Noticia BO
INTERNACIONAL
Tribunal congela bienes de tres activistas en Egipto

Tribunal congela bienes de tres activistas en Egipto

El Diario
Un tribunal antiterrorista dictaminó ayer la congelación de propiedades de tres destacados activistas excarcelados tras varias semanas en prisión por denunciar la situación de los Derechos Humanos en el país ante diplomáticos internacionales.
INTERNACIONAL
Negociadores del Brexit se reunieron en Bruselas

Negociadores del Brexit se reunieron en Bruselas

El Diario
Bruselas.- Los negociadores para el Brexit de Reino Unido, David Frost, y de la UE, Michel Barnier, se reunieron ayer en Bruselas para lograr un acuerdo que salve las negociaciones comerciales entre ambas partes a partir del 1 de enero, cuando termine el período de transición pactado.
INTERNACIONAL
13.000 evacuados por hallazgo de  bomba de segunda guerra mundial

13.000 evacuados por hallazgo de bomba de segunda guerra mundial

El Diario
Frankfurt (Alemania).- Unos 13.000 residentes en la ciudad alemana de Frankfurt fueron evacuados ayer tras el hallazgo de una bomba de media tonelada de la Segunda Guerra Mundial.
INTERNACIONAL
Más del 80 % del padrón electoral  se abstuvo de votar en las elecciones

Más del 80 % del padrón electoral se abstuvo de votar en las elecciones

El Diario
Como era de esperar, el fraude electoral convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para este domingo registró un alto porcentaje de abstención. De acuerdo con datos aportados por la oposición venezolana, el 80 % del padrón electoral se abstuvo a asistir a las urnas.
INTERNACIONAL
Observatorio Electoral sostiene que  solo participó 2,7 % de población

Observatorio Electoral sostiene que solo participó 2,7 % de población

El Diario
El Observatorio contra el Fraude de la Asamblea Nacional informó en el primer reporte que solo 2,7 % del padrón electoral venezolano ha participado en los comicios convocados por el régimen de Nicolás Maduro para el domingo 6 de diciembre.
INTERNACIONAL
Primer sistema dinámico de  vigilancia global de Covid-19

Primer sistema dinámico de vigilancia global de Covid-19

El Diario
La Universidad Northwestern en Estados Unidos desarrolló un nuevo sistema de vigilancia global Covid-19 que puede rastrear dinámicamente no solo dónde está el virus, sino hacia dónde se dirige, lo rápido que llegará y si esa velocidad se está acelerando.
INTERNACIONAL
Bajaron 0,15% precios al consumidor en Colombia

Bajaron 0,15% precios al consumidor en Colombia

El Diario
Bogotá.- Los precios al consumidor en Colombia disminuyeron un 0,15% en noviembre, un dato muy inferior a lo esperado en promedio por el mercado, debido a una caída de los precios del vestuario y la educación, informó el Gobierno.
INTERNACIONAL
Demanda de jaulas Faraday para proteger routers de 5G

Demanda de jaulas Faraday para proteger routers de 5G

El Diario
Algunos internautas empezaron a comprar jaulas de Faraday para guardar sus routers, protegerlos de las redes 5G y evitar la propagación de sus ondas electromagnéticas, siguiendo las recientes teorías de la conspiración.
INTERNACIONAL
Conversación entre Johnson y Von der Leyen sin acuerdos

Conversación entre Johnson y Von der Leyen sin acuerdos

El Diario
Londres.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, no han logrado cerrar un acuerdo sobre el Brexit en una conversación telefónica mantenida este sábado y que se antojaba crucial para el futuro de las relaciones entre Londres y la UE.
INTERNACIONAL
Rusia registra otra cifra alta de  contagios diarios por Covid-19

Rusia registra otra cifra alta de contagios diarios por Covid-19

El Diario
Moscú.- Rusia registró un total de 28.782 nuevos positivos de coronavirus, en lo que supone una nueva cifra alta de afectados diarios para el país, y más de 500 fallecidos en las últimas 24 horas, informó ayer el centro operativo nacional para la lucha contra la enfermedad. Mientras, ha comenzado en Moscú el proceso de vacunación general de la población.
INTERNACIONAL
Nuevas manifestaciones en Francia

Nuevas manifestaciones en Francia

El Diario
París.- Miles de personas salieron ayer de nuevo a las calles de 90 ciudades de Francia para protestar contra la Ley de Seguridad Global y la violencia policial, una convocatoria que se ha sumado a las movilizaciones obreras convocadas contra la precariedad.
INTERNACIONAL
Papa Francisco aprobó control en operaciones de banco del Vaticano

Papa Francisco aprobó control en operaciones de banco del Vaticano

El Diario
Roma.- El papa Francisco aprobó nuevos estatutos, un quirógrafo con fecha del 5 de diciembre, para que la Autoridad de Información Financiera (AIF) pase a ser Autoridad de Supervisión e Información Financiera (ASIF) y su nombre refleje, entre otras funciones, la de controlar las operaciones del banco del Vaticano.
INTERNACIONAL
Oposición venezolana en desacuerdo con comicios

Oposición venezolana en desacuerdo con comicios

El Diario
Los parlamentarios de la oposición aprobaron en la Asamblea Nacional un acuerdo en rechazo a los comicios a realizarse hoy y que fue convocado por el Consejo Nacional Electoral del régimen.
INTERNACIONAL
Hong Kong alerta riesgo  de rebrote por coronavirus

Hong Kong alerta riesgo de rebrote por coronavirus

El Diario
Las autoridades sanitarias de Hong Kong alertaron ayer del riesgo que el coronavirus ocasione un rebrote "explosivo" tras el incremento de contagios detectado en los dos últimos días. .
INTERNACIONAL
Estados Unidos sanciona a  responsables de Gobierno chino

Estados Unidos sanciona a responsables de Gobierno chino

El Diario
Washington.- Estados Unidos ha impuesto este viernes nuevas sanciones a funcionarios chinos por participar, supuestamente, en "actividades de coerción a nivel global", según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.
INTERNACIONAL
Chile registra otros 1.729 casos de  coronavirus y 39 muertos en un día

Chile registra otros 1.729 casos de coronavirus y 39 muertos en un día

El Diario
Santiago.- Las autoridades sanitarias de Chile señaló este viernes que se han registrado 1.729 casos nuevos de coronavirus y 39 fallecidos en el último día, si bien han alertado de que la Región Metropolitana ha constatado 468 contagios, la cifra más alta desde septiembre.
INTERNACIONAL
Analistas prevén caída de  PIB del 10,9% en Argentina

Analistas prevén caída de PIB del 10,9% en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- La economía de Argentina se contraería un 10,9% en 2020 por los efectos de la pandemia de Covid-19, una mejora frente a la previsión del mes pasado de un derrumbe del 11,6%, según una encuesta a expertos publicada el viernes por el banco central del país sudamericano (BCRA).
INTERNACIONAL
Rusia registra más 27.000  nuevos casos por coronavirus

Rusia registra más 27.000 nuevos casos por coronavirus

El Diario
Moscú.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 27.406 casos nuevos y 569 muertos, con lo que el total asciende a más de 2,4 millones de personas contagiadas y más de 42.000 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.
INTERNACIONAL
Mineros en Perú se suman a protestas laborales

Mineros en Perú se suman a protestas laborales

El Diario
Lima.- Una nueva protesta laboral se sumó este viernes en Perú luego que trabajadores de un complejo minero bloquearon una carretera de acceso a Lima desde el centro del país, en otro conflicto social que enfrenta el presidente interino Francisco Sagasti.
INTERNACIONAL
Leopoldo López pide a España que  mantenga reconocimiento a Guaidó

Leopoldo López pide a España que mantenga reconocimiento a Guaidó

El Diario
Madrid.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López pedió a España que rechace el "fraude electoral" convocado por el Gobierno de Nicolás Maduro y avale la "legitimidad" de una prórroga de la actual Asamblea Nacional y de su principal responsable, Juan Guaidó, que en enero de 2019 se autoproclamó como 'presidente encargado' del país sudamericano.
INTERNACIONAL
Inflación en Venezuela llegó  hasta 3.045% en noviembre

Inflación en Venezuela llegó hasta 3.045% en noviembre

El Diario
Caracas.- La inflación acumulada hasta noviembre en Venezuela alcanzó el 3.045,92%, mientras que la mensual escaló hasta el 65,7%, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora al régimen de Nicolás Maduro, publicados este viernes.
INTERNACIONAL
Honduras pide a EEUU ampliar  programa temporal para migrantes

Honduras pide a EEUU ampliar programa temporal para migrantes

El Diario
Tegucigalpa.- El gobierno de Honduras pidió este viernes a Estados Unidos ampliar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), al que se acogen miles de inmigrantes hondureños, argumentando la reciente devastación causada por los ciclones Eta y Iota en Centroamérica.
INTERNACIONAL
Costa Rica acuerda comprar tres  millones de vacunas Covid-19

Costa Rica acuerda comprar tres millones de vacunas Covid-19

El Diario
San José.- Costa Rica firmó un contrato con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para el suministro de tres millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 para 1.5 millones de ciudadanos, sellando un acuerdo alcanzado a inicios de octubre, informó la presidencia del país centroamericano.
INTERNACIONAL
Centroamericanos huyen a EEUU  después de devastadores huracanes

Centroamericanos huyen a EEUU después de devastadores huracanes

El Diario
Monterrey (México).- Luis Salgado trabajó por años para ahorrar dinero suficiente para abrir una pequeña frutería, por lo que cuando las inundaciones arrasaron con las manzanas, plátanos y otros productos que vendía, decidió que ya no había futuro para él en Honduras.
INTERNACIONAL
Hambruna se cierne sobre  casi 50.000 personas en Yemen

Hambruna se cierne sobre casi 50.000 personas en Yemen

El Diario
La grave crisis alimentaria que atraviesa Yemen llevó a que por primera vez, en dos años, haya núcleos de población en situación equivalente a la hambruna. Las agencias de la Naciones Unidas temen que, si no se toman medidas de forma urgente, pueda haber hasta 47.000 personas en una situación límite en el primer semestre de 2021.
Páginas    322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores