Noticia BO
INTERNACIONAL
Niños latinoamericanos enfrentan  grandes contratiempos en educación

Niños latinoamericanos enfrentan grandes contratiempos en educación

El Diario
Río de Janeiro.- Los niños latinoamericanos han perdido cuatro veces más días de clases debido a la pandemia de coronavirus que los estudiantes del resto del mundo y más de 137 millones de jóvenes de la región aún no han regresado a la escuela, dijo un informe de Unicef divulgado este lunes.
INTERNACIONAL
Pfizer: Vacuna contra Covid-19  es eficaz "en más del 90%"

Pfizer: Vacuna contra Covid-19 es eficaz "en más del 90%"

El Diario
Pfizer y Biontech anunció este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 por ciento, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.
INTERNACIONAL
Estados Unidos prohíbe ingreso de  expresidente Nicaragua y familiares

Estados Unidos prohíbe ingreso de expresidente Nicaragua y familiares

El Diario
El gobierno de Estados Unidos prohibió el ingreso al país al expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán y tres miembros de su familia por su supuesta implicación en actos de corrupción y malversación de dinero público, informó este lunes el Departamento de Estado.
INTERNACIONAL
España envía ayuda humanitaria  a afectados por huracán “Eta”

España envía ayuda humanitaria a afectados por huracán “Eta”

El Diario
Madrid.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) informó este lunes de que enviará ayuda humanitaria por valor de 150.000 euros para dar apoyo a las personas afectadas por el paso del huracán “Eta” en el norte de Nicaragua.
INTERNACIONAL
Economía venezolana baja 50,44%  en tercer trimestre de 2020

Economía venezolana baja 50,44% en tercer trimestre de 2020

El Diario
Caracas.- La economía venezolana se contrajo un 50,44% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2019, de acuerdo con la medición que realiza la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.
INTERNACIONAL
Tres primos hermanos  desencadenaron conflicto

Tres primos hermanos desencadenaron conflicto

El Diario
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) marcó un hito en la historia por ser el mayor conflicto bélico del mundo en su momento. Pero lo que es menos conocido es que no solo se trató de un enfrentamiento entre países. También fue una disputa familiar de tres primos hermanos.
INTERNACIONAL
Deslizamientos interrumpen  búsqueda de sobrevivientes

Deslizamientos interrumpen búsqueda de sobrevivientes

El Diario
San Cristóbal Verapaz (Guatemala).- Nuevos deslizamientos de tierra han detenido los esfuerzos de los equipos de rescate guatemaltecos para excavar en el barro, a profundidades de hasta 15 metros, con el fin de llegar a las casas anegadas por una devastadora tormenta que ha matado a decenas de personas en toda Centroamérica y el sur de México.
INTERNACIONAL
Expediente de Venezuela ante la CPI tiene más de 2.000 pruebas

Expediente de Venezuela ante la CPI tiene más de 2.000 pruebas

El Diario
La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó que el expediente de Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI) tiene al menos 2.000 pruebas consignadas por su despacho.
INTERNACIONAL
Cambio climático y demanda de  cultivos diezmarán hábitats naturales

Cambio climático y demanda de cultivos diezmarán hábitats naturales

El Diario
Mamíferos, aves y anfibios de todo el mundo han perdido en promedio el 18% de su hábitat natural como resultado de los cambios en el uso de la tierra y el cambio climático. Según un nuevo estudio, en el peor de los casos, esta pérdida podría aumentar al 23% durante los próximos 80 años.
INTERNACIONAL
Hasán Rohani emplaza a Biden  a "pagar por errores" de Trump

Hasán Rohani emplaza a Biden a "pagar por errores" de Trump

El Diario
El presidente iraní, Hasán Rohani, emplazó al próximo presidente de Estados Unidos a corregir las "dañinas y equivocadas" políticas de los tres últimos años y ha mencionado en particular la necesidad de que Washington "pague" por estos errores del mandato de Donald Trump.
INTERNACIONAL
Más de 300 detenidos durante jornada de protestas en Bielorrusia

Más de 300 detenidos durante jornada de protestas en Bielorrusia

El Diario
Más de 300 manifestantes han resultado detenidos durante última jornada de protestas en Bielorrusia contra el presidente, Alexander Lukashenko, según ha anunciado la ONG pro Derechos Humanos Vesna, sin que las autoridades del país hayan informado hasta el momento del número de arrestos.
INTERNACIONAL
Gobierno británico confía en  buena cooperación con Biden

Gobierno británico confía en buena cooperación con Biden

El Diario
Londres.- El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, expresó su confianza en la futura relación con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a partir del año próximo, cuando asuma oficialmente el poder en un momento que el país estará ya fuera de la Unión Europea.
INTERNACIONAL
Nuevo método para  medir materia oscura

Nuevo método para medir materia oscura

El Diario
Astrónomos encontraron una nueva forma de “ver” los esquivos halos de materia oscura que rodean las galaxias, con una nueva técnica diez veces más precisa que el mejor método anterior.
INTERNACIONAL
Portugal registró casi 5.800  nuevos casos de coronavirus

Portugal registró casi 5.800 nuevos casos de coronavirus

El Diario
Lisboa.- La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal confirmó que 378 personas reciben cuidados intensivos por coronavirus, un nuevo máximo histórico, según un balance en el que se confirman 5.784 casos en las últimas 24 horas, segunda cifra de contagios diarios más alta desde la declaración de la pandemia y 48 fallecimientos más.
INTERNACIONAL
Cambios masivos en animales de  Ártico por el cambio climático

Cambios masivos en animales de Ártico por el cambio climático

El Diario
Tres décadas de datos sobre movimientos de animales en el Ártico, rastreados a través de una enorme nueva base de datos, muestran un cambio generalizado de comportamiento de varias especies.
INTERNACIONAL
Cuba se prepara para tormenta Eta

Cuba se prepara para tormenta Eta

El Diario
La Habana.- El Instituto de Meteorología de Cuba advirtió sobre torrenciales lluvias e inundaciones, principalmente en la región central de la isla, mientras la depresión tropical Eta avanzaba hacia el país caribeño en su ruta a Florida tras causar más de 70 muertes en Centroamérica en los últimos días.
INTERNACIONAL
India supera 8,4 millones  de casos por Covid-19

India supera 8,4 millones de casos por Covid-19

El Diario
India registró en las últimas 24 horas 50.356 nuevos contagios de coronavirus, casos que se suman al total de acumulados hasta situarse en los 8.462.080 según informaron las autoridades sanitarias del país, al tiempo que los elevados niveles de polución, diez veces del nivel recomendado por las autoridades internacionales, emergen cada vez más como factor agravante en la capital, Nueva Delhi.
INTERNACIONAL
Joe Biden es presidente  electo de Estados Unidos

Joe Biden es presidente electo de Estados Unidos

El Diario
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos, según la práctica totalidad de las proyecciones de los medios estadounidenses.
INTERNACIONAL
Fósiles sitúan origen  de mamíferos ungulados

Fósiles sitúan origen de mamíferos ungulados

El Diario
Una nueva investigación en “Journal of Vertebrate Paleontology” describe una familia fósil que arroja luz sobre el origen de los perisodáctilos, el grupo de mamíferos que incluye caballos, rinocerontes y tapires, concluyendo que surgieron en la India actual.
INTERNACIONAL
Calor de ríos acelera deshielo  y calentamiento del Ártico

Calor de ríos acelera deshielo y calentamiento del Ártico

El Diario
El aumento de calor de los ríos árticos está derritiendo el hielo marino en el océano Ártico y calentando la atmósfera, según un nuevo estudio dirigido por la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marina-Terrestre.
INTERNACIONAL
Nuevo sistema de medir hormona de estrés

Nuevo sistema de medir hormona de estrés

El Diario
Investigadores de University College de Londres (UCL) y King's College London han desarrollado un método novedoso para tomar muestras de cerumen que podría ser una forma barata y eficaz de medir la hormona cortisol. Estos hallazgos, publicados en la revista académica “Heliyon”, podrían apuntar a nuevas formas de controlar la depresión y las condiciones relacionadas con el estrés.
INTERNACIONAL
Coronavirus empeora  tinnitus y pérdida auditiva

Coronavirus empeora tinnitus y pérdida auditiva

El Diario
Una nueva investigación reveló que el tinnitus, una afección común que causa la percepción de ruido en el oído y la cabeza, se ve agravada por el Covid-19, así como por las medidas que nos ayudan a mantenernos seguros.
INTERNACIONAL
Reino Unido roza 25.000  nuevos casos de coronavirus

Reino Unido roza 25.000 nuevos casos de coronavirus

El Diario
Reino Unido informó de 24.957 nuevos positivos por coronavirus y 413 muertes más confirmadas en las últimas 24 horas, con lo que suma en total 1.171.441 casos y 48.888 muertes por la nueva enfermedad.
INTERNACIONAL
Más de 50 muertos en Nigeria  por una enfermedad no identificada

Más de 50 muertos en Nigeria por una enfermedad no identificada

El Diario
Las autoridades de Nigeria confirmaron la muerte de más de 50 personas desde el mes de septiembre en el estado de Enugu (sur) a causa de una enfermedad aún no identificada y han agregado que están realizando pruebas para intentar determinar las causas de los fallecimientos.
INTERNACIONAL
Procuraduría Ecuador busca recuperar  dinero en caso de corrupción de Correa

Procuraduría Ecuador busca recuperar dinero en caso de corrupción de Correa

El Diario
Quito.- La Procuraduría de Ecuador dijo el viernes que inició un proceso judicial para cobrar unos 14,7 millones de dólares a una veintena de exfuncionarios y empresarios, incluidos el expresidente Rafael Correa, como parte de la sentencia de un caso de sobornos, lo que implicará el embargo de bienes.
Páginas    332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores