Noticia BO
INTERNACIONAL
25 años de descubrimiento  de primer planeta extrasolar

25 años de descubrimiento de primer planeta extrasolar

El Diario
Ayer se cumplió 25 años de la publicación de la existencia de Dimidio -antes llamado 51 Pegasi b-, el primer planeta extrasolar en el registro, un mundo del tipo júpiter caliente.
INTERNACIONAL
Denuncian 201 ejecuciones  extrajudiciales en Caracas

Denuncian 201 ejecuciones extrajudiciales en Caracas

El Diario
Caracas.- Un estudio de varias organizaciones no gubernamentales ha documentado al menos 201 ejecuciones extrajudiciales en Caracas y el vecino estado de Miranda en los seis primeros meses del año.
INTERNACIONAL
Seis cosas que no conoces de la escritura cuneiforme

Seis cosas que no conoces de la escritura cuneiforme

El Diario
Las investigaciones de expertos revelan seis cosas que quizás no sabías sobre el cuneiforme, la escritura más antigua de la historia, en regiones de Asia. BBC Mundo hizo seguimiento a datos relevantes del idioma.
INTERNACIONAL
El mundo se aproxima a 26,9  millones de casos por pandemia

El mundo se aproxima a 26,9 millones de casos por pandemia

El Diario
La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado el sábado 263.000 nuevos casos a nivel mundial, una cifra que eleva a casi 26,9 millones el dato de positivos por un brote que, tras iniciarse en 2019 en la ciudad china de Wuhan, acumula ya unos 880.000 fallecidos en todo el mundo.
INTERNACIONAL
Pánico en México por crímenes  contra activistas transgénero

Pánico en México por crímenes contra activistas transgénero

El Diario
Ciudad Juárez (México).- La muerte de dos activistas transgénero en el norte de México desató pánico entre los miembros de esa comunidad y la exigencia a las autoridades de mayores medidas de protección en el país, con un alto número de los llamados crímenes de odio.
INTERNACIONAL
Acusan al Ejército de Níger  de ejecutar a más de 70 civiles

Acusan al Ejército de Níger de ejecutar a más de 70 civiles

El Diario
La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Níger kha acusado ayer al Ejército de la ejecución extrajudicial de más de 70 personas tras descubrir hasta seis fosas comunes en Tillaberi, una zona del noroeste del país con presencia de la insurgencia islamista.
INTERNACIONAL
No habrá vacunas masivas  hasta mediados de 2021

No habrá vacunas masivas hasta mediados de 2021

El Diario
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo ayer que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el coronavirus.
INTERNACIONAL
Cifra de muertos aumentó a  67.326 y contagios a 629.409

Cifra de muertos aumentó a 67.326 y contagios a 629.409

El Diario
La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que hasta ayer 5 de septiembre suman 67.326 muertes y 629.409 casos positivos acumulados de coronavirus en México. Desde el Palacio Nacional, se informó que hay 709.182 casos negativos y 86.616 sospechosos. Además, hay un total de 1.425.207 personas estudiadas y el 44% de esta cifra han sido positivas.
INTERNACIONAL
Brasil sumó 30.000 nuevos casos   en un día y superó los 4,1 millones

Brasil sumó 30.000 nuevos casos en un día y superó los 4,1 millones

El Diario
Brasil registró en las últimas 24 horas 30.168 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total sobrepasó ayer los 4,1 millones, mientras que las muertes llegan ya a 126.203, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
28 detenidos en jornada de  protesta entre ellos periodistas

28 detenidos en jornada de protesta entre ellos periodistas

El Diario
Varios periodistas han sido detenidos el viernes durante las protestas contra el Gobierno chileno y la gestión de la epidemia en el país. Según informe de Carabineros, el total de detenidos asciende a 28.
INTERNACIONAL
Prueba exitosa de carro volador tripulado por primera vez en Japón

Prueba exitosa de carro volador tripulado por primera vez en Japón

El Diario
El exitoso vuelo significa que es posible que el automóvil se pruebe fuera del campo de Toyota a finales de 2020, así lo informó la empresa japonesa que el pasado 25 de agosto realizó una demostración pública la más importante en la historia automotriz de Japón. El vehículo llamado SD-03, tripulado por un piloto, despegó y rodeó el campo durante al menos cuatro minutos.
INTERNACIONAL
Freddie Mercury, el hombre que eligió ser leyenda

Freddie Mercury, el hombre que eligió ser leyenda

El Diario
Hoy, 5 de septiembre de 2020, Freddie Mercury debería cumplir 74 años. No pudo ser. Entre la seguridad y la libertad, el eterno cantante de Queen eligió siempre, o casi siempre -los absolutos no existen- la segunda opción. Vivió como quiso, al menos todo el tiempo que pudo; y murió de la mejor manera que pudo, que probablemente haya sido como quiso que fuera.
INTERNACIONAL
Colombia acumula más de 50 masacres en lo que va del año

Colombia acumula más de 50 masacres en lo que va del año

El Diario
Una nueva masacre, esta vez de tres personas en la localidad de El Tambo, en el suroeste de Colombia, pone nuevamente de relieve la gravedad de la violencia en ese país, donde este año han sido perpetradas más de 50 matanzas, informó el alcalde Carlos Vela. Los hombres jóvenes que tenían las manos atadas a la espalda fueron asesinados a tiros por desconocidos en una carretera.
INTERNACIONAL
Brasil probará vacuna rusa contra coronavirus a finales de octubre

Brasil probará vacuna rusa contra coronavirus a finales de octubre

El Diario
La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por científicos rusos comenzará a ser probada en unas diez mil personas en Brasil a finales de octubre, luego de que las autoridades sanitarias aprueben su uso en el país, informaron fuentes oficiales. Empero Estados Unidos y la OMS alertaron sobre la falta de información y garantías de seguridad del desarrollo del Kremlin
INTERNACIONAL
Tribunal de casación  dirime recurso de Correa

Tribunal de casación dirime recurso de Correa

El Diario
Quito.- La Corte Nacional de Justicia de dirimirá el recurso de casación interpuesto por el presidente de Ecuador, Rafael Correa para la anular la sentencia de por cohecho en el caso sobornos, investigada por la Fiscalía.
INTERNACIONAL
Brasil supera 125.000  muertes por coronavirus

Brasil supera 125.000 muertes por coronavirus

El Diario
Brasilia.- Brasil superó este viernes la cifra de 125.000 muertes por coronavirus al sumar más de 800 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud en su balance oficial.
INTERNACIONAL
Brasil declara “persona non grata”  personal diplomático de Venezuela

Brasil declara “persona non grata” personal diplomático de Venezuela

El Diario
Brasilia.- El Gobierno de Brasil declaró este viernes como 'persona no grata' a todo el personal diplomático de Venezuela en el país, según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
INTERNACIONAL
Sismo de 5.6 grados sacudió  Frontera de Panamá y Costa Rica

Sismo de 5.6 grados sacudió Frontera de Panamá y Costa Rica

El Diario
Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 5.6 remeció este viernes la frontera entre Panamá y Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se reportaran daños materiales o víctimas.
INTERNACIONAL
Desplazados por violencia en  Camerún en mira de yihadistas

Desplazados por violencia en Camerún en mira de yihadistas

El Diario
Yaundé.- Casi 300.000 personas se han visto desplazadas en la provincia camerunesa de Extremo Norte, bañada por el lago Chad, desde que Boko Haram y luego también su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), decidió ampliar su acciones desde la vecina Nigeria.
INTERNACIONAL
Vigilantes comunitarios buscan  contener Covid-19 en Ecuador

Vigilantes comunitarios buscan contener Covid-19 en Ecuador

El Diario
Quito.- Antes de abrir su taller mecánico en un barrio popular al norte de Quito, el ecuatoriano Darwin Heredia envía un mensaje a decenas de sus vecinos para averiguar si han presentado síntomas relacionados al Covid-19 en las últimas horas.
INTERNACIONAL
Unión Europea no confía en anunciado transparencia de comicios en Venezuela

Unión Europea no confía en anunciado transparencia de comicios en Venezuela

El Diario
El próximo 6 de diciembre es la fecha fijada por la dictadura de Maduro para celebrar comicios y renovar la Asamblea Nacional; sin embargo, la Unión Europea no confía en la transparencia de las elecciones en Venezuela. Entretanto, el ex candidato presidencial Henrique Capriles pide el aplazamiento de los comicios para permitir que asistan observadores del bloque, que ya fueron invitados por el gobierno chavista.
INTERNACIONAL
Primer ministro de Italia  contrae coronavirus

Primer ministro de Italia contrae coronavirus

El Diario
Roma.- El antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra ingresado en un hospital de Milán con un principio de neumonía bilateral, informaron este viernes los medios locales, dos días después de conocerse que había dado positivo por Covid-19.
INTERNACIONAL
Francia suspende clases en 22 colegios por coronavirus

Francia suspende clases en 22 colegios por coronavirus

El Diario
Cuatro días después de la vuelta al colegio en Francia, 22 centros se han visto obligados a cerrar sus puertas por casos sospechosos o confirmados de Covid-19, anunció este viernes el ministro francés de Educación, Jean Michel Blanquer. Unos 12,3 millones de alumnos de primaria y secundaria regresaron el pasado 1 de septiembre al colegio y a los institutos en Francia.
INTERNACIONAL
EEUU sanciona a presidenta de  Consejo Electoral venezolano

EEUU sanciona a presidenta de Consejo Electoral venezolano

El Diario
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra cuatro dirigentes venezolanos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, y el procurador general, Reinaldo Muñoz Pedroza, en pleno debate por el proceso electoral que ultima el chavismo para diciembre.
INTERNACIONAL
Chile avanza en asegurar  vacuna contra Covid-19

Chile avanza en asegurar vacuna contra Covid-19

El Diario
Santiago.- Chile continúa avanzando en distintos frentes para asegurarse una vacuna contra el coronavirus, incluyendo la posibilidad de que una empresa local envase las dosis en el país, dijo el viernes el ministro de Salud, Enrique Paris.
Páginas    345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores