Noticia BO
INTERNACIONAL
Bruselas autorizó vacuna de Moderna

Bruselas autorizó vacuna de Moderna

El Diario
Bruselas.- La Comisión Europea autorizó este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda que se administre en el Viejo Continente siguiendo a la de Pfizer BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre.
INTERNACIONAL
Guaidó agradece a la Unión Europea reconocimiento a Asamblea opositora

Guaidó agradece a la Unión Europea reconocimiento a Asamblea opositora

El Diario
Caracas.- El líder opositor y autoproclamado “presidente encarado” de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este miércoles a la Unión Europea el "apoyo" recibido a la "causa de la libertad" en Venezuela y el reconocimiento a la Asamblea Nacional opositora, la cual considera "legítima" frente a la asamblea “chavista”, que emana de los resultados de las elecciones celebradas a principios de diciembre.
INTERNACIONAL
Ventas autos se desploman 28%  en México en 2020 por pandemia

Ventas autos se desploman 28% en México en 2020 por pandemia

El Diario
Ciudad de México.- Las ventas de automóviles nuevos en México durante 2020 cayeron un 28% a su menor nivel anual en casi una década debido al declive de la demanda por la pandemia del coronavirus, aunque el sector proyecta una recuperación cercana a un 12.6% este año, según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
INTERNACIONAL
Justicia de Reino Unido niega  libertad bajo fianza a Assange

Justicia de Reino Unido niega libertad bajo fianza a Assange

El Diario
Londres.- La Justicia británica rechazó este miércoles poner en libertad bajo fianza al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a pesar de que el pasado lunes el Tribunal de Magistrados de Westminster fallara en contra de su extradición a Estados Unidos debido al estado de salud del programador australiano.
INTERNACIONAL
Etiopía libera a periodista de Reuters

Etiopía libera a periodista de Reuters

El Diario
Las autoridades de Etiopía liberaron a un periodista de la agencia británica de noticias Reuters que cubrió la ofensiva del Ejército contra el Frente para la Liberación del Pueblo Tigray (TPLF) en la región de Tigray, según ha informado la propia agencia a través de un comunicado.
INTERNACIONAL
Argentina confirma repunte  de casos por coronavirus

Argentina confirma repunte de casos por coronavirus

El Diario
Buenos Aires.- Las autoridades de Argentina confirmó repunte de los casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con cerca de 14.000 nuevos contagios y más de 150 fallecidos, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
INTERNACIONAL
2021 puede ser crucial en  lucha contra cambio climático

2021 puede ser crucial en lucha contra cambio climático

El Diario
El mundo tiene un tiempo limitado para actuar si quiere evitar los peores efectos del cambio climático. 2021 puede ser crucial en la lucha para preservar en planeta tierra.
INTERNACIONAL
Nueva cifra alta de casos por  Covid-19 en Reino Unido

Nueva cifra alta de casos por Covid-19 en Reino Unido

El Diario
Londres.- Las autoridades de Reino Unido informaron ayer de que el país ha vuelto a superar su cifra alta de casos diarios de coronavirus después de sumar 60.916 contagios en plena tercera ola epidémica.
INTERNACIONAL
Guaidó denunció refuerzo de  vigilancia en su vivienda

Guaidó denunció refuerzo de vigilancia en su vivienda

El Diario
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció ayer que aumentó la presencia policial en inmediaciones de su vivienda en Caracas, horas antes de que tomen posesión los diputados elegidos en los comicios del 6 de diciembre y que el actual Parlamento reivindique su continuidad.
INTERNACIONAL
Mamífero más austral mantiene  charlas ultrasónicas bajo hielo

Mamífero más austral mantiene charlas ultrasónicas bajo hielo

El Diario
Las focas de Weddell, el mamífero más austral del mundo, emiten vocalizaciones ultrasónicas únicas bajo el hielo de la Antártida a frecuencias que son inaudibles para los humanos.
INTERNACIONAL
Japón registró otra cifra  alta de casos por Covid-19

Japón registró otra cifra alta de casos por Covid-19

El Diario
Tokio.- Las autoridades sanitarias de Japón reportaron ayer 4.670 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que precede a la posible declaración del estado de emergencia por parte del Gobierno, especialmente preocupado por la situación de Tokio.
INTERNACIONAL
Irán confirma primer caso  de variante del coronavirus

Irán confirma primer caso de variante del coronavirus

El Diario
Londres.- El Gobierno de Irán confirmó ayer el primer caso en el país de la variante del coronavirus detectada recientemente en Reino Unido, en una jornada en la que las autoridades han notificado cerca de cien muertos a causa de la Covid-19.
INTERNACIONAL
Israel autorizó uso de  vacuna de Moderna

Israel autorizó uso de vacuna de Moderna

El Diario
Jerusalén.- El Gobierno de Israel autorizó el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, en un momento en el que el país se encuentra en medio de una campaña de inmunización iniciada en un drástico repunte de los casos ante una tercera ola de contagios.
INTERNACIONAL
Terremotos solares son  impulsados bajo superficie

Terremotos solares son impulsados bajo superficie

El Diario
Un secreto detrás del funcionamiento de la actividad sísmica en el Sol durante las erupciones solares parece estar oculto debajo de la superficie solar, según la NASA.
INTERNACIONAL
Cultivos de soja y maíz afectados por clima seco

Cultivos de soja y maíz afectados por clima seco

El Diario
Buenos Aires.- Argentina, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, se encuentra afectado por una escasez de lluvias y con pronósticos que prevén menor humedad de la necesaria para recuperar los cultivos de soja y maíz, según expertos en clima ayer.
INTERNACIONAL
Panamá recibirá vacuna contra Covid-19

Panamá recibirá vacuna contra Covid-19

El Diario
Ciudad de Panamá.- Antes de que finalice enero, Panamá recibirá las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, informó este lunes la canciller del país, que se convertirá en el segundo en Centroamérica en tenerlas, por detrás de Costa Rica.
INTERNACIONAL
Confinamiento total con cierre  de colegios en Inglaterra

Confinamiento total con cierre de colegios en Inglaterra

El Diario
Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes un confinamiento estricto para Inglaterra que durará al menos hasta el 15 de febrero y que incluye el cierre de los centros educativos, unas medidas drásticas en respuesta al incremento sin precedentes de las cifras de contagios.
INTERNACIONAL
Sao Paulo confirma casos de  nueva variante de Covid-19

Sao Paulo confirma casos de nueva variante de Covid-19

El Diario
Sao Paulo.- Brasil confirmó sus dos primeros casos de una nueva variante más contagiosa del coronavirus que se detectó por primera vez en Reino Unido, informó este lunes la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.
INTERNACIONAL
Brasil analiza importación  de vacuna de AstraZeneca

Brasil analiza importación de vacuna de AstraZeneca

El Diario
Brasilia. - El regulador sanitario brasileño, Anvisa, recibió datos sobre la vacuna contra el Covid-19 que está elaborando AstraZeneca en India por parte de loo la agencia en un comunicado este luness socios del laboratorio en Brasil, dijo.
INTERNACIONAL
Venezuela ahonda bicefalia  con dos asambleas paralelas

Venezuela ahonda bicefalia con dos asambleas paralelas

El Diario
Caracas.- Venezuela arranca este 5 de enero un nuevo capítulo en su convulsa historia política, con dos parlamentos pugnando por representar el legítimo poder legislativo.
INTERNACIONAL
EEUU emite licencia que permite  transacciones con Juan Guaidó

EEUU emite licencia que permite transacciones con Juan Guaidó

El Diario
Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia que permite algunas transacciones con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, a pesar a las sanciones impuestas por Estados Unidos al país sudamericano.
INTERNACIONAL
Justicia británica rechaza extradición  de Julian Assange a Estados Unidos

Justicia británica rechaza extradición de Julian Assange a Estados Unidos

El Diario
Londres.- Un tribunal británico rechazó este lunes por razones de salud la petición de Estados Unidos para extraditar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de espionaje por las autoridades norteamericanas por difundir miles de documentos oficiales y secretos a través de su portal.
INTERNACIONAL
Ecuador registra aumento de  transmisión de coronavirus

Ecuador registra aumento de transmisión de coronavirus

El Diario
Quito.- Ecuador registra un aumento en la velocidad de transmisión del coronavirus en la mayor parte de su territorio, por lo que está reactivando varios espacios adaptados en los hospitales públicos para atender a una mayor cantidad de pacientes, dijo este lunes el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
INTERNACIONAL
Arabia Saudí autoriza a mujeres  a cambiar de nombre y estado civil

Arabia Saudí autoriza a mujeres a cambiar de nombre y estado civil

El Diario
Riad.- Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron que a partir de ahora las mujeres podrán cambiar su nombre y estado civil sin necesidad de un permiso por parte de su “guardián”, en el marco de las reformas puestas en marcha en el país para dar algunos derechos a las mujeres saudíes.
INTERNACIONAL
Austria amplía cuarentena por coronavirus hasta 24 de enero

Austria amplía cuarentena por coronavirus hasta 24 de enero

El Diario
Viena.- El Gobierno austriaco anunció este lunes que extenderá la cuarentena por el coronavirus hasta el 24 de enero, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.
Páginas    312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores