la nación suramericana.
INTERNACIONAL
Revolución Covid-19 e impacto en lenguaje

Revolución Covid-19 e impacto en lenguaje

El Diario
Madrid. - La pandemia nos dejó desconcertados a todos. El cambio cultural que se ha producido en la comunicación y las formas de hablar nos ha afectado a los habitantes del mundo entero. Y eso significa que hemos agregado nuevas palabras a nuestro lenguaje cotidiano, que antes sólo se utilizaban en un contexto profesional y técnico.
INTERNACIONAL
Aire más limpio del mundo  está en océano Austral

Aire más limpio del mundo está en océano Austral

El Diario
Una región atmosférica no alterada por las actividades relacionadas con los humanos ha sido identificada en el primer estudio para medir la composición de bioaerosol del océano Austral al sur de los 40 grados de latitud sur.
INTERNACIONAL
OPS: América enfrenta “terrible”  situación por brote de coronavirus

OPS: América enfrenta “terrible” situación por brote de coronavirus

El Diario
Ciudad de México.- La curva de contagios de coronavirus en América sigue aumentando "considerablemente" por lo que la región enfrenta una situación "terrible" pero no "desesperada", informó la directora la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
INTERNACIONAL
Niveles actuales de dióxido de  carbono (CO2) son más altos

Niveles actuales de dióxido de carbono (CO2) son más altos

El Diario
Restos fosilizados de tejidos de plantas antiguas han revelado un nuevo registro de CO2 atmosférico que abarca 23 millones de años de historia ininterrumpida de la Tierra, con el resultado de que los niveles actuales de dióxido de carbono (CO2) son los más altos de todo el periodo.
INTERNACIONAL
George Floyd falleció  asfixiado durante arresto

George Floyd falleció asfixiado durante arresto

El Diario
La autopsia encargada por la familia de George Floyd, el afroamericano muerto durante una detención policial el pasado 25 de mayo en Mineápolis, concluye que el hombre, de 46 años de edad, murió de asfixia en el lugar de la detención.
Páginas    370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores