Noticia BO
INTERNACIONAL
Contagios diarios de Covid-19  rebasan más de 21.000 casos

Contagios diarios de Covid-19 rebasan más de 21.000 casos

El Diario
Reino Unido ha confirmado ayer, 21.502 contagios adicionales, en línea con las cifras de los últimos días según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad del país.
INTERNACIONAL
EEUU comenzará a vacunar  contra el coronavirus mañana

EEUU comenzará a vacunar contra el coronavirus mañana

El Diario
Las primeras dosis de Pfizer llegarán a los centros de vacunación mañana, 14 de diciembre, y se espera que en esta primera etapa se vacune a unas 3 millones de personas
INTERNACIONAL
EEUU extiende restricciones en  fronteras de México y Canadá

EEUU extiende restricciones en fronteras de México y Canadá

El Diario
Washington.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de enero, en medio de un número creciente de casos de coronavirus en el país, informó este viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
INTERNACIONAL
EEUU compra 100 millones de  dosis más de vacuna de Moderna

EEUU compra 100 millones de dosis más de vacuna de Moderna

El Diario
Estados Unidos anunció que comprará 100 millones de dosis adicionales del proyecto de vacuna contra el coronavirus de la compañía Moderna, según la propia compañía en un comunicado.
INTERNACIONAL
Brasil supera 180.000  decesos por Covid-19

Brasil supera 180.000 decesos por Covid-19

El Diario
Brasilia.- Brasil reportó el viernes 646 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos llegó a 180.411, informó el Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
Banco Mundial concede préstamo  300 millones dólares a Panamá

Banco Mundial concede préstamo 300 millones dólares a Panamá

El Diario
Ciudad de Panamá.- El Banco Mundial concedió un préstamo de 300 millones de dólares a Panamá para apoyar la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, informó este viernes el organismo multilateral en un comunicado.
INTERNACIONAL
OMS y FICR fortalecerán  atención en crisis humanitarias

OMS y FICR fortalecerán atención en crisis humanitarias

El Diario
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han iniciado este viernes una nueva colaboración para fortalecer la prestación de servicios médicos y sanitarios de emergencia durante las crisis humanitarias.
INTERNACIONAL
Miles de personas viven en las calles de Honduras

Miles de personas viven en las calles de Honduras

El Diario
San Pedro Sula.- A inicios de noviembre, la familia de Willian Castro pasó tres días en el techo de una empacadora de plátano buscando ponerse a salvo de las devastadoras inundaciones del huracán Eta en Honduras. La tormenta arrasó su hogar al igual que el de miles de personas que ahora viven en las calles.
INTERNACIONAL
Fiscal del TPI pide investigación sobre  crímenes de guerra y contra Humanidad

Fiscal del TPI pide investigación sobre crímenes de guerra y contra Humanidad

El Diario
La fiscal jefa del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, anunció este viernes que pedirá la apertura de una investigación por posibles crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos tanto por Boko Haram y Estado Islámico en África Occidental (ISWA) como por las fuerzas de seguridad nigerianas en el noreste de Nigeria.
INTERNACIONAL
Expresidentes iberoamericanos piden  reconocimiento a Asamblea de Guaidó

Expresidentes iberoamericanos piden reconocimiento a Asamblea de Guaidó

El Diario
Más de una veintena de expresidentes iberoamericanos, entre ellos José María Aznar y Felipe González, secundaron un llamamiento en el que instan a la comunidad internacional a seguir reconociendo la legitimidad de la actual Asamblea Nacional venezolana y a su líder, Juan Guaidó, por considerar "fraudulentas" las elecciones convocadas por el chavismo el pasado domingo.
INTERNACIONAL
"Celebración puede convertirse en  drama si no se toman precauciones"

"Celebración puede convertirse en drama si no se toman precauciones"

El Diario
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó a la población que las celebraciones de Navidad pueden convertirse en un drama si no se toman las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus.
INTERNACIONAL
Bolsa de Argentina baja en línea  con tendencia de plazas externas

Bolsa de Argentina baja en línea con tendencia de plazas externas

El Diario
Buenos Aires.- La bolsa argentina operaba en baja en los primeros negocios de este viernes, en línea con la tendencia de las plazas externas ante la incertidumbre sobre las negociaciones de estímulo fiscales en Estados Unidos y un complicado diálogo del Brexit en Europa, pese a los avances en las vacunas contra el Covid-19.
INTERNACIONAL
Argentina acuerda con Rusia  adquirir vacunas contra Covid-19

Argentina acuerda con Rusia adquirir vacunas contra Covid-19

El Diario
Buenos Aires.- El Gobierno argentino firmó un contrato con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 para 10 millones de personas hasta febrero. El proceso de vacunación a 300.000 personas comenzará antes de fin de año, informó ayer el presidente Alberto Fernández.
INTERNACIONAL
Expertos explicaron significado de litio geotérmico

Expertos explicaron significado de litio geotérmico

El Diario
Expertos explicaron a BBC Mundo que es el litio geotérmico y porque puede revolucionar las energías limpias para el mundo. El resultado fue el descubrimiento de una cantidad enorme de recuro natural: entre 8 y 10 veces más por cada galón que la encontrada en cualquier fuente termal analizada con anterioridad.
INTERNACIONAL
Congreso deroga Ley Agraria en Perú

Congreso deroga Ley Agraria en Perú

El Diario
Lima.- El Congreso peruano derogó el viernes una antigua ley de promoción agraria; entretanto, los trabajadores que demandaban esa medida anunciaron que pondrán fin a una protesta del sector de cinco días con bloqueos de carreteras que dejó un muerto.
INTERNACIONAL
Inflación de Estados Unidos fue de 1,2% en noviembre

Inflación de Estados Unidos fue de 1,2% en noviembre

El Diario
Washington.- El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes noviembre en el 1,2% en comparación con el mismo mes del año pasado; por lo que, no registró ningún cambio frente al mes precedente, según los datos publicados por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo del país norteamericano.
INTERNACIONAL
Papa adelanta misa del Gallo  en basílica de San Pedro

Papa adelanta misa del Gallo en basílica de San Pedro

El Diario
Roma.- El Papa adelantó dos horas la misa del Gallo prevista para el 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, debido a las duras disposiciones por la pandemia en Italia con limitaciones para salir y entrar de las regiones durante el mes de diciembre y la prohibición expresa de los desplazamientos entre municipios durante los días de Navidad y Nochevieja, así como el toque de queda a las 22.00 horas. Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano al publicar el calendario de celebraciones litúrgicas que presidirá el Santo Padre por Navidad.
INTERNACIONAL
Trump anuncia reconocimiento  de soberanía marroquí

Trump anuncia reconocimiento de soberanía marroquí

El Diario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el reconocimiento de la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental, por entender que su propuesta de autonomía, "seria, creíble y realista", es "la única base" para una solución "justa y duradera" que garantice "la paz y la prosperidad" en la zona.
INTERNACIONAL
Agua en salmuera de Marte puede ser más escasa de lo estimado

Agua en salmuera de Marte puede ser más escasa de lo estimado

El Diario
El agua en Marte, en forma de salmueras, puede no estar tan extendida como se pensaba, según un nuevo estudio realizado del Centro de Ciencias Espaciales y Planetarias de Arkansas.
INTERNACIONAL
Italia sufre repunte de muertos diarios por brote de Covid-19

Italia sufre repunte de muertos diarios por brote de Covid-19

El Diario
Roma.- Italia incrementó significativamente su cifra de fallecidos diarios por Covid-19 y ha constatado 887, frente a los cerca de 500 registrados durante la jornada anterior, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país.
INTERNACIONAL
USDA baja estimación para  cosecha de soja de Buenos Aires

USDA baja estimación para cosecha de soja de Buenos Aires

El Diario
Buenos Aires.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo ayer su previsión de producción de soja 2020/21 de Argentina a 50 millones, en tanto que mantuvo su estimación de 18 millones de toneladas para el trigo.
INTERNACIONAL
Emiten advertencia de alergia por vacuna de Pfizer/BioNTech

Emiten advertencia de alergia por vacuna de Pfizer/BioNTech

El Diario
Londres (CNN).- Las personas con un «historial significativo de reacciones alérgicas» no deben ser inoculadas con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, dijeron el miércoles las autoridades de salud del Reino Unido, después de que dos trabajadores de la salud experimentaron síntomas luego de recibir una inyección el día anterior.
INTERNACIONAL
OEA rechaza "fraudulentas"  elecciones de Venezuela

OEA rechaza "fraudulentas" elecciones de Venezuela

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó este miércoles un comunicado rechazando las "fraudulentas" elecciones parlamentarias de Venezuela, celebradas el 6 de diciembre, y avalando "con satisfacción" la consulta popular propuesta por el líder opositor, Juan Guaidó.
INTERNACIONAL
Investigadores encontraron  nueva especie de ballena

Investigadores encontraron nueva especie de ballena

El Diario
Investigadores creen que han encontrado una especie de ballena picuda, hasta ahora desconocida, en aguas de la costa occidental de México. Si se confirma, la nueva especie marcaría un descubrimiento significativo entre los gigantes mamíferos acuáticos.
INTERNACIONAL
Médicos de Perú convocan  huelga general para enero

Médicos de Perú convocan huelga general para enero

El Diario
Lima.- La Federación Médica Peruana (FMP) anunció este miércoles que ha convocado una huelga general indefinida a partir del 13 de enero de 2021 para exigir al Gobierno mejoras salariales.
Páginas    320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores