Noticia BO
INTERNACIONAL
Hurac谩n ‘Idalia’ deja dos muertos  a su paso por el Estado de Florida

Hurac谩n ‘Idalia’ deja dos muertos a su paso por el Estado de Florida

El Diario
El hurac谩n ‘Idalia’, catalogado como un cicl贸n de categor铆a uno en la escala de Saffir-Simpson, provoc贸 a su paso por el Estado de Florida, lluvias, cortes de electricidad e inundaciones, dejando adem谩s dos muertos, y se encamina ahora hacia el suroeste de Georgia.
INTERNACIONAL
Descubren que en Canciller铆a uruguaya se  borraron 10 mails del narcotraficante Marset

Descubren que en Canciller铆a uruguaya se borraron 10 mails del narcotraficante Marset

El Diario
La entrega de un pasaporte que el gobierno uruguayo hizo al narcotraficante Sebasti谩n Marset, que utiliz贸 para quedar en libertad en Dub谩i y la desaparici贸n de 10 mails gener贸 varias investigaciones y pedidos de explicaciones paralelos en el pa铆s. Los ministerios de Interior y Relaciones Exteriores iniciaron investigaciones administrativas y la Fiscal铆a cit贸 a declarar a las autoridades de estas carteras en calidad de indagados.
INTERNACIONAL
Ucrania golpe贸 ayer seis regiones  y alcanz贸 varios objetivos militares

Ucrania golpe贸 ayer seis regiones y alcanz贸 varios objetivos militares

El Diario
Ucrania envi贸 oleadas de aviones no tripulados a las profundidades del oeste de Rusia en ataques nocturnos que duraron m谩s de cuatro horas y alcanzaron activos militares, seg煤n informaron ayer funcionarios rusos y medios de comunicaci贸n.
INTERNACIONAL
Rusia gana menos por petr贸leo y  gasta m谩s invirtiendo en la guerra

Rusia gana menos por petr贸leo y gasta m谩s invirtiendo en la guerra

El Diario
- La vida en Mosc煤 parece seguir su rumbo, con un alto consumo y marcas que reemplazaron a las transnacionales que salieron del pa铆s. Pero a largo plazo.
INTERNACIONAL
Confirman fin de primera fase de plan  de retirada de ‘cascos azules’ de Mal铆

Confirman fin de primera fase de plan de retirada de ‘cascos azules’ de Mal铆

El Diario
La Misi贸n Multidimensional Integrada de Estabilizaci贸n de Naciones Unidas en Mal铆 (Minusma) anunci贸 ayer la finalizaci贸n de la primera fase de su plan de retirada de ‘cascos azules’ tras su salida de la base militar de M茅naka (noreste), luego de que los militares llegaron a Gao tras salir el 25 de agosto de las instalaciones.
INTERNACIONAL
Veinte senadores de EEUU rechazan intervenci贸n del r茅gimen de Maduro

Veinte senadores de EEUU rechazan intervenci贸n del r茅gimen de Maduro

El Diario
A trav茅s de una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken, aseguran que la elecci贸n del 22 de octubre en Venezuela corre el riesgo de fraude.
INTERNACIONAL
La guerra en Sud谩n alienta una crisis  humanitaria sin precedentes en Chad

La guerra en Sud谩n alienta una crisis humanitaria sin precedentes en Chad

El Diario
La huida de cientos de miles de personas hacia el este de Chad tras el estallido a mediados de abril de un conflicto en Sud谩n desencaden贸 una crisis humanitaria paralela, en la que las familias se ven obligadas a adoptar t茅cnicas, l铆mite de supervivencia ante la grave carencia de comida, agua, refugio, atenci贸n m茅dica y saneamiento.
INTERNACIONAL
Coche bomba causa varias explosiones  en zona comercial del centro de Quito

Coche bomba causa varias explosiones en zona comercial del centro de Quito

El Diario
Un coche bomba, cargado aparentemente con dos cilindros de gas y tacos de dinamita, caus贸 al menos cuatro explosiones en una zona comercial de Quito, en un suceso que genera preocupaci贸n ante el clima de violencia que se vive en Ecuador.
INTERNACIONAL

Borrell respalda fijar fecha para la ampliaci贸n de la Uni贸n Europea

El Diario
El Alto Representante de la Uni贸n Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, respald贸 ayer la idea de fijar una fecha para la pr贸xima ampliaci贸n de la Uni贸n Europea (UE) ya que cree que ayudar谩 a movilizar energ铆as e impulsar el proceso pol铆tico en el que est谩n sumidos Ucrania y otros pa铆ses de los Balcanes Occidentales.
INTERNACIONAL

Gobierno de Grecia se compromete a aumentar multas y endurecer ley

El Diario
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se comprometi贸 ayer aumentar las multas y endurecer las leyes para hacer frente a los delitos de incendio luego de que el fuego haya destruido miles de hect谩reas en el pa铆s, mientras mantiene a煤n en alerta a las autoridades.
INTERNACIONAL

M谩s de 70 fallecidos y decenas de heridos en edificio de Johannesburgo

El Diario
Al menos 73 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por incendio en una infraestructura de cinco plantas en el centro de Johannesburgo, seg煤n indicaron los servicios de emergencias de esta ciudad sudafricana.
INTERNACIONAL
India protesta ante China por el nuevo mapa publicado por Pek铆n

India protesta ante China por el nuevo mapa publicado por Pek铆n

El Diario
El Gobierno de India hizo conocer a China su protesta por la publicaci贸n por parte de las autoridades chinas de un mapa oficial que incluye territorios bajo control indio en el estado de Arunachal Pradesh y zonas en disputa, en medio del repunte de las tensiones bilaterales en torno al asunto durante los 煤ltimos a帽os.
INTERNACIONAL
Ca铆da del avi贸n de Prigozhin  pudo ser un error deliberado

Ca铆da del avi贸n de Prigozhin pudo ser un error deliberado

El Diario
El Kremlin reconoci贸 ayer que un error deliberado est谩 entre las posibles causas del accidente a茅reo en el que muri贸 el l铆der mercenario Yevgeny Prigozhin la semana pasada.
INTERNACIONAL
Militares golpistas ponen bajo arresto  domiciliario al presidente de Gab贸n

Militares golpistas ponen bajo arresto domiciliario al presidente de Gab贸n

El Diario
Los militares golpistas de Gab贸n confirmaron ayer que el presidente del pa铆s, Ali Bongo, se encuentra bajo arresto domiciliario, tras varias horas sin noticias sobre el paradero del mandatario luego de la asonada protagonizada a primera hora del d铆a, poco despu茅s de que la comisi贸n electoral confirmara su reelecci贸n celebrada en el pa铆s africano.
INTERNACIONAL
ONU preocupada por situaci贸n  de presos en huelga de hambre

ONU preocupada por situaci贸n de presos en huelga de hambre

El Diario
La oficina de la ONU para los Derechos Humanos se mostr贸 profundamente preocupada por la situaci贸n de los cientos de presos que emprendieron una huelga de hambre en Bahr茅in para reclamar una mejora de las condiciones carcelarias.
INTERNACIONAL
ONU alerta del empeoramiento  considerable de situaci贸n en Amhara

ONU alerta del empeoramiento considerable de situaci贸n en Amhara

El Diario
Cifra en m谩s de 180 los muertos por los combates desde julio y habla de m谩s de mil detenidos tras la declaraci贸n del estado de emergencia.
INTERNACIONAL
Bahr茅in ampliar谩 derechos de  presos tras huelga de hambre

Bahr茅in ampliar谩 derechos de presos tras huelga de hambre

El Diario
Las autoridades de Bahr茅in anunciaron una ampliaci贸n de los derechos de las personas encarceladas en el pa铆s a ra铆z de una huelga de hambre llevada a cabo por cientos de personas, considerada por activistas como la de mayor escala en la historia del pa铆s asi谩tico.
INTERNACIONAL
Arrestos arbitrarios siguen siendo  herramienta de represi贸n y control

Arrestos arbitrarios siguen siendo herramienta de represi贸n y control

El Diario
Las detenciones arbitrarias, lejos de desaparecer en Venezuela, siguen siendo una herramienta de represi贸n y control social en manos del Gobierno de Nicol谩s Maduro, seg煤n la ONG Amnist铆a Internacional, que exigi贸 la liberaci贸n inmediata e incondicional de todas las personas que permanezcan bajo custodia por razones pol铆ticas.
INTERNACIONAL
Guerra en Ucrania deja carencias  y retrasos en aprendizaje de ni帽os

Guerra en Ucrania deja carencias y retrasos en aprendizaje de ni帽os

El Diario
Los ni帽os ucranianos est谩n mostrando ya un retraso generalizado en el aprendizaje de conocimientos, seg煤n el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) que record贸 que Ucrania se dispone ya a iniciar el que es su cuarto curso escolar con interrupciones, si se tiene en cuenta tambi茅n la pandemia de covid-19.
INTERNACIONAL
Tormenta 鈥淚dalia鈥 ya es un hurac谩n  categor铆a 1 y se dirige hacia Florida

Tormenta 鈥淚dalia鈥 ya es un hurac谩n categor铆a 1 y se dirige hacia Florida

El Diario
Expertos del Instituto de Meteorolog铆a explicaron que el cicl贸n cruz贸 en unos minutos el cabo de San Antonio, una estrecha franja de tierra.
INTERNACIONAL

Jap贸n se compromete a entregar m谩s ayuda y respaldo a Ucrania

El Diario
El primer ministro de Jap贸n, Fumio Kishida, se comprometi贸 ayer a entregar m谩s ayuda a Ucrania a medida que avanza la invasi贸n rusa del territorio, que comenz贸 en febrero de 2022.
INTERNACIONAL

Asesor de Zelenski descarta posibilidad de elecciones en medio de invasi贸n rusa

El Diario
El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, descarta la posibilidad de celebrar elecciones en medio de la invasi贸n rusa, desatada en febrero de 2022, antes de agregar que el mandatario, Volodimir Zelenski, ve la situaci贸n de forma absolutamente realista.
INTERNACIONAL

Incendio m谩s grande registrado en Europa sigue arrasando Grecia

El Diario
- El Mecanismo de Protecci贸n Civil de la UE despleg贸 once aviones, un helic贸ptero, 62 veh铆culos y 407 bomberos desde diez pa铆ses comunitarios y Serbia.
INTERNACIONAL

Taiw谩n denuncia nueva incursi贸n de 24 cazas chinos en su espacio a茅reo

El Diario
Las autoridades de Taiw谩n denunciaron ayer una nueva incursi贸n de 24 cazas de la Fuerza A茅rea de China en su espacio a茅reo, de los cuales al menos 12 fueron introducidos en la zona de identificaci贸n de defensa a茅rea de la isla.
INTERNACIONAL
Alertan sobre brote de dengue que  afecta a m谩s de 270 municipios

Alertan sobre brote de dengue que afecta a m谩s de 270 municipios

El Diario
El Ministerio de Salud de Colombia alert贸 sobre un brote de dengue que afecta a 274 municipios de varios departamentos del pa铆s, donde los menores contin煤an siendo los m谩s afectados e hizo un llamamiento a la sociedad para forzar las acciones preventivas y de control de la enfermedad.
Páginas    27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores