Noticia BO
INTERNACIONAL
Dos nuevos terremotos  sacuden a Croacia

Dos nuevos terremotos sacuden a Croacia

El Diario
Dos nuevos terremotos han sacudido a primera hora de este miércoles la zona afectada por el seísmo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter registrado el pasado martes en la zona central de Croacia, que dejó al menos siete muertos, según el último balance.
INTERNACIONAL
Argentina suspende exportaciones maíz

Argentina suspende exportaciones maíz

El Diario
Buenos Aires.- Argentina suspendió este miércoles el registro de nuevas exportaciones de maíz hasta marzo, con el objetivo de garantizar el abastecimiento doméstico del cereal, que suele ser usado como forraje, dijo el Ministerio de Agricultura.
INTERNACIONAL
Rusia registra más de 26.500  casos por coronavirus en un día

Rusia registra más de 26.500 casos por coronavirus en un día

El Diario
Moscú.- Las autoridades de Rusia confirmaron este miércoles más de 26.500 casos y casi 600 fallecidos por coronavirus durante el último día, en el marco de un repunte de los contagios y los muertos durante las últimas semanas.
INTERNACIONAL
Plantas molienda soja operan  normalmente en Argentina

Plantas molienda soja operan normalmente en Argentina

El Diario
Buenos Aires.- Las plantas de molienda de granos en Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, volvieron a operar normalmente el miércoles luego de que sindicatos levantaron un paro tras llegar a un acuerdo con empresas, informó la cámara de procesadores y exportadores de granos CIARA-CEC.
INTERNACIONAL
EEUU sanciona a jueza y fiscal  implicados en juicio contra Citgo

EEUU sanciona a jueza y fiscal implicados en juicio contra Citgo

El Diario
El Gobierno de Estados Unidos anunciado sanciones contra la jueza y el fiscal venezolanos involucrados directamente en el juicio contra seis directivos de Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusados de varios delitos de corrupción.
INTERNACIONAL
Cámara de Comunes aprueba acuerdo sobre Brexit con UE

Cámara de Comunes aprueba acuerdo sobre Brexit con UE

El Diario
Londres.- La Cámara de los Comunes de Reino Unido aprobó por amplia mayoría el acuerdo para las relaciones futuras con la Unión Europea (UE) pactado por el Gobierno de Boris Johnson, que ha defendido la "rapidez increíble" con la que se ha negociado un documento que permite al país "recuperar el control".
INTERNACIONAL
26 muertos por ataque  en aeropuerto de Adén

26 muertos por ataque en aeropuerto de Adén

El Diario
Al menos 26 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas este miércoles en un ataque contra el aeropuerto de la ciudad yemení de Adén tras el aterrizaje de un avión que transportaba a varios ministros del Gobierno reconocido internacionalmente, según la cadena de televisión Al Arabiya.
INTERNACIONAL
Cinco muertos por terremoto de 6,3 grados en Croacia

Cinco muertos por terremoto de 6,3 grados en Croacia

El Diario
Al menos cinco personas fallecieron, entre ellas una niña y decenas han resultado heridas a consecuencia de un terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter en Croacia, que ha causado, además, importantes daños materiales en la capital del país, Zagreb, y sus alrededores, con Petrinja como la localidad más afectada por el sismo.
INTERNACIONAL
Cielo antártico se puebla de  nubes nocturnas brillantes

Cielo antártico se puebla de nubes nocturnas brillantes

El Diario
La misión AIM (Aeronomy of Ice in the Mesosphere de la NASA) detectó las primeras nubes noctilucentes, o que brillan por la noche, el 8 de diciembre de 2020, un fenómeno propio de los veranos polares.
INTERNACIONAL
Portugal supera 400.000  casos de coronavirus

Portugal supera 400.000 casos de coronavirus

El Diario
Lisboa.- Portugal superó ayer oficialmente el umbral de los 400.000 casos de coronavirus, después de que las autoridades sanitarias confirmaran 3.336 registros positivos más, que corresponde a las últimas 24 horas.
INTERNACIONAL
Japón planea satélites de madera

Japón planea satélites de madera

El Diario
Tokio.- Una empresa japonesa y la Universidad de Kioto unió fuerzas para desarrollar los primeros satélites del mundo fabricados con madera para 2023 con el objetivo de reducir la basura espacial.
INTERNACIONAL
Reino Unido registra más de 53.000  casos por coronavirus en un día

Reino Unido registra más de 53.000 casos por coronavirus en un día

El Diario
Londres.- Las autoridades sanitarias de Reino Unido registraron ayer 53.153 casos de coronavirus en un solo día, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agrava aún más la escalada de los contagios en territorio británico.
INTERNACIONAL
Petrobras reclama 124,5 millones  de euros a Odebrecht por acuerdos

Petrobras reclama 124,5 millones de euros a Odebrecht por acuerdos

El Diario
Petrobras, la petrolera estatal brasileña, reclamó ayer una indemnización de aproximadamente 800 millones de reales brasileños (124,5 millones de euros) a Odebrecht por la violación de algunos términos acordados sobre la petroquímica Braskem, en la que ambos son accionistas.
INTERNACIONAL
Argentina  inició vacunación contra Covid-19

Argentina inició vacunación contra Covid-19

El Diario
Buenos Aires.- Argentina inició ayer en todo el país la aplicación de las vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19, de las que la nación sudamericana recibió 300.000 dosis la semana pasada.
INTERNACIONAL
Reino Unido  y UE firman  hoy acuerdo

Reino Unido y UE firman hoy acuerdo

El Diario
Bruselas.- Los principales líderes políticos de la Unión Europea y Reino Unido firman hoy el acuerdo que pactaron la semana pasada y que marcará las relaciones comerciales entre las dos partes a partir del 1 de enero de 2021, cuando ya los británicos se hayan desvinculado por completo del bloque comunitario.
INTERNACIONAL
Más de diez millones de  mexicanos sufren apagón

Más de diez millones de mexicanos sufren apagón

El Diario
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) informó que este lunes a las 14.29 hora local 10.300.000 usuarios han quedado sin suministro eléctrico debido a un apagón.
INTERNACIONAL
Brasil reporta más de 191.500  fallecidos por coronavirus

Brasil reporta más de 191.500 fallecidos por coronavirus

El Diario
Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este lunes no haber cometido ningún error durante su gestión de la pandemia, y, pese a que el coronavirus ha dejado en el país más de 191.500 fallecidos, ha vuelto a poner en duda "todo ese pavor" en torno a la enfermedad.
INTERNACIONAL
Italia constata nuevo descenso  de casos diarios por coronavirus

Italia constata nuevo descenso de casos diarios por coronavirus

El Diario
Roma.- Las autoridades de Italia constató este lunes un nuevo descenso de los casos diarios de coronavirus tras sumar 8.585 contagios, 328 menos que el pasado domingo.
INTERNACIONAL
602.028 casos de coronavirus en Chile

602.028 casos de coronavirus en Chile

El Diario
Santiago.- El Gobierno de Chile informó este lunes de que se han registrado otros 1.923 contagios de coronavirus en el último día, por lo que la cifra total de casos es ya de 602.028 desde que comenzó la pandemia.
INTERNACIONAL
Vicepresidente de Brasil  comenzó tratamiento

Vicepresidente de Brasil comenzó tratamiento

El Diario
Brasilia.- El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, está tomando hidroxicloroquina, un antipalúdico, como parte de un tratamiento no probado después de contraer el coronavirus, informó su oficina este lunes.
INTERNACIONAL
Reino Unido registra nueva  cifra alta de nuevos contagios

Reino Unido registra nueva cifra alta de nuevos contagios

El Diario
Londres.- El Gobierno británico informó este lunes de 41.385 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, un máximo histórico desde el inicio de la pandemia. Este aumento de los contagios coincide con un importante incremento de las pruebas realizadas.
INTERNACIONAL
Muere Armando Manzanero  por contraer coronavirus

Muere Armando Manzanero por contraer coronavirus

El Diario
Ciudad de México.- El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años, dijeron este lunes medios y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pocos días después de haber sido hospitalizado en Ciudad de México tras contraer coronavirus.
INTERNACIONAL
Más de 140 buques sufren  demoras en puertos argentinos

Más de 140 buques sufren demoras en puertos argentinos

El Diario
Buenos Aires.- La carga de más de 140 buques de granos se encuentran demorada en puertos de Argentina, un proveedor mundial líder de alimentos, debido a una huelga de sindicatos portuarios que afecta la actividad en la mayoría de las terminales del país, dijo este lunes la Cámara de Empresas Agroexportadoras (CIARA-CEC).
INTERNACIONAL
Colombia sanciona a Odebrecht y  socios por 84,4 millones de dólares

Colombia sanciona a Odebrecht y socios por 84,4 millones de dólares

El Diario
Bogotá.- Colombia impuso sanciones por un total de 295.000 millones de pesos (84,4 millones de dólares) contra la constructora brasileña Odebrecht y sus socios en un consorcio por actos de corrupción para obtener una licitación de infraestructura en el país, informó este lunes un regulador de la libre competencia.
INTERNACIONAL
173 millones de euros costará  reconstrucción por huracanes

173 millones de euros costará reconstrucción por huracanes

El Diario
Ciudad de Guatemala.- El Gobierno de Guatemala situó este lunes en 1.650 millones de quetzales (173 millones de euros) el coste de las labores de reconstrucción tras el paso de los huracanes 'Eta' e 'Iota' por el país el pasado mes de noviembre.
Páginas    314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores