Noticia BO
INTERNACIONAL
Chile apuntó a "cambiar"  protocolos para Navidad

Chile apuntó a "cambiar" protocolos para Navidad

El Diario
Santiago.- El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, sugirió este miércoles la posibilidad de "cambiar" los protocolos concebidos por las autoridades para evitar contagios de Covid-19 en Navidad si las cifras de casos empeoran.
INTERNACIONAL
Producción industrial  de Argentina baja 2,9%

Producción industrial de Argentina baja 2,9%

El Diario
Buenos Aires.- El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina cayó un 2,9% interanual en octubre, cortando una mejora mostrada en el mes anterior, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
INTERNACIONAL
Preocupación de ONU por supuesta presión a la población para votar

Preocupación de ONU por supuesta presión a la población para votar

El Diario
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha mostrado este miércoles su "preocupación" por los aparentes intentos de "presión" a la población venezolana para que acudiese a votar en las elecciones parlamentarias del domingo, incluso vinculando la participación con la recepción de ayudas.
INTERNACIONAL
Portugal supera 330.000  casos de coronavirus

Portugal supera 330.000 casos de coronavirus

El Diario
Lisboa.- Portugal registró un nuevo repunte en la cifra de casos de coronavirus, después de superar en 24 horas los 4.000 positivos, el mismo día en que ha entrado en vigor la última prórroga del estado de emergencia, que rige en principio hasta el 24 de diciembre.
INTERNACIONAL
Diputados en exilio entregan informe de "fraude" electoral

Diputados en exilio entregan informe de "fraude" electoral

El Diario
Madrid.- Varios diputados venezolanos en el exilio entregaron este miércoles a los representantes de los principales partidos políticos españoles en el Congreso de los Diputados un informe de observación sobre las "fraudulentas" elecciones celebradas en Venezuela el domingo.
INTERNACIONAL
Brasil iniciaría vacunación para  Covid-19 entre enero y febrero

Brasil iniciaría vacunación para Covid-19 entre enero y febrero

El Diario
Sao Paulo.- Brasil "muy probablemente" comenzará las vacunaciones para detener la pandemia del coronavirus en enero o febrero, informó el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en una entrevista el miércoles con CNN Brasil.
INTERNACIONAL
Reino Unido comenzó con vacunación masiva

Reino Unido comenzó con vacunación masiva

El Diario
Una mujer de 90 años de edad se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Reino Unido, como parte de un programa de vacunación masiva destinada a poner fin a la pandemia de coronavirus en la nación europea.
INTERNACIONAL
Chile reportó otros  1.400 casos de Covid-19

Chile reportó otros 1.400 casos de Covid-19

El Diario
Santiago.- El Ministerio de Salud de Chile registró ayer 1.389 nuevos casos de la Covid-19, al tiempo que ha notificado una disminución en sus fallecidos diarios a causa de la enfermedad, 17 frente a los 35 constatados durante la jornada anterior.
INTERNACIONAL
EEUU reafirma apoyo  a consulta de Guaidó

EEUU reafirma apoyo a consulta de Guaidó

El Diario
Washington.- Estados Unidos reafirmó ayer su apoyo a la consulta popular promovida por el "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, contra el Gobierno de Venezuela. Considera que es una oportunidad para que los venezolanos expresen su apoyo a la "transición de la democracia" en el país caribeño.
INTERNACIONAL
UE logró principio de acuerdo para reforzar control de visados

UE logró principio de acuerdo para reforzar control de visados

El Diario
Bruselas.- Los negociadores del Consejo y del Parlamento europeo logró ayer un principio de acuerdo para reformar el Sistema de Información de Visados (VIS, por sus siglas en inglés) que utilizan los países que integran el espacio sin fronteras Schengen, con el objetivo de ampliar su ámbito de aplicación y reforzar el control sobre la frontera exterior de la Unión Europea.
INTERNACIONAL
Estados Unidos supera 15 millones  de infecciones por coronavirus

Estados Unidos supera 15 millones de infecciones por coronavirus

El Diario
Estados Unidos rebasó la barrera de los 15 millones de contagios de Covid-19, sólo unos días después de superar los 14 millones de casos, según el recuento de NBC News.
INTERNACIONAL
Murió Chuck Yeager, quien  rompió barrera de sonido

Murió Chuck Yeager, quien rompió barrera de sonido

El Diario
El general del aire retirado estadounidense Chack Yeager, que en 1947 se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido en una aeronave, murió este 8 de diciembre a los 97 años, informó su mujer, Victoria, en la cuenta de Twitter del fallecido.
INTERNACIONAL
Vacuna contra Covid-19 en México  priorizará  a médicos y ancianos

Vacuna contra Covid-19 en México priorizará a médicos y ancianos

El Diario
Ciudad de México.- El personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 y los adultos mayores serán los primeros en recibir la vacuna contra la enfermedad en México, aseguró el martes el Gobierno, al lanzar un plan de vacunación que iniciaría antes de fin de año y que busca inmunizar a la mayor parte de la población durante 2021.
INTERNACIONAL
Londres acordó con UE retirar norma

Londres acordó con UE retirar norma

El Diario
Bruselas.- El vicepresidente de la Comisión Europea encargado de supervisar el cumplimiento del acuerdo del Brexit, Maros Sefcovic, y el “número dos” del Gobierno británico, Michael Gove, cerró ayer en Bruselas un "principio de acuerdo" sobre las condiciones de aplicación del pacto a partir del próximo 1 de enero, que en la práctica supone que Londres retirará de su polémica ley de Mercado Interior las cláusulas diseñadas para incumplir el acuerdo de divorcio.
INTERNACIONAL
Italia suma 13.000 nuevos  contagios por coronavirus

Italia suma 13.000 nuevos contagios por coronavirus

El Diario
Roma.- Italia registró este lunes su mejor dato desde el 20 de octubre, con algo más de 13.000 contagios, si bien la cifra de test ha sido inferior a la de días anteriores, según los datos del Ministerio de Salud. Por otra parte, la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, ha dado positivo.
INTERNACIONAL
Economía Honduras baja 10.5%  por coronavirus y tormentas

Economía Honduras baja 10.5% por coronavirus y tormentas

El Diario
Tegucigalpa.- La economía de Honduras se ha contraído un 10.5% en 2020 golpeada por los efectos de la pandemia del coronavirus, así como por la devastación de las recientes tormentas Eta e Iota, dijo el presidente Juan Orlando Hernández. (Reuters)
INTERNACIONAL
UE no reconoce resultado  electoral en Venezuela

UE no reconoce resultado electoral en Venezuela

El Diario
Bruselas.- La Unión Europea (UE) señaló este lunes que no reconoce el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, al considerar que no han cumplido los estándares internacionales "mínimos" y se da un plazo hasta enero para definir su relación con la Asamblea Nacional que ahora mismo dirige el presidente encargado, Juan Guaidó.
INTERNACIONAL
Producción de café baja 4%  en noviembre en Colombia

Producción de café baja 4% en noviembre en Colombia

El Diario
Bogotá.- La producción de café de Colombia bajó un 4% interanual en noviembre a 1,44 millones de sacos de 60 kilos, por una menor comercialización en medio de las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, informó este lunes la Federación Nacional de Cafeteros.
INTERNACIONAL
Grupo de naciones cuestiona  legitimidad de elecciones

Grupo de naciones cuestiona legitimidad de elecciones

El Diario
Sao Paulo.- Brasil se unió este lunes a un grupo de naciones que cuestionan la legitimidad de las elecciones legislativas celebradas en Venezuela, en las que el gobernante partido socialista logró el control del parlamento aunque con una afluencia de votantes menor a la esperada, según datos oficiales preliminares.
INTERNACIONAL
EEUU rechaza "farsa"  electoral en Venezuela

EEUU rechaza "farsa" electoral en Venezuela

El Diario
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó este lunes su rechazo a la "farsa" electoral orquestada por el régimen "ilegítimo" de Nicolás Maduro en Venezuela y ha recalcado que Washington seguirá reconociendo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional que encabeza, confiando en que el resto de la comunidad internacional haga lo propio.
INTERNACIONAL
Capital chilena retoma confinamiento

Capital chilena retoma confinamiento

El Diario
Santiago.- La capital chilena retomará un régimen de confinamiento durante los fines de semana luego de registrarse un aumento en los contagios de Covid-19, anunciaron este lunes las autoridades.
INTERNACIONAL
Biden anuncia equipo de Sanidad

Biden anuncia equipo de Sanidad

El Diario
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado los integrantes del equipo de responsables de la gestión sanitaria en su futuro Gobierno, en el que el doctor Anthony Fauci continuará como principal asesor médico de la Presidencia norteamericana en materia de lucha contra la pandemia de coronavirus.
INTERNACIONAL
Portugal registra 3.800 nuevos casos

Portugal registra 3.800 nuevos casos

El Diario
Lisboa.- Las autoridades sanitarias de Portugal confirmaron un total de 3.834 nuevos casos de coronavirus en todo el país y otros 87 fallecidos en el último balance de ayer, día en que queda oficializado el decreto de prórroga del estado de emergencia hasta el 23 de diciembre tras la firma del presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.
INTERNACIONAL
Falleció expresidente de  Uruguay Tabaré Vázquez

Falleció expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

El Diario
Montevideo.- El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez falleció en la madrugada de ayer domingo en Montevideo a los 80 años, aquejado de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde que ejercía el poder en 2019, informó su familia por redes sociales.
INTERNACIONAL
194 detenidos en nueva jornada  de protestas contra Lukashenko

194 detenidos en nueva jornada de protestas contra Lukashenko

El Diario
La organización pro Derechos Humanos bielorrusa Viasna informó de al menos 194 detenidos en las nuevas protestas celebradas ayer en todo el país para exigir, una vez más, la dimisión del presidente, Alexander Lukashenko, acusado por la oposición de amañar las elecciones de agosto pasado.
Páginas    321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores