Noticia BO
INTERNACIONAL
Policía peruana cometió  abusos contra manifestantes

Policía peruana cometió abusos contra manifestantes

El Diario
Lima.- La Policía de Perú cometió "numerosos abusos" contra manifestantes, en su mayoría pacíficos, mientras protestaban por "la altamente cuestionable destitución" del entonces presidente Martín Vizcarra en noviembre, dijo ayer la Organización no Gubernamental (ONG) Human Rights Watch.
INTERNACIONAL
Tokio registró otra cifra alta  con 822 casos de coronavirus

Tokio registró otra cifra alta con 822 casos de coronavirus

El Diario
Tokio.- Tokio reportó en las últimas 24 horas 822 casos nuevos de coronavirus, con lo que se registraron otras cifras altas por segunda jornada consecutiva, en el marco de la tendencia al alza de los contagios en Japón.
INTERNACIONAL
Italia rebasa 1,9 millones de casos

Italia rebasa 1,9 millones de casos

El Diario
Roma.- Italia rebasó ayer los 1,9 millones de casos tras sumar más de 18.200 contagios en el último día de entre los más de 185.000 test efectuados, según los datos publicados por el Ministerio de Salud.
INTERNACIONAL
Topografía protege glaciares  de aguas cálidas en Groenlandia

Topografía protege glaciares de aguas cálidas en Groenlandia

El Diario
El terreno irregular de las montañas de Groenlandia está protegiendo algunos de los glaciares de salida de la isla de las cálidas aguas costeras, según estudios de Geophysical Research Letters.
INTERNACIONAL
Científicos explican qué son “cristales de tiempo”

Científicos explican qué son “cristales de tiempo”

El Diario
Varios expertos indagaron sobre los “cristales de tiempo”, polémico concepto que desafía las nuevas leyes de la física. BBC Mundo hizo seguimiento a los descubrimientos.
INTERNACIONAL
EEUU rebasa 17 millones  de casos por Covid-19

EEUU rebasa 17 millones de casos por Covid-19

El Diario
Washington.- Estados Unidos superó ayer los 17 millones de contagios de Covid-19, con cifras elevadas de casos nuevos como de muertos, con 247.000 y 3.656, respectivamente.
INTERNACIONAL
Hallaron pez Gollum  con cabeza de serpiente

Hallaron pez Gollum con cabeza de serpiente

El Diario
Criaturas con cabeza como la de una serpiente que viven en formaciones rocosas subterráneas con agua, descubiertas recientemente en el sur de la India, constituyen una nueva familia de peces óseos.
INTERNACIONAL
El tereré y su preparación en Paraguay  fueron declarados patrimonio intangible

El tereré y su preparación en Paraguay fueron declarados patrimonio intangible

El Diario
Asunción.- El tereré, bebida ancestral guaraní, y la práctica que acompaña su preparación en Paraguay fueron declarados el martes patrimonio cultural intangible de la humanidad, en el primer reconocimiento de este tipo para el país.
INTERNACIONAL
Pobreza aumenta en Argentina debido a pandemia de Covid-19

Pobreza aumenta en Argentina debido a pandemia de Covid-19

El Diario
Buenos Aires.- Gustavo Delgado camina todos los días desde su casa en La Boca, un barrio de la ciudad de Buenos Aires, hasta un comedor comunitario de la zona para buscar la única comida que podrá compartir con su familia.
INTERNACIONAL
Perú pide no recibir familiares  en Navidad y Año Nuevo

Perú pide no recibir familiares en Navidad y Año Nuevo

El Diario
Lima.- El Gobierno de Perú pidió este miércoles que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no se reciben a familiares que no viven en casa, en medio de temores de una segunda ola de contagios del coronavirus e incertidumbre por cuándo llegarían a las vacunas.
INTERNACIONAL
EEUU anuncia sanciones contra  empresas con sede en China y EAU

EEUU anuncia sanciones contra empresas con sede en China y EAU

El Diario
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra cuatro empresas con sede en China y Emiratos Árabes Unidos (EAU) por su presunto papel a la hora de "facilitar la exportación de productos petroquímicos de Irán".
INTERNACIONAL
EEUU acusa a extesorera de Venezuela  y a su marido de blanqueo de capitales

EEUU acusa a extesorera de Venezuela y a su marido de blanqueo de capitales

El Diario
Estados Unidos presentó cargos este miércoles contra la extesorera del Gobierno de Venezuela Claudia Díaz y su marido, Adrián Velásquez, por participar presuntamente en una trama de intercambio de divisas y blanqueo de capitales.
INTERNACIONAL
Casi 17.800 contagios y otros 680  fallecidos por coronavirus en Italia

Casi 17.800 contagios y otros 680 fallecidos por coronavirus en Italia

El Diario
Roma.- Italia sumó en el último día casi 17.800 nuevos contagios y otros 680 fallecidos por Covid-19 mientras el Gobierno sigue inmerso en el debate sobre las nuevas restricciones para frenar los contagios durante las Navidades, que prevén endurecer las medidas entre el 24 de diciembre y el 7 de enero en todo el país.
INTERNACIONAL
Trabajadores dejan oficinas  estatales por bajos salarios

Trabajadores dejan oficinas estatales por bajos salarios

El Diario
Caracas.- Las oficinas de impuestos venezolanas están desiertas, las facturas de servicios públicos no se cobran y faltan maestros, porque los bajos sueldos de los funcionarios públicos generalmente generan ausentismo crónico y renuncias de cientos de miles.
INTERNACIONAL
PIB de Argentina se derrumba  10,2% en tercer trimestre

PIB de Argentina se derrumba 10,2% en tercer trimestre

El Diario
Buenos Aires.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se contrajo un 10,2% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
INTERNACIONAL
Chile autoriza uso "excepcional" de  vacuna de Pfizer a partir de 16 años

Chile autoriza uso "excepcional" de vacuna de Pfizer a partir de 16 años

El Diario
Santiago.- El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó este miércoles el uso "excepcional" de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, que podrá administrarse a la ciudadanía del país latinoamericano a partir de los 16 años.
INTERNACIONAL
Cepal estima crecimiento de  3,7% en América Latina en 2021

Cepal estima crecimiento de 3,7% en América Latina en 2021

El Diario
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas actualizó este miércoles sus previsiones para la región latinoamericana, con una proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7% en 2021, tras una caída del 7,7% este año, su peor crisis económica en 120 años.
INTERNACIONAL
Casi 31 millones de casos y cerca de 787.000 muertes en América

Casi 31 millones de casos y cerca de 787.000 muertes en América

El Diario
Ciudad de México.- América registra casi 31 millones de casos y alrededor de 787.000 muertos por coronavirus, dijo este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, quien destacó que Brasil y Colombia están reportando la mayor cantidad de nuevos contagios en el Cono Sur.
INTERNACIONAL
BID ofrece 1.000 millones de dólares  América Latina y el Caribe con vacunas

BID ofrece 1.000 millones de dólares América Latina y el Caribe con vacunas

El Diario
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este miércoles que movilizaría 1.000 millones de dólares para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir y distribuir vacunas para el Covid-19, los que se sumarían a los 1.200 millones de dólares ya comprometidos en 2020.
INTERNACIONAL
Expertos recomiendan uso permanente de mascarillas

Expertos recomiendan uso permanente de mascarillas

El Diario
Una de las vacunas que ya ha demostrado eficacia contra el Covid-19, la de Pfizer/BioNTech, se distribuye en Reino Unido desde el lunes pasado; empero los expertos recomiendan uso de mascarilla permanente.
INTERNACIONAL
OEA respalda elecciones  en EEUU y felicita a Biden

OEA respalda elecciones en EEUU y felicita a Biden

El Diario
Los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó a Joe Biden por su ratificación como presidente electo de Estados Unidos, después de ver "con satisfacción" cómo todas las partes han tenido "amplias oportunidades" para expresar en los tribunales cualquier "descontento".
INTERNACIONAL
"Situación de pandemia  es más grave que nunca"

"Situación de pandemia es más grave que nunca"

El Diario
La situación de la pandemia de Covid-19 en Alemania es "más grave que nunca", incluso desde el inicio de la misma, advirtió ayer el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.
INTERNACIONAL
Expertos identifican inusual  actividad sísmica en Antártida

Expertos identifican inusual actividad sísmica en Antártida

El Diario
Santiago.- Más de 30.000 sismos han ocurrido desde agosto en la península antártica, un comportamiento inusual en el continente blanco, según informe del Centro Sismológico Nacional de Chile.
INTERNACIONAL
Estudio revela que sequía acabó  con civilizaciones de Asia Central

Estudio revela que sequía acabó con civilizaciones de Asia Central

El Diario
Un nuevo estudio desafía la visión tradicional de que el ocaso de civilizaciones fluviales medievales de Asia Central fue resultado directo de la invasión mongola a principios del siglo XIII.
INTERNACIONAL
Recuperación no llegará hasta  contralar crisis sanitaria

Recuperación no llegará hasta contralar crisis sanitaria

El Diario
La directora de Estudios Macroeconómicos en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Adriana Arreaza, señaló ayer que hasta que la crisis sanitaria del coronavirus no esté controlada, no se generará la confianza suficiente ni en consumidores ni en inversores para el impulso de la actividad y la inversión.
Páginas    318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores