Noticia BO
INTERNACIONAL
Redes de tráfico de migrantes venezolanos operan en Tumbes

Redes de tráfico de migrantes venezolanos operan en Tumbes

El Diario
Lima.- A casi un kilómetro del control migratorio de Carpitas, en Tumbes, un mototaxi aparece por una trocha escondida. Al llegar a la Panamericana Norte, un auto lo espera. Del mototaxi baja una familia entera de venezolanos, incluyendo a una mujer que lleva a un niño en brazos. Suben al auto y desaparecen con rumbo al sur.
INTERNACIONAL
EEUU supera 350.000  muertes por coronavirus

EEUU supera 350.000 muertes por coronavirus

El Diario
Washington.- Un total de 350.186 personas fallecieron por coronavirus en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, publicada ayer.
INTERNACIONAL
Venezuela es el país con  más diputados perseguidos

Venezuela es el país con más diputados perseguidos

El Diario
Venezuela es el país con más parlamentarios perseguidos, bajo amenazas torturas y arrestos arbitrarios, aseguró la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, quien citó el reciente informe del Comité de Derechos Humanos de la Unión Inter-Parlamentaria.
INTERNACIONAL
Ejército israelí pide  confinamiento total

Ejército israelí pide confinamiento total

El Diario
Jerusalén.- La comisión de seguimiento del coronavirus del Ejército israelí advirtió ayer de la presencia de la nueva cepa del coronavirus detectada principalmente en Reino Unido y por ello recomienda imponer un confinamiento total que evite males mayores.
INTERNACIONAL
EEUU entregó 1.200 millones  de dólares de ayuda a Caracas

EEUU entregó 1.200 millones de dólares de ayuda a Caracas

El Diario
Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que desde 2017 ha entregado más de 1.200 millones de dólares (unos 990 millones de euros) en ayuda para "venezolanos vulnerables", gestionados por la oposición, la que Washington reconoce como gobierno legítimo del país caribeño.
INTERNACIONAL
ONU criticó "injusto"  nacionalismo de vacunas

ONU criticó "injusto" nacionalismo de vacunas

El Diario
El secretario general de la ONU, António Guterres, cuestionó ayer contra el "nacionalismo de vacunas" en el que los países parecen haberse embarcado para intentar acaparar el mayor número de dosis de los fármacos contra el coronavirus.
INTERNACIONAL
Italia vuelve a subir en contagios y  fallecidos diarios de coronavirus

Italia vuelve a subir en contagios y fallecidos diarios de coronavirus

El Diario
Roma.- Las autoridades sanitarias de Italia han informado de 14.245 nuevos contagios en las últimas 24 horas (frente a los 11.831 casos registrados el sábado) y 347 fallecidos (14 más que la víspera), según el balance hecho público ayer por Protección Civil.
INTERNACIONAL
Científicos confiesan sorpresa por ausencia de sísmos en Marte

Científicos confiesan sorpresa por ausencia de sísmos en Marte

El Diario
Los científicos a cargo del sismómetro de la misión InSight de la NASA confiesan su sorpresa por la ausencia de seísmos de magnitud superior a 4 entre los cientos registrados en Marte desde abril de 2019.
INTERNACIONAL
Antebrazo curvo de “Little Foot”  puede ser natural y no por lesión

Antebrazo curvo de “Little Foot” puede ser natural y no por lesión

El Diario
La curvatura del antebrazo de “Pie pequeño”, el esqueleto más completo de Australopithecus, puede tener una explicación natural relacionada con la locomoción y no de una deformidad por lesión.
INTERNACIONAL
Vacío político y población cada vez  más sola frente a crisis humanitaria

Vacío político y población cada vez más sola frente a crisis humanitaria

El Diario
A partir del 5 de enero la clase política de Venezuela “entrará en una gran crisis de representación”, sostuvo Michael Penfold, experto en políticas públicas y planificación estratégica, consultor y profesor del IESA. “Seguimos entrampados”, puntualizó
INTERNACIONAL
CO2 sigue aumentando en atmósfera

CO2 sigue aumentando en atmósfera

El Diario
En 2020, las concentraciones globales de dióxido de carbono (CO2) continuaron aumentando y lograron alcanzar 412 ppm, a pesar de una reducción del 7% en emisiones anuales en comparación con 2019 por la pandemia Covid-19.
INTERNACIONAL
Corea del Sur mantendrá restricciones por Covid-19

Corea del Sur mantendrá restricciones por Covid-19

El Diario
Seúl.- El Gobierno surcoreano decidió ayer mantener las medidas de distanciamiento social hasta el 17 de enero, mientras el último balance señala que el país ha vuelto a rondar el millar de contagios diarios, si bien se ha registrado cierto descenso por la temporada navideña.
INTERNACIONAL
Reportan nueva cifra alta por coronavirus en Reino Unido

Reportan nueva cifra alta por coronavirus en Reino Unido

El Diario
Londres.- Reino Unido reportó nueva cifra alta de contagios diarios al registrar 57.725 nuevos afectados en las últimas 24 horas, según el nuevo balance publicado por el Gobierno británico.
INTERNACIONAL
Apple diseña teclado  con etiquetas dinámicas

Apple diseña teclado con etiquetas dinámicas

El Diario
Apple ha diseñado un teclado reconfigurable para sus equipos Mac que permitiría al usuario configurar distintas distribuciones de las teclas físicas para idiomas diferentes o experiencias para exigentes como los videojuegos.
INTERNACIONAL
11.831 nuevos contagios  y 364 muertos en Italia

11.831 nuevos contagios y 364 muertos en Italia

El Diario
Madrid.- Las autoridades sanitarias de Italia informaron que se han registrado 11.831 nuevos casos de coronavirus y 364 muertos, lo que sitúa el total de contagios desde que comenzó la pandemia en 2.141.201.
INTERNACIONAL
2020 cerró con más fallecidos  de siniestros aéreos que 2019

2020 cerró con más fallecidos de siniestros aéreos que 2019

El Diario
En 2020 un total de 299 personas perdieron la vida debido a accidentes de aviones comerciales grandes, por encima de las 257 víctimas mortales de 2019, a pesar de la drástica reducción del tráfico aéreo debido a la pandemia, según el portal Flightradar24.
INTERNACIONAL
México estudia caso de doctora  después de recibir vacuna

México estudia caso de doctora después de recibir vacuna

El Diario
Ciudad de México.- Autoridades de México informaron que analizan el caso de una médica de 32 años de edad que fue hospitalizada tras presentar una reacción clínica poco después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
INTERNACIONAL
Descubren doce nuevas especies  de criaturas en Atlántico Norte

Descubren doce nuevas especies de criaturas en Atlántico Norte

El Diario
Doce especies animales, nuevas para la ciencia, han sido identificadas en las profundidades del Atlántico Norte durante cinco años de estudio por el Proyecto ATLAS financiado por la Unión Europa (UE).
INTERNACIONAL
Reforma monetaria en Cuba genera preocupación y temor a inflación

Reforma monetaria en Cuba genera preocupación y temor a inflación

El Diario
La Habana. - Una reforma monetaria en Cuba incrementará desde el viernes los precios y salarios estatales, lo que está generando incertidumbre en la economía de estilo soviético a medida que se retoman los cambios orientados al mercado.
INTERNACIONAL
Japón reportó cifra alta de  contagios por coronavirus

Japón reportó cifra alta de contagios por coronavirus

El Diario
Tokio.- Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron ayer que el país ha constatado una nueva cifra elevada de 4.518 casos de coronavirus en un solo día a medida que el país lucha contra la tercera ola de contagios.
INTERNACIONAL
El mundo recibe Año Nuevo 2021

El mundo recibe Año Nuevo 2021

El Diario
El mundo despide el 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, a la espera de que el 2021 sea el año que ponga fin a la enfermedad que causó más de 1.800.000 muertes.
INTERNACIONAL
Londres confirma principio  de acuerdo sobre Gibraltar

Londres confirma principio de acuerdo sobre Gibraltar

El Diario
Londres.- El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, confirmó el principio de acuerdo con el Gobierno español sobre Gibraltar con vistas a la firma de un futuro acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido en relación con el Peñón y que busca "garantizar la fluidez en la frontera" tras la salida del bloque comunitario.
INTERNACIONAL
Tres muertos y 25 heridos por  represiones en protestas de Perú

Tres muertos y 25 heridos por represiones en protestas de Perú

El Diario
Lima.- Al menos tres personas han muerto en Perú y otras 25 han resultado heridas ayer durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del país y los protestantes que han vuelto a las calles tras la aprobación de la Ley Agraria para mostrar su descontento.
INTERNACIONAL
Sudáfrica registra cifra alta  en casos de coronavirus

Sudáfrica registra cifra alta en casos de coronavirus

El Diario
Las autoridades de Sudáfrica informaron este miércoles de que el país ha registrado una cifra alta de casos diarios de coronavirus tras sumar 17.710 contagios en un solo día.
INTERNACIONAL
Colombia comprará 9 millones de vacunas contra Covid-19

Colombia comprará 9 millones de vacunas contra Covid-19

El Diario
Bogotá.- Colombia acordó con la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, la adquisición de nueve millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, que se sumará a las 40 millones de dosis obtenidas con otros laboratorios, informó este miércoles el presidente, Iván Duque.
Páginas    313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores