Noticia BO
INTERNACIONAL
Más de 30 países comenzaron  a vacunar contra coronavirus

Más de 30 países comenzaron a vacunar contra coronavirus

El Diario
Después de meses de incertidumbre, confinamientos -que continúan- con la nueva normalidad y estrictos protocolos, más de 30 países en el mundo comenzaron sus campañas de vacunación contra el coronavirus, en medio de una pandemia que ya dejó más de 80 millones de contagiados y más de 1,7 millones de muertos. .
INTERNACIONAL
Descubren nueva población de ballena azul en Índico occidental

Descubren nueva población de ballena azul en Índico occidental

El Diario
La detección de una “canción” única ha revelado lo que se cree que es una nueva población de ballenas azules en el Océano Índico occidental. El Mar Arábigo de Omán vivió este espectáculo.
INTERNACIONAL
Bruselas y Londres crean  estructura paralela a UE

Bruselas y Londres crean estructura paralela a UE

El Diario
Más que un adiós, el final del Brexit será un hasta la vista. El acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido que debe entrar en vigor el próximo 1 de enero establecerá una estructura de vigilancia y supervisión que replica en gran parte, aunque a menor escala, el entramado institucional que vela por la integridad del club comunitario.
INTERNACIONAL
Papa Francisco anuncia Año  especial dedicado a la Familia

Papa Francisco anuncia Año especial dedicado a la Familia

El Diario
Roma.- El papa Francisco anunció un “Año especial dedicado a la Familia” que comenzará el 19 de marzo de 2021, cuando se cumplen cinco años de la publicación de la encíclica “Amoris Laetitia” y que concluirá con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, previsto para junio de 2022.
INTERNACIONAL
España comenzó con campaña

España comenzó con campaña

El Diario
En España, Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 a las 9.00 horas.
INTERNACIONAL
Censos de elefantes son  posibles desde el espacio

Censos de elefantes son posibles desde el espacio

El Diario
Usando la mayor resolución disponible actualmente en imágenes de satélite -Worldview 3 de Maxar Technologies- y el aprendizaje profundo, investigadores de Oxford han detectado elefantes del espacio con una precisión comparable a la de las capacidades de detección humana.
INTERNACIONAL
Relatora especial de ONU  viajará a Venezuela en febrero

Relatora especial de ONU viajará a Venezuela en febrero

El Diario
La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que una relatora especial viajará a Venezuela en febrero del próximo año para evaluar el impacto negativo de las sanciones para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder.
INTERNACIONAL
Italia mantiene reducción de contagios diarios por Covid-19

Italia mantiene reducción de contagios diarios por Covid-19

El Diario
Roma.- El Ministerio de Sanidad italiano informó ayer de 8.913 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, menos de la mitad de los 19.037 del viernes, y suma en total 2.047.696 casos desde el inicio de la pandemia.
INTERNACIONAL
OMS alerta sobre futuras pandemias

OMS alerta sobre futuras pandemias

El Diario
Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, mediante un vídeo publicado ayer, advirtió que la pandemia del coronavirus no será la última de este tipo de crisis.
INTERNACIONAL
Ancianos y trabajadores sanitarios  comenzaron a recibir vacuna

Ancianos y trabajadores sanitarios comenzaron a recibir vacuna

El Diario
En menos de un año, después de la declaración del primer caso de coronavirus en Europa -en Francia, el pasado 24 de enero-, la población europea comenzó a recibir ayer las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech por todo el continente, comenzando por grupos de riesgo como los ancianos y los trabajadores sanitarios que han visto la enfermedad cara a cara.
INTERNACIONAL
Extienden funciones y renovación  de la presidencia a Juan Guaidó

Extienden funciones y renovación de la presidencia a Juan Guaidó

El Diario
Los diputados acordaron reformar la ley que rige el estatuto de transición con el objetivo de sacar al dictador Nicolás Maduro del poder y convocar a elecciones presidenciales libres.
INTERNACIONAL
En varios países bajos  detectan cepa británica

En varios países bajos detectan cepa británica

El Diario
La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido y que es mucho más contagiosa que la original, fue detectada también en España, Dinamarca, Suiza y Países Bajos, además en Francia.
INTERNACIONAL
En Chile vacunaron a más de 5.000 sanitarios

En Chile vacunaron a más de 5.000 sanitarios

El Diario
El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, afirmó ayer que ya han sido vacunados más de 5.090 sanitarios gracias a las 10.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegadas el pasado jueves al país.
INTERNACIONAL
Trasladan a transportistas  por el cierre de fronteras

Trasladan a transportistas por el cierre de fronteras

El Diario
Representantes de la Embajada y el Consulado español en Reino Unido se trasladaron hasta el lugar en el que se encuentran los transportistas españoles retenidos a causa del cierre de la frontera decretado por Francia, comunicándoles que ha habido algunos avances, pero “queda bastante por hacer”.
INTERNACIONAL
Advierte de catastrófica  situación por pandemia

Advierte de catastrófica situación por pandemia

El Diario
Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Kamal al Shajra, advirtió ayer de que la situación en los Territorios Palestinos es “catastrófica”.
INTERNACIONAL
Francia envía 10.000 pruebas para  despejar bloqueo de camiones

Francia envía 10.000 pruebas para despejar bloqueo de camiones

El Diario
Londres/París.- Francia envió más de 10.000 test de Covid-19 y efectivos de Bomberos al otro lado del canal de la Mancha para ayudar a aliviar el bloqueo del puerto de Dover, junto al que se han agolpado en los últimos días cientos de camiones por el bloqueo impuesto en la frontera para prevenir la expansión de la variante de coronavirus detectada en territorio británico.
INTERNACIONAL
Diputada denuncia violación sistemática de derechos humanos

Diputada denuncia violación sistemática de derechos humanos

El Diario
Tamara Adrián, diputada de la Asamblea Nacional, presentó un balance de la violación sistemática de Derechos Humanos, realizadas por el régimen de Nicolás Maduro durante el año 2020.
INTERNACIONAL
México inició vacunación  frente a coronavirus

México inició vacunación frente a coronavirus

El Diario
Una enfermera del hospital Rubén Leñero de Ciudad de México ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en territorio mexicano, en el simbólico inicio de una campaña que aspira a marcar un punto de inflexión en la pandemia.
INTERNACIONAL
Seis estados de América Latina con mayor contracción económica

Seis estados de América Latina con mayor contracción económica

El Diario
Este 2020, seis estados de América Latina registran la mayor contracción de la economía mundial desde 1946 como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus. BBC Mundo hizo seguimiento a la situación de seis estados.
INTERNACIONAL
El mundo reportó 13.608 muertos  y más de 693.000 casos nuevos

El mundo reportó 13.608 muertos y más de 693.000 casos nuevos

El Diario
La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 693.000 casos nuevos y 13.608 fallecidos, con lo que eleva el total a más de 78,7 millones de contagios y 1,73 millones de víctimas morales, según el balance publicado ayer por la Universidad Johns Hopkins.
INTERNACIONAL
África alerta sobre probable nueva  variante de coronavirus en Nigeria

África alerta sobre probable nueva variante de coronavirus en Nigeria

El Diario
Johannesburgo.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África alertó de que podría estar circulando una nueva variante del nuevo coronavirus en África, que sería similar a las detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.
INTERNACIONAL
Singapur detecta caso de nueva cepa

Singapur detecta caso de nueva cepa

El Diario
Singapur detectó restos de la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido en una muestra de una estudiante que volvió el 6 del país después de haber estado estudiando en las islas.
INTERNACIONAL
Perú registra 22 candidatos para  próxima elección presidencial

Perú registra 22 candidatos para próxima elección presidencial

El Diario
Lima.- Perú tendrá un récord de 22 candidatos presidenciales para las elecciones de abril, entre ellos Keiko Fujimori en su tercer intento y el exmandatario Ollanta Humala, quienes estuvieron en prisión en medio de investigaciones por corrupción.
INTERNACIONAL
Italia permitirá volver con  condiciones a sus ciudadanos

Italia permitirá volver con condiciones a sus ciudadanos

El Diario
Roma/Copenhague.- El Gobierno italiano permitirá el regreso de ciudadanos desde Reino Unido bajo ciertas condiciones, según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores, en el marco de la suspensión de vuelos hacia este país dictadas por numerosos países a raíz de la detección de una nueva cepa de la Covid-19.
INTERNACIONAL
Honduras prohíbe ingreso de viajeros  provenientes de Reino Unido y Sudáfrica

Honduras prohíbe ingreso de viajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica

El Diario
Tegucigalpa.- Honduras prohibió el ingreso a partir del miércoles de turistas o no residentes que hayan permanecido o transitado por Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 21 días, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en medio de la preocupación por la aparición de una nueva cepa del coronavirus.
Páginas    315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores