Noticia BO
INTERNACIONAL
Presidente chileno extiende  estado de catástrofe por 90 días

Presidente chileno extiende estado de catástrofe por 90 días

El Diario
Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer que decidió extender por 90 días el estado excepcional de catástrofe que rige desde mediados de marzo, mientras el país busca recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus.
INTERNACIONAL
Guaidó continúa promoviendo consulta popular

Guaidó continúa promoviendo consulta popular

El Diario
Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, viajó hasta el estado Carabobo para recorrer las calles de la ciudad de Valencia y continuar promoviendo la consulta popular que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre.
INTERNACIONAL
Italia registra nueva cifra alta  de fallecidos por coronavirus

Italia registra nueva cifra alta de fallecidos por coronavirus

El Diario
Roma.- Italia registró ayer su peor dato en lo que a fallecidos se refiere desde el inicio de la pandemia, con 993 decesos en 24 horas, en un momento en que el país se encuentra inmerso en el debate por las fuertes restricciones que prevé imponer el Gobierno para limitar los desplazamientos y con ello los contagios, durante la Navidad.
INTERNACIONAL
Huelga paraliza labores en plantas de molienda en norte de Rosario

Huelga paraliza labores en plantas de molienda en norte de Rosario

El Diario
Buenos Aires.- La actividad en varias plantas procesadoras de granos de Argentina, en el polo agroindustrial al norte de Rosario, se encontraba detenida el jueves debido a una huelga de 24 horas que inició en las primeras horas del día un sindicato del sector, dijo la cámara de empresas de molienda argentina Ciara.
INTERNACIONAL
Pandas rojos llegan  a zoológico chileno

Pandas rojos llegan a zoológico chileno

El Diario
Santiago.- "Ichiha" y "Popo", unos exóticos pandas rojos adultos, son la novedad de un popular zoológico chileno, que los albergará como parte de un programa de conservación de la especie en peligro.
INTERNACIONAL
Un muerto en protestas de  trabajadores agrarios de Perú

Un muerto en protestas de trabajadores agrarios de Perú

El Diario
Lima.- Una persona murió ayer durante las protestas de trabajadores de agroexportadoras de Perú que se extendían del sur hasta el norte del país, con bloqueos en las principales carreteras.
INTERNACIONAL
UE propone tratado sobre pandemias ante crisis sanitaria

UE propone tratado sobre pandemias ante crisis sanitaria

El Diario
Bruselas.- El presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, propuso ayer confeccionar un tratado internacional sobre pandemias en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el que superar el "fracaso" en la gestión del coronavirus y "hacerlo mejor" ante futuras crisis.
INTERNACIONAL
Ministro de Perú renuncia tras  cambio en cúpula policial

Ministro de Perú renuncia tras cambio en cúpula policial

El Diario
Lima.- El gobierno del presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, sufrió este miércoles la primera baja en su gabinete con la renuncia de su ministro de Interior, tras críticas por la reciente remoción de la cúpula policial.
INTERNACIONAL
EEUU y Guaidó estrechan  lazos frente a Nicolás Maduro

EEUU y Guaidó estrechan lazos frente a Nicolás Maduro

El Diario
El Gobierno de Estados Unidos y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmaron este miércoles su colaboración, reforzando las medidas y las sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien han acusado de ser un "capo de la droga" al frente un "ilegítimo narco-régimen".
INTERNACIONAL
EEUU reporta cifra alta de  internados por Covid-19

EEUU reporta cifra alta de internados por Covid-19

El Diario
El número de personas hospitalizadas con Covid-19 en Estados Unidos en las últimas 24 horas se ubica cerca de las 100.000, una cifra que constituye un récord con la pandemia en franco aumento en la nación estadounidense.
INTERNACIONAL
México firma acuerdo para  34.4 millones de vacunas

México firma acuerdo para 34.4 millones de vacunas

El Diario
Ciudad de México.- México firmó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra el Covid-19 por un monto no revelado, informó el miércoles la Secretaría de Salud del país latinoamericano.
INTERNACIONAL
Reino Unido es el primer país que  aprueba uso de vacuna de Pfizer

Reino Unido es el primer país que aprueba uso de vacuna de Pfizer

El Diario
Londres.- El organismo regulador británico (MHRA) ha aprobado la autorización de uso para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.
INTERNACIONAL
Ejecuciones extrajudiciales  supera 18.000 en Venezuela

Ejecuciones extrajudiciales supera 18.000 en Venezuela

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó en un nuevo informe que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y cita como ejemplo que, desde las protestas de 2014, se han registrado más de 18.000 ejecuciones extrajudiciales y unas 15.500 detenciones arbitrarias, por lo que ha reclamado la intervención urgente del Corte Penal Internacional (TPI).
INTERNACIONAL
Dosis de vacunas de AstraZeneca  llegarán a Brasil en febrero

Dosis de vacunas de AstraZeneca llegarán a Brasil en febrero

El Diario
Brasilia.- El primer lote de la vacuna de AstraZeneca para el Covid-19 llegará a Brasil entre enero y febrero del próximo año, dijo este miércoles el Ministro de Salud, Eduardo Pazuello, con 100 millones de dosis previstas para el primer semestre de 2021.
INTERNACIONAL
Coronavirus aumentará hambre y  malnutrición en América Latina

Coronavirus aumentará hambre y malnutrición en América Latina

El Diario
Santiago.- La pandemia de coronavirus profundizará los niveles de malnutrición y hambre en América Latina y el Caribe, lo que profundizará la tendencia de los últimos cinco años, reveló el miércoles un informe de Naciones Unidas.
INTERNACIONAL
Cepal prevé desplome en 50% en  inversión extranjera directa en 2020

Cepal prevé desplome en 50% en inversión extranjera directa en 2020

El Diario
Santiago.- América Latina y el Caribe tendrían un desplome en torno al 50% en la inversión extranjera directa (IED) durante 2020 debido al impacto de la pandemia de coronavirus, según un informe divulgado el miércoles por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
INTERNACIONAL
Bélgica prevé inicio de vacunación contra coronavirus el 5 de enero

Bélgica prevé inicio de vacunación contra coronavirus el 5 de enero

El Diario
Bruselas.- El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, informó este miércoles que el país tiene todo preparado para poder empezar la campaña de vacunación contra el coronavirus el próximo 5 de enero.
INTERNACIONAL
Sonda china Chang'e 5 llegó con éxito a la Luna

Sonda china Chang'e 5 llegó con éxito a la Luna

El Diario
La sonda lunar robótica Chang'e 5 de China aterrizó con éxito este 1 de diciembre en la Luna, con el fin de recolectar rocas lunares y suelo para traerlos a la Tierra. Despegó el pasado 24 de noviembre.
INTERNACIONAL
Guatemala prorroga 30 días estado  de calamidad por el huracán “Eta”

Guatemala prorroga 30 días estado de calamidad por el huracán “Eta”

El Diario
Ciudad de Guatemala.- El Gobierno de Guatemala prorrogó por 30 días más el estado de calamidad en los departamentos más golpeados por el paso del huracán “Eta”.
INTERNACIONAL
Desarrollan piel electrónica con  interesante futuro en prótesis

Desarrollan piel electrónica con interesante futuro en prótesis

El Diario
Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (KAUST, por sus siglas en inglés), en Arabia Saudí, desarrollaron un material que imita la piel humana en cuanto a resistencia, estimabilidad y sensibilidad para recopilar datos biológicos en tiempo real.
INTERNACIONAL
Italia suma otros 19.000  casos de coronavirus

Italia suma otros 19.000 casos de coronavirus

El Diario
Roma.- Italia registró ayer otros 19.000 contagios, manteniendo la tendencia a la baja de los últimos días en un momento en que el Gobierno de Giuseppe Conte está discutiendo las medidas que estarán en vigor de cara la Navidad, en particular si se permiten los desplazamientos entre regiones.
INTERNACIONAL
Inflación en Perú se acelera y supera centro del rango meta

Inflación en Perú se acelera y supera centro del rango meta

El Diario
Lima.- La inflación en Perú se aceleró a un 0,52% en noviembre por un alza de los costos de combustibles y alimentos. La tasa anualizada fue por primera vez en el año superior al centro del rango de la meta oficial, informó ayer el Gobierno.
INTERNACIONAL
Huelga detiene actividad en  puertos y plantas de molienda

Huelga detiene actividad en puertos y plantas de molienda

El Diario
Buenos Aires.- La actividad en distintos puertos y plantas de molienda de granos de Argentina, proveedor mundial líder de alimentos, se detuvo el ayer por una huelga que realizaban al unísono dos sindicatos vinculados al sector agroexportador, según una fuente del sector portuario y un sindicalista.
INTERNACIONAL
Impactante asalto a banco en Brasil

Impactante asalto a banco en Brasil

El Diario
El robo a una sucursal del Banco do Brasil en Criciúma, anoche, no tiene precedente en el estado por su tamaño y violencia, según el jefe del Departamento de Robo y Antisecuestro de la Dirección de Investigaciones Criminales del estado de Santa Catarina, en el sur del país.
INTERNACIONAL
Acnur: refugiados eritreos en  Tigray se quedaron sin comida

Acnur: refugiados eritreos en Tigray se quedaron sin comida

El Diario
Los 96.000 refugiados eritreos que viven en campos en la región etíope de Tigray se han quedado sin comida como resultado del conflicto que desde hace casi un mes enfrenta al Ejército de Etiopía con las fuerzas del Frente Popular de Liberación de Tigray (TPLF), denunció ayer el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Páginas    323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores